PDA

Ver versión completa : ¿Que tipo de gasoil utilizais?



Damuor
08/02/2011, 13:34
Pues eso, he leido bastante de este tema y parece ser que la opción mas rentable (aunque parezca raro) es usar el diesel del caro, ya que el consumo es menor, ensucia menos, mejora potencia, ...

¿cual es vuestra opinión?.

vazquezji
08/02/2011, 14:15
Yo todavía no os puedo decir de experiencia propia, pero por lo que me dicen familiares usan Diesel+10 ya que en carretera se nota como para compensar la diferencia de precio con el diesel normal. En ciudad no se nota en el consumo (aunque por lo que dice la gente siempre es mejor para cuidar el motor)

Lo que notan es en relación al consumo... pero no potencia.

Lo que sí... es que me recomiendan no echar Diesel de supermercado... nunca nunca ;)

torneros
08/02/2011, 15:30
El Barato.Tema muy trillado en el foro.Miradlo.
Un saludo.

locogsxr600
09/02/2011, 13:34
el gasoil barato como la gasolina barata no las quiero ni en pintura. ya que con la más cara aumentas el rendimiento del motor, mejoras el consumo, la cámara de combustión la deja mas limpia, al igual que el deposito, el rendimiento del coche cambia, aunque haya gente que no lo note, tambien depende del mantenimiento del motor lo notarás más o menos.

arilu6
09/02/2011, 14:32
Pues eso, he leido bastante de este tema y parece ser que la opción mas rentable (aunque parezca raro) es usar el diesel del caro, ya que el consumo es menor, ensucia menos, mejora potencia, ...

¿cual es vuestra opinión?.



Vamos, que este tema esta ya tocado, hay que releer un poco mas atras y sacareis una opinion.....

Macmel
09/02/2011, 15:07
el gasoil barato como la gasolina barata no las quiero ni en pintura. ya que con la más cara aumentas el rendimiento del motor, mejoras el consumo, la cámara de combustión la deja mas limpia, al igual que el deposito, el rendimiento del coche cambia, aunque haya gente que no lo note, tambien depende del mantenimiento del motor lo notarás más o menos.

... Y esto lo afirmas porque: [escriba sus razones aquí]

Un saludo

locogsxr600
09/02/2011, 17:01
... Y esto lo afirmas porque: [escriba sus razones aquí]

Un saludo

la gasolinas baratas no tiene calidad deja mas suciedad en la camara de combustión, viene con más impurezas (en los filtros, conductos, inyectores se nota bastante), no te da un buen rendimiento del motor y con la consecuencia de que tienes que demandar mas el pedal del acelerador y la consecuencia de más consumo de combustible.

bueno un saludoo

Macmel
09/02/2011, 17:09
la gasolinas baratas no tiene calidad deja mas suciedad en la camara de combustión, viene con más impurezas (en los filtros, conductos, inyectores se nota bastante), no te da un buen rendimiento del motor y con la consecuencia de que tienes que demandar mas el pedal del acelerador y la consecuencia de más consumo de combustible.

bueno un saludoo

Si hablamos de gasolina, la única diferencia entre la gasolina barata y la cara es el índice de octano, de 95 a 98. Sólo coches deportivos de alta cilindrada notarán alguna diferencia en el uso de la 98. Por lo demás, son iguales.
En cuanto al diesel, múltiples pruebas hechas por gente en los foros e incluso por profesionales ahn demostrado que no existe ninguna diferencia entre uno y otro en cuanto al consumo, al menos no en cualquier vehículo. Respecto a si es más o menos sucio, no lo sabemos. Nos tenemos que creer lo que nos cuentan precisamente los que la venden (que evidentemente prefieren vender del caro).
En mi Passat, he probado ambos y no he notado absolutamente ninguna diferencia en consumo o rendimiento (tengo marcador de autonomía y de consumo medio).
Es más, en Francia donde vivo, pongo siempre del barato y del caro en España y nunca he notado diferencia.
Un saludo

