PDA

Ver versión completa : Marcador intervalo mantenimiento



Kalcio
15/02/2011, 01:00
Hola a todos,

Nada a ver si alguien me saca de dudas, resulta que despues de pasar la revison de los 30.000 me dejaron el intervalo de mantenimiento programado para 15.000 pese a haberle hecho el mantenimiento long life.
Lleve el coche al conce a que me modificasen el intervalo y resulta que me ha desaparecido la funcion de intervalo de mantenimiento, les comento lo que me ha pasado y me dicen que sera normal y que ellos no pueden habrer borrado esa funcion con la maquina de la que disponen y me aparecerá cuando el coche precise mantenimiento.

Soy bastante esceptico ya que desde que compre el coche siempre tuvo esta funcion desde el km 0, indicando que me quedaban 30.000 o 2 años.

¿Que me decis?

Me lo han borrado y no tienen ni zorra idea o es correcto lo que me indican.

Maksutov
15/02/2011, 09:26
Si no me equivoco, después de resetear el mantenimiento, tienen que pasar 500km para que vuelva a indicar el tiempo/kilómetros restantes. Mientras tanto, aparecen "---". Y si tampoco me equivoco, el servicio long-life es inherente al coche o modelo, con lo que al resetearlo, no se resetea "para 15mil o 30mil km", se resetea y listos: el ordenador del coche ya sabe si son 15 o30 mil porque sabe si es long-life o no.
Que me corrija alguien si me equivoco.

Kalcio
15/02/2011, 11:07
Segun e manual efectivamente deberia aparecer la funcion indicando "---" y los 500km empezar a calcular por si mismo. pero me lo han borrado y dicen que aparecera.
A ver si alguien que acabe de pasar la revision me lo puede aclarar.

lopezv
15/02/2011, 12:56
Por curiosidad, donde puedo ver esa funcion, la de los kms que me quedan para la revision ??
Gracias.

Maksutov
15/02/2011, 16:07
Por curiosidad, donde puedo ver esa funcion, la de los kms que me quedan para la revision ??
Gracias.

Ostras... esta sí que es de primero de EGB...
En el FIS rojo, con el botón de llave inglesa que está al lado del "0.0" para resetear el cuantakilómetros parcial.
En el FIS blanco, está en el menú ajustes, al final de todo.

Macmel
15/02/2011, 17:45
Si no me equivoco, después de resetear el mantenimiento, tienen que pasar 500km para que vuelva a indicar el tiempo/kilómetros restantes. Mientras tanto, aparecen "---". Y si tampoco me equivoco, el servicio long-life es inherente al coche o modelo, con lo que al resetearlo, no se resetea "para 15mil o 30mil km", se resetea y listos: el ordenador del coche ya sabe si son 15 o30 mil porque sabe si es long-life o no.
Que me corrija alguien si me equivoco.

No funciona así. Con el VagCom se puede cambiar cambiar el intervalo, no sólo de variable a fijo, sino dentro de de fijo para que te salte, por ejemplo, a los 12000 Km en vez de a los 15000. También es cierto que si se resetea, se resetea al valor que esté preprogramado. Si en este caso eran 30000 Km, pues seguirán siendo 30000 Km salvo que lo modifiquen con VagCom.
Un saludo

Macmel
15/02/2011, 17:53
Si no me equivoco, después de resetear el mantenimiento, tienen que pasar 500km para que vuelva a indicar el tiempo/kilómetros restantes. Mientras tanto, aparecen "---". Y si tampoco me equivoco, el servicio long-life es inherente al coche o modelo, con lo que al resetearlo, no se resetea "para 15mil o 30mil km", se resetea y listos: el ordenador del coche ya sabe si son 15 o30 mil porque sabe si es long-life o no.
Que me corrija alguien si me equivoco.

No funciona así. Con el VagCom se puede cambiar cambiar el intervalo, no sólo de variable a fijo, sino dentro de de fijo para que te salte, por ejemplo, a los 12000 Km en vez de a los 15000. También es cierto que si se resetea, se resetea al valor que esté preprogramado. Si en este caso eran 30000 Km, pues seguirán siendo 30000 Km salvo que lo modifiquen con VagCom.
Un saludo

Kalcio
15/02/2011, 17:58
Yo tengo el FIS blanco, el coche es del 2009.

Kalcio
16/02/2011, 17:29
Subo el Post!!!
Alguien que tenga un 2.0 TDI CR que acabe de pasar la revision de los 30 mil???

lopezv
17/02/2011, 08:58
Ostras... esta sí que es de primero de EGB...
En el FIS rojo, con el botón de llave inglesa que está al lado del "0.0" para resetear el cuantakilómetros parcial.
En el FIS blanco, está en el menú ajustes, al final de todo.

