PDA

Ver versión completa : Techo solar: ¿vale la pena?



yomismo
01/12/2005, 10:36
Buenas,

Siguiendo con mis dudas acerca del equipamiento que voy a pedir, agradecería a los que ya podáis disfrutar del techo solar que me comentárais si realmente vale la pena ponerlo... (nunca he tenido un techo solar, pero me atrae la idea)...
En cuanto a ajustes, ¿se nota algún ruido aerodinámico mayor por el hecho de llevarlo? ¿entra "fresquito" en invierno?
Bueno, pues eso, que agradecería comentarios...

Gracias y saludos a todo@s

Jose Luis
01/12/2005, 13:03
La verdad es que esa pregunta me la he hecho muchas veces, y de hecho, cuando compré el passat no lo pedí. Ahora mi mujer se ha comprado un todoterreno con techo solar y la verdad es que es "chulo": Da mucha luminosidad interior, si eres fumador lo puedes llevar elevado y no necesitas llevar bajada la ventanilla, cuando lo abres entra aire pero no exagerado como cuando bajas las ventanas...... no sé, la verdad es que me gusta, y no tienen ningún ruido aerodinámico ni nada. Si no te importa gastarte lo que cuesta, yo lo pondría.

Mongrifo
01/12/2005, 15:05
Vamos a ver, es como todo, no es realmente necesario para nada, pero es muy bonito y agradable ir con el techo abierto.

Yo es el primer coche en el que lo llevo, y a partir de ahora, si puedo, lo pondré siempre. Mola mucho mirar arriba y ver la estrellas, jejeje, entra una luz muy agradable. Y también está muy bien para desempañar el coche sin tener que abrir las ventanillas.

En la posición abierto completo, cuando vas a partir de 120 Km se oye bastante el ruido del aire, ahí prefiero llevarlo cerrado, pero para pasear, etc lo llevo abierto.

Es una pijada como otra cualquiera.

snavascuesl
01/12/2005, 16:18
Lo mejor del techo y cuando más lo vas a disfrutar es en verano. Tanto de día cuando hace calor como de noche cuando estás con la chati bajo un cielo despejado y ... Bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones :silbar: :silbar: :silbar:
Ta wapo, yo se lo pondría ...

marakas
01/12/2005, 23:01
cuando estás con la chati bajo un cielo despejado

Uhmmmm PON TECHO YA!

Ahora en serio pienso que un techo le da un "algo mas" al auto. Siempre y cuando sea de calidad. Porqué como entre agua, ruidos y tal...puede ser un infierno...

Yo si lo pondria...

casugo
02/12/2005, 00:01
Lo del techo solar es un capricho, pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Mi experiencia:
Al principio es guay y lo abres mogollón, pero te acabas cansando del viento que entra a poco que corras con él totalmente abierto (en carretera abierta o autopista es peor que un descapotable - sobre todo en las plazas traseras) .
Si eres fumador, te evita tener que abrir ventanillas y tragar el humo de los coches.
Mete muchíííííísimo más calor dentro del coche si vives en una zona calurosa (la cortinilla se clienta!!!).
A mi Corsa GSI acabó entrándole agua, no por un defecto del techo en sí (venía con etecho elevable y corredizo de fábrica), sino porque tuvo que estar tres días en la calle lloviendo a mares y se atascaron los desagües del techo.
A un amigo con un techo igual (de fábrica en un R-19 16V) empezó a entrarle agua después de un pequeño accidente (golpeó por atrás a otro con bola de remolque) que aparentemente no afectó al techo, pero sí a un larguero del chasis.
Mi mujer conoce a una chica que perdió un brazo seccionado por el techo solar en un accidente en un Mercedes al dar una vuleta de campana. (No es una leyenda urbana)
Yo no compraría un coche con techo solar sobre todo por el tema ajuste tras un accidente de importancia, pero si nunca lo has tenido te va a encantar.

Golfo3GTI
02/12/2005, 00:05
eso depende de cada uno!! yo cuando me compre uno nuevo sera con techo!! he ido en coches con techo y me gusta mucho!! otra cosa ya es un cabrio!!