locogsxr600
09/02/2011, 17:38
Si hablamos de gasolina, la única diferencia entre la gasolina barata y la cara es el índice de octano, de 95 a 98. Sólo coches deportivos de alta cilindrada notarán alguna diferencia en el uso de la 98. Por lo demás, son iguales.
En cuanto al diesel, múltiples pruebas hechas por gente en los foros e incluso por profesionales ahn demostrado que no existe ninguna diferencia entre uno y otro en cuanto al consumo, al menos no en cualquier vehículo. Respecto a si es más o menos sucio, no lo sabemos. Nos tenemos que creer lo que nos cuentan precisamente los que la venden (que evidentemente prefieren vender del caro).
En mi Passat, he probado ambos y no he notado absolutamente ninguna diferencia en consumo o rendimiento (tengo marcador de autonomía y de consumo medio).
Es más, en Francia donde vivo, pongo siempre del barato y del caro en España y nunca he notado diferencia.
Un saludo

no he terminado de leer tu comentario pero eso de solo los coches de alta gama notaran la diferencia de donde has sacado esa conclusión???????? estas muy equivocado. hasta mi madre lo notó en un 1.4i 75cv

locogsxr600
09/02/2011, 17:44
Si hablamos de gasolina, la única diferencia entre la gasolina barata y la cara es el índice de octano, de 95 a 98. Sólo coches deportivos de alta cilindrada notarán alguna diferencia en el uso de la 98. Por lo demás, son iguales.
En cuanto al diesel, múltiples pruebas hechas por gente en los foros e incluso por profesionales ahn demostrado que no existe ninguna diferencia entre uno y otro en cuanto al consumo, al menos no en cualquier vehículo. Respecto a si es más o menos sucio, no lo sabemos. Nos tenemos que creer lo que nos cuentan precisamente los que la venden (que evidentemente prefieren vender del caro).
En mi Passat, he probado ambos y no he notado absolutamente ninguna diferencia en consumo o rendimiento (tengo marcador de autonomía y de consumo medio).
Es más, en Francia donde vivo, pongo siempre del barato y del caro en España y nunca he notado diferencia.
Un saludo

tambien es de decirte que cada vez la calidad del los carburantes son peores.
hay personas que no notan nada por que no...(haber como me explico) no estan asociados al coche, no echan cuenta en el rendimiento ni antes ni despues de hechar gasoil o gasolina de la buena. simplemente el coche arranca y anda pues va bien. le da igual su mantenimiento, el combustible que heche, etc...

locogsxr600
09/02/2011, 17:50
Si hablamos de gasolina, la única diferencia entre la gasolina barata y la cara es el índice de octano, de 95 a 98. Sólo coches deportivos de alta cilindrada notarán alguna diferencia en el uso de la 98. Por lo demás, son iguales.
En cuanto al diesel, múltiples pruebas hechas por gente en los foros e incluso por profesionales ahn demostrado que no existe ninguna diferencia entre uno y otro en cuanto al consumo, al menos no en cualquier vehículo. Respecto a si es más o menos sucio, no lo sabemos. Nos tenemos que creer lo que nos cuentan precisamente los que la venden (que evidentemente prefieren vender del caro).
En mi Passat, he probado ambos y no he notado absolutamente ninguna diferencia en consumo o rendimiento (tengo marcador de autonomía y de consumo medio).
Es más, en Francia donde vivo, pongo siempre del barato y del caro en España y nunca he notado diferencia.
Un saludo

ahh en cuanto a lo de son iguales a que te refieres?? serán parecidas pero no iguales.

el consumo no te lo va ha reducir en 1 ó 2 litros pero si en 0,3 litros aprox.

torneros
09/02/2011, 20:54
pues el estudio mas fiable hasta la fecha, encargado por la revista autofacil a unos laboratorios totalmente independientes, dice todo lo contrario a las sensaciones de las alguno habla.Da datos tanjibles hechos sobre coches del Grupo VW.Si lo buscais lo encontrareis en este foro.Ni consumo ni rendimiento en gasoil.Y una ligerisima subida de cv (tres o cuatro),en coches de alta cilindrada y cv de gasolina.en un coche con mas de 250cv, una mejora de 3 o 4 cv.Que quieres que te diga.
Todo lo demas son pajas mentales.
Un saludo.

