PDA

Ver versión completa : Los de VW me han dicho que no tengo razón



Savio
21/02/2011, 23:09
Hola, foro. Hace un par de meses o tres, me dejó tirado el Passat, averiada la bomba de gas oil. En el concesionario, me la cambiaron, y me cobraron unos 180 €, no recuerdo exactamente, asegurándome que habían reclamado a VW, pero no podían hacer más.

Envié una reclamación a VW, porque hay casos en los que se ha sustituído la bomba, sin cargo alguno.

Pues bien, hoy, me han dado la respuesta.

"... Para eliminar defectos de material o de fábrica existe una garantía de dos años, dentro de la cual se realizan las reparaciones de anomalías que puedan surgir, sin cargo de gastos para el cliente y la cual en este caso finalizó el ... A pesar de lo anteriormente expuesto y que en la fecha de producirse la referida avería el vehículo afectado había rebasado el período de vigencia de su Garantía Contractual, por nuestra parte junto con el Servicio Oficial “...”, le ofrecimos atención comercial en función del tiempo y kilometraje en que se produjo la incidencia, con el exclusivo deseo de satisfacerle como cliente y la cual no es posible superar..."

Vamos, que no hay nada que hacer. Tiene gracia lo de "para eliminar defectos de material o de fábrica". ¿Y no es un defecto que se jorobe una bomba de gasoil a los 80.000 km?

Vergonzoso.

azawak
21/02/2011, 23:32
cuantos años tiene el coche

azawak
21/02/2011, 23:35
del 2005 y 80000 km la bomba no te la cubren ni de coña

Savio
21/02/2011, 23:40
El coche tiene 5 años, cumplidos el pasado Diciembre. Por entonces, tendría 82.000 km, más o menos.

Ya suponía que no me iban a devolver el importe de la reparacón. Reclamé, porque no se pierde nada. Además, hay casos en este foro, y otros que conozco de primera mano, en los que no se ha cobrado dicha reparación, con km y años similares a mi coche.

El precio, no está mal, otros han pagado más, pero que me digan que se ha roto y punto, y a jorobarse, no me parece normal.

JaviGti
22/02/2011, 03:35
A mi me la cambiaron en 2009 y con 77.000 km´s sin coste alguno para mi y fuera de garantía claro.


salu2

javieres
22/02/2011, 08:45
Vamos, que no hay nada que hacer. Tiene gracia lo de "para eliminar defectos de material o de fábrica". ¿Y no es un defecto que se jorobe una bomba de gasoil a los 80.000 km?

Vergonzoso.

bueno esto es como los televisores de hoy en dia, que tienen de vida 5 a 8 años eso depende del fabricante, las hacen asi para que compres otra nueva, las casas de recambios y tanto los talleres tienen que comer, sera ese el motivo que calculan las piezas hasta que pasan la garantia y venga a vender, si se los comiesen con patatas, verias como sacaban piezas con mayor calidad, o en vez de garantia tal pieza minimo x kilimetros dando garantias al cliente de calidad de marca, montaje y piezas, asi que a los de las casas de fabricantes de bombas inyectores etc, les haria ser responsables de ello.Pero estamos en un pais que nadie protesta por nada.

Torrezno1
22/02/2011, 20:22
Es la habitual "obsolescencia programada".