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Ver versión completa : Opinion de llantas 18"



Damuor
21/02/2011, 17:40
Pues eso, cual es vuestra opinion de las llantas de 18"

Ventajas e inconvenientes.

Saludos.

torneros
21/02/2011, 19:39
Ventajas.
*Esteticas.De todas maneras eso va por modas.
Desventajas.
*Es un extra.Sobreprecio.
*Mas consumo.En Mercedes si pones unas ruedas mas anchas, al subir las emisiones, puede que la fiscalidad cambie.En VW no lo aplican.
*Mas precio.Neumaticos.
*Menos agarre en mojado.Aumento acuaplaning.
*Mas ruido de rodadura.
Es lo que se me ocurre.Esteticamente mi coche quedadria mejor con unas de 18, pero para mi no merece la pena.
Un saludo.
*Menos velocidad punta.Esto es lo de menos.

Karl
21/02/2011, 23:59
Yo las llevo desde hace tiempo y me uno a lo expuesto por torneros, a mayores tienes que para conseguir unas gomas que cumplan con el indice de carga homologado para el Passat, te tienes que ir a unas 235-40-18 ya que en 225 las pocas que hay las cobran como si fueran de oro.
Hoy por hoy yo montaria unas 17" ya que esteticamente hay poca diferencia y te ahorras una pasta en ruedas ademas de minimizar las desventajas.

Salu2

lopezv
22/02/2011, 08:33
Yo ahora llevo 16 pulgadas y estoy encantado, pero tambien te digo que si las tuviera que cambiar pondria unas
18 sin dudarlo, para pasar de 16 a 17 no merece la pena.

PaulGG
22/02/2011, 09:47
hola! yo llevo 18,y en mi anterior a3 tambien la llevaba... esteticamente queda precioso,y si pones 19 mas aun. Las desventajas...yo no las veo tan tremendas...de serie monta una 235...las hay a patadas,y buscando las pones a 120 euros cada goma...y sin falta de poner unas nisu... el aquaplanin...a mi la verdadq nunca me ha pasado, y vivo en Asturias, q aqui llover llueve de narices... velocidad punta...me da igual q mi coche tenga una punta de 230 o 235,xq voy a 130... y desde luego la estavilidad q le da al coche y el aplomo no tiene precio... un saludo

DJ-Livi
22/02/2011, 11:49
Me uno a lo dicho por PaulGG, además entre las desventajas dichas, lo de más precio de los neumáticos yo casi que lo quitaría, la verdad que poco varía el precio de una 17'' a una 18'' (235/45 R17 y 235/40 R18 ). Además si en mojado es una desventaja la 18'' por el agarre, en seco es una ventaja.

Salu2.

efisac
22/02/2011, 11:49
Buenas, yo creo que solo es estetica, ya que si haces muchos km no compensa el sobreprecio de las ruedas mas anchas y una llanta mayor, si cada 40000 km hay que desembolsar 700 euros o 900 por las anchas, todo depende de cuanto tiempo tardes en hacer esos km. No creo que la mayoria vayamos a tal ritmo en carretera que haga muy notable la diferencia entre un neumatico y otro.

Un saludo.

pe-luis
22/02/2011, 12:00
Yo el único inconveniente que le veo es, que hay que andar con mil ojos para no rayarlas
en los bordillos al aparcar. o no doblarlas en un bache de los que abundan.

MERXIVIGO
22/02/2011, 15:49
Conforme total con lo que ha dicho PaulGG, opino integramente lo mismo. En cuanto al precio, yo las más económicas que he encontrado y de mi confianza 135 € la goma, montadas y equilibradas. La velocidad punta.. en fin, no hago comentarios. Vivo en Galicia, acuaplaning, hasta la fecha no he tenido ni el más mínimo susto. La estética es preciosa, (yo le tengo unos amortiguadores eibach que me pasan la itv) y el a3 está gordísimo. La gente incluso me pregunta si tengo separadores, pero no es mi caso. La sensación conduciendo de que el coche va pegado al suelo, es impresionante. Yo las recomiendo 100 %. Dudaba, pero llevo así casi 7 meses y estoy contentisima con el resultado. Saludos!!!!

P.D. Opino lo mismo en cuanto a los baches de Vigo pe-luis, no se para que pagamos una pasta en impuesto de rodaje..

Karl
22/02/2011, 19:10
Pues yo no se donde comprais tan barato.....
Mirando en neumaticos-online, los Goodyear f1 asymmetric que son los que llevo.

