PDA

Ver versión completa : Cargador en guantera



Jose Manuel
28/11/2004, 23:38
Bueno, al final como he visto muy complicado el tema de cambiar de cargador para colocarlo en el maletero :roll:, y me va a salir mas caro el collar que el perro, voy a poner el original en la guantera y queria a ver si me hechais una mano en como hay que hacerlo, si hay que recortar la guantera ,si llegan los cables del cargador y demas,si hay fotillos mejor :mrgreen: y si hay un publireportaje ya seria la repera :risas:
Gracias de antemano. :D
Saludos.

berto
28/11/2004, 23:46
el cable del cargador del frontal no llega a la guantera, hay que extenderlo, pero por ejemplo Newton con un cable típico UTP5 de red lo extendió cortando el original y le va muy bien, igual para llevarlo al maletero no es mucho más complejo q hacer ese cable más largo.. sin comprar cables de VW ni adaptadores..

dafer
29/11/2004, 00:01
Es muy sencillo hacerlo, pero lleva su tiempo si nunca lo has hecho como me pasó a mi. Yo seguí el método delecor's style que consiste en lo siguiente:

Sacas la guantera, ya sabes, 3 tornillos arriba y 3 abajo, más 1 donde la consola de la palanca de cambios, por lo que tendrás que quitarla también para poder quitar ese tornillo. Yo una vez quitado le rompi la sujeción porque de poco sirve porque ya está suficientemente ajustada la guantera.

Sacas el cargador y le quitas la tapa de arriba que te va a servir como plantilla tanto para saber el ancho que cortar como para hacer luego los agujeros para fijarla.

Con la tapa de arriba del cargador sabes el ancho y tendrás que cortar parte de la "estantería" que trae tu guantera y ajustar el hueco al ancho de tu cargador.

Una vez esto, tienes que hacer atrás dos agujeros, uno más grande que otro para poder pasar el mazo de cables de datos del cargador más la tapa que los protege (unos 5x5cm más o menos) y otro para la alimentación. Usa tu cargador para ajustar la medida.

Luego, una vez hechos los agujeros, tiene que conseguir unos tornillos como los de la tapa del cargador pero un poco más largos. Los tornillos en sí son de 2.5 mm. Ahora pones la tapa del cargador y la usas de plantilla para hacer 4 agujeros a la parte de arriba de tu guantera.

Ahora llega la parte un poco más complicada. Cortas el cable de datos de tu cargador por la mitad y veras que son 8 cables + 1. Si te fijas, un cable ethernet UTP de datos lleva 8 cables + 1 que sirve de apantallamiento. Usa este cable y haz las conexiones oportunas para alargar el cable en paralelo, es decir, sin cruzar ningún cable.

Una vez montado, pues es tan fácil como poner la tapa del cargador en el cargador pero sin atornillarla, ajustarla en la guantera y usar esos tornillos más largos que comenté arriba para atravesar la guantera y atornillar sobre el cargador. Pasar el cable de datos y alimentar el cargador. Atornillar la guantera en su posición y conectar el cable de datos del cargador a la gamma/MFD.

Y ya ta :)

interkuler
29/11/2004, 21:09
Y la verdad todo sea dicho, que queda muy guapo dentro de la guantera. Si alguna vez pongo el MFD el cargador ira en esa misma posicíón.
S2

dafer
29/11/2004, 21:47
Es muy buen sitio.... Además en si haces poco destrozo :). Si te cargas la cuantera, pues te compras otra :) :) :) :)

Jose Manuel
29/11/2004, 23:14
Muy buena la explicacion Newton :D , pero tengo algunas dudas,
cuando me dices la tapa de arriba del cargador para usarla de plantilla , que parte es ? creo que te refieres a la tapa metalica que cubre el mecanismo no?.
Otra cosa, que has usado para empalmar los cables?
Una vez colocado en la guantera lo has forrado con algo para que no se vea partes metalicas?
Espero no cargarme nada por que una guantera no debe de costar barata :mrgreen:
Saludos

dafer
29/11/2004, 23:51
La plantilla que usaremos es la que tu dices

Lo de empalmar los cables lo he hecho con unas clemas, las más pequeñas que encontré. Pero prueba con conectores de electrónica que estará mucho mejor. Yo no he tenido problemas, pero lo de las clemas es poco profesional y eso que son pequeñas...

Na, no lo he forrado con nada, pero en cualquier tienda de telas puedes tener ese tipo de forro. Yo no lo haría porque suele dar calor, y ya sabes, en la guantera (sin ventilación) y aún por encima lo forramos.... :) :) :)

Yo es que cuando le metí el talado a la guantera me encomendé a todos los santos habidos y por haber :)

ignfa
30/11/2004, 01:54
Para empalmarlos tambien puedes probar con macarron termoretractil, si lo "atas" bien no se soltara ;)

Jose Manuel
04/12/2004, 17:32
Bueno ya he conseguido instalar todo. para alargar el cable he usado unos conectores y el cable de red. lo peor ha sido que aparte de sacar la guantera y la parte de la palanca de cambios he tenido que sacar toda la consola central ya que a Audimb se le olvido de mandarme las llaves de extraccion del MFD y no las tengo, me digo que me las iba a mandar pero todavia nada :( , con la consola fuera he podido conectar el cable del cargador al MFD,
la guantera le he recortado todo el ancho del cargador para el tema del la ventilacion.

