PDA

Ver versión completa : filtro combustible muy sucio. passat 2.0tdi



pozol
22/02/2011, 21:28
pues le cambie este viernes el filtro de gasoil al passat y madre como estaba, solo tenia 3000 kilometros y se lo cambie por que como se del pie que cojea se lo cambio mas amenudo...
le pregunte a un compañero de volkwagen y me dice que hay esta el principal fallo de los inyectores que casquen tanto, que esta dentro de lo normal ya que el deposito de gasoil suelta munchas babazas por el compuesto utilizado en su fabricacion

de todas formas me a dicho que le eche un ojo a la bomba del albor de levas por si tiene el reten jodido y le meta una poca de aceite motor.

la verdad que nunca me e fijado en los passat de mis clientes lo sucio que sale el filtro. ya me ire andando con ojo. espero ser de ayuda para futuros poblemas con inyectores.

Macmel
22/02/2011, 21:49
pues le cambie este viernes el filtro de gasoil al passat y madre como estaba, solo tenia 3000 kilometros y se lo cambie por que como se del pie que cojea se lo cambio mas amenudo...
le pregunte a un compañero de volkwagen y me dice que hay esta el principal fallo de los inyectores que casquen tanto, que esta dentro de lo normal ya que el deposito de gasoil suelta munchas babazas por el compuesto utilizado en su fabricacion

de todas formas me a dicho que le eche un ojo a la bomba del albor de levas por si tiene el reten jodido y le meta una poca de aceite motor.

la verdad que nunca me e fijado en los passat de mis clientes lo sucio que sale el filtro. ya me ire andando con ojo. espero ser de ayuda para futuros poblemas con inyectores.

Mira que el gasoil que hay en el recipiente esté limpio. Yo cambié mi filtro el otro día con 10000 Km y el filtro estaba un poco negro, nada del otro mundo pero un poco negro. Sin embargo, el gasoil estaba perfectamente transparente con el color verdoso con el que sale del surtidor. Si tienes la bomba tándem tocada (la que te comenta tu compañero), uno de los posibles síntomas es que pase aceite al gasoil de retorno, acabe en el depósito y de ahí pase al filtro y lo ensucie (y finalmente llega a los inyectores). Si hay que cambiarla no es muy complicado, pero la bomba sale por unos 300 euros (al menos en el 3B), aunque deduzco que tú lo sabes mejor que yo.
Un saludo

pozol
23/02/2011, 22:55
el caso es que el gasoil del vaso sale bien pero cuando puse el filtro en una lata limpia al darle unos golpes salia como pizcos negros y tocabas con el dedo y te lo dejaba negro. de todas formas le echare un ojo a la bomba haber como esta pero lo que me escama es que algo muy generico que salga asi el filtro.
creo recordad un caso de los primeros alfa 147 que ponian el filtro asi de sucio y era por el deposito que soltaba resisnas negras y luego cuando tenian unos 80000 kilometros salian los filtros como patenas de limpios

franic28
23/02/2011, 23:07
huele bastante a bomba tandem, es muy comun en los vag-pd....

acadenato
06/04/2011, 22:13
Buenas, hoy lee he cambiado yo el filtro al mio con 72.600 y me he asustado de como ha salido. He vaciado lo que quedaba en la cubeta a un tarro de cristal y el gasoil estaba negro. Es la tercera vez que le cambio yo el filtro (a los 45.000 la primera, a los 57.500 la segunda) y nunca me había pasado lo de ahora.
En las anteriores el filtro solía salir negro, pero el gasoil estaba transparente.

Me podéis decir donde está la bomba tandem esa y como puedo comprobar si está dejando pasar aceite o es de las resinas esas??

No quiero ser gafe con los inyectores, (todavía no me ha tocado) pero con los km que tengo ahora y estos sintomas......

Un saludo.

GinoDaves
07/04/2011, 11:50
Una curiosidad. Yo también quiero cambiar el filtro, y me están pidiendo unos 45 € por el filtro. ¿Está bien o me están timando?
Otra pregunta (siento, soy un ignorante), ¿necesitaré jeringuilla para sacar el diesel que quede en el depósito del filtro, o con un trapo y papel absorbente servirá?
GRACIAS

Raffa
07/04/2011, 11:55
Con una jeringuilla primero y luego con un trapo viejo ce algodon para limpiar dentro el deposito, haciendo cuidado que no te se quede nada de hilos dentro ni nada.

Macmel
07/04/2011, 14:26
Buenas, hoy lee he cambiado yo el filtro al mio con 72.600 y me he asustado de como ha salido. He vaciado lo que quedaba en la cubeta a un tarro de cristal y el gasoil estaba negro. Es la tercera vez que le cambio yo el filtro (a los 45.000 la primera, a los 57.500 la segunda) y nunca me había pasado lo de ahora.
En las anteriores el filtro solía salir negro, pero el gasoil estaba transparente.