Pues sera de 1º de EGB, pero no esta donde dices......................
En cualquier caso gracias por que ya lo he encontrado.
Por cierto su sumo los kms que llevo y los que me dice que quedan para la revision me
sale un intervalo de mas de 30 mil.

Maksutov
17/02/2011, 09:13
Pues sera de 1º de EGB, pero no esta donde dices......................
En cualquier caso gracias por que ya lo he encontrado.
Por cierto su sumo los kms que llevo y los que me dice que quedan para la revision me
sale un intervalo de mas de 30 mil.

Bueno, no sé si al final de todo, pero está en el menú de ajustes MFA en cualquier caso. Te da 30.000+los kms que llevabas al resetearlo.

Kalcio
20/02/2011, 22:56
Subo el Post de nuevo.

Maksutov
22/02/2011, 08:45
Pues sera de 1º de EGB, pero no esta donde dices......................
En cualquier caso gracias por que ya lo he encontrado.
Por cierto su sumo los kms que llevo y los que me dice que quedan para la revision me
sale un intervalo de mas de 30 mil.

Sintiéndolo mucho, tengo que ratificar lo que dije. Me tomé la molestia de mirarlo de nuevo: en el FIS blanco está en el menú ajustes, en la penúltima posición. Si eso no es "al final de todo" aunque no sea la última posición...
Así es al menos con el sistema en alemán, que es como lo llevo yo. (Por si algiuen va a preguntar: por que me gusta.)

Raffa
11/05/2011, 10:55
Subo porque vaya lio con el maldito servicio de manteniemiento que me parece no se enteran ni los quien trabajan en los conce.
Ayer hice la primera revision y le digo que el mio llevaba long life. Al recoger el coche voy en informacion de servicio y veo que estaba manteniemiento en 15.000 o 372 dias y le pregunto si habia repogramado para que salieran el de 2 años.
Pues al final estuvieron casi una hora mas con su maldito programa y al final cambiaron una opcion : mala calidad aceite con buena calidad aceite y ahora en Fis me sale servicion en---/ Km o en ----/ dias.

La duda que tengo ahora es
cual es la diferencia entre Servicio de larga duracion Num PR QG1 y Servicio en funcion del tiempo o del Kilometraje num PR: QG0 o QG2

Juanma1984
11/05/2011, 14:20
Subo porque vaya lio con el maldito servicio de manteniemiento que me parece no se enteran ni los quien trabajan en los conce.
Ayer hice la primera revision y le digo que el mio llevaba long life. Al recoger el coche voy en informacion de servicio y veo que estaba manteniemiento en 15.000 o 372 dias y le pregunto si habia repogramado para que salieran el de 2 años.
Pues al final estuvieron casi una hora mas con su maldito programa y al final cambiaron una opcion : mala calidad aceite con buena calidad aceite y ahora en Fis me sale servicion en---/ Km o en ----/ dias.

La duda que tengo ahora es
cual es la diferencia entre Servicio de larga duracion Num PR QG1 y Servicio en funcion del tiempo o del Kilometraje num PR: QG0 o QG2

creo que lo de mala calidad de aceite a buena calidad de aceite no se puede cambiar con el programa. eso va en funcion de un medidor de calidad de aceite que lleva el coche. la diferencia entre esos dos servicios que comentas puede que sean la diferencia entre los gasolina y los diesel, ya que no todos los servicios long lige de la marca implican una duracion fija. en los TFSI por ejemplo aunque lleven aceite long life normalmente no llegan a hacer los 30.000km (el TFSI degrada mucho mas rapido el aceite que el TDI, sobretodo si se circula con el motor alto de vueltas). tambien es long life de hasta dos años o 30.000km, pero si la calidad del aceite empeora antes, salta el chivato avisandote antes de que cumpla el maximo tiempo o kilometraje. aunque no pondria la mano en el fuego porque no se de donde has sacado las referencias (factura del servicio supongo, pero es la primera vez que als veo. en la mia no ponia nada). en estos TDI el primero implica el segundo, es decir, que al ponerte servicio de larga duracion el cuadro te avisara en funcion del tiempo (2 años) o kilometraje (30.000km). lo que llegue antes. se supone que minimo ha de durar esos kilometros circules como circules, pero igualmente has de dejarlo bien programado. simplemente reseteandolo ya valdria (no se si se puede resetear directamente en los CR del FIS blanco desde el mismo FIS. me suena que si)

como dice macmel con vagcom se pueden retocar todos los parametros sobre los que quieres que te avise el FIS para la proxima revision. hay gente que conozco que el cuadro le avisa cada 10.000km o un año. lo que ocurra antes

Raffa
11/05/2011, 14:51
Sigo hecho un lio

franic28
14/06/2011, 16:46
entonces como se resetea la luz de revisiones con vag-com? algun paso especial?

