PDA

Ver versión completa : Posible compra passat 3c variant 2007 fsi 150 cv OPINIONES



MARMIZ16
17/02/2011, 11:12
Hola me gustaria contar con la opinión de propietarios de passat 3c 2.0 fsi de 150 y si con con 4motion mejor que mejor.

Estoy pensando en comprare un variant del 2007 con 80000 km con este motor y en internet te vuelven loco.

Gracias de antemano

MARMIZ16
17/02/2011, 16:04
Hola me gustaria contar con la opinión de propietarios de passat 3c 2.0 fsi de 150 y si con con 4motion mejor que mejor.

Estoy pensando en comprare un variant del 2007 con 80000 km con este motor y en internet te vuelven loco.

Gracias de antemano



Sere el unico raro que va a comprar este coche?

Macmel
17/02/2011, 16:13
Sere el unico raro que va a comprar este coche?

Pero el 2.0 no es de 160 CV? Creo que de 150 CV de gasolina sólo está el Ecofuel 1.4, pero como cambian de modelos cada dos por tres, estoy un poco perdido la verdad. Si es el Ecofuel, el problema que tienes es que es mixto gasolina/gas y por lo que tengo entendido el depósito de gasolina sólo tiene capacidad para 30 litros, con lo cual necesitas encontrar sitios en los que repostar gas sí o sí, y eso no es demasiado fácil. Si es el de 160 CV, es de gasolina sólo y es un gran coche por los comentarios que he oído.
Respecto a la tracción integral, yo no te la recomiendo salvo que circules de rutina por carreteras de poca adherencia (nieve). Si no, es completamente innecesario.
Un saludo

Edito: veo que es de segunda mano, así que es el de 160 CV de gasolina. Como he dicho un gran coche. Eso sí, comprueba por VagCom y mirando el libro de revisiones que esos Km sean reales, que con los coches de segunda mano nunca se sabe (especialmente porque sospechosamente todos andan alrededor de 70000-80000 Km).

torneros
17/02/2011, 20:29
Pero el 2.0 no es de 160 CV? Creo que de 150 CV de gasolina sólo está el Ecofuel 1.4, pero como cambian de modelos cada dos por tres, estoy un poco perdido la verdad. Si es el Ecofuel, el problema que tienes es que es mixto gasolina/gas y por lo que tengo entendido el depósito de gasolina sólo tiene capacidad para 30 litros, con lo cual necesitas encontrar sitios en los que repostar gas sí o sí, y eso no es demasiado fácil. Si es el de 160 CV, es de gasolina sólo y es un gran coche por los comentarios que he oído.
Respecto a la tracción integral, yo no te la recomiendo salvo que circules de rutina por carreteras de poca adherencia (nieve). Si no, es completamente innecesario.
Un saludo

Edito: veo que es de segunda mano, así que es el de 160 CV de gasolina. Como he dicho un gran coche. Eso sí, comprueba por VagCom y mirando el libro de revisiones que esos Km sean reales, que con los coches de segunda mano nunca se sabe (especialmente porque sospechosamente todos andan alrededor de 70000-80000 Km).

tiene razon marmiz16.Es un 2.0 150cv fsi.Fue sustituido por el 1.8 tsi 160cv hace unos 4 años.
Por lo que yo se, este motor tenia fama, de duro,perezoso y muy tragon.Lo del 4 motion ,yo lo tengo y creo que esta bien, pero lo que te dice macmel es correcto.
Un saludo.

anelka
18/02/2011, 15:30
tiene razon marmiz16.Es un 2.0 150cv fsi.Fue sustituido por el 1.8 tsi 160cv hace unos 4 años.
Por lo que yo se, este motor tenia fama, de duro,perezoso y muy tragon.Lo del 4 motion ,yo lo tengo y creo que esta bien, pero lo que te dice macmel es correcto.
Un saludo.


