PDA

Ver versión completa : ¿cadena o correa?



VIRIMA
17/02/2011, 20:45
Hola, ¿alguien sabría decirme si el 1.6 FSI lleva cadena o correa de distribución?

He mirado en el manual y entre que no está muy claro y mis pocos conocimientos de mecánica no me entero. En otros foros he encontrado información, pero bastante contradictoria.

Y si me decís cada cuánto hay que cambiar la cadena o la correa me hacéis el favor completo.

Gracias!!!

yuanyu
17/02/2011, 23:43
hola virima,yo cuando me iba a comprar el mio llame a dos o tres talleres oficiales de barcelona y con la ficha tecnica todos coincidieron no tenia correa ,el manual creo que vale el mismo para todos por que en el mio pone que la correa se cambia cada 12000km y lo dicho lleva cadena ,espero que te sirva de algo,saludos

Damuor
18/02/2011, 11:35
Ya puestos en la duda de correa o cadena, mi duda (aunque creo que lo tengo claro) el 2.0 170 CV DSG modelo de 2011, supongo que lleva correa ¿no?.

VIRIMA
18/02/2011, 11:55
hola virima,yo cuando me iba a comprar el mio llame a dos o tres talleres oficiales de barcelona y con la ficha tecnica todos coincidieron no tenia correa ,el manual creo que vale el mismo para todos por que en el mio pone que la correa se cambia cada 12000km y lo dicho lleva cadena ,espero que te sirva de algo,saludos

gracias, entonces si lleva cadena, no es necesario cambiarla a unos kilómetros determinados ¿verdad?

Macmel
18/02/2011, 12:41
gracias, entonces si lleva cadena, no es necesario cambiarla a unos kilómetros determinados ¿verdad?

La cadena no, pero los rodillos tensores sí que hay que cambiarlos, lo que no sé es cada cuanto. En el taller te informarán.
Un saludo

Macmel
18/02/2011, 12:41
Ya puestos en la duda de correa o cadena, mi duda (aunque creo que lo tengo claro) el 2.0 170 CV DSG modelo de 2011, supongo que lleva correa ¿no?.

Todos los TDI llevan correa.

yuanyu
18/02/2011, 16:36
hola ,macmel los tdi de la casa vw puede ser que lleven correa lo que si se por que me lo estube mirando es que es audi A6 3.0 TDI 224CV lleva cadena llame a servicio audi y me lo confirmaron,saludos

Macmel
18/02/2011, 16:58
hola ,macmel los tdi de la casa vw puede ser que lleven correa lo que si se por que me lo estube mirando es que es audi A6 3.0 TDI 224CV lleva cadena llame a servicio audi y me lo confirmaron,saludos

Eso ya no lo sé. A lo mejor en Audi que monta motores como este, que yo creo que VW no monta sí que ponen cadena. En los TDI 1.6, 1.9 y 2.0, los motores llevan correa. Juraría que el antiguo V6 2.5 también lleva correa, pero ya no estoy seguro.
Un saludo

SkodaRS
08/04/2011, 21:24
hola virima, la cadena no la cambiaras nunka sino se rompe, pero en X kilometros debes mirar la cadena, porque es como una bici los eslavones se destensan pero lo bueno es que dura toda la vida