PDA

Ver versión completa : Velocidad Real



spy
05/02/2011, 14:33
Un Pregunta si te caza el radar como a la de la noticia http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/05/castillayleon/1296905274.html
A que velocidad le marcaba el cuentaKilometros??

vazquezji
05/02/2011, 15:47
muy bueno ;)

pues por la pinta que tiene la foto es de un radar fijo... Los radares fijos tienen un margen de error de 4%...así que los límites en los que se movería la susodicha serían entre 201,6 km/h y 218,4km/h.

Si ponemos que de media los velocímetros tienen un margen de unos 5km/h por encima de la velocidad real... a la susodicha el velocímetro le daría entre unos 206 km/h y 223 km/h aprox

cualquier velocidad entre esos límites sería posible

lo cual... si encima tenía antecedentes como pone la noticia... es que la tiparraca no es demasiado avispada... ya que moviéndote de normal a esas velocidades creo que le hubiera compensado un detector de radares ;)

ahora le caerá una buena... incluso con pena de cárcel creo recordar (esto no lo tengo muy seguro).

kabesita
06/02/2011, 04:10
Es delito según el C. Penal, así que conlleva pena de prisión, aunque seguro que a la hora del juicio, baja un poco la cosa con los acuerdos y demás. Pero si es reincidente creo que se la van a meter doblada. Me alegro por ella, gente así hay que quitarla de en medio, a esas velocidades (incluso a velocidades legalestambién) no te haces con el coche en caso de emergencia.

vazquezji
06/02/2011, 09:12
Totalmente de acuerdo

esola
06/02/2011, 09:33
Pues ahi teneis otro de este sabado pasado.
http://www.diariodeteruel.es/comarcas/9853-detenido-por-conducir-a-220-kilometros-por-hora.html
Saludos

janderklander
06/02/2011, 10:01
muy bueno ;)

pues por la pinta que tiene la foto es de un radar fijo... Los radares fijos tienen un margen de error de 4%...así que los límites en los que se movería la susodicha serían entre 201,6 km/h y 218,4km/h.

Si ponemos que de media los velocímetros tienen un margen de unos 5km/h por encima de la velocidad real... a la susodicha el velocímetro le daría entre unos 206 km/h y 223 km/h aprox

cualquier velocidad entre esos límites sería posible

lo cual... si encima tenía antecedentes como pone la noticia... es que la tiparraca no es demasiado avispada... ya que moviéndote de normal a esas velocidades creo que le hubiera compensado un detector de radares ;)

ahora le caerá una buena... incluso con pena de cárcel creo recordar (esto no lo tengo muy seguro).


Buen estudio!

Si ademas tenemos en cuenta que el passat de la foto es un edition, en realidad iba a todo lo que le daba el coche no?
No creo que un edition ande mas que eso, incluso para sacarle 210 hay que zurrarle a conciencia.
Si llega a tener un ferrari y le pisa a todo lo que da, la foto habria salido movida casi seguro.

Eso me hace pensar... Que tiene en la cabeza una persona que conduce a esa velocidad?

Aparte de que es muy posible que la pillen y la emplumen legalmente, conducir a esas velocidades y llevando el coche a su limite en una carretera abierta implica un nivel de riesgo tan grave para ella y para los demas que no acabo de entender porque lo hacen. Basta un mínimo despiste o cualquier pequeña incidencia para que los resultados sean un desastre.

spy
06/02/2011, 12:08
Precisamente cuando inicie el hilo me referia a eso, los velocimetros marcan siempre con error. por lo tanto la señora debia de tener los pies de plomo. Una locura se mire por donde se mire.

pedrofh
06/02/2011, 13:58
increible!!:copiloto: pues anda que si le ace un estraño el coche o le arrebienta una rueda se va a pastar a los praos con las vacas . joe pues ya era la mujer madura no se a donde iria con tamta prisa jeje

Savio
08/02/2011, 00:18
El mío (supongo que como todos), marca 5 km/h de más, medido con el gps.

torneros
08/02/2011, 16:11
Que este prohibido ir a mas de 120km/h, no quiere decir, que ir mas rapido sea peligro de muerte.No seamos mas Papistas que el Papa.Mas o menos todos los coches estan homologados para ir por encima de 180 sin ningun problema.Podeis verlo en Youtube en videos de las autopistas Alemanas.
Un saludo.

alf74
08/02/2011, 16:51
Depende los marcadores y no es siempre en el mismo porcentaje dentro del mismo marcador , así que no os fiéis . Con lo que voy a escribir no quiero defender a nadie.Pero hay cosas peores si tienes el coche bajo control ,la carretera esta en condiciones , no hay nadie cerca a quien poner en peligro (la mayoría de los gil...oyas van a 120 o parecido da igual por el carril de la derecha todo el tiempo),el coche lo tienes en perfectas condiciones no veo tan peligroso ir a esa velocidad .Solo el afán recaudatorio y los antes mencionados (los que no señalizan sus movimientos ,los que piensan que la carretera es solo de ellos ,los que con mal tiempo van igual que con sol y moscas ,los que van pegados sin respetar una distancia prudencial según climatología y velocidad ,ect)En Alemania no tienen carreteras mucho mejores que las nuestras pero la gente tiene una mayor educación vial y eso no es lo que los im...ciles de nuestros politicos nos quieren vender cuando ni ellos ,ni las autoridades que se encargan de dirigir esas reglas lo cumplen.
Saludos y no seis mas papistas que el papa el gran negocio del trafico solo sirve para recaudar.
P.D.La guardia civil solo cumple las ordenes correspondientes, ellos no son los culpables no os equivoquéis: Entender la mala leche que se te pone cuando te pasas todo un turno cuando hace frió ,lluvia,ves animaladas y sinverguenzas ,ect..y tienes que aguantar a alguno que se pasa tres pueblos con el guardia que solo pretende hacer cumplir las ordenes que le imponen.