Llanta 17

225/45/17 94y 119Euros
235/45/17 97y 129 "


Llanta 18

225/40/18 No hay ningun neumatico con indice de carga valido para el Passat.
235/40/18 94y 184 Euros

Con lo cual en 18" estoy obligado a montar 235 y a pagar 55 euros mas por cada rueda. si esto no es un inconveniente ,,,:silbar: Respecto al acuaplaning, yo pasé directamente de las 215 en llanta 16" a las 235 en llanta 18" y os puedo asegurar que esteticamente es otro coche, pero el aumento de consumo, la perdida de prestaciones y que en mojado es mas delicadito eso es innegable.....

4 motion
24/02/2011, 20:10
yo tuve 18" en un 3bg tdi 130cv,y no ganaba para palieres y problemas con la cremallera direccion,segun los talleres,por el tamaño de las ruedas.subio el consumo litro1/2 de mas,y subiendo se notaba que se quedaba.cambie a 17",y volvio a los parametros dentro de lo normal.estetica toda,pero me toco elegir y elegi prestaciones.luego cada uno vera lo que tiene en cuenta.

DJ-Livi
25/02/2011, 14:30
Pues yo no se donde comprais tan barato.....
Mirando en neumaticos-online, los Goodyear f1 asymmetric que son los que llevo.

Llanta 17

225/45/17 94y 119Euros
235/45/17 97y 129 "


Llanta 18

225/40/18 No hay ningun neumatico con indice de carga valido para el Passat.
235/40/18 94y 184 Euros

Con lo cual en 18" estoy obligado a montar 235 y a pagar 55 euros mas por cada rueda. si esto no es un inconveniente ,,,:silbar: Respecto al acuaplaning, yo pasé directamente de las 215 en llanta 16" a las 235 en llanta 18" y os puedo asegurar que esteticamente es otro coche, pero el aumento de consumo, la perdida de prestaciones y que en mojado es mas delicadito eso es innegable.....

Está claro que aquí cada uno cuenta como le va la historia, lo digo por la variación de los precios... En mi anterior coche llevé montadas las Goodyear Eagle F1 GS-D3 en medida 225/45 R17, y más tarde me pasé a 225/40 R18, la cuestión es que en el taller donde las puse me cobraron el mismo precio por las Goodyear cuando cambié a 18''.

Salu2.

Macmel
25/02/2011, 17:28
La diferencia es puramente estética. No lo vas a notar ni en el aplomo, ni en el agarre, ni en el aquaplanning: los tres dependen de la anchura y del perfil de la rueda. Si la anchura y el perfil son iguales, una rueda en llanta de 16" se va a comportar exactamente igual que una rueda de 18". Lo que si notarás es que los desarrollos de las marchas se hacen más largos (no literalmente sino un cambio equivalente a esto). Por eso estas llantas se suelen montar en coches de alta potencia, que las mueven con mucha más soltura. Los coches que conducimos la mayoría de nosotros, salen con unas llantas apropiadas para la potencia del motor y unas gomas que tienden más a la comodidad que a la efectividad. En cualquier caso, si decides montarlas, trata de ponerles el perfil de rueda más bajo posible para alterar lo mínimo posible el diámetro de la rueda, aunque sospecho que esos neumáticos serán más caros.
Un saludo

Karl
26/02/2011, 00:21
La diferencia es más que estética, a menos que tengas pensado montar un ancho de 215 en llanta 18" ,en ese caso lo que vas a notar es que los desarollos de cambio son más cortos en caso de montar perfil 40 (diametro 629.2) y más largos en caso de montar perfil 45 (diametro 650.7) y que a la minima que te despistes vas a andar desllantando cada dos por tres...
En el resto de casos al variar anchura y perfil vas a tener todos los inconvenientes citados antes.. Este tipo de llantas se montaba en coches de mas potencia pero no por los desarrollos de marchas sino por el ancho de neumaticos

DJ-Livi, no se que coche tenias anteriormente, pero yo en todo momento me refiero al Passat 3c y en 225/40/18 no hay esas ruedas con indice de carga superior a 93.