RubenFP
02/12/2005, 00:26
Yo tengo en mente incluso ponerlo en el mío (aunque no sé cuándo); así que todas las opiniones de gente que lo haya tenido, también me interesan.

saludos

bongo182
02/12/2005, 09:15
Hola yo tengo el solar (hay otro que se llama corredizo)
te explico las diferencias.
El corredizo es el de toda la vida se abre, se levanta y se puede ver atraves de el.
El solar solar se abre, se levanta, pero no se puede ver atraves de el, en cambio lleva unas placas solares, que cuando dejas el coche al sol, se encargan de enfriar o calentar el coche segun como tengas puesto el climatizador, y la verdad es que se nota.
Mi coche es negro y aqui al sur los dias de calor lo noto igual que mi antiguo coche que era plata e incluso mejor.....

Si tienes pensado comprarlo oscuro es una opcion muy interesante.

Un Saludo y chao

kantusjack
02/12/2005, 11:11
Pues en mi opinión NO.

Cuando hace mucho calor lo tienes cerrar oporque prefieres el aire, si vas a mas de 80 hacen mucho ruido (para mi al menos, que soy muy quisquilloso), y cuando hace frio o llueve lo mas es que entre mas luz, pero como que no me acostumbro.

SDS.

Gu4rDi4N
02/12/2005, 11:24
Haber si te vale...

Yo llevo techo solar en mi golfo,y si pillara otro coche,a ser posible tambien tendria techo solar :)

theBOSS
02/12/2005, 11:35
Yo creo que si vale la pena si de algo me arrepiento de cuando compre el coche fue el no haberlo pedido con techo solar, despues estuve viendo alternativas pero no me convencian ni me daban sufientes garantias de su correcto montaje y funcionalidad asi que desisti.
En el proximo hare todo lo posible para que lo lleve de serie.

Gu4rDi4N
02/12/2005, 11:55
Yo creo que si vale la pena si de algo me arrepiento de cuando compre el coche fue el no haberlo pedido con techo solar, despues estuve viendo alternativas pero no me convencian ni me daban sufientes garantias de su correcto montaje y funcionalidad asi que desisti.
En el proximo hare todo lo posible para que lo lleve de serie.

:P

Jarr
02/12/2005, 14:53
Yo tengo teho solar puesto a posterior hace 2 años y de momento no tengo ninguna queja, al contario, todo son ventajas. En verano, cuando has tenido el coche al sol, abres el techo y el calor se va en un periquete. El aire caliente tiende a subir, asi que por donde sale más fácil? Luego lo cierras o lo dejas solo levantado y listo. Además da más luminosidad al habitaculo. En invierno lo puedes llevar levantado tambien y con la calefacción puesta, asi no se empañan los cristales. Tambien lo puedes abrir, pero si vas a mucha velocidad molesta, eso es cierto. Pero para dar paseos a velocidad moderada en entretiempo es una gozada. Yo si puedo lo incluiré de serie en el próximo coche. No me arrepiento de haberlo puesto.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

http://www.clubseatcordoba.com/csc_img/Jarr-arriba.jpg

UNOAOCHO
02/12/2005, 16:42
Yo no llevo, pero si fumara lo pondria sin duda, lo levantas un poco y el coche no huele a nada, además cuando hace mucho frio, pones la calefa lo levantas un poco y tienes los piés calentitos sin que se empañe nada.

Toston
02/12/2005, 16:56
Yo tambien me lo compraría con el techo solar de serie, pero nunca puesto a posteriori, ya que se de muchos que han tenido problemas de ajustes, y con el tiempo entra agua

Jarr
02/12/2005, 17:38
Eso es como todo, hay buenos profesionales y hay chapuceros. Yo nunca me pondria un tehco solar en norauto, aurgi o feuvert, por decir algunos. Necesitas un buen instalador y una marca de prestigio. Ya digo yo de momento 2 años (casi 3 ya) y de momento nada (tocaré madera por si acaso).

villageinn
02/12/2005, 20:33
Claro,como dice Jarr. Si vas a un tio de renombre.... :)

Winters
02/12/2005, 23:10
Hola a todos,
No tengo techo solar, ni tampoco he usado con continuidad. En la revista Coche Actual lei un reportaje titulado: "Opciones de equipamiento prescindibles" y entre ellas aparecia el Techo Solar indicando los siguientes inconvenientes:
* Precio elevado
* Restan altura al habitáculo
* A veces producen problemas de estanqueidad
* Incompatibles con bacas y portaesquís de imanes
* Dejan pasar la radiación solar
* Ruidos
* Obliga en algunos casos a refuerzos estructurales
Si os sirve de algo...
Saludos

yomismo
05/12/2005, 09:43
Gracias por las opiniones...
En cncreto, a los que tengáis el techo corredizo en el nuevo passat, -¿cuáles son vuestras impresiones? Os arrepentís de haberlo puesto? ¿Os genera algún ruido o molestia?