Me podéis decir donde está la bomba tandem esa y como puedo comprobar si está dejando pasar aceite o es de las resinas esas??

No quiero ser gafe con los inyectores, (todavía no me ha tocado) pero con los km que tengo ahora y estos sintomas......

Un saludo.

Casi seguro al 100% que tienes la bomba tándem estropeada. Además, es básicamente la única forma de que llegue aceite al depósito y de ahí al filtro: la bomba tándem no sólo lleva gasoil del filtro a los inyectores, sino que también devuelve el sobrante al depósito. Si la bomba está mal, uno de los primeros síntomas es que parte del aceite se mezcla con el gasoil de retorno. La bomba está en el lado derecho del bloque motor, en la parte alta, y adherida a este. Verás que salen tubos de vacío de ella hacia la caja de válvulas, que es una caja negra en el rincón superior derecho del motor. es fácil de identificar y de cambiar por lo que tengo entendido, pero es carilla. Eso sí, hazlo cuanto antes si aprecias a tus inyectores.
Un saludo

acadenato
07/04/2011, 14:28
Una curiosidad. Yo también quiero cambiar el filtro, y me están pidiendo unos 45 € por el filtro. ¿Está bien o me están timando?
Otra pregunta (siento, soy un ignorante), ¿necesitaré jeringuilla para sacar el diesel que quede en el depósito del filtro, o con un trapo y papel absorbente servirá?
GRACIAS
te has dado una vuelta por alguna tienda de recambios por internet? Ahora están en oferta

Macmel
07/04/2011, 14:30
45 euros es un poco caro. Puedes comprarlo online en Oscaro.es (marca Mann) por unos 25 euros y si no te gusta comprar online, en Feuvert tienen filtros Bosch (o incluso los filtros Mahle, Purflux o Mecafilter de Norauto también están bien) por precios similares. Si quieres comprar el original, vale alrededor de 40 euros, así que tampoco te están atracando aunque es un poco caro.
No hace falta jeringuilla ni trapo si el gasoil está limpio. Simplemente sacas un filtro y pones el otro. Si el gasoil está lleno de aceite, entonces deberías limpiar todo, incluyendo el depósito donde puedes tener depósitos de aceite que atasquen el filtro o incluso dañen los inyectores.
Un saludo

JUAN-JO
07/04/2011, 20:37
Has notado si el nivel del aceite esta bajo. Me imagino que si el aceite se mezcla con el gasoil en la bomba el nivel del aceite estara bajo????

lolote
07/04/2011, 21:59
Una curiosidad. Yo también quiero cambiar el filtro, y me están pidiendo unos 45 € por el filtro. ¿Está bien o me están timando?
Otra pregunta (siento, soy un ignorante), ¿necesitaré jeringuilla para sacar el diesel que quede en el depósito del filtro, o con un trapo y papel absorbente servirá?
GRACIAS

yo el orijinal lo compro por 27 E 45 me parece que te quieren estafar un saludo.

acadenato
07/04/2011, 22:07
En los 15.000 km que he hecho desde el anterior cambio, sólo me ha pedido una vez aceite... pero lo normal.

Hoy he vuelto a soltar el filtro de gasoil y sigue el gasoil enregrecido.... y con ayuda de mi hermano hemos sacado un poco de gasoil de la tapa del filtro (como cuando se hace para cebarla... metiendo la llave en el contacto) la que viene del deposito y ha salido cristalina.... así que "blanco y en botella...."

¿será la dichosa bomba? es que son 300 eurazos...

¿sabéis de alguien más que se la hayan cambiado?

Mañana igual me paso por un concesionario oficial, sólo para que el jefe de taller decir algo... aunque conociendo a estos de VW, y sin hacer las revisiones allí...

Ya os contaré.

pozol
08/04/2011, 07:34
bueno solamente hay que ponerle el reten de la bomba que va a la parte del albol de levas, lo que pasa que en la mayoria de los sitios que vallais no se compican la vida y ponen la bomba completa, otra opcion es llevarlo a un bombero para que os la reparen y creo que sale mas barato que una nueva ya que el reten no llega a 10 euros

Macmel
08/04/2011, 11:19
yo el orijinal lo compro por 27 E 45 me parece que te quieren estafar un saludo.

Eso depende de la comunidad autónoma. Yo pagué alrededor de 40 euros en Madrid por el filtro original. Eso sí, una y no más, Santo Tomás.
Un saludo

RACHIN
08/04/2011, 13:04
Yo tengo el mismo problema , y creo que desde que lo compré y voy a tener que cambiar la dichosa bomba.
Me he estado informando y por lo visto se puede comprar ya este recambio en un bosch car serv. al precio de + -180 €. No es para tirar cohetes el precio, pero en comparacion a lo que piden en la VW.....
Tambien las fabrica Pierburg y Meat and Doria, pero el precio en tienda de recambios es similar al de la VW.
En los 15.000 km que he hecho desde el anterior cambio, sólo me ha pedido una vez aceite... pero lo normal.