Titomontes
14/06/2011, 17:20
Hay un botón en el programa que te permite resetear y poner intervalo normal o intervalo largo. Por lo demás, lo que mide el coche no es directamente al calidad del aceite (porque eso implicaría hacer una flujometria a diferentes temperaturas, hacer una curva, y calcular la densidad y viscosidad según esos datos, cosa que me parece haaaarto compleja, aun mas para hacerla automáticamente y encima dentro de un coche. Creo que lo que mide el coche es el uso que se le da al motor (promedio y media de revoluciones en un tiempo dado, mas que recorrido) y, habiéndole dicho qué aceite le hemos puesto, nos dice cuanto mas le PUEDE quedar a ese aceite, nada mas: es una ESTIMACION, mas precisa que simplemente contar kilometros, pero sigue siendo aproximada.

S2

margaro30
05/08/2011, 18:05
Yo acabo de hacerle la revision yo mismo y al darle a resetar desde la opcion que te da el ordenador del propio coche ahora mi dice que la proxima revision es a los 15000 km cuando la anterior ha sido a los 30 mil. El tema es que yo le he puesto long life otra vez asi que no se si se puede cambiar desde el coche para que me ponga a los 30 mil o solo se puede hacer con el cable (que aun no lo tengo).
Lo que no entiendo es que si la primera ponia a los 30 mil porque al resetearlo con el menu del coche ahora pone a los 15 mil.

Raffa
05/08/2011, 18:21
Simplemente porque de fabrica vienen asi programado para que vaya mas amenudo en el conce para que le haga la revision a los 15.000.
A mi tambien estaba programado, cuando lo compre de genrencia, con aviso a los 30.000, y a la primera revision pusieron a 15.000 y le pedi que la cambiaran.
Yo tengo planeado cambiar el aceite siempre cada 15.000/20.000 y en cambio intermedio non reseteo ni nada.

antxonc
06/08/2011, 10:09
y si salta a os 15000 como se resetea para añadirle otros 15000 sin vagcom? por que ellos lo suelen hacer ene l conce pero nunca he podido ver como lo hacen

Raffa
06/08/2011, 10:28
Te explico u intendo explicarte
Cuand un coche llega al concesionario desde fabrica, se hace una primera revision que seria la de preentrega. El mecanico decide como configurar el servicio de mantenimiento: con 30.000 km o 15.000
El mio venia con 30.000 ( supongo porque el coche lo pedi la gerencia del conce como coche de dimostracion)
Pero ahora no veo el problema donde esta
has hecho una revision reciente? vete otra vez y dile que te ponga el intervalo como estaba antes osea a 30.000 ( a mi tambien paso y pretendi de meter como estaba osea 30.000 o dos años segun conduccion)

rochi73
07/08/2011, 10:37
Hola, yo compre un passat 2.0 CR 140 con 50000 kms, ahora a los 60000 pasé la revision long-life en el conce, y el coche indica que la tengo que pasar de nuevo a los 15000 o 370 días . Lo comenté en el concesionario para que apareciese el mantenimiento a los 30000 y me dijeron que no se podía poner, que el vehiculo venía asi de fábrica, independientemente que el mantenimiento lo haga cada 30000 o dos años.
Como desde el cuadro de mandos lo puedo reiniciar de nuevo, cuando lleve un año o 15000 kms lo reiniciaré y ya está.

leucosternon
07/08/2011, 11:29
Hola, que combinacion de botones hay que hacer para reiiciar desde el cuadro de mandos??

Saludos.

DJ-Livi
08/08/2011, 10:23
Yo os cuento mi experiencia y lo que me contó el jefe de taller cuando pasé la primera revisión a los 30.000
Resulta que el coche al venir con aceite long life de fabrica está programado desde el primer día para que en el FIS aparezca en el intervalo de servicio que se debe realizar a los 30.000 kms o a los 2 años, hasta aki todo correcto. La confusión llega en el momento que nosotros mismos reseteamos desde el ordenador del coche, en ese instante al hacerlo nosotros mismos los intervalos cambian a 15.000 kms o 1 año, por eso cuando haces la revisión en el conce son ellos mismos los que deben ponerte con el Vagcom que aparezcan los intervalos a los 30.000 o 2 años. A los que os aparece el rollo de los 15.000 cuando antes salía 30.000 es por que simplemente el que os hizo el cambio de aceite para no complicarse la vida lo reseteó desde el FIS del coche en vez de hacerlo desde el Vagcom.

Salu2.

margaro30
11/08/2011, 17:12
Y sabeis como se resetea desde el vagcom?