Salu2

martinaky
26/02/2011, 05:02
yo traigo
kumho 235 40 18
muy contento
sld

omanyt 17
28/02/2011, 03:44
En el caso de las omanyt del R LINE.. si es cierto que la 18 quedan bien.. pero tampoco para mí gusto se notan tanto.. quizá en unas chicago o en otro modelo se note más. De todas formas con que te empecines por las llantas al final todas te van a parecer pequeñas y la realidad es que con unas 16 va sobrado, la rueda es más barata y seguro que algo menos consume-. Eso sí, da igual lo que le pongas por que a nivel conducción siempre será una berlina, ni un compacto ni un coupé ni nada de eso..

storm7125
02/11/2011, 06:03
hola a todos,estaba leiendo el tema y he visto algunos comentarios que me han dejado un poco sorprendido....nos gastamos 4 miliones de pelas en un coche y luego a la hora de poner una llanta wapa nos quejamos que sube el consumo.es para reirse.yo personalmente llevo una 18 y voy a subir pronto ,estyoy entre la 19 o la 20 todavia no lo he decidido,es un passat 2003 highline.Y como dice un buen amigo mio...llevas un coche con todos los extras,me parece muy bien hay miles ,pero si no llevas nada diferente es como si todos follariais el mismo coño.Un saludo

Nocharleschaplin
02/11/2011, 06:45
Buenas gente, voy a meter el dedo en la llaga...

Estoy de acuerdo en que la estética con unas 18" es más que aceptable.

Y sin duda, aalguien por ahí ha dicho una verdad como puños: la gente ESTÁ DANDO SU OPINION PERSONAL.

Bajo MI PUNTO DE VISTA que para nada es profesional:

Sobre los precios que estais machacando, en mi antiguo 307 montaba de serie unas 195/55 R16 y a posteriori le puse una Cesam Creek con 205/50 R17. Los precios tendría que sacarlos de las facturas, pero hablando de marcas genéricas: toyo u otras sucedaneas el precio no se diferenciaba más de 5 €/cubierta. Para mi en un cambio de neumáticos mientras no pase de 50 € el cambio de las 4 no supone un desembolso dificil de tragar.

Respecto al consumo me hacia todas las semanas 500 kms aproximadamente. La verdad que no notaba un consumo mas elevado...

Si que se le notaba una bajada en la velocidad punta, ya que eran 110 CV franceces que en realidad están rozando los 100 CV. Pero lo que me daba en las curvas de estabilidad y la diferencia de ir en un coche que no se mueva en vez de una barca vikinga, era como para compensar lo demás. Y sobre lo de mojado/seco, es algo que creo que deberíamos de dejar a expertos en conducción con pista cerrada...

Un saludo y ya nos contarás que harás al final!

Pd: En el cc las de serie son 235/40 R17 y yo le quiero monrar unas 235/35 R18 Así que todo eso de velocidad, agarre... y demás que tenga que ver con el ancho de rodadura desaparece. Solo me importaría el confort, que al parecer hay varios miembros que ya han comentado que no perciben más ruido ni reciben más vibraciones al coche por tener menos perfil

motza
02/11/2011, 07:33
Hola buenas,
Yo estoy a falta de comprar neumaticos de 18" ya que las llantas ya me han llegado. Tengo una duda; que pasaria si le montase a mi Passat Variant los neumaticos 225-40-18 92Y ?? Ya se que no tienen el indice de carga que lleva de serie, pero alguien me podria explicar que incovenientes tendria??
Muchas gracias ;)

salu2!

Juanma1984
02/11/2011, 11:26
Hola buenas,
Yo estoy a falta de comprar neumaticos de 18" ya que las llantas ya me han llegado. Tengo una duda; que pasaria si le montase a mi Passat Variant los neumaticos 225-40-18 92Y ?? Ya se que no tienen el indice de carga que lleva de serie, pero alguien me podria explicar que incovenientes tendria??
Muchas gracias ;)

salu2!

supongo que sabras lo que es el indice de carga, con lo que creo que explicar los peligros de no llevar el adecuado no son necesarios. solo tienes que imaginarte encima de una colchoneta que no estuviera preparada para aguantar tu peso, sino un maximo de 15kg menos, por ejemplo

ahora imaginate circulando a 120km/h en una autovia en constante roce con el asfalto y expuesta a presiones y temperaturas completamente variables...

motza
02/11/2011, 13:32
supongo que sabras lo que es el indice de carga, con lo que creo que explicar los peligros de no llevar el adecuado no son necesarios. solo tienes que imaginarte encima de una colchoneta que no estuviera preparada para aguantar tu peso, sino un maximo de 15kg menos, por ejemplo

ahora imaginate circulando a 120km/h en una autovia en constante roce con el asfalto y expuesta a presiones y temperaturas completamente variables...


