PDA

Ver versión completa : Rellenar aceite



alber33
14/02/2011, 12:31
Buenos días,

He estado este fin de semana comprobando el nivel de aceite y lo tengo por la mitad, entre las dos marcas de máximo y mínimo, vosotros lo rellenariais hasta el máximo????

De rellenarlo, ¿como se hace? ¿estando en frio y rellenarlo hasta la marca de máximo? ¿O esto es demasiado porque cuando se caliente el motor se saldría a las demás partes del motor?

¿O por otro lado lo dejariais estar hasta pasar la revisión?

Espero no haberme liado mucho!!!!!!!!!

Saludos y gracias.

Macmel
14/02/2011, 13:35
Normalmente es irrelevante si se mira el aceite en frío o en caliente. El aceite no se dilata con el calor con lo que el nivel no debería cambiar. Si se mira en frío, sin arrancar, todo el aceite estará en el cárter, pero si se hace en caliente hay que tener la precaución de dejar que el aceite baje al cárter antes de comprobar el nivel (dejándolo parado 5 minutos en llano).
Personalmente me gusta llevar el aceite al máximo, pero evidentemente entre el máximo y el mínimo está bien, si no no se llamarían "máximo" y "mínimo".
Si te aguantará hasta la próxima revisión o no, pues es difícil de decir. No pasa nada porque esperes: si llega cerca del mínimo, te saltará el chivato en amarillo para que rellenes y entonces lo haces. Si no, pues cuando llegues a la revisión te lo dejan en el límite.
Un saludo

locogsxr600
15/02/2011, 13:56
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

Macmel
15/02/2011, 15:45
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

Entiendo como una muestra de educación que cuando alguien me dice que estoy equivocado, me diga por qué. De otro modo sólo entiendo que es algo personal y como no nos conocemos, pues me resulta algo extraño.

Raffa
15/02/2011, 16:33
Colines. Mas claro de como lo ha explicado Macmel no podria ser.
A mi ahora me gustaria saber, segun locogsxr600, en que nos eqivocamos?
Tal vez que haya que controlar el aceite en frio y no en caliente? mah!

alber33
15/02/2011, 16:46
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

Hola,

Pues hombre, tal y como lo ha dicho no me sirve de nada, si por lo menos cuenta como lo hace él y decirnos en que se equivoca Macmel estaría mucho mejor.

Gracias Macmel.

Saludos.

Macmel
15/02/2011, 17:40
Es cierto que estoy asumiendo que el motor es un 2.0 TDI. Es este caso es irrelevante mirarlo en frío o en caliente (comprobado por mí e incluso escrito en el libro de instrucciones del coche según me han comentado alguna vez).
En otros motores, como por ejemplo los 1.9, por lo menos en algunos, cuando se deja el motor parado el aceite que se acumula en los taqués, si no recuerdo mal, baja al cárter, de modo que el nivel parece más alto del que luego es en realidad. En estos motores es recomendable ajustar el nivel poco después de pararlos (como 1 minuto) para ajustar el nivel al que debe llevar cuando el motor funciona.
Un saludo

alber33
15/02/2011, 17:43
Es cierto que estoy asumiendo que el motor es un 2.0 TDI. Es este caso es irrelevante mirarlo en frío o en caliente (comprobado por mí e incluso escrito en el libro de instrucciones del coche según me han comentado alguna vez).
En otros motores, como por ejemplo los 1.9, por lo menos en algunos, cuando se deja el motor parado el aceite que se acumula en los taqués, si no recuerdo mal, baja al cárter, de modo que el nivel parece más alto del que luego es en realidad. En estos motores es recomendable ajustar el nivel poco después de pararlos (como 1 minuto) para ajustar el nivel al que debe llevar cuando el motor funciona.
Un saludo

Perdón por no poner todos los datos. Si Macmel, es un 2.0 TDI. Gracias por tu implicación.

Saludos.

marolovi
15/02/2011, 18:26
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

No entiendo a qué viene esto. Si tienes algo que aportar, sería bueno que lo hicieras.

trafalgar
15/02/2011, 20:48
No entiendo la controversia, lo que dice Macmel está bien.

xomecha
15/02/2011, 22:16
pues tengo que discrepar contigo macael, el otro dia hice el experimento con mi passat 1.9 tdi C .
Mire primero en caliente y estaba en la zona media, y luego despues de varias horas, en la misma superficie plana, volvi a mirar el aceite.
Cual fue mi sorprresa al comprobar que el nivel estaba por encima de la mitad, mas cerca del máximo que del medio.

Queria poner un post , pero este me viene al pelo que no veas.

