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Ver versión completa : Alineacion



RELIN
16/02/2011, 17:49
Hola a todos, hoy al aparcar el coche me fijo que ambas ruedas delanteras estan un poco mas gastadas por el interior, el coche lo compre a finales de julio del 2010 y tiene 10.000km. No se si esto lo cubrira la garantia o por si el contrario correra a cargo de mi bolsillo. Un saludo a todos

locogsxr600
16/02/2011, 18:01
lo más lógico que te digan que eso es por desgaste pero por probar que no quede, ya que por los pocos kilometros que tiene el coche puede ser que cuele.

un saludooo

passatbjz
16/02/2011, 20:09
A mi con 14000 km me pagaron el 50% de la alineación, me explicaron que fue a causa de las suspensiones que conforme van pasando los km bajan un poco y eso hace que los neumáticos se desgasten mal...yo esperaría a poner los neumáticos nuevos y aprovecharía para hacer el alineado, saludos.

jfuent
16/02/2011, 21:01
Hola a todos, hoy al aparcar el coche me fijo que ambas ruedas delanteras estan un poco mas gastadas por el interior, el coche lo compre a finales de julio del 2010 y tiene 10.000km. No se si esto lo cubrira la garantia o por si el contrario correra a cargo de mi bolsillo. Un saludo a todos

Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador. El alineado, si ese fuera el origen del desgaste irregular, se puede ir al traste por un bordillazo, un bache superado a alta velocidad y por muchas otras incidencias de la circulación diaria. Por tanto, difícilmente lo asumirá la garantía. No obstante, si el estado de las ruedas es el que cabe esperar de ese kilometraje, conviene que, aunque salga de tu bolsillo, hagas un alineado con urgencia. Te costará unos 50-60 €, pero evitará que se acelere el deterioro de unas ruedas que cuestan alrededor de 150 € la unidad. Dicho en otras palabras: sin alinear la dirección no llegarás a 30000 km con ellas; alineándolas podrás hacer unos 60000 (estos cálculos corresponden a velocidades legales). Como comprenderás, la inversión de los Euros del alineado es más que rentable.

lopezv
17/02/2011, 08:55
Alinear unas ruedas que ya estan desgastadas irregularmente ?? no va a servir de mucho, quizas haga algun kilometro mas pero .....

efisac
17/02/2011, 09:11
Yo tube que alinear con 42000 km y cambiar neumaticos, me comentaron que esto sucedia sobretodo, el desgaste por el interior de las ruedas delanteras, por viajar solo. Rote esos neumaticos (dunlop) cada 15000 km. De todas formas con 10000 km que se note ya el desgaste por el interior me parece excesivo. Aconsejo rotar cada 15000 km y aun asi suelen durar unos 45000 km el juego de ruedas.

Un saludo.

Macmel
17/02/2011, 10:54
Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador. El alineado, si ese fuera el origen del desgaste irregular, se puede ir al traste por un bordillazo, un bache superado a alta velocidad y por muchas otras incidencias de la circulación diaria. Por tanto, difícilmente lo asumirá la garantía. No obstante, si el estado de las ruedas es el que cabe esperar de ese kilometraje, conviene que, aunque salga de tu bolsillo, hagas un alineado con urgencia. Te costará unos 50-60 €, pero evitará que se acelere el deterioro de unas ruedas que cuestan alrededor de 150 € la unidad. Dicho en otras palabras: sin alinear la dirección no llegarás a 30000 km con ellas; alineándolas podrás hacer unos 60000 (estos cálculos corresponden a velocidades legales). Como comprenderás, la inversión de los Euros del alineado es más que rentable.