Gracias por la aclaracion Juanma ;)
Estaba mirando 225-40-18 porque mi anterior Leon Cupra R las llevaba asi, pero no me habia dado cuenta con lo del indice de carga....
Salu2!!

cristobalj
02/11/2011, 21:53
Hola buenas,
Yo estoy a falta de comprar neumaticos de 18" ya que las llantas ya me han llegado. Tengo una duda; que pasaria si le montase a mi Passat Variant los neumaticos 225-40-18 92Y ?? Ya se que no tienen el indice de carga que lleva de serie, pero alguien me podria explicar que incovenientes tendria??
Muchas gracias ;)

salu2!

Hola, el índice de carga 92 = a 630 kg max. por lo tanto 630kg X 4 neumáticos= 2520kg sería el peso max que aguantarían los neumáticos en su conjunto , en mi caso la Masa Máxima Autorizada de mi coche es 2030kg por lo tanto me quedarían 490kg de margen. Es así de fácil o intervienen otros parámetros,para saber si el índice de carga es el adecuado?
En mi ficha técnica me pone como neumáticos 205/55/r16 91V, ahora llevo 235/40R18 95Y y quiero poner 225/40R18 92W, por lo tanto el índice de carga es superior y las podría montar, o me equivoco?

un saludo.

Juanma1984
02/11/2011, 22:10
Hola, el índice de carga 92 = a 630 kg max. por lo tanto 630kg X 4 neumáticos= 2520kg sería el peso max que aguantarían los neumáticos en su conjunto , en mi caso la Masa Máxima Autorizada de mi coche es 2030kg por lo tanto me quedarían 490kg de margen. Es así de fácil o intervienen otros parámetros,para saber si el índice de carga es el adecuado?
En mi ficha técnica me pone como neumáticos 205/55/r16 91V, ahora llevo 235/40R18 95Y y quiero poner 225/40R18 92W, por lo tanto el índice de carga es superior y las podría montar, o me equivoco?

un saludo.

va asi. mientras le pongas uno igual o superior no pasa nada

koldico
23/02/2013, 11:15
Hola a todos me estais ilustrando muchisimo a mi me entregan una touran advance dentro de 2 semanas la de 140cv y le voy a meter unas tsw rivage en 18", son la sque salen en la foto y la diferencioa de precio entre las de 17" a 18" por lo menos en lo que yo e encontrado en michelin pilot sport3 es de entre 10 o 15 euros en cada rueda y me dijo el de michelin que cada vez va a ver menos diferencia, por que cada vez tienen mas mas tirada las de 18" y cuanta mas tirada mas baratas las ponen por que hacen mas cantidad eso es lo que me dijo, en cuanto a la estetica no tiene nada que ver de la 16" que trae a ponerle la 18", y en cuanto al aguaplaning y demas yo lo que voy a hacer es poner las de 16" de octubre a marzo con neumatico de invierno y las 18" de marzo a octubre y asi sin problemas.A os voy a pedir ayuda haber si alguno me podeis ayudar que me esta costando bastante poder buscar distribuidores o paginas donde vendan las tsw rivage.a y se me olvidaba e estado en volkswaguen y me piden por el certificado para homologar las llantas 150euros queria saber si sabeis alguna otra manera de homologarlas mas economica por que me parece una pasada por un papel q les cuesta hacerlo 10segundos 150euros mas luego la itv y otra pregunta y termino si son equivalentes es necesario homologar voy a poner 225/40/18 muchas gracias a todos y perdon por la chapa un saludo.

torneros
23/02/2013, 14:16
Las de 225/40 R18 tienen índice de carga 92 y no te valen, tienes que poner 235/40 R18 con índice de carga 95 y si valen.
En cuanto al tema de poner las de 16 en invierno y las de 18 en verano, por el aquaplaning, no lo veo necesario a no ser que seas un fitipaldi.
Un saludo.

Orfiot
23/02/2013, 14:19
yo las tengo 18 235/40 R18 95Y de serie , esteticamente es un cambio total , en seco muxo mejor , en mojado tienes que ir despacio con con cualkier medida . Mi único consejo nunka metas ruedas muy baratas y duras porq entonces si es peligroso ; yo ahora uso las Maxxis desde hace años y van genial . Las mejores las Pzero rosso!!!. AHHH sea cual sea la rueda q tenga protector de llanta......q los rascazos caen solos...



salu2

koldico
24/02/2013, 15:04
Hola en principio siempre e puesto michelin pilot sport y ahora no voy a cambiar por que estoy encantado con ellas, lo de las llantas 16" es por aprovecharlas y en invierno y le pondria unas michelin pilot alpin4, que aqui en navarra suele llover bastante y los dias que cae algo de nieve por andar algo mas seguro que con las 18" que es mas facil que me quede tirado, siempre tienes que andar con algo mas de cuidado pero vamos tampoco son muchos dias al año.
UN SALUDO

IVANOSAURIO
24/02/2013, 21:43
Vaya yo con 19" mejor no opino no?