No tengo ni idea cuando pone el manual que hay que mirar el aceite por que el mio esta en aleman y por ahora no lo entiendo.

Gracias

Savio
15/02/2011, 22:47
Lo de "en caliente" o "en frío", no es por la temperatura del motor, sino porque, si el motor lleva un rato largo parado, escurre todo el aceite al cárter, alcanzando el nivel real de lubricante. Puedes poner el motor en marca un minuto, el motor no se calienta, y el nivel de aceite, mirando la varilla, no será el real, y el aceite y el motor, estarán casi fríos.

Siempre se ha recomendado mirar el nivel del aceite antes de un viaje largo, o una vez al mes.

locogsxr600
16/02/2011, 00:06
perdonar pero el aceite de toda la vida se mira con el motor en frio.

en caliente lo puedes mirar y como bien dices esperar unos 5 minutos para que baje todo el aceite al carter, pero no te puede marcar igual. Eso si puedes tener una orientación de como está.

en cuanto ha dejar el aceite hasta la revisión y si llegara al minimo que te avise el testigo no es muy recomendable, ó por lo menos yo no lo haría ni lo recomendaría. (perdonar por mi forma de ser diferente a vuestros pensamientos, todo sin agritud. Paz y Amor... jaja).

en cuanto a los nuevos motores 2.0 TDI puede que te venga que mire el aceite con el motor en temperatura optima de funcionamiento.(no estoy seguro) al cual yo siempre dejo unos 0,3 mm. antes del máx. pero siempre miro el nivel con el motor en frio.

weno hay va lo esperado por tantos y lo comprendo. dar vuestras opiniones que las hay de todos los modelos, jajaja

un saludoo, y perdonar si he sido un poco... no me sale la palabra. bueno vosotros ya sabreis que palabra utilizar.

trafalgar
16/02/2011, 00:31
Suponer que vais de viaje y os salta el aviso de nivel bajo, que os tiráis dos horas esperando para que se enfríe el motor y comprobar el nivel, tampoco hay que ser tan tiquismiquis. Lo que si es bueno, siempre que sea posible, comprobarlo en una superficie llana, lógicamente al añadir aceite con el motor caliente hay que ser prudentes y quedarse un poco por debajo del máximo. Los motores marinos no se paran para comprobar el nivel y hay que hacerlo, tampoco siempre está la mar como un plato, vamos casi nunca.

locogsxr600
16/02/2011, 00:38
en eso de la mar el motor caliente y todo eso, supongo que el que diseño el motor, ingenieros, peritos y todo eso ya lo tendría más que pensado.

y como bien he dicho para mirar el motor en caliente dejar unos 5 minutos como ha dicho macmel y tienes una orientación del aceite que le queda y no hace falta que estes en la autopista 2 horas para que se enfrie el motor. no me seais tiquismiquis.

un poco de 2 dedos de frente.

Macmel
16/02/2011, 09:03
pues tengo que discrepar contigo macael, el otro dia hice el experimento con mi passat 1.9 tdi C .
Mire primero en caliente y estaba en la zona media, y luego despues de varias horas, en la misma superficie plana, volvi a mirar el aceite.
Cual fue mi sorprresa al comprobar que el nivel estaba por encima de la mitad, mas cerca del máximo que del medio.

Queria poner un post , pero este me viene al pelo que no veas.

No tengo ni idea cuando pone el manual que hay que mirar el aceite por que el mio esta en aleman y por ahora no lo entiendo.

Gracias

Eso es exactamente lo que he dicho en el tercer post cuando hablo de los 1.9: cuando se descargan los taques, sube el nivel y te da la la impresion de que el nivel es mas alto del real.

Macmel
16/02/2011, 10:29
perdonar pero el aceite de toda la vida se mira con el motor en frio.

en caliente lo puedes mirar y como bien dices esperar unos 5 minutos para que baje todo el aceite al carter, pero no te puede marcar igual. Eso si puedes tener una orientación de como está.

en cuanto ha dejar el aceite hasta la revisión y si llegara al minimo que te avise el testigo no es muy recomendable, ó por lo menos yo no lo haría ni lo recomendaría. (perdonar por mi forma de ser diferente a vuestros pensamientos, todo sin agritud. Paz y Amor... jaja).

en cuanto a los nuevos motores 2.0 TDI puede que te venga que mire el aceite con el motor en temperatura optima de funcionamiento.(no estoy seguro) al cual yo siempre dejo unos 0,3 mm. antes del máx. pero siempre miro el nivel con el motor en frio.

weno hay va lo esperado por tantos y lo comprendo. dar vuestras opiniones que las hay de todos los modelos, jajaja

un saludoo, y perdonar si he sido un poco... no me sale la palabra. bueno vosotros ya sabreis que palabra utilizar.