Por cierto, Winters, me imagino que en el reportaje también destacaría algún punto positivo, no?
:?
Gracias de nuevo

SDi
05/12/2005, 09:53
Vamos a ver, es como todo, no es realmente necesario para nada, pero es muy bonito y agradable ir con el techo abierto.

Yo es el primer coche en el que lo llevo, y a partir de ahora, si puedo, lo pondré siempre. Mola mucho mirar arriba y ver la estrellas, jejeje, entra una luz muy agradable. Y también está muy bien para desempañar el coche sin tener que abrir las ventanillas.

En la posición abierto completo, cuando vas a partir de 120 Km se oye bastante el ruido del aire, ahí prefiero llevarlo cerrado, pero para pasear, etc lo llevo abierto.

Es una pijada como otra cualquiera.
No es necesario ni abrir las ventanas ni el techo para desempañar los cristales del coche, pones la posición de desempañado del clima y ya esta.

SDi
05/12/2005, 10:08
Yo no tengo techo solar, pero lo tenía el Opel Rekord de mi padre, estaba bien por que no tenía A/A. Pero teniendo A/A o clima para que tenerlo, es más útil unas láminas tintadas. Que no tienes ningun inconveniente, no son baratas, pero seguro que lo son más que el techo. Son muchisimo más útiles.
VENTAJAS:
-Te protegen de la radiación sola
-En caso de rotura de los cristales traseros no entran en el habitaculo
-Te dan más intimidad que el techo solar
-No se te puede cortar ningun brazo por vuelco lateral por culpa del techo (por que es un techo normal)
-NO NECESITAS CONECTAR LA LUNETA TÉRMICA NUNCA MÁS. Por que? Por que poniendo la calefacción en desempañado y para los pies, se desempañan los cristales con la lámina, por que se empaña la lámina no el cristal.
PARA QUE NECESITAS TECHO SOLAR EXISTIENDO LAMINAS TINTADAS O CRISTAL TINTADO?
El Seat León II opcional mente puede llevar cristal tintado que va muy bien.

SDi
05/12/2005, 11:06
Visitad esta web y vereis si merece la pena o no ponerse techo solar en vez de unas láminas tintadas www.solarcheck.com

javs
05/12/2005, 11:29
Por añadir algo, cuando monto ahora en un coche que no tiene techo me da sensación de claustrofobia. Le falta luminosidad.
En verano en cambio hay que llevarlo tapadito.

CalvinH
05/12/2005, 12:54
Bueno, pues nunca he tenido un coche con techo ni lo he pedido ahora en el Passat (pedazo opinión la mía :mrgreen: ) pero he tenido la suerte de llevar últimamente algunos coches con techo y la verdad me ha encantado. No se si era por los coches o por el techo :risas: , pero me ha gustado la idea del techo. Eso sí, si por pedirlo me dicen que dos meses más me lo tendría que pensar muy mucho.

Saludos.

Jarr
05/12/2005, 20:34
Por lo que se va viendo, la opinion de los que lo tienen es positiva. En cambio los que dicen que no, son los que no lo han probado, que curioso :mrgreen:

Para gustos se hicieron los colores, eso lo primero y cada cual tiene su propia opinión. Una vez dicho esto, voy a comentar algunas cosas dichas en este hilo. Vamos allá




Hola a todos,
No tengo techo solar, ni tampoco he usado con continuidad. En la revista Coche Actual lei un reportaje titulado: "Opciones de equipamiento prescindibles" y entre ellas aparecia el Techo Solar indicando los siguientes inconvenientes:
* Precio elevado
* Restan altura al habitáculo
* A veces producen problemas de estanqueidad
* Incompatibles con bacas y portaesquís de imanes
* Dejan pasar la radiación solar
* Ruidos
* Obliga en algunos casos a refuerzos estructurales
Si os sirve de algo...
Saludos


1. Evidentemente, es indiscutible.
2. Cierto tambien.
3. No deberian. Es como una ventanilla y no por ese riesgo pedimos un coche sin ventanillas, verdad?.
4. Si el techo es grande, es cierto. Pero siempre te quedan los portaesquís clasicos.
5. Para eso llevan la cortinilla y el cristal es tintado.
6. Si es de oem no hace más ruido que un coche sin techo solar. Si es "aftermarket" si que hacen mas ruido aerodinamico a alta velocidad. Alta velocidad es más de 180 km/h.
7. Puede ser, pero lo que nunca hay que hacer es recortar un refuerzo existente como he visto hacer en algunos chapucillas :shock:



No es necesario ni abrir las ventanas ni el techo para desempañar los cristales del coche, pones la posición de desempañado del clima y ya esta.