No he notado ningun cambio de 18" a 19" la verdad, gasta un poco mas pero tambien es mucho mas directa la direcicion, menos oscilacion del coche en movimientos laterales etc...etc... esta claro que quien quiera ver pros los vera y quien quiera ver contras tambien, el caso es que a mi personalmente el coche con 19" me fascina.

torneros
25/02/2013, 06:57
Que modelo de coche es y que medida y marca llevas?
Un saludo.

koldico
26/02/2013, 18:42
Hola a todos otra vez ya e echo la eleccion despues de ver tanta llanta jajaja que se me a puesto la cabeza loca pero esto es lo que tiene, e dejado 2 modelos entre todas las que e visto y ahora me tengo que decidir asi que si no os importa os voy a pedir consejo muy humildemente,los 2 modelos son las tsw rivage en 8x18 y las avus racing ac 505 silver tambien en 8x18, hay un poc de diferencia en el precio las tsw cuestan con iva y portes 856 euros y las avus cuestan 628euros tambien con portes e iva incluido, segun me e informado las 2 marcas son de buena calidad y prestigio asi que nos se si merece la pena pagar 228 euros mas por unas mas que por las otras a mi particularmente me gustan mas las tsw pero creo que no hay mucha diferencia de diseño de unas a otras, pero la duda de cual quedara mejor en la toran me hace dudar haber si voy a poner las mas caras y luego no me gustan e estado mirando mucho en internet y no e visto ninguna foto de ninguna touran con cualquiera de los 2 modelos puestos asi que no se que hacer haber si me podeis echar una mano al elegir muchas gracias a todos.https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSk7jZWP-9z1lkFbrRPT9EgsmjYpG24RJ7ueiWONqhjVBGGL9ISzA.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlv5jhPK3dUdRswCvTCEErovw0a9P8O 5myd2DPmLJDZwQlFKTi-w.No se si e echo bien lo de meter las imagines si no lo e conseguido ya lo siento compañeros haber si me echas una mano en decidir muchas gracias a todos y un saludo.

koldico
26/02/2013, 18:44
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQlv5jhPK3dUdRswCvTCEErovw0a9P8O 5myd2DPmLJDZwQlFKTi-w

koldico
26/02/2013, 18:45
Ahora ya esta bueno estas son haber que os parecen espero vuestro consejo un saludo y gracias.

torneros
26/02/2013, 21:21
Para mi las TSW.Por fin que medida de gomas le quieres poner?. Con 8X18, como mínimo 245/40 R18, sino sobresaldrá mucho la llanta.
Un saludo.

koldico
27/02/2013, 12:21
Todavia no lo se estoy esperando a que me la entreguen la semana que viene y ver la documentacion hasta que medida lleva y que equivalencias hay, y luego me estado informando un poco haber como respondera si no va a perder respuesta con tanto zapato, y me han recomendado que si puedo modifique la centralita, no mas de un 20% de la potencia que me subiria 35cv y 80nm y los consumos me los mantendra y me dan garantia de motor y demas, con que me lo estoy pensando ya que lo de la centralita me costaria entre 500 y 600 euros y se pondria en unos 175cv mas o menos.

torneros
27/02/2013, 12:27
Lo de tocar centralita, es un tema muy delicado. Miralo "muy" bien, que despues todo son problemas y " si te he visto, no me acuerdo".
Un saludo.

koldico
27/02/2013, 14:10
Si en ello estoy lo estoy mirando en un preparador aleman que ademas es especialista tambien en el grupo vw se llama MAINZ podeis mirar en su pagina web si quereis informacion esta muy bien y hacen de todo, estoy esperando a que me contesten y ver las condiciones y haber si me convence.Ya he mirado las ruedas y las 235/40/18 95v en michelin pilot sport 3 me salen 175.20 euros cada una y las 245/40/18 97v en michelin pilot sport 3 a 194.70 cada una voy a investigar un poco mas a ver que medida pongo no vasya a ser que me pase y luego no pueda con ellas y me suba un monton el consumo.