Macmel
08/02/2011, 17:39
Ir a 210 Km/h en cualquier circunstancia con un coche de calle es una estupidez lo mires por donde lo mires. Y más si encima lo haces con un coche de 1500 Kg con suspensión normal, como es el caso, ruedas de calle (al límite de la velocidad para la que han sido homologadas), y sin saber exactamente cómo está tu coche (en competición, el coche es revisado de arriba a abajo antes de cada carrera).
A esa velocidad, un piloto experto a duras penas se hace con el coche en caso de que el más mínimo problema se presente (una curva un poco más cerrada de lo que esperas o con un peralte no del todo adecuado, un bache mayor de lo esperado, grava, un coche averiado, un reventón) así que el 90 % de los conductores están muertos si algo pasa. Y eso no es lo peor: siempre te puede llevar a alguien por delante que va cumpliendo las normas de tráfico.
Un saludo

Macmel
08/02/2011, 17:41
Alf74, no entiendo por qué llamas gilipollas a la gente que conduce por el carril de la derecha (como deben hacer) a 120 Km/h o parecido (como deben hacer). Creo que ese calificativo es más propio del que piensa que la carretera es un circuito de su propiedad y encima se cabrea cuando le ponen una multa.

torneros
08/02/2011, 20:16
yo no veo que sea una estupidez ir a 210 si las condiciones son favorables.En Alemania esta permitido en ciertas autopistas y me parece que no les tenemos que dar clases de nada.Los coches que circulan por Alemania son coches como en España y me imagino que con ITV alemana pasada.En algo si que nos ganan.En educacion vial. Pero no son pilotos de rally.Repito esas velocidades en sitios con las mejores condiciones no me parece una burrada.En las autopistas alemanas tienen estadisticamente menos accidentes que en España.
Un saludo.

kabesita
08/02/2011, 20:17
Alf74, no entiendo por qué llamas gilipollas a la gente que conduce por el carril de la derecha (como deben hacer) a 120 Km/h o parecido (como deben hacer). Creo que ese calificativo es más propio del que piensa que la carretera es un circuito de su propiedad y encima se cabrea cuando le ponen una multa.

Estoy de acuerdo contigo Macmel. Alf74 te has pasado unos cuantos de pueblos al llamar gilipollas a los que conducen a 120 Km/h y lo hacen por el carril de la derecha, tal y como marca el RGC y la LSV.

janderklander
09/02/2011, 00:18
Je je.. hilo interesante

De acuerdo con Kabesita y Macmel, para una persona normal ir a 210 llevando al límite un coche de serie por una carretera española es un riesgo inadecuado lo mire por donde lo mire.
Posiblemente el riesgo sea algo menor si es un conductor experto con un coche de alta gama en una autopista alemana, pero aún asi existe un riesgo importante.

Me ha tocado hacer muchos kilómetros a velocidades altas y mi experiencia indica que para un conductor normal y un coche normal pasar de 150 no es conveniente por el incremento de riesgo, y conducir por encima de 180 exige un nivel de concentración alto y permanente, cualquier minimo despiste o cualquier incidencia tiene unas consecuencias mucho mas graves que a velocidades normales.
Tambien creo que por mucho que se diga, hasta que uno no se lleva un susto no acaba de mentalizarse del riesgo, no se a vosotros, pero a mi me han sucedido bastantes situaciones que dependiendo de la velocidad a la que conducía podian haber sido bastante graves y pongo casos reales que me han pasado:


Un caso de lo mas frecuente: adelantando por el carril izquierdo de repente el camion que va por la derecha me cambia de carril porque se pone a adelantar o porque "cede el paso" a otro camión que se incorpora por el carril de aceleración. Me ha pasado al menos una docena de veces, y en alguna que iba mas rápido de lo normal tuve que pegar una frenada que si llego a tener gravilla, agua o simplemente un freno descompensado...
Otro caso frecuente, salta una piedra de la carretera o del camión delantero, o incluso en un par de ocasiones me he encontrado con que se la ha caido una tabla y en otra algo metálico. Por suerte ahora los parabrisas laminados resisten bien estos impactos, pero el susto te lo llevas, y si vas un poco fuerte... El caso del chisme metálico no se que pieza fue, pero cayo de un camión y me perforó el parachoques limpiamente, dejando un agujero troquelao. Si llega a ir mas alta miedo me da. iba a 120, pero si llego a ir a 210?
Otro caso que me paso, adelantando a un camión me reventó la rueda trasera derecha y el coche empezó a hacerme extraños. Iba a 120 y pude dominar relativamente bien, pero si llego a ir a 210 hubiera flipao y si la rueda hubiera sido la delantera peor todavía. Las ruedas las tenía casi nuevas pero la que reventó fue por un pequeño pellizco en un bordillo afilado a la salida de un parking, que en el momento ni me dí cuenta, pero luego el del taller me dijo cual fue la causa y haciendo memoria me vino a la cabeza que efectivamente habia salido de un parking y aunque no note nada, luego vi que ese bordillo del parking estaba afilado y tenia bastantes marcas de goma.
Por ultimo otro caso que me quedé alucinado, yo iba normal a 120 y me adelanta un coche bien lanzadito, según me pasa y empieza a meterse a la derecha delante mio se le sale la rueda trasera y se fue contra el arcen.


Todos estos casos son realmente imprevistos o incidencias y las consecuencias dependen mucho de la velocidad a la que vayas, a 90 son una chorrada, a 120-150 te puedes llevar susto o algo mas, pero por encima de 200 lo mas probable es que tengan consecuencias graves, y de esto no estamos libres ninguno.

spy
09/02/2011, 10:30
Sólo recordaros que la AP-51 es la autopista que une Ávila y Villacastín, en esta época siempre está como humedecida y con unas sombras semiheladas, yo no pongo en duda la pericia de la conductora ni los límites de velocidad ni el estado del coche, pero no creo que sea el lugar más propicia para alcazar esas velocidades en esta época del año y la tiparraca "tumbó la aguja".