Lo has dicho muy bien. El 2.0 FSI no tiene muy buena fama y es más fué sustituido por el 1.8 TSI de 160cv que yo tuve. Además de lo comentado este motor gastaba aceite, buscate mejor un TSI ya sea en 1.4 ó 1.8 que seguro te saldrá mucho mejor.

yuanyu
18/02/2011, 15:44
hola marmiz16,no se como va ese motor pero si te digo que si puedes pillatelo 4 MOTION, hace tres semanas nevo tres deos de nieve y se hico ielo y mi passat 4 motion iba de seda y los demas o se paraban o iban muy despacito y te aseguro que yo no corria hiba con la familia y no me la juego,espero que te sirva de algo,saludos

Macmel
18/02/2011, 15:55
hola marmiz16,no se como va ese motor pero si te digo que si puedes pillatelo 4 MOTION, hace tres semanas nevo tres deos de nieve y se hico ielo y mi passat 4 motion iba de seda y los demas o se paraban o iban muy despacito y te aseguro que yo no corria hiba con la familia y no me la juego,espero que te sirva de algo,saludos

Pero es que eso depende de cuántas veces vayas a pasar por ese trance. En mi caso, en más de dos años que tengo el coche y 45000 km, he circulado por nieve una vez y no tuve ningún problema porque era muy poca. Si vives en la montaña o algún sitio similar, todavía, pero si vives en Madrid y vas a hacer viajes por autovía y el centro de la ciudad, la tracción integral es completamente innecesaria. De hecho, sólo como ejemplo, se han dado casos en rallies que los kit car de tracción delantera han ganado, por delante de los WRC, mucho más potentes sólo porque en rallies de asfalto la tracción integral incluso penaliza por el mayor peso. Si la adherencia es buena, lo cual sucede en el 90% de las circunstancias del conductor común, no añade realmente nada (excepto complejidad mecánica, posibles averías muy caras y según qué tracción integral, un mantenimiento).
Un saludo

MARMIZ16
18/02/2011, 19:24
Al final me lo compro.
ya os contare como va, y al final 4motion. Aqui en Vizcaya el tiempo no acompaña en invierno, y no me vendra mal

Gracias por los comentarios

escarolo
20/02/2011, 01:27
El motor te va a defraudar, no tiene nada que ver con los resultados que da el 2.0 TFSi. Yo lo probé en un A3 2.0 FSi 150 cv y menudo desengaño. Gasta como si anduviera algo, tienes que tirar mucho de cambio bajando marchas para que tengas una respuesta decente, y el consumo se resiente mucho. No me quiero imaginar cómo irá en un Passat 3C Variant cargado y tirando de la trasnmisión 4Motion

Juanma1984
20/02/2011, 19:51
es que habiendo motores algo mas pequeños y ahorradores con turbo y por tanto mejores prestaciones, no me pillaria nunca un atmosferico de esta potencia y menos aun para un coche grande, y mas aun con 4motion que le pesara aun mas el culo por muy buena traccion que tenga

marolovi
20/02/2011, 20:15
El 4 motion es totalmente innecesario si no conduces habitualmente por carreteras de poca adherencia. No te va a aportar nada y muchos menos montando ESP el vehículo.

MARMIZ16
20/02/2011, 20:28
el 4 motion es haldex, por lo que no es continuo. el motor no aspiro a aceleraciones brutales ni consumos de 6 litros. Vengo de un xantia famiar td de 90 caballos.
Lo que quiero es un coche amplio y seguro que me lleve a 120 y si me hace falta en adelantamiento algo de motor lo tenga

El acabado es el highline que viene precioso y completo por dentro.

Se que casi todos los que se ven por aqui son 140 diesel, pero bueno, siempre hay una oveja negra o descarriada en el rebaño

gracias

anelka
21/02/2011, 12:36
Yo he tenído gasolina motor atmosferico, TDI 140 bomba inyector y TSI 1.8 160cv. De todos el mejor con mucha diferencia el TSI de 160 cv. Ahora bien si el coche que vas a comprar tiene buen precio, pocos kilometros, no le vas a hacer más de 15000-20000 anuales y además te gusta, todo perfecto. Pero el motor es el que es, tambien el coche, es un cochazo.