koldico
28/02/2013, 13:31
Bueno por partes lo de las llantas ya esta decidido las TSW RIVAGE EN 18" las e conseguido por 725euros con iva y portes incluidos creo que es un precio mas que bueno, ahora haber lo que le puedo poner voy a ir a la itv a informarme por lo del indice de carga que esto de internet es la leche unos que valen las 225/40/18 y otros que no que a partir de las 235/40/18 asi que lo mejor con la documentacion a la itv y salgo de dudas, eso por el tema de las llantas y ahora el de la centralita ya me han contestado los de mainz sale la reprogramacion por 525euros con iva y todo, pero e leido que a un compañero con un leon tdi de 140cv le a salido rana y ya lleva 3 turbos rotos y ademas se los rompe a los pocos km al rededor de los 250km de hacerle la repro, segun cuentan debe ser cosa del taller que se lo hizo no de la repro, que el que se la hizo no tiene mucha idea y a devido tocar o modificar otros parametros que hacen que rompa, asi que no se no me a metido un poco el miedo en el cuerpo.Haber si me va a salir cara la repro si me la hace algun manazas yluego hay bastantes compañeros en el foo que opinan que es algo cara y que hay mas baratas y igual de buenas asi que voy a seguir buscando ya me han dicho uno de aqui de pamplona que debe ser muy bueno y aparte es mecanico y especialista en turbos que tambien hace repros y los debe dejar niquelaos y algo mas barato como unos 100euros menos, con que esos son todos los progresos ya os ire contando haber si estoy con el mecanico este y me esplica un poco todo y haber que garantias me da de que vaya a quedarse patena la repro.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos y ayuda.

torneros
28/02/2013, 14:36
Las de 225/40 R18 tienen índice de carga 92 y "no te valen", tienes que poner 235/40 R18 con índice de carga 95 y si valen. Pero con una medida de "8"X18, con medida 235, sera algo justo. Mi coche lleva 235/45 R17 y la llanta es de "7,5" X17.
Y con lo de la repro, andate con mucho cuidado!!! . Por mucho que te digan, los materiales de los motores y piezas del coche, estan calculadas para un par y unos CV determinados.
Un saludo.

koldico
04/03/2013, 19:20
Ya va la cosa estoy flipao ya me a llegado el alpine ine-w928r estoy como loco por que me den la touran y poder ponerlo tiene que ser flipante y lo siguiente las llantas con 235/40/18 que ya las e localizado y a un precio espectacular 730euros con iva y portes incluidos.Y mañana voy a ir a enterarme de otra repro haber que me cuentan ya os ire contando.

torneros
04/03/2013, 19:44
Por aquí hablan muy bien de unas reprogramciones de un forero que se llama "ingorro".
Un saludo.

koldico
11/03/2013, 13:31
Hola a todos acabo de venir de ver la touran que ya me a llegado, y ya e visto la documentacion y esta homologado hasta la 225/40/18 92Y asi que se acabaron las dudas, le voy a poner las tsw rivage en 18" con unas michelin pilot sport3 y le voy a meter el kit de bilstein con eibach con los b12, que pone que bajara unos 30mm que yo creo que bajara algo mas ycreo que quedara espectacular,ya os ire contando como queda y como va.

Daniel_San
11/03/2013, 18:00
yo acaba de montar las 235/40/18 en llantas 8 x 18 y quedan perfectas, no sobresalen nada las llantas y el protector de llanta del neumatico sobresale bien para hacer bien su trabajo

saludos
http://img203.imageshack.us/img203/5058/img05756.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/img05756.jpg/)

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torneros
11/03/2013, 20:19
El cuadro abajo es una herramienta que permite conocer, en función del ancho de la llanta, los anchos de neumáticos que se puede poner en cada llanta.
Por ejemplo, para una llanta de 6 pulgadas, puede poner neumáticos de 175, 185, 195 o 205.
Cuadro de equivalencia
Ancho llanta. Mínimo..... Ideal.......... Máximo.
5,0 Pulgadas 155 mm 165 o 175 mm 185 mm
5,5 Pulgadas 165 mm 175 o 185 mm 195 mm
6,0 Pulgadas 175 mm 185 o 195 mm 205 mm
6,5 Pulgadas 185 mm 195 o 205 mm 215 mm
7,0 Pulgadas 195 mm 205 o 215 mm 225 mm
7,5 Pulgadas 205 mm 215 o 225 mm 235 mm
8,0 Pulgadas 215 mm 225 o 235 mm 245 mm
8,5 Pulgadas 225 mm 235 o 245 mm 255 mm
9,0 Pulgadas 235 mm 245 o 255 mm 265 mm
9,5 Pulgadas 245 mm 255 o 265 mm 275 mm
10,0 Pulgadas 255 mm 265 o 275 mm 285 mm
10,5 Pulgadas 265 mm 275 o 285 mm 295 mm
11,0 Pulgadas 275 mm 285 o 295 mm 305 mm
11,5 Pulgadas 285 mm 295 o 305 mm 315 mm
12,0 Pulgadas 295 mm 305 o 315 mm 325 mm
12,5 Pulgadas 305 mm 315 o 325 mm 335 mm