Carol
09/02/2011, 21:25
El indice de octano (ROM) mide la capacidad antidetonante del combustible en cuestion (en pocas palabras la capacidad de autoinflamarse por efecto de la presión ejercida sobre sus moléculas y no por la chispa producida por un bujía) resumiéndolo un poco viene a decir que o el motor tiene una relación de compresión aproximadamente igual o superior a 11:1 o no aprovechas ese superior indice de octano (hasta la aparicion de la inyección directa de gasolina se podian contar con los dedos de una mano los motores "asequibles" que tenian una alta relación de compresión y casi siempre modelos seudodeportivos y en casi ningun caso vehiculos digamos familiares); por otro lado si buscais un poco en google vereis que la capacidad calorifica (o de producir un trabajo=potencia) es similar en ambas gasolinas ( 95-98 ). Y por fin cualquier analisis realizado en un laboratorio viene a decir que el octanaje real es más o menos: 95: 94-97 y la de 98 : 96-99. Despues de toda esta parrafada creo que huelga decir que salvo en motores diseñados especificamente para gasolina de 98 es tirar el dinero porque mucho ahorro tiene que generar para enjuagar el 10% de sobrecoste en el surtidor.

locogsxr600
09/02/2011, 22:44
pues el estudio mas fiable hasta la fecha, encargado por la revista autofacil a unos laboratorios totalmente independientes, dice todo lo contrario a las sensaciones de las alguno habla.Da datos tanjibles hechos sobre coches del Grupo VW.Si lo buscais lo encontrareis en este foro.Ni consumo ni rendimiento en gasoil.Y una ligerisima subida de cv (tres o cuatro),en coches de alta cilindrada y cv de gasolina.en un coche con mas de 250cv, una mejora de 3 o 4 cv.Que quieres que te diga.
Todo lo demas son pajas mentales.
Un saludo.

pajas mentales las que... pon un poco de tu parte y lo vas ha notar, ojo no vas ha ganar 15 cv, pero si notas que va más suelto el motor, y la respuesta es más alegre. Di lo que quieres o lees lo que quieras pero se nota. En un coche con 250cv lo vas ha notar mucho más, ESO NO TE DIGO QUE NO.

locogsxr600
09/02/2011, 22:48
El indice de octano (ROM) mide la capacidad antidetonante del combustible en cuestion (en pocas palabras la capacidad de autoinflamarse por efecto de la presión ejercida sobre sus moléculas y no por la chispa producida por un bujía) resumiéndolo un poco viene a decir que o el motor tiene una relación de compresión aproximadamente igual o superior a 11:1 o no aprovechas ese superior indice de octano (hasta la aparicion de la inyección directa de gasolina se podian contar con los dedos de una mano los motores "asequibles" que tenian una alta relación de compresión y casi siempre modelos seudodeportivos y en casi ningun caso vehiculos digamos familiares); por otro lado si buscais un poco en google vereis que la capacidad calorifica (o de producir un trabajo=potencia) es similar en ambas gasolinas ( 95-98 ). Y por fin cualquier analisis realizado en un laboratorio viene a decir que el octanaje real es más o menos: 95: 94-97 y la de 98 : 96-99. Despues de toda esta parrafada creo que huelga decir que salvo en motores diseñados especificamente para gasolina de 98 es tirar el dinero porque mucho ahorro tiene que generar para enjuagar el 10% de sobrecoste en el surtidor.

en un 1.4i 90cv con la gasolina 95 tenía un consumo de 8,6 litros/100. con la 98 el consumo que tenía fue de 7.6 litros/100 le hice algo más de 700 km. el coche era un citroen c4

torneros
09/02/2011, 22:52
Mientras no des datos, y solo hables de no se que sensaciones, no me vale.
No quiero entrar en discusiones sin sentido.
Un saludo.

locogsxr600
09/02/2011, 22:58
Mientras no des datos, y solo hables de no se que sensaciones, no me vale.
No quiero entrar en discusiones sin sentido.
Un saludo.

