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Ver versión completa : Mantenimiento Passat 2007, TDI, 140 CV. Filtro gasoil cada 90.000Km. Correa distrib.?



JUAN-JO
22/02/2011, 23:50
De acuerdo con el manual del coche hay que seguir el siguiente protocolo:
- Filtro del aire: cada 90.000KM o 6 años.
- Filtro del gasoil: cada 90.000KM or 6 años.
- Filtro del polen: cada 40.000 KM o 2 años.

Dos preguntas:
- No os parece excesivo cambiar el filtro del gasoil y el del polen cada 90.000KM !!!!!. Yo creo que se deberia hacer con mayor frequencia. Cada cuanto lo haceis vosotros....?

- Cada cuanto se cambia la correa de la distribucion??? No lo encuentro en el manual. Me han comentado que es cada 4 años o 90.000Km. Esto me parece que es demasiado frecuente.

Que opinais. Un saludo

FPASSAT
23/02/2011, 05:48
la correa creo que es a los 120.000 km como en el 1.9 o a los 6 años.
lo que pones de los filtros es una barbaridad (en mi opinion).yo los primeros filtros (todos) se los cambie a los 15.000. luego cada 30.000 km cambio aceite y filtros (todos).una vez he visto el filtro de gasoil con 30.000 km de uso y se me ha quedado la cara rota con la mierda que lleveba

Macmel
23/02/2011, 12:52
De acuerdo con el manual del coche hay que seguir el siguiente protocolo:
- Filtro del aire: cada 90.000KM o 6 años.
- Filtro del gasoil: cada 90.000KM or 6 años.
- Filtro del polen: cada 40.000 KM o 2 años.

Dos preguntas:
- No os parece excesivo cambiar el filtro del gasoil y el del polen cada 90.000KM !!!!!. Yo creo que se deberia hacer con mayor frequencia. Cada cuanto lo haceis vosotros....?

- Cada cuanto se cambia la correa de la distribucion??? No lo encuentro en el manual. Me han comentado que es cada 4 años o 90.000Km. Esto me parece que es demasiado frecuente.

Que opinais. Un saludo

No sabía que también habían modificado los intervalos para los BI... En el mío, de 2006, el filtro de gasoil se cambia cada 60000 km. Efectivamente hacerlo cada 60000 Km es una burrada porque se nota en el funcionamiento del coche, pero hacerlo cada 90000 km es directamente una locura.
El del polen tampoco es tan importante, pero yo lo cambio una vez al año. La verdad es que por el dinero que cuestan, cambio todos los filtros con bastante frecuencia (aire cada 20000 km, gasoil cada 10000-15000 km, polen una vez al año y aceite cuando lo cambio, cada 15000 km).
En los CR la correa creoq ue se cambia a los 150000 km, pero en los BI es a los 120000 km, aunque si en tucaso ya cambiaron el intervalo del filtro a los 90000, a lo mejor también cambiaron la correa.
Un saludo

Savio
23/02/2011, 13:27
No tengo el manual para mirarlo ahora, pero me parece exagerado lo de los filtros.

El filtro del aire, se cambia según por dónde circules: no es lo mismo autovía, que ciudad que caminos. El filtro de aceite, según me dijo un mecánico, hay que cambiarlo, como mucho, cada dos cambios de aceite. Y el de gas oil, no pasa nada (incluso es muy recomendable) cambiarlo cada 15 ó 30.000 km.

La correa de la distribución, sí recuerdo que se cambiaba a los 120.000 km, pero creo que se la cambiaré antes, porque hago bastante ciudad, y ahí el cuentakilómetros no corre, pero el motor, funciona.

JUAN-JO
23/02/2011, 18:22
Gracias por vuestras respuestas. Me olvide decir que mi coche tiene unos 45.000KM y no tengo ni idea sobre el tipo de mantenimiento que ha tenido porque le compre de segunda mano (de acuerdo con el libro le hicieron dos cambios de aceite). Tengo que añadir que el coche no es CR y yo vivo en Inglaterra, pero me imagino que todos los passats, independientemente de donde vivas, tengan el mismo tipo de mantenimiento y no haya diferencias en lo relativo a la correa de la distribucion (VW me dice que es cada 4 años o 90.000KM lo que me parece demasiado frequente.