Torrezno1
09/02/2011, 11:20
Estoy de acuerdo que ir a esa velocidad no sirve de mucho, pero también estoy de acuerdo que se puede ir a esa velocidad....y en esa carretera precisamente en muchos tramos.
En mi caso y supongo que en los demás tambíen será así, el ir más deprisa te hace ir más pendiente de todo. Y además se hace de manera inconsciente. Al igual que cuanto más tranquilo y reposado se va, la relajación aumenta...y también se hace inconscientemente.
Salvo que el radar fuera un tripode puesto fuera el arcén y el coche estuviera camuflado totalmente fuera de la via, no entiendo como no lo ha visto y ha intentado frenar. Deduzco entonces que es una conductora muy torpe por ir tan deprisa y por no haber visto el radar.
Es verdad que cuanto mas cuidado se tenga menos probabilidad de que uno se mate habrá, pero hay demasiados factores en contra de uno que hace que al final sea todo cuestión de suerte. Si vas entre dos camiones a 80 por hora en la M30 y uno de ellos revienta una rueda y te hacen un bocadillo.....tu ibas bien, los camiones también, todos a una velocidad correcta......pero como no tengas un poco de suerte......

Saludos

Raffa
09/02/2011, 12:27
Io lo flipo a veces
Y como digo un comico italiano
quien esta delante de ti a 120 km es un gilipolla y quien esta detras de ti que quiere pasarte es un gilipolla tambien

lo de ir a a estas velocidades es un tonteria y no es ninguna maniobra para recuadar. A mi tambien de veces en cuando y cuando se que estoy solo en recta le doy un aceleron y lo llevo a 180/200 perp vamos dura un secondo y decelero a velicidad normal.

yo simpre hago esta consideracion
Por ejemplo voy a Madrid y calculo que si voy a 120/130 que si voy mas rapido siempre tardo el mismo tiempo asi que no merece la pena correr y correr para llegar (cuanto?) 30 minutos antes; - carajo un cafe lo tomamos por la carectera, una meada, un sigarillo tranquillo etc etc..
para mi no merece la y si algun collega piensa que ir a 210 se puede pues claro que se puede pero los riesgos aumentan de manera exponencial y mas cuando el coche hace moviementos que uno sabria dominar.

jugaba42
11/02/2011, 15:02
De locos. Pero creo que en la noticia no dice que sea ella la reincidente, se refiere a 2 conductores diferentes los que han sido cazados en esa zona, siendo ella uno de ellos.

locogsxr600
11/02/2011, 19:18
yo no veo que sea una estupidez ir a 210 si las condiciones son favorables.En Alemania esta permitido en ciertas autopistas y me parece que no les tenemos que dar clases de nada.Los coches que circulan por Alemania son coches como en España y me imagino que con ITV alemana pasada.En algo si que nos ganan.En educacion vial. Pero no son pilotos de rally.Repito esas velocidades en sitios con las mejores condiciones no me parece una burrada.En las autopistas alemanas tienen estadisticamente menos accidentes que en España.
Un saludo.

es correcto, si la vía es buena y la circulación está como tiene que estar, ni esta loca, ni es gilipollez ni nada. lo que si le recondaba a la mujer un avisador de radares.

210 mi velocidad de crucero!!!!

chuchianajuan
11/02/2011, 22:07
Creo (como unos pocos en este post) que defender el hecho de que una persona en un aparato que segun algunos esta diseñado para circular a mas de 200 por hora, cosa que no me creo, es una autentica burrada. Y mi explicacion es la siguente:
Puede que el coche este diseñado para ir a esa velocidad (ya he dicho que no lo creo) pero puede peeeeero, es que esta persona (por decir algo) esta en un circuito, con unas condiciones totalmente favorables sin trafico, sin lluvia, sin naaaada???????
NO veas lo duro que es recoger sesos del suelo y si sonde un ser querido ni te cuento......
Correrrrrr? solo si te pagan y es en un circuito todo lo demas es demagogia barata

vazquezji
11/02/2011, 22:11
totalmente de acuerdo... y por algo está tipificado como delito.

el hombre puede llegar a justificar cualquier acción, hasta las más inverosímiles, y hacer parecer justo lo contrario de lo que en realidad es.

locogsxr600
11/02/2011, 22:59
aqui en España se pasan 10 pueblos con las leeyes de tráfico.

en Alemania en carreteras con 2 carriles para cada sentido van ha 200 km/h y sin problemas.

Por que hay más accidente en España que en Alemania?? Por que en España la gran mayoría por desgracia) no saben circular.

Decir que es mentira...

locogsxr600
11/02/2011, 23:03
http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBPi7s&feature=related

marthing
12/02/2011, 01:49
Bueno que decir....ya lo dije un día que estamos en un país de personas respetuosas jajaja si dicen a 120 pues todos a 120 en 6 a 1200 rpm jaja yo cuando me saque el carnet hace 5años mi profesor me dijo las señales están pero lo que hay que ir es a la velocidad adecuada a la vía , que quiero decir autopista con mal trazado y trafico pues tranquilo, autopista con buen trazado y solito pues ...... Para todo lo demás beltronic 975 con cono amplificador .....es mas sensato ir a 120 en autopista pero luego por descuido en ciudad voy a 60 lo que supone un 50% mas de la velocidad establecida lo que si convertimos a autovia seria ir a 180km /h pero claro es estar mas loco ir a 180 en autovia que a 60 en ciudad.....puede decir alguien que no haya ido a 60 aunq sea por descuido en ciudad?ESTÁIS LOCOS jajaja pues yo puedo decir que e ido a 220 con tempomap puesto .......

locogsxr600
12/02/2011, 02:18
marthing en autovías o autopistas es lo que hago, dependiendo del tráfico asín voy, normalmente siempre 5 ó 10 km/h más del limite. aunque algunas personas ya me dice que estoy loco entre otras cosas por ir más de 100 ó 120 km/h pero que le vamos hacer.

ahhh en el pueblo como bien dices más de una vez he visto el marcador a 60 km/h. jeje que despiste el mio.

vazquezji
12/02/2011, 08:53
en usa todo el mundo puede tener un arma por derecho constitucional... lo que no les hace ser un país más seguro.... No siempre lo que haga otro país es válido para otro.

en Indonesia, el que se mete en una carretera tiene prioridad sobre el que va dentro de la carretera... y tienen menos accidentes que nosotros.... Otro ejemplo de lo que funciona en otro país... no tiene por qué funcionar en el nuestro.

no lo sé exactamente, pero una vez me dijeron si en Alemania te la das una leche a alta velocidad, no hay seguro que te lo cubra... y lo pagas tú... es verdad? Si esto es así, ya te digo que aquí en España la gente se estaría quejando amargamente de no me lo pagan, que esto qué es, y esas llantinas típicas de los españoles (igual que lo que está pasando con los pisos a día de hoy de ... pues devuelvo mi casa y yo me quedo sin deudas).

así somos en España... una panda de plañideras que nunca están agusto con nada....