ya he puesto un dato

locogsxr600
09/02/2011, 23:00
weno a partir de ahora voy ha pensar como ustedes,

yo le hechaba gasofa 95 por que es mas barata y total el coche con la 95 andaba

liviudanieles
09/02/2011, 23:48
uzando el gazoil mas caro no he notado diferencias en consumo pero si , que el motor es mas silencioso y arranca mejor a temperaturas bajas .

locogsxr600
10/02/2011, 00:33
uzando el gazoil mas caro no he notado diferencias en consumo pero si , que el motor es mas silencioso y arranca mejor a temperaturas bajas .

el consumo de combustible es casi imperceptible, solo haciendo numeros ves que ha consumido algo menos, por ejemplo en mi ex coche casi le saco 1 litro/100km.

xoser
10/02/2011, 10:00
Yo tengo el passat desde hace un año y siempre le he puesto gasoil del caro, además casi siempre en la misma gasolinera, y despues de leer varios post sobre el tema decidí el otro día poner del barato, y aunque todavía no he vuelto a repostar para ver el consumo real, segun el ordenador puede que incluso el consumo sea menor o en todo caso igual que con el del caro.

torneros
10/02/2011, 10:54
Esta sera mi ultima aportacion en este hilo.Que cansinos son algunos.Las pruebas que haces en un coche particular nunca seran de fiar totalmente,porque "jamas"encontraras las mismas condiciones ni de trafico, ni meteologicas, ni de recorrido, ni de pesos cuando pruebas los diferentes combustibles.Esas pruebas las hace un laboratorio independiente,en un banco de pruebas en condiciones optimas e identicas siempre.Y son concluyentes.En GASOIL NADA.Mismos consumos y cv con el BARATO QUE CON EL CARO.En GASOLINA MISMO CONSUMO y un ligerisimo aumento de CV EN COCHES DE MAS DE 100CV por 1000cc.
Un saludo

Macmel
10/02/2011, 11:06
Hago largos viajes por carretera a velocidad más o menos constante, en las mismas condiciones y con el mismo tráfico (autovías francesas para más señas). Me puedo hacer 300 Km a 135 Km/h sin parar y voy mirando el consumo medio cada poco tiempo. Te puedo asegurar que una diferencia de 0.3 l/100 Km la noto seguro. Las únicas diferencias que he notado se han producido cuando iba más despacio o más rápido (como es lógico) y nunca por el combustible usado. Normalmente a esa velocidad el consumo medio ronda los 6.5 l/100. Te puedo asegurar que si viera 6.2 o 6.8, lo notaría. El año pasado hice la prueba en 3000 Km con el gasoil del caro y el coche era exactamente el mismo que con el barato, tanto en consumo, como en prestaciones.
Respecto a la gasolina, ese tema está todavía más claro. No te crees ni tú que una diferencia de 1 l/100 Km se deba al combustible. No digo que no te hay pasado, lo que digo es que no se debe al combustible. Eso es físicamente imposible puesto que como te han dicho , la capacidad calórica es idéntica y sólo cambia la capacidad de autodetonación. El hecho de que motores muy potentes saquen algo de mayor rendimiento al de 98 se debe precisamente a que el quemado es más eficaz porque no se producen pérdidas por autodetonación, no a que el combustible en sí sea mejor.

locogsxr600
10/02/2011, 13:28
pues creete lo que tu quieras los numeros estan hechados, y no es lo mismo mantener el acelerador pisado a fondo 10 segundos par subir una cuesta ó una aceleración que tenerlo pisado 5 segundos. jajajajaja lo mismo es.

y 6.5 litros / 100km. a 135km/h que motor y coche es?? como más que el mio.

otra cosa el marcador de nuestros y los demás preciados coches no es exacto, solo orientativo, EXACTAMENTE NO TE MARCA LO QUE REALMENTE TE CONSUME. esto me lo dijeron en el conce.

bueno no pienso discutir más tu sigue con tu teoría que yo me quedo con mis números. SE ACABO.