Por cierto el libro de mantenimiento (en ingles) dice: "The camshaft drive belt is replaced - 4cyl.unit injector engines only every 150.000km / 100. 000 miles", me imagino que camshaft drive es la correa de la distribucion (no estoy seguro), esto coincide con lo que dice Mcmel pero no es el consejo que me dan en el concesionario....

Una pregunta mas, cuando haceis la correa de la distribucion en Espana, cada 150.000KM? Hay algun limite en lo relativo a los años del coche (por ejemplo cada 4 años)
o solo se tiene en cuenta los KM. Perdon por el rollo.

Un saludo

MANUB5
24/02/2011, 02:02
Hola, me parece muy poco cambiar a los 15000-30000 km el filtro de gasoil, este filtro filtra litros de gasoil, no km a un gasto medio de 7 ltrs a los 100 en 15000 km filtraría 1050 litros no os parecen pocos litros.

lopezv
24/02/2011, 08:32
Buena objecion.

FPASSAT
24/02/2011, 20:14
Hola, me parece muy poco cambiar a los 15000-30000 km el filtro de gasoil, este filtro filtra litros de gasoil, no km a un gasto medio de 7 ltrs a los 100 en 15000 km filtraría 1050 litros no os parecen pocos litros.

¿has visto como sale un filtro de gasoil con 30.000 km?yo miré una vez que me lo cambiaron y te aseguro que eso llevaba mucha porqueria (siempre habia hechado gasoil del caro en repsol hasta ese dia).en mi caso porque las recisiones las paso cada 30.000 km que si fuera a los 15.000 lo cambiaria igual.eso es cosa de cada uno pero el motor lo agradecera.ahora llevo casi 110.000 km con el coche y nunca he tenido ni el mas minimo problema,ni tirones ni vibraciones ni nada.
salu2

MANUB5
25/02/2011, 02:51
Ojo no quiero crear polémica, pero lo abriste y desmontaste el interior para ver la supuesta suciedad o solo miraste por el augero?.

Yo sigo el siguiente mantenimiento es un passat 1.9 tdi 90cv motor AHU carrocería B5 sept 1999:

Aceite 10w40 y Filtro Aceite, cada 10.000 km
Filtro Aire cada 30.000 km
Filtro gasoil cada 50.000 km
Filtro Polen uno por año

En filtros utilizo Purflux para el aceite, manhle para gasoil y aire, bosch o purflux para polen.
Comentaros que el filtro de aire utilizo la referencia del motor 2.5 v6 pues es la misma medida pero tiene mas cantidad de filtro.
El aceite es Cecauto (marca blanca), la ultima garrafa que compre salió por 58,60 € los 25 litros, algo mas de 2 € litro.

El coche tiene actualmente 482.000 km y lo que le quede, lo utilizo para trabajar.
Pijadinas me ha dado muchas y satisfaciones y fiabilidad también, el embrague se lo cambie a los 379.000 km, transmisiones, turbo, intercooler, bomba, inyectores etc todo de serie.

No pretendo dar lecciones a nadie, pero creo que tanto fabricantes, como recambistas, nos engañan con los filtros y demás, bueno viven de ello y es comprensible, no es de recibo que un filtro de gasoli en un tractor se de para 3000 litros, usando gasoil agrícola que eso si que es sucio, y un filtro practicamente idéntico en un coche se cambie habiendo filtrado mil o dos mil litros.

Saludos.

MANUB5
25/02/2011, 02:53
Desconozco los 2.0 tdi, y quizás sea lo correcto los 30.000 km, pero también pudiera ser por otros problemas, como mala fabricación del deposito de combustible y que este contamina el mismo de ahí que necesita mayor frecuencia de cambio, de Vw ultimamente cualquier cosa.

fifi
25/02/2011, 09:09
La correa cada 150.000 kms., eso pone mi manual, coche de diciembre 2006, para los BI, antes ponia 120.000 pero viene un anexo en el que lo prolongan a 150.000 kms.