koldico
13/03/2013, 13:28
Te a quedado muy guapo, yo estoy buscando ahora haber si pillo a buen precio el kit de blistein con eibach con el b12, y aprovecho y se lo pongo a la vez que con las llantas.

marthing
13/03/2013, 15:13
Si no es muchi inconvenirnte donde encontrais tan buenos precios por goma???

Daniel_San
13/03/2013, 21:53
Te a quedado muy guapo, yo estoy buscando ahora haber si pillo a buen precio el kit de blistein con eibach con el b12, y aprovecho y se lo pongo a la vez que con las llantas.
koldico lo mismo le quiero montar yo para el mes que viene, he pedido presupuesgto de talleres y me sale todo con certificado para homologarlos en la itv por casi mill euros

saludos

koldico
14/03/2013, 16:14
Yo e encontrado en ebay el kit de bilstein con los eibach por 575 euros mas 39 de portes y te mandan la certificaion del tuv aleman, la semana que viene ma dan la touran y espero poder ponerle todo junto las tsw en 18" mas la suspension, lo que pasa que me da un poco de cosa quitarle ya la suspension de serie por si tengo luego algun problema por el tema de la garantia, no se si hacerle unos 2000km antes para saber que va bien no vaya a ser que luego me digan que es por el cambio de suspension, pero estoy como loco por ponerselo.

Daniel_San
14/03/2013, 23:30
Yo e encontrado en ebay el kit de bilstein con los eibach por 575 euros mas 39 de portes y te mandan la certificaion del tuv aleman, la semana que viene ma dan la touran y espero poder ponerle todo junto las tsw en 18" mas la suspension, lo que pasa que me da un poco de cosa quitarle ya la suspension de serie por si tengo luego algun problema por el tema de la garantia, no se si hacerle unos 2000km antes para saber que va bien no vaya a ser que luego me digan que es por el cambio de suspension, pero estoy como loco por ponerselo.
ten cuidado que con el certificado TUV no haces nada, no puedes pasar itv y te tienes que buscar tu solo la vida para la homologacion individual.por eso yo antes de hacer eso prefiero montarlos en un taller de por aqui y olvidarme de lios

koldico
15/03/2013, 04:12
Ok ya me informare pero en principio son los mismos que venden en españa, y me han dicho que con la firma de un instalador autorizado es suficiente, pero bueno me voy a informar el del taller que lo llevo siempre me ha dicho que me los pone y sin problemas,me cobra la mano de hobra y solucionado.Pero bueno ya me informare en la itv.

torneros
15/03/2013, 07:09
En un GTI 3 que tuve hace años, en su ultima ITV y despues de haber pasado varias sin problemas con unos Bilstein+Eibach, estos bajaban 30mm el coche, me dijeron que tarari, les enseñe el certificado TUV Aleman, que es lo mismo que Aenor en España y me siguieron diciendo que tarari, que tenia que pedir homologacion en VW y despues homologarlos en Aenor y pasar una ITV especifica para los muelles. Casi nada el jaleo burocratico y economico!!!. Me busque unos muelles de un desguace me los colocaron e hicieron un paralelo y asunto zanjafo con 200 pavos y un calenton de aupa. Osea que cuidadito con bajar el coche y con las ceftificaciones no especificas para un modelo en particular. Ya nos contaras como va todo.
Un saludo.

koldico
21/03/2013, 09:06
Por fin ya me la han entregado ahora habra que ir poniendola guapahttps://dub114.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=19700999-91f9-11e2-9268-001e0bcb3356&Aux=14|0|8CFF41D0413E190||0|0|0|0||&cid=a8cbcbc38611d322&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att

torneros
21/03/2013, 10:24
Enhorabuena y disfrutala con salud!!!
Ya nos contaras como va el tema de la suspension, llantas y demas.
Un saludo

tutioargail
22/03/2013, 20:56
Hola buenas, que presion le has metido a las ruedas?
Saludos

tutioargail
22/03/2013, 20:57
yo acaba de montar las 235/40/18 en llantas 8 x 18 y quedan perfectas, no sobresalen nada las llantas y el protector de llanta del neumatico sobresale bien para hacer bien su trabajo

saludos
http://img203.imageshack.us/img203/5058/img05756.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/203/img05756.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