Con el clima (aire acondicionado) gasta mas que con el techo solar levantado, ademas de que reseca el aire y resta potencia. Yo uso el a/a para desempañar si ya está empañado y luego lo apago y uso el techo solar para mantener. Si nieva no, por supuesto :wink:



Yo no tengo techo solar, pero lo tenía el Opel Rekord de mi padre, estaba bien por que no tenía A/A. Pero teniendo A/A o clima para que tenerlo, es más útil unas láminas tintadas. Que no tienes ningun inconveniente, no son baratas, pero seguro que lo son más que el techo. Son muchisimo más útiles.
VENTAJAS:
-Te protegen de la radiación sola
-En caso de rotura de los cristales traseros no entran en el habitaculo
-Te dan más intimidad que el techo solar
-No se te puede cortar ningun brazo por vuelco lateral por culpa del techo (por que es un techo normal)
-NO NECESITAS CONECTAR LA LUNETA TÉRMICA NUNCA MÁS. Por que? Por que poniendo la calefacción en desempañado y para los pies, se desempañan los cristales con la lámina, por que se empaña la lámina no el cristal.
PARA QUE NECESITAS TECHO SOLAR EXISTIENDO LAMINAS TINTADAS O CRISTAL TINTADO?
El Seat León II opcional mente puede llevar cristal tintado que va muy bien.

Estoy de acuerdo en la proteccion de la radiacion solar, en la "proteccion" contra los trocitos de cristal y en lo de la intimidad. Pero no en lo de la luneta. Yo llevo techo solar y lunas tintadas, y SI se me empaña la luneta. Tengo que seguir utilizando la funcion de desempañamiento.

En resumen tiene algunas ventajas y kizas algun inconveniente. Es otro mecanismo y otra junta, y eso lleva mas posibles averias. Es como todos los extras que le puedas poner a un coche, cuestan dinero y son fuente de posibles averias. Si el coche lelva radio quizas se rompa jejeje. En fin que cada cual decida si le compensa o no, yo estoy muy contento con él. Espero no crear polemica con esto, solo queria exponer mi opinión. Un saludo!

UNOAOCHO
05/12/2005, 20:49
Yo sigo pensando que no es mala opción, lo que pasa es que se me ocurren otras antes.

SDi
05/12/2005, 21:36
Por lo que se va viendo, la opinion de los que lo tienen es positiva. En cambio los que dicen que no, son los que no lo han probado, que curioso :mrgreen:

Para gustos se hicieron los colores, eso lo primero y cada cual tiene su propia opinión. Una vez dicho esto, voy a comentar algunas cosas dichas en este hilo. Vamos allá




Hola a todos,
No tengo techo solar, ni tampoco he usado con continuidad. En la revista Coche Actual lei un reportaje titulado: "Opciones de equipamiento prescindibles" y entre ellas aparecia el Techo Solar indicando los siguientes inconvenientes:
* Precio elevado
* Restan altura al habitáculo
* A veces producen problemas de estanqueidad
* Incompatibles con bacas y portaesquís de imanes
* Dejan pasar la radiación solar
* Ruidos
* Obliga en algunos casos a refuerzos estructurales
Si os sirve de algo...
Saludos



1. Evidentemente, es indiscutible.
2. Cierto tambien.
3. No deberian. Es como una ventanilla y no por ese riesgo pedimos un coche sin ventanillas, verdad?.
4. Si el techo es grande, es cierto. Pero siempre te quedan los portaesquís clasicos.
5. Para eso llevan la cortinilla y el cristal es tintado.
6. Si es de oem no hace más ruido que un coche sin techo solar. Si es "aftermarket" si que hacen mas ruido aerodinamico a alta velocidad. Alta velocidad es más de 180 km/h.
7. Puede ser, pero lo que nunca hay que hacer es recortar un refuerzo existente como he visto hacer en algunos chapucillas :shock:



No es necesario ni abrir las ventanas ni el techo para desempañar los cristales del coche, pones la posición de desempañado del clima y ya esta.