Estoy de acuerdo con Manub5 en lo que se refiere a la cantidad de litros filtrados; mis camiones consumen 3 veces mas que mi passat y la casa recomienda el cambio de filtro

a los 50.000 kms. Saludos.

EMDEN
25/02/2011, 11:11
Hola. Los filtros de polen, viviendo en la gran ciudad, hay que cambiarlos muy a menudo. Yo los pongo nuevos (passat y audi A2) en cuanto empieza el calor en primavera, porque si no, no sale caudal de aire del climatizador (sobre todo en el A2).
El último que cambié al passat, ya estaba negro como el tizón a la semana de haberlo cambiado (en el mío se ve a simple vista al abrir el capot). Supongo que los que vivís en ambientes más limpios, no os pasará tanto. Los compro por internet y andan por 8 ó 9 euros, de la marca mahle. Sé que los hay de más calidad (con carbón activado?), pero no sé si merecerá la pena el sobrecoste. Cuando cae el palomazo en verano, de esos días que coges el coche al sol a las cuatro de la tarde, te alegras de llevarlo cambiado.

Macmel
25/02/2011, 13:07
Vamos a ver, que nos estamos liando:

Nadie engaña a nadie porque la casa recomienda cambiar el filtro de gasoil a los 60000 Km en los 2.0 TDI inyector-bomba y a los 90000 Km en los Common-rail. Lo que te puedo asegurar es que mi coche, un inyector bomba, llevaba el filtro de fábrica cuando yo lo compré con 59000 Km y el coche no andaba. Retemblaba al bajar de 1800 rpm, las recuperaciones eran malas y le costaba acelerar. Fue cambiarle el filtro de gasoil y fue como cambiar de coche.
Especialistas en inyección diesel recomiendan cambiar los filtros de gasoil cada 20000 km como mucho porque el gasoil tiene muchísimas impurezas. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero por los 25 euros que pago por él, no me la juego.
Por otro lado, no me comparéis el motor de un tractor o de un camión con un motor de coche. Estos TDI (o HDI o cualquier otro motor para coche) son motores bastante apretados con bajas cilindradas que trabajan a bastante revoluciones y son muy sensibles a las calidades de aceite y gasoil. Los motores de tractores y camiones están diseñados para trabajar y durar, sin mucho énfasis en las prestaciones y trabajando a regímenes más bajos que los de los coches. Son motores mucho más duros que pasan tranquilamente el medio millón de Km e incluso llegan al millón de km, algo impensable para un motor moderno de gasoil para turismos.
Un saludo

MANUB5
25/02/2011, 13:36
Bueno he visto camiones que llevan 2 filtros de gasoil un prefiltro y luego el filtro.
25 € el filtro sera en servicio oficial, yo lo compro en tienda de recambios y baja bastante el precio.
Al final va a ser mas rentable volver a la gasolina......

Macmel
25/02/2011, 17:18
Bueno he visto camiones que llevan 2 filtros de gasoil un prefiltro y luego el filtro.
25 € el filtro sera en servicio oficial, yo lo compro en tienda de recambios y baja bastante el precio.
Al final va a ser mas rentable volver a la gasolina......

Pagué 22 euros con algo en Oscaro por un filtro Mann. Los hay más baratos, pero a mí me gusta Mann. En servicio oficial, el filtro vale cerca de 40 euros. Lo compré la primera vez porque no lo encontré en ninguna de las tiendas a las que fui (Norauto, Feuvert...) y me corría prisa.
Efectivamente, mi próximo coche, si es que necesito comprarme uno, será gasolina.