Lino77
10/02/2011, 13:31
Sin ánimo de avivar ninguna discusión, yo echo del barato.

locogsxr600
10/02/2011, 13:36
Sin ánimo de avivar ninguna discusión, yo echo del barato.

sin problemas, estas en tu casa, jejeje

Macmel
10/02/2011, 15:11
pues creete lo que tu quieras los numeros estan hechados, y no es lo mismo mantener el acelerador pisado a fondo 10 segundos par subir una cuesta ó una aceleración que tenerlo pisado 5 segundos. jajajajaja lo mismo es.

y 6.5 litros / 100km. a 135km/h que motor y coche es?? como más que el mio.

otra cosa el marcador de nuestros y los demás preciados coches no es exacto, solo orientativo, EXACTAMENTE NO TE MARCA LO QUE REALMENTE TE CONSUME. esto me lo dijeron en el conce.

bueno no pienso discutir más tu sigue con tu teoría que yo me quedo con mis números. SE ACABO.

Si no digo que los números que presentas no sean ciertos, lo que digo es que no se deben al combustible.
No sé si el consumo te parece mucho o poco, pero los nuevos motores Common-Rail todavía consumen menos. Y te hablo de 135 Km/h por el GPS, que en el marcador marca por encima de 140.
Sabemos que el ordenador de a bordo no marca el consumo real, pero eso es irrelevante. El error que comete es aproximadamente el mismo entre 5.5 l/100 y 8.5 l/100 (y probablemente en otros intervalos, pero este es el que nos interesa). Dependiendo del coche en particular, suele marcar alrededor de 0.3-0.5 litros menos que el consumo real, pero te vuelvo a repetir, si el consumo sube o baja, lo sigues viendo.
Quédate con lo que quieras, pero estás profundamente equivocado, tanto en lo teórico como en lo práctico. Teniendo en cuenta que es tu bolsillo y no el mío el que sufre, realmente me importa poco si sigues en tu error o no.
Un saludo

mik2
10/02/2011, 15:45
Yo voy a hablar de mi experiencia que fue más bien corta. Como dice torneros, nuestras experiencias no son del todo fiables, pero tampoco confio en lo que diga un laboratorio, me gusta probarlo a mi.

Hace bastante tiempo un compañero me dijo que echaba gasoil del caro y le consumía menos el coche. Así que hice una pequeña prueba con 2 ó 3 depósitos, y la conclusión fue que no notaba apenas nada, por lo que no compensa en absoluto usar el caro, sólo quizás si tuviera un coche de altas prestaciones, por ejemplo un TDI de 200CV

Evidentemente, cada coche es distinto y cada gasolina es diferente. Incluso cada gasolinera o cada surtidor. Quien sabe si los surtidores del caro dan la misma cantidad que los del barato, sabiendo que hay ciertos márgenes legales.

En el manual de cada coche viene un gasoil o gasolina recomendada, lo mejor es ponerle la más barata que indique el manual. Hay coches que requieren gasolina 98

locogsxr600
10/02/2011, 19:48
Si no digo que los números que presentas no sean ciertos, lo que digo es que no se deben al combustible.
No sé si el consumo te parece mucho o poco, pero los nuevos motores Common-Rail todavía consumen menos. Y te hablo de 135 Km/h por el GPS, que en el marcador marca por encima de 140.
Sabemos que el ordenador de a bordo no marca el consumo real, pero eso es irrelevante. El error que comete es aproximadamente el mismo entre 5.5 l/100 y 8.5 l/100 (y probablemente en otros intervalos, pero este es el que nos interesa). Dependiendo del coche en particular, suele marcar alrededor de 0.3-0.5 litros menos que el consumo real, pero te vuelvo a repetir, si el consumo sube o baja, lo sigues viendo.
Quédate con lo que quieras, pero estás profundamente equivocado, tanto en lo teórico como en lo práctico. Teniendo en cuenta que es tu bolsillo y no el mío el que sufre, realmente me importa poco si sigues en tu error o no.
Un saludo

no se deben al combustible?? entonces será del viento que como le heche pulimento tenia menos rozamiento con el viento.:risas::risas:

