PDA

Ver versión completa : Nos presentamos mi passat y yo.



TAXI
13/02/2011, 22:01
Hola a todos:

Soy TAXI desde Benavente (Zamora) como indica mi nick soy taxista y mi herramienta de trabajo es un PASSAT EDITION PLUS 2.0 TDI de 110cv matriculado el 13 de Noviembre de 2009.Espero poder aprender,leer,ver y compartir todo lo relacionado con el PASSAT y espero poder aportar mi granito de arena.

Éste es mi PASSAT TDI EDITION PLUS de taxi.

http://i56.tinypic.com/2qicp3d.jpg

javieres
13/02/2011, 22:07
hola bienvenido ya nos comentaras las experiencias del passat ya que hablan mal del modelo 3c y que mejor que un taxista decir si le fallo mucho.saludos

TAXI
13/02/2011, 22:21
Gracias javieres por tu visita y bienvenida.

¿Al Passat como el mio se le conoce como 3c y a qué es debido ese nombre?.De momento no me ha dado muchos problemas,le han cambiado un taco de goma del cambio que estaba roto.Lo que sí me ha pasado,sobre todo al principio,saltaba el electroventilador hacía un ruido extraño como dentro del salpicadero como si fuera un rodamiento y olía a ferodo.Me lo miraron varias veces en el taller y no le veían nada raro.Me decian que se trataba del filtro de pratículas por la elevada temperatura que alcanza pero ya no lo ha vuelto a hacer,de momento.

SALUDOS

vwadvance
13/02/2011, 22:47
Fijate en el numero de chasis de tu coche y sabras el por que del 3C, yo tengo un 3c desde 2006 y no me a dado ningun problema de momento.

lopezv
14/02/2011, 09:24
Hola compañero, y bienvenido.
Nadie mejor que tu para poder sacar conclusiones acerca de los coches.
Cuentanos que kilometros llevas, que uso haces del coche ( me explico :) que cantidad de kms son en ciudad y cuantos en
carretera ), horas diarias de uso......

Lo que comentas del aumento de revoluciones y el olor a chamusquina, si que puede ser del proceso de regeneracion del
filtro de particulas, es algo normal, no te preocupes, cada cierto tiempo produce un efecto "pirolisis" por el cual quema algo
de carbinilla acumulada.

Lo del taco de goma del cambio, si es algo raro, que notaste ???? que te fallaba ???

Saludos.

TAXI
23/04/2011, 18:25
El coche de momento va bien,a dia de hoy tiene 103.000km vengo haciéndo una média de 72.000km al año y no me ha dado ningún problema sério.Lo del taco de goma de la caja de cambios,al que hago referéncia en el post 3,estaba roto o se rompió me lo cambiaron sin ningun problema y sin coste alguno por estar en garantía.Lo detecté cuando giraba la dirección a izquierda y volvía a acelerar;por ejémplo,al tomar una rotonda a izquierda sin acelerar en segunda o tercera velocidad,cuando volvía a acelerar el tirón producía un pequeño golpe al lado izquierdo del coche.Como un "clon-clon" que no me era muy normal,como si tubiera algo suelto por debajo del salpicadero.

Por ciudad andamos poco,hay dias en los que si se hacen muchos servicios pero por norma general más bien poco.Lo normal es ir a los pueblos de la comarca y viajes de asistencias que suelen ser de largo recorrido.Los kilómetros por ciudad una media de unos 15km,por carretera una media de unos 150km y horas pues unas 3 ó 4 horas.Son datos a "ojo de buen cubero" y por lo bajo.

Lo que más me gusta del Passat su amplitud,comodidad,comportamiento y consumo.Lo que menos me gusta la calidad de algunos plásticos,la tela de la tapicería y el ajuste de algunos elementos interiores que producen "ruiditos" molestos.No hay peor cosa para mi en un coche que los molestos ruiditos interiores.

SALUDOS.

Raffa
23/04/2011, 18:49
Bienviendos al foro
Los passat como el tuo estan conocido como modelo 3C y tambien B6.
Un saludo

trafalgar
24/04/2011, 12:17
Muy interesante conocer la opinión de un profesional y además sirve para ver como responden los vehículos, pues normalmente hace más kilómetros que la mayoría de nosotros. Si vemos que un modelo se repite mucho en las paradas de taxi, indica que es fiable y rentable.

TAXI
24/04/2011, 13:34
Gracias trafalgar por tu visita a mi hilo.En un principio ni había pensado en coger un Passat,ni me había fijado si era un modelo muy "popular" en las paradas de taxi pero si que sabía que era un coche con un buen "caché" y la berlina-média lider en ventas.Si hay un número considerable de Passat como taxi,aquí en Benavente de momento es el único,yo creo que la marca lider en éste sector es Skoda,el mio de momento se porta bien y me puede dar problemas ¿por qué no?.Cuido muy bien los coches,no corro mucho no hago una conducción agresiva,hago los mantenimiéntos cuando corresponde,vamos que mimo mi herramienta.

SALUDOS

joseangelss
24/04/2011, 14:32
Seguro que no te da grandes problemas. Los Common Rail son más fiables que los Inyector Bomba además de tener un menor consumo, menor ruido de marcha y un andar más progresivo.

TAXI
24/04/2011, 15:43
Eso mismo me comentaron en el concesionário que no me preocupara con el tema de los inyectores que en los common rail no había ese problema,que por cierto me dijeron que VW se hacía cargo de la sustitución de los "famosos" inyectores sin coste alguno debido a la multitud de quejas.

SALUDOS.

joseangelss
24/04/2011, 16:14
Todo un detalle de VW. Otras marcas con averías más serias se lavan las manos por muchas quejas que tengan.

lordzas
24/04/2011, 18:22
Bienvenido al foro. Esta bien contar con la colaboración de un profesional con un coche como el nuestro (es el mismo modelo y motor que el mio).
Saludos

josejbaron
24/04/2011, 18:49
Bienvenido al foro y gracias por las experiencias que comentas. Un saludo

Sir William
25/04/2011, 00:27
bienvenido compañero, seguramente te vea que voy mucho por quiruelas, mi pueblo jeje un saludo buena compra !

enricdoowop
25/04/2011, 12:40
Hola y bienvenido.
Espero que por tu experiencias y kms nos puedas aportar muchas cosas sobre tu - nuestro coche.
Repito... bienvenido.

Saludos.

TAXI
25/04/2011, 15:58
bienvenido compañero, seguramente te vea que voy mucho por quiruelas, mi pueblo jeje un saludo buena compra !

Seguramente que me veas es el único Passat de taxi que hay en Benavente,por cierto mi mujer es de Micereces de Tera :ok y pude que coincidamos.

SALUDOS