PDA

Ver versión completa : 6 CAUDALIMETROS EN UN PASSAT V6 TDI DEL 2000



pipo
28/11/2004, 21:26
Hola a toda la peña.Acabo de descubriros y me he leido todo lo referente a esto.
Mi coche,un Passat V6 Tdi del 2000 con 150 Cv.Tiene 255.000 y lleva 6 caudalimetros.A todos les ha pasado igual,se lo montan y va bien 1500 o 2000 km.En ese punto mas o menos,le noto como un bajon en una aceleracion cualquiera y ya va perdiendo rendimiento poco a poco.Lo raro es que en velocidad,estando bien,coger los 220 no le cuesta demasiado,en cambio,con el caudalimetro jodido,llegar a los 200 ya es un reto pero los coge.Lo peor es en aceleracion,que no patina en aceleraciones a fondo saliendo de los semaforos ni aunque le desconecte el ASR y pise la pintura del paso de cebra cuando en condiciones normales,patinar en 2 no es nada raro y ademas,se queda muerto entorno a las 2000-2300 rpms,se queda muerto y luego pasa de ahi pero no como debe y sigue.Aumenta de revoluciones,de ruido,notas el motor como si fuese dando todo su potencial,pero realmente,la velocidad sube poco.
Para haceros una idea,lo tengo medido.En el trayecto a casa que es por asfalto bueno,doble carril y carretera de montaña,quien conozca la zona es la carretera de Cerro Muriano en Cordoba,la paella de Villa Enriqueta,tengo una paella seguida de una curva relativamente cerrada separadas unos 250 metros,una a izqdas y la otra a drchas.Bueno,pues con el caudalimetro bien,entro en la primera en 3 y en mitad de la curva le piso a fondo.El tiptronic hace su trabajo perfectamente y me cambia a 2 y exprime las prestaciones a tope.Bastante antes de llegar a la siguiente curva,o le levanto el pie o me meto una ostia de las buenas.
Con el caudalimetro jodido,hago lo mismo pero llego a la otra curva sin tener que frenar solo aguantar bien el apoyo y listo.
De los 6 caudalimetros he pagado 4,los otros milagrosamente en garantia y digo milagrosamente porque en Timsa y en Vatsur son unos autenticos chorizos y siempre han intentado enredarme con que si el caudalimetro no es que si no da fallos etc.El caso es que nada mas pasar la garantia sucede el milagro y se jode el caudalimetro.......que listos que son.Ambos estan denunciados y por supuesto mi coche no los ha vuelto a pisar.
Ahora que lo tengo mal,estoy pensando en montar un Pierbug a ver que resultado da pero no tengo ni idea de que referencia me podria valer o si me dara el mismo resultado que el Bosch en cuanto a prestaciones se refiere.
Por si alguien me puede echar un cable,la referencia de mi cauda es y tengo varias dependiendo si las cojo de la pieza o de la caja pero creo que son :
En la pieza pone ref Bosch 0 281 002 224 Ref Audi 059 906 461 A
""""""""""""""""""""""""""""" 0 281 002 429 """"" 059 906 461 E
En la caja pone ref Bosch 0281 002 430 y la Audi 059 906 461 E
Es lo que he visto en los dos que tengo por ahi arrumbiados.
Por otro lado,tengo mucho interes en hacerme con el Vag-Com o similar pero segun busco en el emule me salen un monton asi como del Elsawin y el ETOS.
Alguien podria decirme que versiones,preferiblemente en castellano me podria bajar???
Gracias de antemano a todos.

Vin G.
28/11/2004, 21:48
Hombre, con ese kilometraje, yo empezaria a pensar, si no lo has hecho tu ya, en limpiar bien la admision, la mariposa, el interkuler y sus tubos, ajustar bien los manqguitos del turbo, e incluso (y esto te lo puede aclarar mejor Berto) controlar el funcionamiento de la DV. y por supuesto mantener en plena forma el filtro del aire.
Mas que nada, porque parece que los caudalimetros se ensucian demasiado rapido en tu coche.
S2.

berto
29/11/2004, 00:08
pues supongo q si el V6 TDI es como los otros, no tiene ni mariposa, y por tanto no tiene DV...

es un poco raro q se estropeen tan rápido.. puede ser q haya algo q les ensucie.. caja del filtro abierta, o bien q salgan demasiados vapores de aceite hacia el cauda.. o bien, todos los caudas eran realmente nuevos? los últimos los compraste y te dieron la caja sellada?

lo de los pierburg no te puedo ayudar mucho, igual ragecla q se miró mucho los pierburg te puede decir algo.. pero creo q los del V6 son específicos y no se si habrá equivalencia..

sobre software, es más fácil que para hacer copias de seguridad de tus propios CDs que de otras formas..

se me olvidaba, existen de Bosch caudas de intercambio q salen más baratos q los originales de VW, algo como 90euros, supongo q en cualquier Bosch Car Center los tendrán, mira esa opción si no la conocías..

Vin G.
29/11/2004, 02:35
No tiene mariposa??, pos yo he limpiado la de un TDI de un forero, y no se como se llamara en el TDI, pero era una matiposa, lo juro, jejejeje
S2.

berto
29/11/2004, 02:47
pues será para cerrar sólo como los BMW con valvetronic, no para modular el caudal de aire q entra al motor, no se, es lo q creo, ya sabes q los TDI no es lo mío :silvar:

Vin G.
29/11/2004, 03:06
jejeje, no, lo mio tampoco, el unico que he destripao ha sido el 110 mio, y el 100 de DavidV, pero poco mas, jejeje, y tenia una mariposa pasado el turbo, y antes del tubo del intercoooler, pero no me preguntes si es para regular admision, o para el climatronic, jejejejeje
S2.