No puedes decir que estoy equivocado y después escribir lo mismo que he dicho yo, eso para empezar.
El aceite de toda la vida se ha mirado en frío y en caliente. La única condición es que el motor lleve apagado 5 o 10 minutos para que el aceite esté en el cárter. Por ejemplo, vas de compras al Carrefour, dejas el coche en el parking y sales a los 20 minutos: el coche no está frío del todo pero se puede mirar el aceite perfectamente.
En el manual pone exactamente esto que te digo: el aceite se puede mirar en frío o en caliente, no hay ningún problema, siempre teniendo en cuenta esta precaución.
Respecto a los niveles mínimos y máximos, como ya dije, se llama "mínimo" porque por encima de él el nivel está bien y se llama "máximo" porque por debajo de él el nivel está bien. De esto podemos deducir que siempre que el nivel esté entre estas dos es correcto. Creo que discutir esto es absurdo.
Si dentro de tu preferencia personal está el llevarlo cerca del máximo, como es mi caso, se debe más a una manía que a una necesidad. En mi caso, llevo todos los líquidos del coche al máximo, incluyendo el gasoil ciempre que puedo. El aceite, anticongelante, etc., es simple: reviso los niveles y relleno periódicamente para que no me pille una día por carretera en un viaje de 1000 Km con la lucecita de mierda. De este modo sé que siempre voy y voy a ir dentro de los límites. En cualquier caso, el coche puede andar perfectamente con el testigo amarillo encendido (para eso está, si no, habrían puesto el rojo directamente) y te lo ponen para que rellenes cuanto antes y evitar que el nivel baje más.
Un saludo

enricdoowop
16/02/2011, 10:36
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

Bien por los aportes que has dado .... finalmente.
Pero creo que tu manera de entrar no ha sido precisamente la mas correcta.
Aqui todos acertamos y todos nos equivocamos. De lo que se trata es de aportar y, entre todos, aprender.
Es lógico que unos tengan mas conocimientos que otros y por esto, es normal que aporten mas posts. Si son equivocados o no queda a interpretación de quien lea las respuestas pero personalmente creo que una persona que tiene mas de 2500 posts en su haber es porque "algo" debe de saber.

Un saludo y bienvenidos los conocimientos de todo el mundo.

locogsxr600
16/02/2011, 13:49
Bien por los aportes que has dado .... finalmente.
Pero creo que tu manera de entrar no ha sido precisamente la mas correcta.
Aqui todos acertamos y todos nos equivocamos. De lo que se trata es de aportar y, entre todos, aprender.
Es lógico que unos tengan mas conocimientos que otros y por esto, es normal que aporten mas posts. Si son equivocados o no queda a interpretación de quien lea las respuestas pero personalmente creo que una persona que tiene mas de 2500 posts en su haber es porque "algo" debe de saber.

Un saludo y bienvenidos los conocimientos de todo el mundo.


es verdad no ha sido mi forma correcta de entrar.

i´m sorry

locogsxr600
16/02/2011, 13:57
No puedes decir que estoy equivocado y después escribir lo mismo que he dicho yo, eso para empezar.
El aceite de toda la vida se ha mirado en frío y en caliente. La única condición es que el motor lleve apagado 5 o 10 minutos para que el aceite esté en el cárter. Por ejemplo, vas de compras al Carrefour, dejas el coche en el parking y sales a los 20 minutos: el coche no está frío del todo pero se puede mirar el aceite perfectamente.
En el manual pone exactamente esto que te digo: el aceite se puede mirar en frío o en caliente, no hay ningún problema, siempre teniendo en cuenta esta precaución.
Respecto a los niveles mínimos y máximos, como ya dije, se llama "mínimo" porque por encima de él el nivel está bien y se llama "máximo" porque por debajo de él el nivel está bien. De esto podemos deducir que siempre que el nivel esté entre estas dos es correcto. Creo que discutir esto es absurdo.
Si dentro de tu preferencia personal está el llevarlo cerca del máximo, como es mi caso, se debe más a una manía que a una necesidad. En mi caso, llevo todos los líquidos del coche al máximo, incluyendo el gasoil ciempre que puedo. El aceite, anticongelante, etc., es simple: reviso los niveles y relleno periódicamente para que no me pille una día por carretera en un viaje de 1000 Km con la lucecita de mierda. De este modo sé que siempre voy y voy a ir dentro de los límites. En cualquier caso, el coche puede andar perfectamente con el testigo amarillo encendido (para eso está, si no, habrían puesto el rojo directamente) y te lo ponen para que rellenes cuanto antes y evitar que el nivel baje más.
Un saludo

el aceite de toda la vida se ha mirado en frio.(aunque ahora venga en los motores modernos que hay que mirarlos en caliente) al igual que en mi susi el aceite lo tengo que mirar en caliente.

