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Ver versión completa : Problema con ABS, VAG COM no entra en ningun modulo con ABS conectado.GOLF IV AYUDA



seavga
03/02/2011, 02:21
Pues a raiz de un pequeño porrazo que me dieron en el lateral, el ABS a los pocos dias dejo de funcionar encendiendose la luz del abs, la luz de aceite y la de averia. En el cuadro me pone STOP pare motor presion de aceite. Le miro los niveles de aceite y todo esta correcto.
Despues de eso le meti el VAG COM y no entraba en ningun modulo no reconocia nada. Tras bichear un poco y con la desesperacion que tenia ya, decido desconectar el ABS, y cual fue mi sorpresa, la luz del aceite se habia apagado y no me salio lo del aceite pero el ABS y la luz de averia seguian parpadeando.
Le vuelvo a meter el vag com y ya entrava en los modulos execto en el del ABS ya que estaba desconectado. que es lo que a podido pasar se a roto la ECU del ABS o q?

Mi coche es un golf del 2001 motor 1.9 110cv ASV

Me cobran en la VW unos 2000€ pero yo no puedo pagar eso por que estoy parado si alguien me dijera alguna solucion o algo para saber como arreglarlo se lo agradecere toda la vida.

codi30
03/02/2011, 03:59
haz esto : cuando llegues a casa, y no vallas a usar el coche hasta el dia siguiente, cojes, abres el capot, te bajas y cierras tu coche normalmente, levantas capot y descubres la bateria, desenbornas el cable negativo toda la noche, cierras el capot y te vas a dormir. cuando vallas al dia siguiente, abres el coche manual, abres el capot y enbornas el cable negativo, y mira a ver si te deja entrar en el modulo del ABS. este procedimiento, hace un reset/bakut a la centralita, tranquilo, no la pasa nada, ni borra ningun parametro, solo perderas las emisoras de radio, y tendras que ajustar la hora del cuadro. al hacer ese reset a la centralita, soluciona muchos problemas cuando la electronica se ponta tonta, y sin motivo alguno, no deja entrar en un modulo..parece una tonteria, pero a mi, y a muchos nos a sido mano de santo. de todas formas, mira a ver si te deja hacer un autoscan y que por lo menos te deje ver que errores te almacena la centralita, y si no te deja hacer el autoscan, al hacer este procedimiento, mira a ver si te deja. S2

seavga
04/02/2011, 02:56
haber he probado lo de la bateria, pero no a dado resultado. La cuestion es que tengo la ecu rota, tengo que meter otra. Y me gustaria saber si puedo montar otra ECU de ABS con mi misma referencia en mi ABS. Osea remplazar solo la ecu la bomba dejaria la mia. los datos de la ecu de mi abs son estos

La referencia de la bomba 1J0 614 117 E

La de la ECU 1C0 907 379 J

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 J
Component: ABS FRONT MK60 0103
Coding: 0001025
Shop #: WSC 00310
No fault code found.
Los saque de un archivo que guarde antes de que se partiese.


La del desguace que he visto es esta:
Referencia de la Bomba del desguace 1J0 614 117 F
Referencia de la ECU del desguace 1C0 907 379 J

http://piczasso.com/i/cvnm5.jpg (http://piczasso.com/s.php?s=cvnm5.jpg)

Le podria meter esta ECU de abs, a mi bomba de abs

codi30
04/02/2011, 03:12
por supuesto que si..es la misma referencia que la de desguace. solo te quedara codificarla en tu coche y listo. S2

seavga
05/02/2011, 02:37
Si os fijáis la referencia de la bomba cambia la ultima letra, y en extra: Geraet 00001 que es la del desguace. En la mía creo recordar que ponía 00000 no tenía extra ese extra es el ASR o TSC. Si se pudiera montar como la codifico.

codi30
05/02/2011, 03:16
Si os fijáis la referencia de la bomba cambia la ultima letra, y en extra: Geraet 00001 que es la del desguace. En la mía creo recordar que ponía 00000 no tenía extra ese extra es el ASR o TSC. Si se pudiera montar como la codifico.

segun tu, la bomba ivas a dejar la que tenias..pero si decides cambiarla, mi consejo es, que ya que la centralita de desguace y la que llevas en tu coche son iguales, para codificarla, la lleves a una casa que hagan reprogramaciones, ellos sabran mejor que nadie hacertelo, porque explicartelo por aqui, es mucho lio, y puede que no te salga biem, si no sabes que tocas. cojes la centralita de desguace, y la bomba, te vas a una casa que reprogramen coches por tu zona, le dices que necesitas recodificar esa nueva centralita en tu coche, y que de paso, te digan si esa bomba es compatible y que te lo pongan todo junto. S2

seavga
07/02/2011, 00:14
Haber tengo una localizada por ebay, que coincide el nº de la bomba y el nº de la ECU. creeis que el coding sera el mismo o tendre que que codificarla de todos modos, que recomendais por que estoy perdido y desesperado ya.

codi30
07/02/2011, 02:40
Haber tengo una localizada por ebay, que coincide el nº de la bomba y el nº de la ECU. creeis que el coding sera el mismo o tendre que que codificarla de todos modos, que recomendais por que estoy perdido y desesperado ya.

si la numeracion es identica, que la compres. pero igualmente tendras que codificarla. S2

seavga
07/02/2011, 21:18
si la numeracion es identica, que la compres. pero igualmente tendras que codificarla. S2

Crees que para que me salga mas barato deberia montarla yo. y llevarla a codificar donde la llevo y cuanto puede salir? Gracias de antemano.

codi30
08/02/2011, 02:22
Crees que para que me salga mas barato deberia montarla yo. y llevarla a codificar donde la llevo y cuanto puede salir? Gracias de antemano.

evidentemente, si decides hacerte tu la ñapa, mas barato te saldra..el precio por codificarla lo desconozco, pero si donde llevarla a codificar. en cualquier casa de tunning o similar que hagan reprogramaciones, te lo hacen. S2

javieres
08/02/2011, 10:09
Si os fijáis la referencia de la bomba cambia la ultima letra, y en extra: Geraet 00001 que es la del desguace. En la mía creo recordar que ponía 00000 no tenía extra ese extra es el ASR o TSC. Si se pudiera montar como la codifico.

tienes que poner el valor que da en el campo el sotf coding de todas formas quita el conector de la centralita y echale crc que es limpia contactos a ver si te deja.