Ese tipo de desgaste en las dos ruedas igual no sucede por un bache o un bordillazo, aunque estoy de acuerdo contigo en que eso pasa. En este caso, como en muchísimos otros, la alineación está mal de fábrica. Al forero que tiene el problema, yo le diría que fuera a la VW y se quejara porque probablemente les saque las ruedas nuevas. Por lo menos les sacarás el alineado.
Si te lo alinean gratis (aunque tampoco es muy caro), no se te ocurra cambiar las ruedas en el conce pagando: ROBAN. Ponlas en un taller de confianza o cómpralas por internet. Lo que desde luego no puedes hacer es seguir circulando con unas ruedas mal desgastadas porque te la vas jugando.
Un saludo

Macmel
17/02/2011, 10:57
Yo tube que alinear con 42000 km y cambiar neumaticos, me comentaron que esto sucedia sobretodo, el desgaste por el interior de las ruedas delanteras, por viajar solo. Rote esos neumaticos (dunlop) cada 15000 km. De todas formas con 10000 km que se note ya el desgaste por el interior me parece excesivo. Aconsejo rotar cada 15000 km y aun asi suelen durar unos 45000 km el juego de ruedas.

Un saludo.

Dile al mecánico que te dijo eso que no tiene ni idea de lo que está hablando. Ese desgaste sucede porque el coche está mal alineado y la caida de las ruedas no es correcta. Lo que puede suceder por viajar solo es el taqueo de las ruedas posteriores, que nada tiene que ver con este tipo de desgaste y que desde luego no pasa en las ruedas delanteras con el peso que soportan directamente del motor.
Yo no aconsejo rotar las ruedas: cuando se desgasten las delanteras, se ponen las traseras delante y nuevo juego detrás. Las ruedas nuevas siempre deben ir en el eje posterior.
Un saludo

efisac
17/02/2011, 11:24
Por eso mismo del taqueo es bueno rotarlas, de todas formas hasta en los mejores alineados se da un desgaste irregular, por ejempl tengo un terano tambien y lo alinees como lo alinees gasta por dentro los neumaticos, ya digo aunque se alinne todos los dias.

Un saludo.

locogsxr600
17/02/2011, 14:09
Por eso mismo del taqueo es bueno rotarlas, de todas formas hasta en los mejores alineados se da un desgaste irregular, por ejempl tengo un terano tambien y lo alinees como lo alinees gasta por dentro los neumaticos, ya digo aunque se alinne todos los dias.

Un saludo.

el desgaste de tu terrano creo que es debido al peso. un tio mio tambien le pasa en su terrano.

locogsxr600
17/02/2011, 14:12
Dile al mecánico que te dijo eso que no tiene ni idea de lo que está hablando. Ese desgaste sucede porque el coche está mal alineado y la caida de las ruedas no es correcta. Lo que puede suceder por viajar solo es el taqueo de las ruedas posteriores, que nada tiene que ver con este tipo de desgaste y que desde luego no pasa en las ruedas delanteras con el peso que soportan directamente del motor.
Yo no aconsejo rotar las ruedas: cuando se desgasten las delanteras, se ponen las traseras delante y nuevo juego detrás. Las ruedas nuevas siempre deben ir en el eje posterior.
Un saludo

estoy totalmente de acuerdo contigo Macmel. en cuanto lo del alineado del mecanico por lo que le dijo y nada de rotar cubiertas, prefiero tener 2 nuevas y 2 a medio uso que 4 casi gastadas. y tambien hago lo mismo, nuevas en la parte trasera y las viejas delante.

así es como lo hago y me va bien.

un saludoo

Raffa
17/02/2011, 14:15
Como ya postado en otro post.
A mi tambien paso lo mismo osea desgste interior de las ruedas delantera. La ruedas tenian 25.000 km. Nada cambio e alinecion
si alguen sabe interpetrar los valores del alineado hare un scansion del documento que representan los ejes delanteros y trasero antes y despues del alineado.
el coche esta todavia en garantia y no siguera me presente a reclamar porque la considere un perdida de tiempo. Seguramente no me iban a hacer caso.

alsamora
17/02/2011, 16:22
yo cada 10.000km canvio ruedas de atras para adelante y de momento bien.