lo que estoy de acuerdo contigo, esque una vez caliente el motor se deja reposar el aceite para que baje al carter. Y nadie ha dicho que no se pueda mirar.

bueno reconozco que no fue muy buena forma de entrar en la respuesta a si que perdona y la proxima hare un comentario en vez de una crítica.

veo que tienes aguante para aguantarme ehh, jejee. Te envidio por la paciencia. perdona por mi forma de entrar y espero hacer un comentario sin agritud.

bueno un saludo

Vicky
16/02/2011, 14:00
estas equivocado macmel, como siempre pero es igual tu sigue.

No suelo intervenir porque no tengo demasiado que aportar y sí mucho que aprender. Para mí es un lujo poder contar con personas como Macmel que me hacen conocer mi coche y salir de dudas cuando algo no sé por donde vá. Es muy de agradecer saber que hay compañeros que como él dedican su tiempo a exponer a los demás el porque de la cosas compartiendo sus conocimientos de manera solidaria.

Dicho esto, creo que deberias de disculparte en español y con todas las letras a todos los que participamos aquí y de manera particular al compañero Macmel.

Un saludo a tod@s y mi agradecimiento por lo que me aportais.

locogsxr600
16/02/2011, 14:04
No suelo intenir porque no tengo demasiado que aportar y sí mucho que aprender. Para mí es un lujo poder contar con personas como Macmel que me hacen conocer mi coche y salir de dudas cuando algo no sé por donde vá. Es muy de agradecer saber que hay compañeros que como él dedican su tiempo a exponer a los demás el porque de la cosas compartiendo sus conocimientos de manera solidaria.

Dicho esto, creo que deberias de disculparte en español y con todas las letras a todos los que participamos aquí y de manera particular al compañero Macmel.

Un saludo a tod@s y mi agradecimiento por lo que me aportais.

en español, en mayusculas, grabo un video poniendome de rodillas pidiendo perdón, etc...

en todo esto hay un problema... yo no hablo español si no el Andaluz, jajajjajaa

Vicky
16/02/2011, 14:46
Yo soy andaluza y hablo español. Eres muy graciosillo, no tienes que grabar ningún video, solamente rectificar que es de sabios. jajajajaj

locogsxr600
16/02/2011, 17:53
Yo soy andaluza y hablo español. Eres muy graciosillo, no tienes que grabar ningún video, solamente rectificar que es de sabios. jajajajaj

no me conoceis pero por desgracia para algun@s o suerte para otros, YO SIEMPRE ESTOY DE CACHONDEO, jeje.

lo del video era para ver que decías, jejeje. :risas::risas:

en cuanto a macmel ya le he pedido perdón.

Macmel
17/02/2011, 00:13
no me conoceis pero por desgracia para algun@s o suerte para otros, YO SIEMPRE ESTOY DE CACHONDEO, jeje.

lo del video era para ver que decías, jejeje. :risas::risas:

en cuanto a macmel ya le he pedido perdón.

Tampoco es eso. Simplemente corrígeme cuando me equivoque.

locogsxr600
17/02/2011, 00:23
Tampoco es eso. Simplemente corrígeme cuando me equivoque.

ok Macmel, esque hay veces que por escrito no me puedo explicar o expresar como yo quisiera y puede sonar ha agritud pero en ningún momento es mi intención. Aunque de todos modos te pido perdón

un saludoo

efisac
17/02/2011, 09:22
En resumen, el nivel tiene que ir correcto, tanto en caliente como en frio, si consultamos a mecanicos cada uno te dira una cosa.

Un saludo.

Macmel
17/02/2011, 10:48
En general, funciona como hemos contado, pero yo recomiendo que la gente se lea su libro de instrucciones porque hay motores que tienen su truco. Un ejemplo es el motor 1.9 TDI (repito, no sé si todas las versiones), en el que los taqués acumulan aceite durante el funcionamiento y se descargan al apagar el motor. Si lo miras en frío parece que el nivel es más alto de lo será con el motor en funcionamiento. Algo parecido sucede en algunos motores de BMW, por ejemplo. Por eso hay que leerse el libro que viene con el coche, que no lo fabricaron porque les sobrara un hueco en la guantera y no sabían que poner.
Un saludo