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Ver versión completa : Cuánto debería durar un rodaje de un TDI?



vazquezji
07/02/2011, 17:45
Hola a todos,

Una simple pregunta que muchos de vosotros habéis ya pasado... lo dicho en el asunto del post....

Cuánto debería durar en kilómetros un buen rodaje de un TDI?

Es que leyendo he visto cifras muy dispares... y bueno, querría saber qué opina la media de la gente ;)

y si alguien tiene algún tipo de información más contundente (recomendaciones de la marca, ...) pues también creo que pudiera interesar.

Y ya puestos... de qué velocidad / rpm no habría que pasar durante el rodaje?

liviudanieles
07/02/2011, 18:01
Hasta a los 1000km muy suave con el motor , de los 1000km hasta los 1500km ya se puede aumentar el regimen del motor pero poco a poco

jbravo
07/02/2011, 18:31
Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, se llega al régimen de 4.000 rpm, que es donde suelen dar la potencia máxima, con aproximadamente 4.000 km.

Un saludo.

vazquezji
07/02/2011, 18:37
Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, se llega al régimen de 4.000 rpm, que es donde suelen dar la potencia máxima, con aproximadamente 4.000 km.

Un saludo.

si se empieza a 2000... y se suben 250 por cada 500km... entonces llegaríamos con unos 6000km no? ;)

lolote
07/02/2011, 19:27
los coches de ahora vienen ya con el rodaje hecho .

Macmel
07/02/2011, 20:24
Como te han dicho, hay que incrementar las rpm máximas poco a poco hasta los 4000 o 5000 Km.
Los coches no vienen con el rodaje hecho, básicamente porque el rodaje sólo puede hacerse conduciéndolo. Ya se ha explicado muchas veces: los motores se pureban en bancadas y se montan en el coche, el cual se conduce desde la puerta de la fábrica hasta el aparcamiento a 200 metros. No hay rodaje que valga y el rodaje es importantísimo si queremos que el coche dé todo lo que puede dar y no sufra problemas prematuramente.
Un saludo

paco67
07/02/2011, 22:49
y en un DSG como se hace el rodaje???

janderklander
07/02/2011, 23:19
Para mi un valor aproximado es sobre los 5000-6000 kilómetros, peeerooo... cuando se habla del rodaje parece como si durante los primeros "X mil kilómetros" hay que tratar el coche, sobre todo el motor, de una manera "suave y tranquila" y una vez "hecho el rodaje" ya se puede cambiar el trato y "darle caña". Mucha gente "hace el rodaje" metiendo el coche en una autovia y haciendole unos cientos o miles de kilómetros a velocidad regular, y desde mi punto de vista estos planteamientos "tradicionales" no son del todo acertados.

Yo entiendo el rodaje como algo progresivo y necesario, que hay que hacer para beneficio de toda la mecánica del coche, no solo del motor, sino el cambio, suspensiones, frenos, dirección, etc... Es importante lo de progresivo, hay que hacerlo de menos a mas, conviene hacerlo en carreteras donde se pueda jugar con el cambio, mover el coche en curvas y con ligeras pendientes, variando de régimen, respetando los tiempos de calentamiento del motor, para que toda la mecánica se suelte y se acostumbre a trabajar en los rangos habituales de uso. Hay recomendaciones típicas de rodaje que en realidad son recomendaciones válidas para toda la vida del coche: no forzar en frío, no forzar el motor en regimenes bajos de revoluciones, dejar que estabilice la temperatura antes de parar el motor especialmente si se le ha dado un poco de caña, etc, hay unos cuantos post con muchos mas detalles, ya que es un tema frecuente.

lopezv
08/02/2011, 08:52
El rodaje, la parte mas importante de la vida de un coche.
Dependiendo del rodaje que le hagas, vas a tener en menor o mayor medida
un coche con problemas o no.
Como han dicho los motores se prueban antes de salir a la calle, pero se hace
en "probetas".
Entiendo que un buen rodaje par un diesel actual es el siguiente :

- Hasta los 1500 kms, procurar no pasar de las 2500 rpm, en marchas largas (4ª,5ª y 6ª )
y un poco menos en las marchas cortas. Procurar manejar bien el regimen de marchas
reduciendo y aumentando las mismas cunado sea necesario, sin forzar en altas ni en bajas.
Intentar pisar un poco de cada tipo de via (autopista, nacional, ciudad ), asi otros sistemas como
frenos y suspension seiran adaptando tambien.
- De 1500 a 3000, empezar a ir aumentando las revoluciones poco a poco, sobre todo en marchas largas
hasta que lleguemos a las 3000. ( ojo que en 6ª a 3000 te sales del mapa :) )
- De 3000 a 5000, ya se puede llevar el coche hasta su regimen maximo, siempre respetando que el coche
no este frio, no dar acelerones, bruscos, vamos que todo esto es aplicable para siempre.

DJ-Livi
08/02/2011, 10:00
Yo le hice hasta los 1.500 km sin pasar de 2500 rmp... a partir de ahí pasé a una conducción completamente normal.

Salu2.

lolote
08/02/2011, 17:15
pues yo lo saque del conce le heche gasoleo y lo meti por la autopista a pijo sacao jajaja un saludo.