jfuent
17/02/2011, 18:14
Ese tipo de desgaste en las dos ruedas igual no sucede por un bache o un bordillazo, aunque estoy de acuerdo contigo en que eso pasa. En este caso, como en muchísimos otros, la alineación está mal de fábrica. Al forero que tiene el problema, yo le diría que fuera a la VW y se quejara porque probablemente les saque las ruedas nuevas. Por lo menos les sacarás el alineado.
Si te lo alinean gratis (aunque tampoco es muy caro), no se te ocurra cambiar las ruedas en el conce pagando: ROBAN. Ponlas en un taller de confianza o cómpralas por internet. Lo que desde luego no puedes hacer es seguir circulando con unas ruedas mal desgastadas porque te la vas jugando.
Un saludo

No siempre roban, Macmel. Al menos, a mí no me parece un robo el precio que me cobraron por cambiar las cuatro. Puse unas Michelín Pilot Primacy 215/55 R16 97W, es decir, exactamente la misma que traía de fábrica, pero cambiando de marca. El cambio lo decidí yo, porque, sin entrar en valoraciones de cuál sea mejor o peor, he gastado siempre Michelín y estoy satisfecho con el resultado. El precio: 160 € por unidad, precio final con equilibrado incluido. En el momento en que las cambié, el único establecimiento "on line" que mejoraba este precio era Popgom (159 €), pero el taller asociado más próximo para el montaje me obligaba a recorrer casi 30 km, y había que añadir el equilibrado. En esas condiciones, prefiero hacer el gasto al concesionario, y que ni para las ruedas tenga tratos el coche con otros talleres. Esa circunstancia ha sido decisiva en otras ocasiones para que la marca sea deferente conmigo. Por ejemplo, el cambio de la mecatrónica fuera de garantía con coste cero para mí.
En fin, que reconociendo los motivos que puedan tener otros de queja, ya he dicho otras veces que yo no estoy descontento con el trato del concesionario de la marca en Béjar (Salamanca), del que soy cliente desde hace diecisiete años. Y no me duelen prendas el reconocerlo aquí, tal como hacemos cuando tenemos motivos para lo contrario. A cada uno lo suyo.

Macmel
18/02/2011, 16:09
No siempre roban, Macmel. Al menos, a mí no me parece un robo el precio que me cobraron por cambiar las cuatro. Puse unas Michelín Pilot Primacy 215/55 R16 97W, es decir, exactamente la misma que traía de fábrica, pero cambiando de marca. El cambio lo decidí yo, porque, sin entrar en valoraciones de cuál sea mejor o peor, he gastado siempre Michelín y estoy satisfecho con el resultado. El precio: 160 € por unidad, precio final con equilibrado incluido. En el momento en que las cambié, el único establecimiento "on line" que mejoraba este precio era Popgom (159 €), pero el taller asociado más próximo para el montaje me obligaba a recorrer casi 30 km, y había que añadir el equilibrado. En esas condiciones, prefiero hacer el gasto al concesionario, y que ni para las ruedas tenga tratos el coche con otros talleres. Esa circunstancia ha sido decisiva en otras ocasiones para que la marca sea deferente conmigo. Por ejemplo, el cambio de la mecatrónica fuera de garantía con coste cero para mí.
En fin, que reconociendo los motivos que puedan tener otros de queja, ya he dicho otras veces que yo no estoy descontento con el trato del concesionario de la marca en Béjar (Salamanca), del que soy cliente desde hace diecisiete años. Y no me duelen prendas el reconocerlo aquí, tal como hacemos cuando tenemos motivos para lo contrario. A cada uno lo suyo.

De acuerdo con que a ti te hicieron un precio cojonudo, pero no es la norma. La última vez que pasé por el conce en España eché un vistazo a las "ofertas" de ruedas, y las Bridgestone que llevo eran bastante más caras de lo que yo pago por ellas y en el foro hay más casos.
Un saludo

efisac
18/02/2011, 20:33
En eso si estoy de acuerdo a i en el concesionario vw me pedian 900 euros por 4 sp sport 01 ue lugo consegui por 650 montadas equilibradas y alineado, en internet sn aun mas economicas.