135 por el gps, en el marcador son 9 km/h más que lo que marca el gps. entonces mi coche es un mechero en comparación con el tuyo.

a la vez que vayan subiendo el precio del carburante, iran bajando el consumo de los motores. acuerdate de lo que te digo.;)

equivocado?? weno es igual dejalo

ricterma
10/02/2011, 21:55
Voy a hablar de mi experiencia con mi anterior coche un Passat TDI de 115 Cv. De este sabía perfectamente el error de la computadora, del velocímetro, etc, Cada vez que repostaba calculaba los kilometros teóricos y los que realmente hacía, y era como un reloj. A veces en mas de 1000 km hacia 30 km menos de los calculados, pero la siguiente vez igual hacia algunos más. Para ver el consumo de un coche hay que verlo una vez, y otra, y muchas más, y la conclusión a la que llegue después de 190.000 km añadiendo gasoil normal del carrefour, del barato, y de otras marcas, es que no encontraba diferiencias, y he hecho tiradas de mas de 1000 km e incluso de más de 2000 km, repostando siempre en el mismo sitio del mismo gasoil. Incluso si hubiese encontrado una diferiencia de un par de decimas, lo hubiese notado, porque eso me hubiese supuesto una diferiencia de unos 80 km cuando hacia unos 2000 km, y nada, que el jodio siempre gastaba lo mismo, y cuando lo calculaba cuanto más kilometros menor era el error. Lo unico que si he notado es que cuando iba de viaje y llenaba el deposito en carrefour cuando tenía que repostar en cualquier gasolinera del camino, repostaba según los kilometros calculados, pero de vuelta, un par de veces he hecho menos kilometros de los calculados. No pongo la mano en el fuego, pues me ha pasado un par de veces pero me da la impresión que me hecharon de menos, ya que el consumo era aproximadamente el mismo. El nuevo solo tiene 18.000 km y todavia no ha estabilizado el consumo, aunque pienso que con este parece que no hay diferiencia de gasoil de carrefour y de otros que le he hechado. Por eso me parece que mirando solo 700 km no se puede llegar a una conclusión definitiva. Igual me esquivoco, pero prueba a repostar varias veces en el mismo sitio y calcula, y de nuevo añade del barato, pero varias veces, a ver que conclusión llegas. Un saludo.

locogsxr600
10/02/2011, 22:17
la gasolina ó gasoil no es la misma en todos los surtidores. por ejemplo yo suelo reposta siempre en campsa ó cepsa pero alguna veces he repostado en otras y siendo supuestamente la misma gasolina ó gasoil el coche o la moto no iva igual, no tenía el mismo rendimiento ó respuesta.

locogsxr600
10/02/2011, 22:19
al igual que los precios aunque sea el mismo surtidor y misma gasolina o gasoil varían los precios. supuestamente tendría que ser los mismos precios no??(esto no lo se, haber si alguien tiene alguna respuesta)

Macmel
11/02/2011, 11:45
al igual que los precios aunque sea el mismo surtidor y misma gasolina o gasoil varían los precios. supuestamente tendría que ser los mismos precios no??(esto no lo se, haber si alguien tiene alguna respuesta)

En un negocio liberalizado. De hecho deberían ser diferentes y si no lo son es porque las petroleras acuerdan los precios ilegalmente para no hacerse la competencia unas a otras. Lo que ocurre es que es muy difícil de demostrar.
Un saludo

locogsxr600
11/02/2011, 11:54
En un negocio liberalizado. De hecho deberían ser diferentes y si no lo son es porque las petroleras acuerdan los precios ilegalmente para no hacerse la competencia unas a otras. Lo que ocurre es que es muy difícil de demostrar.
Un saludo

ahh, okk

gracias y un saludoo

Torerin
11/02/2011, 12:02
Yo reposto cada cuatro o cinco depósitos enteros del gas-oil normal , con uno del gas-oil " bueno" .
Por lo visto no es bueno abusar de uno , sea cual sea.
Esto me lo comentó un mecánico que reparaba bombas de inyección y parece entendido en el tema.