Hoy he vuelto a soltar el filtro de gasoil y sigue el gasoil enregrecido.... y con ayuda de mi hermano hemos sacado un poco de gasoil de la tapa del filtro (como cuando se hace para cebarla... metiendo la llave en el contacto) la que viene del deposito y ha salido cristalina.... así que "blanco y en botella...."

¿será la dichosa bomba? es que son 300 eurazos...

¿sabéis de alguien más que se la hayan cambiado?

Mañana igual me paso por un concesionario oficial, sólo para que el jefe de taller decir algo... aunque conociendo a estos de VW, y sin hacer las revisiones allí...

Ya os contaré.

franic28
08/04/2011, 14:35
En la mayoria de los casos que se comunica el aceite al gasoil, suele ser bomba tandem, pero no siempre es asi tambien podeis tener mal las toricas de los inyectores, como ya sabreis estos inyectores van dentro de la tapa de balancines, si una de estas torica no hace buena union o esta rota, metera gasoil al motor elevando el nivel de aceite e incluso ensuciando el gasoil..

Macmel
08/04/2011, 16:04
En la mayoria de los casos que se comunica el aceite al gasoil, suele ser bomba tandem, pero no siempre es asi tambien podeis tener mal las toricas de los inyectores, como ya sabreis estos inyectores van dentro de la tapa de balancines, si una de estas torica no hace buena union o esta rota, metera gasoil al motor elevando el nivel de aceite e incluso ensuciando el gasoil..

Eso suele causar problemas de compresión y afecta mucho al rendimiento del coche (hay posts en los foros con problemas similares). En este caso, siendo simplemente aceite en el gasoil, yo diría que el único punto en el que coinciden y que puede hacer que llegue aceite al depósito y ahí al filtro, es la bomba tándem.
Un saludo

franic28
10/04/2011, 21:41
Eso suele causar problemas de compresión y afecta mucho al rendimiento del coche (hay posts en los foros con problemas similares). En este caso, siendo simplemente aceite en el gasoil, yo diría que el único punto en el que coinciden y que puede hacer que llegue aceite al depósito y ahí al filtro, es la bomba tándem.
Un saludo

Problemas de compresion? eso mas bien seria si perdiera por la arandela inferior del inyector que es de cobre,que no es el caso, pero apaarte lleva 3 toricas de goma que evita que pierda presion de combustible, osea las que hacen de estanqueidad al inyector hacia la culata, tambien decir que estas toricas, si estan muy mal alguna hace tener aire en el sistema de gasoil y fallaria algo al arrancar por falta de presion (de gasoil en la rampa), siempre hablando del motor inyector-bomba pd

Macmel
11/04/2011, 10:26
Problemas de compresion? eso mas bien seria si perdiera por la arandela inferior del inyector que es de cobre,que no es el caso, pero apaarte lleva 3 toricas de goma que evita que pierda presion de combustible, osea las que hacen de estanqueidad al inyector hacia la culata, tambien decir que estas toricas, si estan muy mal alguna hace tener aire en el sistema de gasoil y fallaria algo al arrancar por falta de presion (de gasoil en la rampa), siempre hablando del motor inyector-bomba pd

Tienes razón, me equivocaba de junta (es que ese es un fallo común en casos en que los mecánicos son poco cuidadosos al quitar y poner inyectores y causan un estropicio brutal). En cualquier caso, el problema aquí no es de gasoil en el aceite, sino de aceite en el gasoil. Hasta ahora todos los casos que se han visto en el foro han sido por bomba tándem. Además es uno de los puntos débiles del motor BKP y se han visto bastantes cambiadas en garantía.
Un saludo

Raffa
11/04/2011, 10:48
Es verda que a cambiar el filtro de combustible pos si mismo, se puede ariesgar que se quede aire en circuito con consecuencia de el coche non arrancaria bien?

Titomontes
12/04/2011, 17:32
Eso depende de la comunidad autónoma. Yo pagué alrededor de 40 euros en Madrid por el filtro original. Eso sí, una y no más, Santo Tomás.
Un saludo

A mi no me lo llegaron a cobrar (eso fue hace dos semanas en Majadahonda, y me querian arrear cerca de CINCUENTA lereles!). En el Aurgi lo consigues por la maravilla de DOCE CON CINCUENTA; la marca no la recuerdo, pero era de la caja amarilla con blanco (no me crucifiqueis, por favor). De esta manera, con cada cambio de aceite podemos cambiar el de gasoil, el de aire (tambien 12.50€) y por supuesto, el de aceite (similar precio).

S2