FPASSAT
25/02/2011, 17:40
Vamos a ver, que nos estamos liando:

Nadie engaña a nadie porque la casa recomienda cambiar el filtro de gasoil a los 60000 Km en los 2.0 TDI inyector-bomba y a los 90000 Km en los Common-rail. Lo que te puedo asegurar es que mi coche, un inyector bomba, llevaba el filtro de fábrica cuando yo lo compré con 59000 Km y el coche no andaba. Retemblaba al bajar de 1800 rpm, las recuperaciones eran malas y le costaba acelerar. Fue cambiarle el filtro de gasoil y fue como cambiar de coche.
Especialistas en inyección diesel recomiendan cambiar los filtros de gasoil cada 20000 km como mucho porque el gasoil tiene muchísimas impurezas. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero por los 25 euros que pago por él, no me la juego.
Por otro lado, no me comparéis el motor de un tractor o de un camión con un motor de coche. Estos TDI (o HDI o cualquier otro motor para coche) son motores bastante apretados con bajas cilindradas que trabajan a bastante revoluciones y son muy sensibles a las calidades de aceite y gasoil. Los motores de tractores y camiones están diseñados para trabajar y durar, sin mucho énfasis en las prestaciones y trabajando a regímenes más bajos que los de los coches. Son motores mucho más duros que pasan tranquilamente el medio millón de Km e incluso llegan al millón de km, algo impensable para un motor moderno de gasoil para turismos.
Un saludo

exactamente,macmel tiene razon.si yo sigo ese mantenimiento es porque yo quiero ya que segun vw duran mas.ademas la calidad del gasoil es muy muy baja en españa

JUAN-JO
25/02/2011, 20:38
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo tambien creo que para lo que cuestan no merece la pena aguantar tantos KM. Por cierto, no creo que a mi coche le hayan cambiado el filtro del gasoil, y me pasa algo semejante a lo que comenta Macmel, a bajas revoluciones tiembla un poquito. Quizas sea porque el filtro este sucio.

Estoy pensando en cabiar el filtro y limpiar los injectores (usando uno de esos aditivos que se echan en el deposito). Que me recomendais, hacer la limpieza antes o despues de cambiar el filtro? Que marca de filtro me recomendais ? Los filtros Mann que dice Macmel me suena de haberles visto en las tiendas, hay alguna otra marca que salga bien...

En lo referente a los tractores, si que es cierto que los motores trabajan a muy bajos de revoluciones cuando les comparas con el motor de un coche. Y tambien es cierto que hay motores que tienen dos filtros del gasoil.

En lo referente a la correa de las distribucion veo que todos mencionais los 150,000KM pero nada a cerca de los años a los que se cambia. En mi coche pone el kilometraje pero no la edad. Todos coincidimos en los 150000km.

Una vez mas MUCHAS gracias por vuestros comentarios.

munari
27/02/2011, 00:23
hola ,cambiar los filtros de aire a los 30mil es una burrada puesto que a no ser que vivas en holanda que el aire es puro ,lo que es aqui se tapona y se jode el caudalimetro,igual pasa con el gasoi ,si quereis que duren los motores ,en vuestras manos esta .saludos a todos

MANUB5
27/02/2011, 15:01
si tu crees que es una burrada, como se hacen mas de 500.000 km, un 80 % ciudadanos......

Gelu
27/02/2011, 16:47
A contuación un resumen de lo que pone el litro de mantenimiento.
Servicio de cambio de aceite:
Cada 15.000 Km o 1 año - Cada 30.000 Km utilizando aceite de larga duración.
Cambio de aceite y filtro 15.000 Km / 1 año, aceite norma VW505.01 5W40
Sustituir cartucho filtro aceite 071 115 562A ó 071 115 562C / Filtro MANN HU 719/7X
Servicio de mantenimiento:
Cada 30.000 Km o 2 años
Cambiar líquido de frenos
Cada 60.000 Km
Sustituir el cartucho del filtro de polen y polvo 1K1 818 653B, o en intervalos de 2 años Filtro MANN habitáculo carbono CUK 2939
Cada 90.000 Km.
Sustituir el cartucho y limpiar la carcasa del filtro de aire, o en un intervalo de 6 años. Filtro MANN C 35 154
Sustituir el filtro de combustible 3CO 127 434 si se utiliza gasóleo que cumbre la norma DIN EN 590 Filtro MANN PU825X
Sustituir la correa dentada del mando del árbol de levas (motores con inyector bomba de 4 cilindros).
Cada 120.000 Km
Sustituir la correa de distribución.
Cada 240.000 Km
Sustituir el rodillo tensor de la correa dentada del mando del árbol de levas.
(solo motores con inyector bomba de 4 cilindros).
Servicio cada 2 años
Cambio de aceite y filtro 30.000 Km / 2 años, aceite long-life (larga duración) 0W30 o 5W30
Cambiar líquido de frenos
Sustituir el cartucho del filtro de polen y polvo, o en intervalos de 60.000 km. Filtro MANN habitáculo carbono CUK 2939
Servicio cada 6 años
Sustituir el cartucho y limpiar la carcasa del filtro de aire. Filtro MANN C 35 154
(con un kilometraje inferior a 90.000 km en un intervalo de 6 años)
Cambio líquido refrigerante (no viene en el manual)