Eso sí... con el 20% de paro de media, el 43% de paro juvenil.... no he visto NINGUNA manifestación de estudiantes, ni de nadie para luchar y pedir por un trabajo. Lo que sí que he visto son manifestaciones probotellón para que les dejen beber en la calle a los jóvenes...

alucino!!!!

janderklander
12/02/2011, 10:27
En este hilo estamos mezclando varios temas relacionados, entre otros...

Tema 1 - Circular a mas de 200 km/h al limite de lo que da el coche por una carretera de España es un riesgo grave
Creo que este punto esta claro, es un riesgo grave. Pero siempre habra quien piense que no. Solo espero no coincidir en la carretera con gente asi, que son un peligro para ellos y para los demas. Igual en un futuro las cosas cambian, como cambia todo en la vida, pero en las circunstancias actuales ir a 210 es mucho mas grave que una simple imprudencia

Tema 2 - El límite de 120 km/h en España es demasiado restrictivo para coches modernos en autovias adecuadas
Mi opinión personal es que se podría subir a a 130 o 140 en autopistas y vias de alto nivel de seguridad. Pero si ahora con limite de 120 ya vamos a 130-140, si suben el limite a 140 mucha gente ira a 150-160, pienso que es por esto que no lo suben.

Tema 3 - En otros paises tienen distintas normas de trafico y no por ello tienen mas accidentes
Pues en parte si y en parte no, cuando se hacen comparaciones hay que comparar todo para que tenga sentido correcto. Si comparamos el limite de velocidad aleman con el español, tendriamos que comparar tambien los coches alemanes, las carreteras alemanas, la educación alemana, etc...


Tema 4 - Los radares estan puestos con intención de recaudar ademas de por temas de seguridad
Esto si que lo tengo claro. No dudo que los radares sirvan para mejorar la seguridad. Pero tengo clarísimo que se ponen en las zonas con mayor probabilidad de recaudar, y no en los puntos negros. Hace un par de años me entretuve mirando en la pagina de la dgt, tienen una lista de los radares y en otra parte de la pagina tienen una lista de puntos negros. se supone que si los radares son para la seguridad ambas listas tendrian casi que coincidir no? pues no coincidían ni en el 10% de los sitios. los radares se ponen en los sitios donde mas facil es pillar a la gente aunque no haya habido ni un solo accidente

vazquezji
12/02/2011, 11:20
En este hilo estamos mezclando varios temas relacionados, entre otros...

Tema 1 - Circular a mas de 200 km/h al limite de lo que da el coche por una carretera de España es un riesgo grave
Creo que este punto esta claro, es un riesgo grave. Pero siempre habra quien piense que no. Solo espero no coincidir en la carretera con gente asi, que son un peligro para ellos y para los demas. Igual en un futuro las cosas cambian, como cambia todo en la vida, pero en las circunstancias actuales ir a 210 es mucho mas grave que una simple imprudencia

Tema 2 - El límite de 120 km/h en España es demasiado restrictivo para coches modernos en autovias adecuadas
Mi opinión personal es que se podría subir a a 130 o 140 en autopistas y vias de alto nivel de seguridad. Pero si ahora con limite de 120 ya vamos a 130-140, si suben el limite a 140 mucha gente ira a 150-160, pienso que es por esto que no lo suben.

Tema 3 - En otros paises tienen distintas normas de trafico y no por ello tienen mas accidentes
Pues en parte si y en parte no, cuando se hacen comparaciones hay que comparar todo para que tenga sentido correcto. Si comparamos el limite de velocidad aleman con el español, tendriamos que comparar tambien los coches alemanes, las carreteras alemanas, la educación alemana, etc...


Tema 4 - Los radares estan puestos con intención de recaudar ademas de por temas de seguridad
Esto si que lo tengo claro. No dudo que los radares sirvan para mejorar la seguridad. Pero tengo clarísimo que se ponen en las zonas con mayor probabilidad de recaudar, y no en los puntos negros. Hace un par de años me entretuve mirando en la pagina de la dgt, tienen una lista de los radares y en otra parte de la pagina tienen una lista de puntos negros. se supone que si los radares son para la seguridad ambas listas tendrian casi que coincidir no? pues no coincidían ni en el 10% de los sitios. los radares se ponen en los sitios donde mas facil es pillar a la gente aunque no haya habido ni un solo accidente

amén. así son las cosas y así nos las has contado ;)

pe-luis
12/02/2011, 12:53
Ir a 210 puede ser una temeridad, pero no debería ser delito, se supone que se comete un delito cuando le
haces daño a alguien, sea personal o material. Pero el simple hecho de ir a esa velocidad no supone nada.
Por esa regla de 3 los coches deberían estar prohibidos.

janderklander
12/02/2011, 13:49
Por esa regla de 3 los coches deberían estar prohibidos.

No te falta razón, es absurdo tener coches que permiten velocidades superiores a 200 km/h en un país con limitación maxima de 120, algo no cuadra no?
O se permite circular a mayor velocidad, o se limita la velocidad máxima de los coches o las dos cosas hasta un punto intermedio
Con los camiones y autobuses ya se ha hecho hace años a nivel europeo, no veo porque con los coches no se puede hacer algo parecido (igual porque bajaría la recaudación de los radares?)

vazquezji
12/02/2011, 14:44
pelín de demagogia.

eso es como decir que tirar macetas desde lo alto de las azoteas, o ir tirando tiros con una escopeta no debería ser delito... hasta que no dieras a alguien.

en la mayoría de los casos, se legisla para la mayoría de personas... y para la mayoría de personas:

- ir a 200 o incluso a 310km/h (como en el vídeo que acaban de linkar) es casi un suicidio
- el controlar un coche a esas velocidades está fuera de sus posibilidades
- si están cerca de coches a esa velocidad, se sentirían inseguros y cometerían fallos que pondrían en peligro a todos

vamos... que ir a 200 como norma es un solemne estupidez.