PErdona, todavia no controlo bien, jejeje.
Que presion le has metido a las ruedas?

koldico
25/03/2013, 18:55
No lo se en las 16" que son las que trae de serie me imagino que lo que manda el fabricante, en las 18" cuando ponga ya os dire.

koldico
27/03/2013, 15:10
bueno ya esta, e estado toda la mañana organizandome para poder montar todo esto para despues de semana santa, las llantas tsw rivage de 18" con los michelin pilotsport3 en 225/40/18 92Y y la repro de la centralita tambien y seguramente, ya que cambio las llantas aprovecho y le meto el kit de bilstein con eibach b12 para la touran haber que tal me queda, y voy terminando tambien con el sonido que ya e empezado tambien.Ya os ire contando y haber si voy colgando alguna foto y me sale todo bien a la primera.

koldico
10/04/2013, 17:36
Ya me han llegado por fin haber que os parecen, haber si las puedo montar mañana o pasado por que aunque me parecen muy bonitas hasta que no las vea puestas no me hago a la idea, y hasta que no me llegue el kit de los bilstein B8 y los eibach y los ponga y baje un poco tampoco creo que me hare a la idea jajaja como soy.:p:Dhttp://mis nuevas llantas

koldico
10/04/2013, 17:38
http://mis nuevas llantas

koldico
10/04/2013, 18:03
http://C:\Users\luis\Documents\Bluetooth Folder

koldico
10/04/2013, 18:10
nada q no consigo poner la foto que le vamos a hacer.

koldico
19/04/2013, 08:48
La semana q viene me las ponen ya tengo ganaz que a habido un problema con las ruedas q se han retrasado, y la semana q biene tambien la repro de la centralita y a la otra el escape con las 2 colas del cupra una a cada lado ya tengo ganas de verlo todo puesto y lo siguiente la suspension , los bilstein con los eibach esperemos que quede todo de maravilla.

koldico
23/04/2013, 08:54
Hbare si ahora lo consigohttp://20134022_164836

koldico
04/05/2013, 13:04
http://http://www.vagclub.com/forum/member.php?62702-koldico

koldico
04/05/2013, 23:44
Haber que os parecen mis modestas modificaciones, lo siguiente es la repro a 185cv y 420nm y la suspension bilstein y eibach.

http://www.forocepos.com/vbulletin/attachment.php?attachmentid=19775&stc=1&thumb=1&d=1367703269

http://www.forocepos.com/vbulletin/attachment.php?attachmentid=19773&stc=1&thumb=1&d=1367701958

http://www.forocepos.com/vbulletin/attachment.php?attachmentid=19774&stc=1&thumb=1&d=1367702114

torneros
06/05/2013, 06:52
Para verlas tienes que estar dado de alta.
Un saludo.

koldico
06/06/2013, 18:50
Ya estoy dado de alta y no se por que no se ven

Daniel_San
07/06/2013, 17:25
Ya estoy dado de alta y no se por que no se ven

lo has entendido mal, para que nosotros veamos las fotos tenemos que estar dados de alta.

subelas aqui con imageshack

saludos

koldico
11/06/2013, 12:54
ok daniel jajaja no me entero ahora ya lo entiendo, ahora le queria haber echo la suspension y la centralita y no va a poder ser hasta septiembre por lo menos asi que los bilstein con los eibach y la centralita tendran que esperar, ahora haber si acabo con el audio ya le e puesto el alpine ine-w928r y los altavoces spg-17cs alante y los spg-13cs atras y tengo un ampli el pmx-f640 de alpine tambien que no se si ponerlo por que la verdad que asi suena muy bien pero bueno, y tengo la camara trasera tambien para ponerla poco a poco la terminare de dejarla a mi gusto, tambien tengo pendientes los pedales del gti y el apoyo izquierdo para ponerle y el volante del gti que ya lo tengo tambien pero me tengo que enterar bien de como colocarlo, para que no me de error, ya ire poniendo las fotos en donde me dices segun vaya terminando de poner las cosas.

Daniel_San
11/06/2013, 16:10
suena muy bien:D pero no se te olvide poner fotosss :cry: