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Ver versión completa : Tercera averia de mi passat en poco tiempo



Molly
22/02/2011, 16:50
Hola buenas tardes,pues nada que esta mañana por tercera vez en poco tiempo me ha vuelto a dejar tirada mi passat 3c de finales del 2005,primero fueron los inyectores,despues la centralita de la columna de direccion y ahora estoy a la espera de que me llamen del taller y me digan que es¡¡¡¡estoy ya tan harta de coche!!!!!
A ver si alguien me puede ayudar por si sabe de que puede haber sido;os cuento:
llegando a mi casa me ha pitado y me ha salido "averia de motor acuda al taller"
y se ha encendido en amarillo un simbolo que es como un muelle,me he apartado a un lado y se ha parado,cuando he querido volver a arrancar se ha encendido todo como de costumbre y no ha salido nada mas de avería,solo que ya hace como que quiere arrancar pero no arranca,he llamado a la grua y se lo ha llevado...
Alguna idea de lo que puede ser??Agradecería opiniones.
Que ganicas de perderlo de vista tengo!!!y mira que voy agusto en el!!
Saludos y gracias

Gerjes
22/02/2011, 16:56
Si le queda algun inyector de los antiguos no te extrañe que haya sido otro inyector. Espero equivocarme tampoco soy un especialista en estas cuestiones.

Molly
22/02/2011, 17:03
Podría ser, pero cuando se le fué el inyector no salio el muelle amarillo parpadeando y creo que en esa ocasión ni siquiera hacía amago de arrancar,espero no equivocarme porque me da algo como sean otros mil eurazos!!!
Gracias!

pedrofh
22/02/2011, 17:12
eso cuando le metan el ordenador lo saben porque se qedan grabaos los fallos ,tiene toda la paeletas de ser un intyector no se , le notastes que el motor fallaba un poco antes de pararse?

Jesusvag32
22/02/2011, 17:40
Molly, te diré dos cosas, una mala y una buena.

La mala es que yo diría que tienes el 90% de probabilidades de que sea el inyector ( casi seguro )
La buena, es que también con casi toda seguridad te cambiaran el inyector que ha fallado y los que faltan sin ningún coste, por deferencia de la marca.

Ya nos contaras.

Molly
22/02/2011, 17:57
Gracias a los dos,no quiero ni pensarlo,en un ratillo me llaman y me dicen, lo han metido en la maquina.
Jesus no lo he llevado a la casa oficial,asi que no me van a regalar el inyector muy a mi pesar(ni creo que los cambien sin coste alguno en la casa oficial),las tres ultimas averias lo hemos llevado a un taller de un conocido,así que me va a tocar pagar...

Jesusvag32
22/02/2011, 18:06
Si lo llevas a la casa oficial por expreiencia propia y de muchos en el foro, te puedo asegurar que te los cambian sin coste. WV ya hace algun tiempo que mando una circular a los concesionarios para que los que lleguen una segunda vez con un fallo de inyector que se le cambien el resto sin coste.

Una pregunta ¿el primero lo cambiaste en la casa oficial?

edito: por lo que veo, el anterior lo cambiaste en un taller no oficial (en este caso siento decirte que ojala no sea otro inyector)

Molly
23/02/2011, 14:48
Pues nada,he hablado con el taller y me dicen que le han echado gasoil(tenia autonomia 40 cuando se paró)y arranca y va perfectamente y que la maquina no les da ningun fallo,que lo van a seguir probando esta tarde a ver si saliera algo.
Quizás fué que como tenia poco gasoil cogí un badén de esos altos y le entró aire y por eso se paró justo al pasar el badén(suposiciones mias)
No lo sé,solo que ahora si me dicen que me lo lleve que no tiene nada voy a ir asustada de pensar que me deje tirada por ahí con la niña pequeña......
Esperemos que solo se quede en eso...:(

malako
23/02/2011, 17:18
Podría ser, pero cuando se le fué el inyector no salio el muelle amarillo parpadeando y creo que en esa ocasión ni siquiera hacía amago de arrancar,espero no equivocarme porque me da algo como sean otros mil eurazos!!!
Gracias!

A mi me paso algo parecido muelle y no me arrancaba.

Fue la bateria me dió un aviso y a los 4 dias simplemente no me arrancó cambie la bateria y hasta hoy, ya hace de esto 5 meses.

Macmel
24/02/2011, 11:45
Pues nada,he hablado con el taller y me dicen que le han echado gasoil(tenia autonomia 40 cuando se paró)y arranca y va perfectamente y que la maquina no les da ningun fallo,que lo van a seguir probando esta tarde a ver si saliera algo.
Quizás fué que como tenia poco gasoil cogí un badén de esos altos y le entró aire y por eso se paró justo al pasar el badén(suposiciones mias)
No lo sé,solo que ahora si me dicen que me lo lleve que no tiene nada voy a ir asustada de pensar que me deje tirada por ahí con la niña pequeña......
Esperemos que solo se quede en eso...:(

El coiche no se para aunque le entre un poco de aire. Este motor se purga automáticamente y además el recipiente en el que va el filtro actúa como depósito para amortiguar pequeños problemas como estos. En cualquier caso, no es recomendable apurar el depósito. Yo te aconsejo que lo lleves siempre por encima de un cuarto, para evitar problemas desagradables, como que entren residuos sólidos en el circuito de admisión.
Yo creo que es más un problema eléctrico que un problema mecánico. Desde luego, es muy poco probable que sea el inyector por dos motivos: el muelle encendido no es un testigo de fallo de inyector (a nadie que yo sepa se le ha encendido cuando le han fallado los inyectores) y el coche ha vuelto a arrancar, lo cual sugiere que el inyector no va mal (además ya habrían visto el fallo de inyector con la máquina de diagnóstico)
Un saludo

Molly
25/02/2011, 18:50
Pues nada,he ido a recogerlo y dicen que parecia un inyector pero que la maquina no da fallo ninguno,y que lo han estado probando y que aparentemente no tiene nada.Así que de vuelta a casa.......
Pienso que si me salió averia motor y se me paró, tarde o temprano se romperá lo que sea que es lo que ha empezado a fallar,y esperemos que no sea este fin de semana que me voy de viaje.......

Bueno..a resignarse y toquemos madera,que ganicas de perderlo de vista tengo!!!
Saludos y gracias!

Molly
03/03/2011, 17:45
esto es un sin vivir!!os cuento...
Me dieron el coche y iba perfectamente,el puente me voy de viaje y hacemos casi 400 km y nada,todo aparentemente normal hasta ayer,que vamos por la autovia de camino a casa y adelantando a un camión a 130 km/h se pone a dar tirones y a perder fuerza el motor,dejamos que pase el camión y nos metemos detras,hasta que a duras penas cogemos el desvio de casa,en ningún momento se paró pero lo mismo acelerabas y andaba que al momento no andaba(las revoluciones subían)pero no tenía fuerza.Ya al aparcar intentamos arrancarlo de nuevo pero ya no arrancaba.

Esta mañana mi marido ha probado y le ha arrancado,pero dice que mal,si que esta tarde grua y al taller.
Ya esto me tiene despistada,si se supone que si es un inyector se para y no anda y en este caso andaba pero a tirones bruscos¿a alguien le ha pasado?
Me tiene muy mosca y le tengo un miedo a cogerlo,que cada vez que salgo a algun sitio me pongo a temblar....
Saludos

Macmel
03/03/2011, 18:09
esto es un sin vivir!!os cuento...
Me dieron el coche y iba perfectamente,el puente me voy de viaje y hacemos casi 400 km y nada,todo aparentemente normal hasta ayer,que vamos por la autovia de camino a casa y adelantando a un camión a 130 km/h se pone a dar tirones y a perder fuerza el motor,dejamos que pase el camión y nos metemos detras,hasta que a duras penas cogemos el desvio de casa,en ningún momento se paró pero lo mismo acelerabas y andaba que al momento no andaba(las revoluciones subían)pero no tenía fuerza.Ya al aparcar intentamos arrancarlo de nuevo pero ya no arrancaba.

Esta mañana mi marido ha probado y le ha arrancado,pero dice que mal,si que esta tarde grua y al taller.
Ya esto me tiene despistada,si se supone que si es un inyector se para y no anda y en este caso andaba pero a tirones bruscos¿a alguien le ha pasado?
Me tiene muy mosca y le tengo un miedo a cogerlo,que cada vez que salgo a algun sitio me pongo a temblar....
Saludos

Te han mirado la bomba de gasoil del depósito? Los síntomas cuadran con una bomba en las últimas y no deja errores en la centralita tampoco. Sigue pudiendo ser un inyector, pero serías la primera con estos síntomas, porque aunque el inyector falle intermitentemente, suele dejar rastro en el registro de errores de la centralita.
Suerte y un saludo

FPASSAT
03/03/2011, 19:15
asi es como casco mi bomba de gasoil,iba mi mujer a trabajar y adelantando le empezo a dar tirones y se paro.ahi ya no arranco pero mas tarde en el taller si,al final bomba nueva

Molly
03/03/2011, 19:44
asi es como casco mi bomba de gasoil,iba mi mujer a trabajar y adelantando le empezo a dar tirones y se paro.ahi ya no arranco pero mas tarde en el taller si,al final bomba nueva

Nosotros pudimos andar un par de kilometros pero a trompicones,no llegó a pararse,pero menudos tirones!
Pues esperemos que se quede en eso(ojalá),que dentro de lo malo no es un inyector.....

Molly
03/03/2011, 19:46
Te han mirado la bomba de gasoil del depósito? Los síntomas cuadran con una bomba en las últimas y no deja errores en la centralita tampoco. Sigue pudiendo ser un inyector, pero serías la primera con estos síntomas, porque aunque el inyector falle intermitentemente, suele dejar rastro en el registro de errores de la centralita.
Suerte y un saludo
Gracias!!!se lo diré mañana ciuando lo llevemos al taller y que miren lo primero la bomba y el filtro del gasoil.
Un saludo

Joracoma
03/03/2011, 22:24
Para mi que es nada mas que la bateria
80 leuros

mecasermo
03/03/2011, 22:44
hola, soy profecional del sector automotriz, y como te An dicho ya no es inyector ya q quedaria en la memoria registrado y no arrancaria, por mi experiencia le esta fallando la bomba de combustible la cual suele fallar mucho en este modelo y la cual esta sustutuida por otro modelo mejor en recambios s.oficial por problemas anteriores

Molly
09/03/2011, 12:07
Pues nada,al final como se veia venir era la bomba del gasoil,320 eurazos(por lo menos no son los casi mil del inyector),ahora a cruzar los dedos y esperar a la siguiente avería..........malditos coches!
Saludos

FPASSAT
09/03/2011, 13:31
Pues nada,al final como se veia venir era la bomba del gasoil,320 eurazos(por lo menos no son los casi mil del inyector),ahora a cruzar los dedos y esperar a la siguiente avería..........malditos coches!
Saludos

vaya,almenos no ha sido tan gorda la broma.desde luego yo no podria estar con esa inseguridad de aver cuando vuelve a caer otro inyector pero si no os queda otra....

gilabert1975
14/03/2011, 18:51
A mí me pasó lo mismo y no fue ningun inyector fue la bomba previa de gasoil(que esta debajo del asiento del copiloto)total la broma unos 500 euros.
Asi que ánimo que es "poquillo......"

Molly
13/06/2011, 16:33
Pues nada seguimos con las averias.....ya vamos por la cuarta.....
Ha caido el inyector nº 2,he llamado al conce oficial y me han dicho que me cambian los tres que faltan "sin coste" (Y ME FALTAN REVISIONES)solo que como me toca ahora revision ,me la van a hacer ellos(aceite filtros...unos 120 €)
Me han dicho que si, que volkswagen reconoce el fallo y que han mandado esa circular a los concesionarios para que se cambien sin coste.
Ahora lo tengo en otro taller donde lo suelo llevar siempre(menos mal que se me ha ocurrido llamar al oficial antes de que me lo cambien) y esta tarde lo recoge la grua y me lo lleva al oficial...
Ya os iré contando,a ver si es cierto lo que me han dicho por tlf y no me meten luego la bacalá,jajaja
Saludoss

Raffa
13/06/2011, 17:15
Vaya Molly, vas por una averia cada dos meses. menos mal que se hacen cargo del tema porque la broma de VW de los inyectore defectuosos es muy muy cara.

Titomontes
14/06/2011, 21:05
OIDO A LA MUSICA!!

Molly dice que se los cambian TODOS aun habiendo ido a otro taller a pasar revisiones y eso. Esto si que es algo de publicar por todos lados, ya que hasta el momento solo te hacian la gracia si llevabas el coche al conce oficial. Molly, por favor publica el nombre del conce, seguro que tienen una lluvia de clientes estos dias.

S2

karlosviladecans
14/06/2011, 21:41
A mí me paso lo mismo y se llamo bomba inyectora, alias 480 E. Antes de dejarme tirado al arrancar me hacia un ruido "ronco" por la parte trasera.

passat vs fr
14/06/2011, 21:45
Pues nada seguimos con las averias.....ya vamos por la cuarta.....
Ha caido el inyector nº 2,he llamado al conce oficial y me han dicho que me cambian los tres que faltan "sin coste" (Y ME FALTAN REVISIONES)solo que como me toca ahora revision ,me la van a hacer ellos(aceite filtros...unos 120 €)
Me han dicho que si, que volkswagen reconoce el fallo y que han mandado esa circular a los concesionarios para que se cambien sin coste.
Ahora lo tengo en otro taller donde lo suelo llevar siempre(menos mal que se me ha ocurrido llamar al oficial antes de que me lo cambien) y esta tarde lo recoge la grua y me lo lleva al oficial...
Ya os iré contando,a ver si es cierto lo que me han dicho por tlf y no me meten luego la bacalá,jajaja
Saludoss

Esto que comentas es interesante y le podría venir bien a mucha gente que tiene la misma avería, nos podrías comentar que revisiones has pasado en el conce y cuales no, y sobretodo que concesionario es el que te lo cambia sin coste.
Un saludo y suerte haber si cumplen sus promesas

Molly
15/06/2011, 10:40
Esto que comentas es interesante y le podría venir bien a mucha gente que tiene la misma avería, nos podrías comentar que revisiones has pasado en el conce y cuales no, y sobretodo que concesionario es el que te lo cambia sin coste.
Un saludo y suerte haber si cumplen sus promesas

Os cuento,
en el conce oficial tengo las tres primeras revisiones,hasta los 90.000 km mas o menos y de ahi hasta los 150.000 km que tiene ahora lo hemos llevado a un taller de confianza,cambios de aceite,filtros ,pastillas de freno,correa de la distribucion,bomba del gasoil, centralita de la columna de direccion,el inyector que se fué el 1º.......todo esto ya ha sido fuera de el conce oficial.

Ayer nos llamaron que ya estaba listo,me han cambiado sin coste los otros tres inyectores,y a cambio he hecho con ellos la revision que ya nos tocaba(aceite,filtros,liquido de frenos,y aceite y filtros del DSG)por esta revision nos cobran sobre unos 380 € o asi,no se el pico hasta que vayamos luego a por el.
Nos han atendido genial y me han arreglado el coche en el dia.Ahh y en conce ha sido en NUCESA,Granada.
Un saludo

Titomontes
15/06/2011, 11:09
Pues todos a Nucesa, Granada, que son la ostia!! En cuanto se me casque alguno a mi, la grua me lleva directo para allá.

passat vs fr
16/06/2011, 00:18
Os cuento,
en el conce oficial tengo las tres primeras revisiones,hasta los 90.000 km mas o menos y de ahi hasta los 150.000 km que tiene ahora lo hemos llevado a un taller de confianza,cambios de aceite,filtros ,pastillas de freno,correa de la distribucion,bomba del gasoil, centralita de la columna de direccion,el inyector que se fué el 1º.......todo esto ya ha sido fuera de el conce oficial.

Ayer nos llamaron que ya estaba listo,me han cambiado sin coste los otros tres inyectores,y a cambio he hecho con ellos la revision que ya nos tocaba(aceite,filtros,liquido de frenos,y aceite y filtros del DSG)por esta revision nos cobran sobre unos 380 € o asi,no se el pico hasta que vayamos luego a por el.
Nos han atendido genial y me han arreglado el coche en el dia.Ahh y en conce ha sido en NUCESA,Granada.
Un saludo

gracias por la respuesta y me alegro que al final te hayan reparado el coche sin coste.
Lo que me mosquea es que últimamente la gente que está cambiando inyectores, dicen que se los cambian en el día, y eso teniendo en cuenta que para una revisión rutinaria te tardan media mañana, se me hace raro que tarden tan poco, lo mismo ya tienen una práctica de la ostia y los cambian a cierraojos y tienen un cajón lleno de inyectores preparados para cambiar, pero se me hace raro, no será que quitan el fallo con vagcom y andando hasta que vuelva a fallar...
Un saludo

Molly
16/06/2011, 16:14
gracias por la respuesta y me alegro que al final te hayan reparado el coche sin coste.
Lo que me mosquea es que últimamente la gente que está cambiando inyectores, dicen que se los cambian en el día, y eso teniendo en cuenta que para una revisión rutinaria te tardan media mañana, se me hace raro que tarden tan poco, lo mismo ya tienen una práctica de la ostia y los cambian a cierraojos y tienen un cajón lleno de inyectores preparados para cambiar, pero se me hace raro, no será que quitan el fallo con vagcom y andando hasta que vuelva a fallar...
Un saludo

No creo que hagan eso,no creo que se pueda quitar el fallo así como así,si el coche no anda es porque el inyector está roto y con el vagcom no creo que se arregle,ademas al final no me lo dieron,les faltaba un inyector y han tenido que pedirlo,hoy ya me han mandado un mensaje que está ya listo,al final 417 € la revision de aceite ,filtros,aceite y filtro del cambio y liquido de frenos.
Un saludo

jogarcar1
16/06/2011, 22:57
Hola a todos:
A mí me ha caido un inyector del passat. Me han dicho que hasta que no caiga otro, no me cambian el resto. El problema que tengo ahora es la sensación de ir con un coche inseguro, pues lo del segundo inyector es cuestion de tiempo. Pero, es necesario hacer pasar por este trago al usuario del coche siendo una marca de prestigio como wolkswagen?. Yo entiendo que ante un fallo reconocido por la marca es de rigor solucionarlo. Que me pregunten a mí qué coche comprar ahora..... seguro que un passat no.
Saludos

Macmel
16/06/2011, 23:21
gracias por la respuesta y me alegro que al final te hayan reparado el coche sin coste.
Lo que me mosquea es que últimamente la gente que está cambiando inyectores, dicen que se los cambian en el día, y eso teniendo en cuenta que para una revisión rutinaria te tardan media mañana, se me hace raro que tarden tan poco, lo mismo ya tienen una práctica de la ostia y los cambian a cierraojos y tienen un cajón lleno de inyectores preparados para cambiar, pero se me hace raro, no será que quitan el fallo con vagcom y andando hasta que vuelva a fallar...
Un saludo

Cambiar los inyectores no es cambiar la correa de distribución. Lleva relativamente poco tiempo así que se puede hacer en el día sin problemas.
Un saludo

k-9
26/07/2011, 13:15
hola buenas tardes me paso lo mismo el domingo y se paro sali el muelle y no arranco mas es de juli del 2006 y temo q fuera los inyectores de digeron q seran 500€ + iva mas mano de obra
es 140 cv me podeis orientar gracias

cyclope
10/08/2011, 11:55
Hola:
Ayer me a cascado mi primer inyector con 162000 KM estando de vacaciones les he dicho que tambien me cambien el cableado y en total seran unos 800€ ya veremos cuando me casque el segundo como va la cosa del cambio del resto.
Saludos

Raffa
10/08/2011, 12:34
Hola:
Ayer me a cascado mi primer inyector con 162000 KM estando de vacaciones les he dicho que tambien me cambien el cableado y en total seran unos 800€ ya veremos cuando me casque el segundo como va la cosa del cambio del resto.
Saludos

Pero esto que lo cambian gratis es verdad o es mentira?

cyclope
10/08/2011, 16:24
Por lo que yo te puedo decir el primero NO los demas estoy a la espera de que fallen.
Saludos.

sergio_c
10/08/2011, 23:35
En mi caso, la primera vez que fui al conce por averia motor me cambiaron el cableado de la inyección y la tuve que pagar yo; a los pocos días me casco el primer inyector que lo pagó VW, unos 15.000 kms despues me casco el segundo inyector y en el concesionario me cambiaron los tres restantes sin coste alguno.

Por otro lado hoy he llevado el coche al conce porque tras parar para hacer unas compras y volver a arrancar el coche parecía un tractor, un ruido bronco del motor, sobre todo a unas 1700 rpm, además se notaba una vibración en el volante.... en fin... una nueva avería. Me fui al taller con el temor de quedarme tirado por el camino y tras mirarle el mecanico me ha preguntado si habia cambiado la correa de distribución (cambiada a los 120.000 km), ahora el coche tiene 163.000 km, luego me preguntó si habia cambiado embrague (cosa que no he hecho) y finalmente me preguntó por el turbo (que tampco he cambiado).

Resumiendo, me puede decir alguien que podría ser? y en el caso de ser turbo o embrague cuanto sería la reparación....uff, para irme haciendo a la idea. A todo esto le sumamos el cabreo porque el coche salio del taller hace 3 meses por el cambio de inyecctores, ya me conocen por el nombre. Y para rematar el sabado me marchaba de vacaciones, por lo que miraré la presión de la rueda de la bici y a viajar.


Gracias

sergio_c
11/08/2011, 18:53
Ya me han llamado del conce y esta rota la bomba de aceite del motor... la friolera de 1.900-€. En fin, cuando recoja el coche me paso por concesionarios para comprar otro que no sea vW.