- si tanta prisa se tiene, se sale antes o se va en otro transporte (avión, ave, ...)
- si se hace para soltar adrenalina... ahí están los circuitos
- si se hace "porque yo lo valgo"... pues... la verdad es mejor no decir nada a esta gente.

vazquezji
12/02/2011, 14:47
por cierto... que hay cosas con las que sí que estoy de acuerdo:
- las autoridades españolas están más pendientes de recaudar
- no tenemos educación vial (ni de ningún otro tipo)
- las carreteras españolas están muy bien

de hecho, lo mejor para contar una historia que parezca creíble es mezclar verdades con mentiras.... ya que así se da más realismo a la exposición

Macmel
12/02/2011, 15:00
Un hilo en el que he estado discutiendo sobre este tema en otro foro, por si a alguien le interesa:

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?16002-Cazado-a-221km-h-en-Dos-Hermanas-%28Sevilla%29

Por cierto, Alemania es el país europeo con más muertos en carretera al año, por si a alguien también le interesa tener el dato.

Macmel
12/02/2011, 15:02
No te falta razón, es absurdo tener coches que permiten velocidades superiores a 200 km/h en un país con limitación maxima de 120, algo no cuadra no?
O se permite circular a mayor velocidad, o se limita la velocidad máxima de los coches o las dos cosas hasta un punto intermedio
Con los camiones y autobuses ya se ha hecho hace años a nivel europeo, no veo porque con los coches no se puede hacer algo parecido (igual porque bajaría la recaudación de los radares?)

La recaudación de los radares por velocidades muy altas ya ha bajado: en 2003 alrededor del 6% de los infractores eran cazados a más de 140 Km/h. En 2009, el 0.6%. España es uno de los países con menor número de radares en Europa, hasta hace tiempo, el segundo por la cola.

Torrezno1
12/02/2011, 15:10
Estamos en el camino, pero este es largo y falta mucho por recorrer.....y me refiero a la educación. Cuando estemos europerizados del todo nos comportaremos como se quiere que nos comportemos.....
Yo creo que para tener un juicio de valor sobre algo que se comenta, se debe haber tenido alguna experiencia o ser conocedor del asunto. Por ejemplo, alguien que no ha bebido alcohol en su vida, podrá hacer comentarios sobre un debate del mismo, pero estará hablando de lo que ha oído, le han enseñado o ha visto, pero no ha vivido o sentido.
Yo vengo de una generación en la que no estaba mal visto desayunarse un copazo, o salir a tomar cañas, y después conducir el coche. También era moda tener un coche o un amigo con coche que estaba preparado y se ponía a ......lo dejaré en rápido. En aquel entonces tu madre te decía un ¡ten cuidado!, y ahora dicen (porque lo oigo) ¡ten cuidado con los puntos!!.
Actualmente se ha criminalizado a lo que hace 25 años estaba casi permitido. Por eso digo que estamos en el camino pero nos falta mucho.
El peligro está ahí y no se puede eliminar. Desde mi punto de vista, decir lo de recoger los sesos, que el hospital está lleno de paraplegicos, etc. es hacer demagogia......también habrá muchos casos que estén así y no hayan sido por el exceso de velocidad o por el alcohol.

Se conduce deprisa, sin señalizar los cambios de carril, con las ruedas en malas condiciones, con el vehiculo en malas condiciones, con cansancio, con sueño, con mala visibilidad, con pocas horas de adiestramiento (en la autoescuela enseñan a aprobar el carnet, pero no a conducir), con multiples despistes (cigarrillo, el periodico, ir maquillandose, ir afeitandose, telefono, radio, navegador,....), con estress, con la calzada en mal..malo....malisimo estado, con edades inadecuadas, etc.etc.etc. y además rodeado de mogollón de personas dentro de otro coche, que van en las mismas condiciones o peor todavia que las que puedes ir tú.

El otro dia iba andando por la acera y al llegar a la esquina, estuvo a punto de atropellarme una bicicleta que venía por la calle que hacia esquina y también por la acera. Pasó bastante deprisa y menos mal que iba yo solo, porque si voy con el niño se lo lleva por delante. Como dije en el anterior post, es una cuestión de suerte. Cuando nos hagamos más civilizados entrarán más factores en juego para la seguridad.

Veo muchas más atrocidades a diario y dentro de la ciudad, que ver pasar un coche a 200 km por hora. Yo prefiero que todo el que se cruce en mi camino vaya en condiciones (aunque vaya muy deprisa), a que vayan despacio y con cualquiera de los sintomas que he comentado antes.
Soy ex-motorista de los que nunca adelantó en prohibido, y nunca asustó a los coches haciendo adelantamientos a ras de ellos. Pero cuando podía correr, la moto se ponía a....pongamos muy rápido.

Tengamos suerte, vayamos correctamente y seamos felices.

Saludos

pe-luis
12/02/2011, 15:23
Estamos en el camino, pero este es largo y falta mucho por recorrer.....y me refiero a la educación. Cuando estemos europerizados del todo nos comportaremos como se quiere

Veo muchas más atrocidades a diario y dentro de la ciudad, que ver pasar un coche a 200 km por hora. Yo prefiero que todo el que se cruce en mi camino vaya en condiciones (aunque vaya muy deprisa), a que vayan despacio y con cualquiera de los sintomas que he comentado antes.
Soy ex-motorista de los que nunca adelantó en prohibido, y nunca asustó a los coches haciendo adelantamientos a ras de ellos. Pero cuando podía correr, la moto se ponía a....pongamos muy rápido.