No me han sobrado muchas piezas :mrgreen: y mas o menos se sujeta todo :risas:
Aqui unas fotos del resultado:
http://img79.exs.cx/img79/7112/37-cargador.jpg
http://img115.exs.cx/img115/6107/21-navi.jpg

Jose Manuel
04/12/2004, 17:35
Ah!!, gracias a todos por la ayuda. :ok:

Eddie_1.8T
04/12/2004, 17:43
Enhorabuena!!!!! seguro que si lo hubiera intentado yo habria terminado dentro del filtro de aire o por ahi....:D:D:D:D:D

dafer
04/12/2004, 17:51
Me alegro que te saliera todo bien. Las llaves las podrías haber comprado también en la VW :)

interkuler
04/12/2004, 20:40
Enhorabuena por ese trabajo bien hecho. A ver si para estas Navidades me animo yo.
S2

dafer
04/12/2004, 20:53
Interkuler... Ahi te quiero ver!!! :)

interkuler
04/12/2004, 22:07
Lo que se me esta ocurriendo es: existe algún cargador multiple (de 6 o más) lector de DVD?. Así de paso me evitaria tener que comprar luego un lector para ver las peliculas.
S2

Jose Manuel
04/12/2004, 22:18
Creo que he visto algo de eso lo malo es que el adaptador para conectarlo al MFD estara muy complicado para conseguirlo, y si lo conectas con el interface multimedia no tienes el control del cargador.

Jose Manuel
04/12/2004, 22:24
Newton, lo de las llaves lo pregunte en la vw de Jerez y de Cadiz,pero me dijeron que no las vendian. y es que llevar el coche hasta alli para que lo sacasen ellos es peor pues me pillan a 60 km las dos.

Tu sabes la referencia para pedirlas , a ver si pican :silvar:

interkuler
04/12/2004, 22:24
Gracias por esa apreciación, el asunto esta en no montar más de lo imprescindible para conseguir el mayor partido al MFD.
S2

interkuler
04/12/2004, 22:26
El martes si me acuerdo me paso a preguntar si las venden aquí y si newton sabe la referencia mucho mejor.
S2

dafer
04/12/2004, 23:35
Newton, lo de las llaves lo pregunte en la vw de Jerez y de Cadiz,pero me dijeron que no las vendian. y es que llevar el coche hasta alli para que lo sacasen ellos es peor pues me pillan a 60 km las dos.

Tu sabes la referencia para pedirlas , a ver si pican :silvar:

Tu insísteles un poco. Aquí en Madrid tampoco querían darmelas y les insisti que si tenían una referencia pública y un precio de venta al público pues entonces eran "públicas".

La referencia es 3B0 051 530 y su precio son 11,03€ :)

Jose Manuel
05/12/2004, 14:09
Ok :ok: , muchas gracias Newton

DavidGSP
05/12/2004, 15:19
Por si os interesa yo he comprado las llaves de extracion en el mediamartk!! :silvar: al precio de 3Euros y algo!!

interkuler
05/12/2004, 17:13
En que sección las has comprado?
S2

DavidGSP
05/12/2004, 22:07
en la seccion de autoradios junto a la estanteria de los cables y accesorios para montar las radios

interkuler
05/12/2004, 22:26
Vengo del Media mark de Majadahonda y me dicen que no los venden ya. Tu lo has comprado recientemente y si es así en cual.
S2

DavidGSP
05/12/2004, 22:59
lo he comprado en el de alcorcon este martes! ademas quedaban unos 2 o 3 juegos mas

ignfa
06/12/2004, 01:05
K sea ompatible con el MFD me da k no, pero cargadores de DVD si k me suena k hay en el mercado ;)

interkuler
06/12/2004, 01:14
Me pasare entonces por el Media Mark de alcorcon a ver si tengo suerte y las tienen y de paso pregunto lo del cargador multiple que lea también DVD.
S2

ignfa
06/12/2004, 01:23
interkules, mandales sino un MP a autoalarmasjose, es el colega mio k tiene la tienda en lucero, el seguro te sabe decir algo del tema ;)

S2

dafer
06/12/2004, 01:30
joer David, has probado si las llaves sirven?

interkuler
06/12/2004, 14:29
Así lo hare nachete.

ignfa
06/12/2004, 15:06
okis, interkuler, anda algo desconectado, si ves que no te contesta mandame un mp a mi, k me paso por su tienda y le doy un par de tirones de orejas jejeje

DavidGSP
06/12/2004, 19:58
newton : joer David, has probado si las llaves sirven?


lo he probado en el mio y sirven!!! por lo menos encajan perfectamente!!

dafer
06/12/2004, 21:32
Jejeje pues te han salido 7€ más barato que las mias!!! :)

interkuler
06/12/2004, 21:44
Ya estoy por aqui, no encuentro la dirección de correo de autoalarmasjose, se que anda por algún sitio pero ahora ni idea.
S2