Con el clima (aire acondicionado) gasta mas que con el techo solar levantado, ademas de que reseca el aire y resta potencia. Yo uso el a/a para desempañar si ya está empañado y luego lo apago y uso el techo solar para mantener. Si nieva no, por supuesto :wink:



Yo no tengo techo solar, pero lo tenía el Opel Rekord de mi padre, estaba bien por que no tenía A/A. Pero teniendo A/A o clima para que tenerlo, es más útil unas láminas tintadas. Que no tienes ningun inconveniente, no son baratas, pero seguro que lo son más que el techo. Son muchisimo más útiles.
VENTAJAS:
-Te protegen de la radiación sola
-En caso de rotura de los cristales traseros no entran en el habitaculo
-Te dan más intimidad que el techo solar
-No se te puede cortar ningun brazo por vuelco lateral por culpa del techo (por que es un techo normal)
-NO NECESITAS CONECTAR LA LUNETA TÉRMICA NUNCA MÁS. Por que? Por que poniendo la calefacción en desempañado y para los pies, se desempañan los cristales con la lámina, por que se empaña la lámina no el cristal.
PARA QUE NECESITAS TECHO SOLAR EXISTIENDO LAMINAS TINTADAS O CRISTAL TINTADO?
El Seat León II opcional mente puede llevar cristal tintado que va muy bien.

Estoy de acuerdo en la proteccion de la radiacion solar, en la "proteccion" contra los trocitos de cristal y en lo de la intimidad. Pero no en lo de la luneta. Yo llevo techo solar y lunas tintadas, y SI se me empaña la luneta. Tengo que seguir utilizando la funcion de desempañamiento.

En resumen tiene algunas ventajas y kizas algun inconveniente. Es otro mecanismo y otra junta, y eso lleva mas posibles averias. Es como todos los extras que le puedas poner a un coche, cuestan dinero y son fuente de posibles averias. Si el coche lelva radio quizas se rompa jejeje. En fin que cada cual decida si le compensa o no, yo estoy muy contento con él. Espero no crear polemica con esto, solo queria exponer mi opinión. Un saludo!
A mi no se me empaña, por que pongo la calefacción del coche en las posición luneta delantera y los pies y se me desempaña solo.

Mongrifo
05/12/2005, 21:50
Vamos a ver, es como todo, no es realmente necesario para nada, pero es muy bonito y agradable ir con el techo abierto.

Yo es el primer coche en el que lo llevo, y a partir de ahora, si puedo, lo pondré siempre. Mola mucho mirar arriba y ver la estrellas, jejeje, entra una luz muy agradable. Y también está muy bien para desempañar el coche sin tener que abrir las ventanillas.

En la posición abierto completo, cuando vas a partir de 120 Km se oye bastante el ruido del aire, ahí prefiero llevarlo cerrado, pero para pasear, etc lo llevo abierto.

Es una pijada como otra cualquiera.
No es necesario ni abrir las ventanas ni el techo para desempañar los cristales del coche, pones la posición de desempañado del clima y ya esta.

Hombre SDI, eso ya lo se. Pero me refería a que es una opción más para que no se empañen. No se si me explica. A mi además me gusta ir en el coche fresquito, yo no suelo llevar la calefacción y si la llevo en días de frio la pongo a 20 - 20,5 - 21 máximo.

MORALEJA: Que cada uno se compre el coche como más le guste, con techo o sin el, que para eso lo pagamos y para gustos lo colores. Lo que son virtudes para unos, son defectos para otros.
Saludos,

Mongrifo
05/12/2005, 22:15
PARA QUE NECESITAS TECHO SOLAR EXISTIENDO LAMINAS TINTADAS O CRISTAL TINTADO?


Perdoname SDI pero esto no lo entiendo. Por qué comparas Churras con Merinas???, son dos extras totalmente diferente y con funciones totalmente diferentes...

Creo que sería mejor debatir, el "¿Qué es mejor lunas tintadas o cortinas laterales manuales y traseras?" o ¿Qué es mejor un coche sin techo eléctrico o con el?.

"Amos" digo yo.

Salu2,

yomismo
09/12/2005, 11:19
Mongrifo, me interesa especialmente tu opinión...
Has tenido algún problema de ajuste, de ruidos o fugas por culpa del techo o cuando lo llevas cerrado es como si no lo llevaras, aunque vayas a alta velocidad?

Gracias de nuevo

Mongrifo
16/12/2005, 17:17
Mongrifo, me interesa especialmente tu opinión...
Has tenido algún problema de ajuste, de ruidos o fugas por culpa del techo o cuando lo llevas cerrado es como si no lo llevaras, aunque vayas a alta velocidad?