Tengamos suerte, vayamos correctamente y seamos felices.
Saludos


Es cierto todo se basa en el respeto,siempre que no molestemos a nadie todo irá bien

vazquezji
12/02/2011, 17:52
pero por ejemplo, a mi que vengan a 250km/h por detrás de mi, me molesta...

y hace poco me pasó un tío no creo que a tanta velocidad... y encima dando las luces para apartarme (que aquí en Ejpain hay muchos de esos ;) )

Macmel
12/02/2011, 18:05
Estamos en el camino, pero este es largo y falta mucho por recorrer.....y me refiero a la educación. Cuando estemos europerizados del todo nos comportaremos como se quiere que nos comportemos.....
Yo creo que para tener un juicio de valor sobre algo que se comenta, se debe haber tenido alguna experiencia o ser conocedor del asunto. Por ejemplo, alguien que no ha bebido alcohol en su vida, podrá hacer comentarios sobre un debate del mismo, pero estará hablando de lo que ha oído, le han enseñado o ha visto, pero no ha vivido o sentido.
Yo vengo de una generación en la que no estaba mal visto desayunarse un copazo, o salir a tomar cañas, y después conducir el coche. También era moda tener un coche o un amigo con coche que estaba preparado y se ponía a ......lo dejaré en rápido. En aquel entonces tu madre te decía un ¡ten cuidado!, y ahora dicen (porque lo oigo) ¡ten cuidado con los puntos!!.
Actualmente se ha criminalizado a lo que hace 25 años estaba casi permitido. Por eso digo que estamos en el camino pero nos falta mucho.
El peligro está ahí y no se puede eliminar. Desde mi punto de vista, decir lo de recoger los sesos, que el hospital está lleno de paraplegicos, etc. es hacer demagogia......también habrá muchos casos que estén así y no hayan sido por el exceso de velocidad o por el alcohol.

Se conduce deprisa, sin señalizar los cambios de carril, con las ruedas en malas condiciones, con el vehiculo en malas condiciones, con cansancio, con sueño, con mala visibilidad, con pocas horas de adiestramiento (en la autoescuela enseñan a aprobar el carnet, pero no a conducir), con multiples despistes (cigarrillo, el periodico, ir maquillandose, ir afeitandose, telefono, radio, navegador,....), con estress, con la calzada en mal..malo....malisimo estado, con edades inadecuadas, etc.etc.etc. y además rodeado de mogollón de personas dentro de otro coche, que van en las mismas condiciones o peor todavia que las que puedes ir tú.

El otro dia iba andando por la acera y al llegar a la esquina, estuvo a punto de atropellarme una bicicleta que venía por la calle que hacia esquina y también por la acera. Pasó bastante deprisa y menos mal que iba yo solo, porque si voy con el niño se lo lleva por delante. Como dije en el anterior post, es una cuestión de suerte. Cuando nos hagamos más civilizados entrarán más factores en juego para la seguridad.

Veo muchas más atrocidades a diario y dentro de la ciudad, que ver pasar un coche a 200 km por hora. Yo prefiero que todo el que se cruce en mi camino vaya en condiciones (aunque vaya muy deprisa), a que vayan despacio y con cualquiera de los sintomas que he comentado antes.
Soy ex-motorista de los que nunca adelantó en prohibido, y nunca asustó a los coches haciendo adelantamientos a ras de ellos. Pero cuando podía correr, la moto se ponía a....pongamos muy rápido.

Tengamos suerte, vayamos correctamente y seamos felices.

Saludos

Afortunadamente, los datos científicos están ahí para que no tengamos que tener en cuenta las experiencias personales. Beber alcohol, tanto si sabes lo que es como si no, reduce tu capacidad de respuesta. El alcohol, tanto si sabes lo que es beber como si no, es un depresor del sistema nervioso central.
Lo mismo ocurre con la velocidad, aunque no hayas corrido en tu vida. Esto es una cuestión de física de estadísticas.

Macmel
12/02/2011, 18:08
Es cierto todo se basa en el respeto,siempre que no molestemos a nadie todo irá bien

Hasta que tu rueda decida molestarte y reviente. Entonces, en los escasos segundos que tendrás para darte cuenta de que vas a asesinar a esa persona que viene en sentido contrario y que tampoco te molestaba, a lo mejor te das cuenta de que si hubieras ido a 100 como marca el límite en lugar de a 170, probablemente te hubieras podido hacer con el coche y no morir. Ya sé que las ruedas de cada uno son irrompibles y eso no nos va a pasar a ninguno de nosotros. O sí?

janderklander
12/02/2011, 19:28
Hasta que tu rueda decida molestarte y reviente. Entonces, en los escasos segundos que tendrás para darte cuenta de que vas a asesinar a esa persona que viene en sentido contrario y que tampoco te molestaba, a lo mejor te das cuenta de que si hubieras ido a 100 como marca el límite en lugar de a 170, probablemente te hubieras podido hacer con el coche y no morir. Ya sé que las ruedas de cada uno son irrompibles y eso no nos va a pasar a ninguno de nosotros. O sí?

buen comentario!, a mi me reventó un rueda casi nueva mientras iba a 120, y no le deseo a nadie pasar por eso

Macmel
12/02/2011, 22:20
buen comentario!, a mi me reventó un rueda casi nueva mientras iba a 120, y no le deseo a nadie pasar por eso

Precisamente eso mismo le pasó a un miembro de otro foro a 170 Km/h y el coche se le cambió solo y sin control del carril izquierdo al derecho. Si llega a estar adelantando a alguien, lo saca de la carretera y lo mata.

locogsxr600
12/02/2011, 23:16
que aprendan a circular algun@s.

en vez de ver guardias civiles por las carreteras solo veo radares.

la rueda que reventó a 120 como estaba?? (antes del reventón)

pe-luis
13/02/2011, 01:04
Hasta que tu rueda decida molestarte y reviente. Entonces, en los escasos segundos que tendrás para darte cuenta de que vas a asesinar a esa persona que viene en sentido contrario y que tampoco te molestaba, a lo mejor te das cuenta de que si hubieras ido a 100 como marca el límite en lugar de a 170, probablemente te hubieras podido hacer con el coche y no morir. Ya sé que las ruedas de cada uno son irrompibles y eso no nos va a pasar a ninguno de nosotros. O sí?

O hasta que estando parado me caiga un meteorito en la cabeza.
Yo creo que si te revienta una rueda, como no seas muy fino la llevas clara
a 100 ó a 170..Si nos ponemos así es mejor no salir de casa, pero que más da
puede haber un terremoto y tragarte la tierra.

PD: asesinar es el hecho premeditado de matar, no creo que vaya por ahí
pensando en matar a nadie.

pe-luis
13/02/2011, 01:07
pero por ejemplo, a mi que vengan a 250km/h por detrás de mi, me molesta...

y hace poco me pasó un tío no creo que a tanta velocidad... y encima dando las luces para apartarme (que aquí en Ejpain hay muchos de esos ;) )

Entonces a cuanto ibas.? a 245.?

marthing
13/02/2011, 05:13
Hola pe Luis supongo que iría a bastante menos jajaja respecto a vazquezji e de decirte que tras sobrepasar a un vehículo por su izquierda lo primero que se hace es el RSM y no molestar,y no digo que lo estuvierais haciendo,pero es adelantar y a la derecha nada mas que veas el morro del coche adelantado por tu espejo derecho no a los 300m,ni que decir de la gente que todavía se cree en el derecho de por ir a la v max de la vía circular por izquierda, o el canon Mercedes como digo yo, llevo un mercedes y a la izquierda jajaja.....estoy de acuerdo en que nos falta mucha educación vial personal y de trato....ahora una cosa curiosa autovia 3 carriles que al ser España son dos porque el de la derecha no se utiliza o oros fijando y el 90% por central o izquierdo.....del otro 10% el 8%son camionesjajaja



Respecto a si revientas a 100 te haces caquita en el coche a 170 también te lo haces pero todo es fortuna.....ahora queréis casos también con la l atropelle a un jabalí con un vitara a unos 60km/h ña dos vueltas de campana y destrozado pero poco mas.mi Tio con un jimmy que es igual a 120 mismo bicho quizás un Pelin mas grande resultado adiós bicho y palier y rueda delantera......joder que diferencia y me dobla la velocidad

vazquezji
13/02/2011, 08:40
Entonces a cuanto ibas.? a 245.?

a 120... y es precisamente eso lo que me molesta... que yendo a una velocidad normal (me rio yo del de el vídeo que decía que velocidades normales eran 200 - 300km/h) pues ves a lo lejos a uno y a los 10 segundos y sin darte cuenta lo tienes detrás dándote las largas...

vazquezji
13/02/2011, 08:43
Hola pe Luis supongo que iría a bastante menos jajaja respecto a vazquezji e de decirte que tras sobrepasar a un vehículo por su izquierda lo primero que se hace es el RSM y no molestar,y no digo que lo estuvierais haciendo,pero es adelantar y a la derecha nada mas que veas el morro del coche adelantado por tu espejo derecho no a los 300m,ni que decir de la gente que todavía se cree en el derecho de por ir a la v max de la vía circular por izquierda, o el canon Mercedes como digo yo, llevo un mercedes y a la izquierda jajaja.....estoy de acuerdo en que nos falta mucha educación vial personal y de trato....ahora una cosa curiosa autovia 3 carriles que al ser España son dos porque el de la derecha no se utiliza o oros fijando y el 90% por central o izquierdo.....del otro 10% el 8%son camionesjajaja



Respecto a si revientas a 100 te haces caquita en el coche a 170 también te lo haces pero todo es fortuna.....ahora queréis casos también con la l atropelle a un jabalí con un vitara a unos 60km/h ña dos vueltas de campana y destrozado pero poco mas.mi Tio con un jimmy que es igual a 120 mismo bicho quizás un Pelin mas grande resultado adiós bicho y palier y rueda delantera......joder que diferencia y me dobla la velocidad

pues es lo que hago yo... pero estaréis conmigo en que por autopista (al menos en la A4), hay muchas rectas muy largas llenas de camiones... y te pones a 120-130 e intentas adelantar a todos....

lo que digo que me molesta es que estando adelantando, venga uno "follao" y encima se cabree.

janderklander
13/02/2011, 13:10
que aprendan a circular algun@s.

en vez de ver guardias civiles por las carreteras solo veo radares.

la rueda que reventó a 120 como estaba?? (antes del reventón)

Casi nueva, tenia unos 7000 km.
Se rompió por el exterior, cuando reventó yo estaba adelantando un camión, y lo primero que pensé es que al camión se le habia caido algo contra mi coche y de seguido pensé eso me habia reventado la rueda porque el coche empezó a hacer extraños y a irse bruscamente a la derecha y con muchas vibraciones.
Luego una vez parado el coche pillé un mosqueo cojonudo porque no entendía porque se habia reventado, cuando la llevé al taller donde me cambiaron las ruedas me buscaron el fallo y me dijeron que lo mas probable fue que raspé la rueda contra algun bordillo afilado o algo asi. Luego haciendo memoria, unos 8 km antes de salir a la autopista había sacado el coche de un parking de esos que tienes que hacer maniobras finas para poder meter el ticket para salir y tienes que apurar casi hasta los espejos. En ese parking me fije que un bordillo estaba bastante afilado y casi negro de roces con neumáticos, se lo dije al guarda del parking y se me hizo un poco el loco con el tema, pero luego unas semanas despues me fije que habian redondeado el bordillo.

No es normal que se reviente una rueda, pero un pellizco con un bordillo no es algo tan raro y le puede pasar a cualquiera

bart49
14/02/2011, 11:09
Los datos de muertes por millon de habitantes en Europa en carreteras en 2009 es el siguiente:

España 68
Alemania 54
Holanda 41
Rumania 142

janderklander
14/02/2011, 13:01
Los datos de muertes por millon de habitantes en Europa en carreteras en 2009 es el siguiente:

España 68
Alemania 54
Holanda 41
Rumania 142

Buenos datos!