Gracias de nuevo

Hola yomismo, perdona por contestarte tan tarde pero tengo problemas con Auna y se me corta la conexión (espero que dure ahora)

Vamos, a ver, cuando lo llevas cerrado, pero con el recubrimiento del techo abierto y vas rápido, sí suena un poco, es normal, es un rouido aerodinámico.

Ruidos, me suena una vibración con el techo cerrado en la parte derecha. Tengo que ir al taller a que lo ajusten.

Ajustes, en principi perfecto, con el cerrado ni entra aire, ni agua, ni na de na.

Moraleja (y mi opinión): me dan igual los inconvenientes de un poco más de ruido etc, no os podéis imaginar (los que no lo tenéis) lo que es pasear subiendo al puerto de navacerrada o por la ciudad y llevar el techo abierto. Es simplemente genial.

Un saludo,

Jose Luis
22/12/2005, 16:42
¿Que sera?:

Los que prueban el techo solar......ya no quieren uno sin techo.
Los que prueban un coche automático........ya no quieren uno manual
Los que compran un coche negro..........ya no quieren otro color
Los que se pasan a la "otra acera"...........Ya no vuelven.


No se, no se..... quizás será mejor no probar ciertas cosas....

kiko
23/12/2005, 09:44
Yo me arrepiento de no haberselo puesto de serie a mi leon en su dia :cry: .

Golfo3GTI
23/12/2005, 09:46
jejeje me quedo con la primera norma solo!! jeje

cancer
26/12/2005, 14:06
Yo tuve techo solar como Jarr en un 306,y la verdad es q era una gozada, lo reconozco, pero cuando compré éste no lo puse porq, como ha comentado casugo, en un pequeño accidente q tengas, se puede desencajar y luego son un grave problema a la hora de ruidos (aunq esté cerrado) y entrada de agua.

Yo tuve q sellar el mío, ya al final cuando lo cambié (menos mal), porq entraba agua y no era capaz de arreglarlo ni aún cambiando las gomas. No sé q le pasó, porq además no tuve ningún golpe. El del taller, como yo, sin saber q decir ni q hacer ya, para arreglarlo.

Son una gozada pero cuidado cuando empiecen a dar problemas.

EDITO: Lo q sí q no recomiendo a nadie, es poner techo solar a posteriori, como Jarr. Puede quedar muy bien, no lo niego ni pongo en duda, pero al techo le rompes los nervios (y no me refiero a cortarle algo más q la chapa exterior) q le dan fuerza si algún día (DIOS no lo quiera) vuelcas con el coche y queda voca abajo. Al quitarle toda esa chapa para el techo solar, le rompes o mejor dicho, le modificas las tensiones y los tiros a la chapa y en este caso, el techo ya no soportaría el peso del coche.

Lo digo con total veracidad, porq yo he diseñado techos para coches y son totalmente distintos un techo sin "techo solar" y con él.

berto
27/12/2005, 00:25
no sólo eso, sino q la rigidez a la torsión puede empeorar,
tb puede fuera la torsión lo q hizo q no cerrara bien en el peugeot

cancer
27/12/2005, 04:04
Pues no sé. El Peugeot lo compré de segunda mano y ya traía el techo puesto. Yo no se lo hubiese puesto nunca.

Cuando me empezó a dar este problema, el coche tenía 6 años y no sé si el techo tenía ese tiempo, porq no tenía las facturas, pero bueno, si te lías a cortar donde no debes, cualquier cosa puede pasar.

Jarr
27/12/2005, 12:46
si te lías a cortar donde no debes, cualquier cosa puede pasar.
Exacto, para eso estan los instaladores profesionales. Ya veremos, pero me parece a mi que va a durar mas el techo que el coche :P

cancer
27/12/2005, 13:29
Yo no digo q no te hayan hecho un buen trabajo, y no tengas ni ruidos ni te entre agua, si ese no es el problema.

El problema está q al cortar una chapa, como es el techo, lo debilitas. Haz tu mismo una prueba con una hoja de papel. Córtale el hueco para un techo solar y dime si esa hoja, ahora no es más débil q antes.

Cuando se diseña un techo para q lleve techo solar, se le ponen muchísimos más nervios (y todos alrededor del hueco) para q soporte de todo y el hueco donde va el techo, no se deforme con un simple golpe, o en el peor de los casos, si vuelcas.

El mío tb estaba bien puesto ..... hasta q dejó de estarlo y sin saber porq. Ojala, y te lo digo de veras, no te pase nada y puedas disfrutar por siempre del techo solar, q reconozco q es una gozada.