(realmente los datos son de 2008 y no de 2009)
Mas detalles en http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tsdtr420&language=en

torneros
14/02/2011, 13:08
Los datos de muertes por millon de habitantes en Europa en carreteras en 2009 es el siguiente:

España 68
Alemania 54
Holanda 41
Rumania 142


Esos son los datos de todo tipo de accientes.Yo estoy buscando los datos de las autopistas alemanas.Aqui la diferencia es mucho mayor.
Un saludo.

janderklander
14/02/2011, 13:09
Por cierto, Alemania es el país europeo con más muertos en carretera al año, por si a alguien también le interesa tener el dato.

hmm casi casi, datos de muertos en carretera en 2009
1º Polonia 4.572
2º Francia 4.273
3º Alemania 4.152
4º Italia 4.050
5º Rumania 2.796
6º España 2.605
7º Reino Unido 2.337

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tsdtr420&language=en

trafalgar
14/02/2011, 14:21
Una sangría humana que todos aceptamos con resignación, aún sabiendo que la mayoría de esas muertes son debidas a la estupidez, a la prepotencia , al desprecio a los demás y a una irresponsabilidad manifiesta.

bart49
14/02/2011, 14:36
Esos son los datos de todo tipo de accientes.Yo estoy buscando los datos de las autopistas alemanas.Aqui la diferencia es mucho mayor.
Un saludo.

la comparacion es todo tipo de accidentes en España y en el resto de Europa. Es el ratio normal de comparacion.
De todas formas todos sabemos que el mayor porcentaje de muertes se da en las carreteras secundarias no en autopistas.

mik2
14/02/2011, 15:55
Por favor señores, ir a 210Km/h es una total imprudencia que si provoca un accidente seguro que provoca muertes.

Existen muy pocos puntos de autopista en España que se pueda circular con cierta seguridad a esa velocidad, incluso con tráfico fluido.

Yo estoy en contra de los límites actuales, pero considero que 150-160Km/h ya es una velocidad que requiere bastante atención y concentración al volante, aparte de que el coche esté bien, pero a partir de 160Km/h ya comienzan los riesgos importantes, aunque lleves un Audi A6.

El principal riesgo muchas veces no es el propio vehículo que circula a 180 ó 200, sino los vehículos que circulan a la velocidad legal, pongase 100. La diferencia de velocidad es tan brutal que provoca serios riesgos, porque nadie espera a un vehículo a 200 por su izquierda a la hora de maniobrar.

Los que tanto hablan de las autopistas alemanas, seguro que muchos no han pisado nunca ninguna. Es muy diferente, aquí la mayoria de autopistas tienen 3 carriles o incluso 2, en Alemania hablariamos de algunas con 5 y 6 carriles y una cultura de conducción muy diferente. De todas formas en las propias autopistas con 5-6 carriles te encuentras en varios tramos limitaciones, no es todo a la velocidad que quieras, allí también limitan muchos tramos.

El que quiera poner su coche a 200 que alquile una horita en un circuito, no salen tan caros y no provocan muertes al resto de conductores.

Y el que tenga prisa que salga antes o que piense si es más importante llegar pronto que llegar vivo.

mik2
14/02/2011, 16:05
Los datos se deberían valorar por parque automovilistico, no por habitantes. Aún así es significativo decir que en España gozamos de un clima muy muy favorable y una geografia que ya quisieran en otros paises. En Reino Unido o el centro de Europa la lluvia o en invierno la nieve está muy presente en todo el pais.

Por eso para mi las comparaciones de este tipo sirven de poco, lo importante es reducir nuestra siniestralidad, el resto de paises ya se ocuparán de las suyas.

No todo es criticar a esos conductores kamikaces o insensatos, los que van a excesiva velocidad o alcoholizados, también hay que reconocer que algunas carreteras o señalizaciones son penosas y provocan casi más accidentes

bart49
14/02/2011, 17:03
Te puedo asegurar que las carreteras, autovias alemanas las conozco muy bien. No todas las que no tienen limite de velocidad tienen 4 o 5 carriles, hay muchas con dos.
Estoy de acuerdo con limitar la velocidad a 150, pero es que 120 es demasiado poco para una autovia te desconcentras por aburrimiento.
Coincido con la tolerancia cero contra el alcohol, drogas y los acosadores que se te tiran encima.

pe-luis
14/02/2011, 23:50
Una sangría humana que todos aceptamos con resignación, aún sabiendo que la mayoría de esas muertes son debidas a la estupidez, a la prepotencia , al desprecio a los demás y a una irresponsabilidad manifiesta.

Yo diría mejor al exceso de confianza y a los despistes.

janderklander
15/02/2011, 09:45
Los datos se deberían valorar por parque automovilistico, no por habitantes.

Buena idea, en la misma web de eurostat hay otra tabla con los datos de coches por habitantes, en Alemania hay 504 coches por cada 1000 habitantes y en España 405. Cruzando los datos con los de muertes por millon de habitantes sale que:

Alemania 107 muertos por cada millon de coches
España 168 muertos por cada millon de coches

bart49
15/02/2011, 11:01
Buena idea, en la misma web de eurostat hay otra tabla con los datos de coches por habitantes, en Alemania hay 504 coches por cada 1000 habitantes y en España 405. Cruzando los datos con los de muertes por millon de habitantes sale que:

Alemania 107 muertos por cada millon de coches
España 168 muertos por cada millon de coches


Otro muy buen analisis con datos objetivos. Los alemanes medios pierden los puntos por no mantener la distancia con el coche que les precede y no por la velocidad, eso es seguridad.

torneros
15/02/2011, 13:25
Estos datos son objetivos.
Un saludo.


Buena idea, en la misma web de eurostat hay otra tabla con los datos de coches por habitantes, en Alemania hay 504 coches por cada 1000 habitantes y en España 405. Cruzando los datos con los de muertes por millon de habitantes sale que:

Alemania 107 muertos por cada millon de coches
España 168 muertos por cada millon de coches



Otro muy buen analisis con datos objetivos. Los alemanes medios pierden los puntos por no mantener la distancia con el coche que les precede y no por la velocidad, eso es seguridad.