Macmel
28/02/2011, 11:03
hola ,cambiar los filtros de aire a los 30mil es una burrada puesto que a no ser que vivas en holanda que el aire es puro ,lo que es aqui se tapona y se jode el caudalimetro,igual pasa con el gasoi ,si quereis que duren los motores ,en vuestras manos esta .saludos a todos

El filtro de aire sufre mucho menos que el de gasoil. Yo lo cambié con 60000 km la primera vez y estaba sucio, pero tampoco era una cosa espeluznante. El de gasoil con los mismos km parecía el del aceite. Ahora cambio el de aire cada 20000 km.
Respecto a los cambios, el coche no se va a romper por cambiar los filtros cuando dice la marca. Yo simplemente digo que siguiendo lo recomendado, el coche andaba mal. Y andaba y no se rompió y probablemente podría haber seguido así, pero fue cambiarlo y el coche mejoró, lo cual significa que el motor estaba funcionando mal porque el filtro estaba demasiado sucio. No me volverá a pasar.
Un saludo

Macmel
28/02/2011, 11:06
si tu crees que es una burrada, como se hacen mas de 500.000 km, un 80 % ciudadanos......

Tres palabras: NI-DE-COÑA. Ni loco te crees tú que un 80% de ciudadanos les hagan 500000 km a un diesel. Los pocos que lo hacen, lo hacen a base de pagar un coche nuevo en recambios (taqués, árboles de levas, bimasas, embragues, etc) y generalmente son los que no siguen los intervalos de la marca y hacen las cosas por su cuenta, mimando al coche al detalle. Si no me crees, mira en estos foros o en los que quieras, donde viene la gente que se preocupa por su coche, a ver cuánta gente pasa de 300000 Km y cuánto le ha costado el coche en reparaciones.
Un saludo

MANUB5
05/06/2011, 03:21
Cuando cito ciudadanos, no me refiero a la persona sino a los Km, yo en mi caso el 80% aprox, de los km recorridos son en ciudad, si a fecha de cumplir casi 500.000 Km, según tu he gastado otro coche en recambios, y reparaciones pues habría cambiado antes de coche, no voy a aguantar un coche km y km a base de reparaciones cuando todos mis ingresos provienen de el, lo aguanto porque el mantenimiento es mas barato que adquirir uno nuevo.

Un compañero, tiene un prius del año 2005, pasados los 400.000 Km, y un mantenimiento minimo, le gasta ya bastante aceite, y dos averías en la vida del coche, la pantalla multifuncion que dejo de funcionar y una bomba de agua eléctrica que refrigera algo del sistema eléctrico, y me comento que estaba planteandose cambiarle el motor, si encontrara alguno con pocos km de desguace, pues echando cuentas le salía mas rentable que cambiar de coche.

Quizás en los últimos años, VW si ha perdido fiabilidad y las reparaciones y mantenimientos son altos, recuerdo un Jetta, que gastamos un 1.6 D de 54 cv, que le jubilamos con 690.000 km, y en mantenimiento no se pago otro coche, entonces las piezas y todo era mucho mas barato.

Saludos.

RACHIN
05/06/2011, 09:59
El filtro de aire sufre mucho menos que el de gasoil. Yo lo cambié con 60000 km la primera vez y estaba sucio, pero tampoco era una cosa espeluznante. El de gasoil con los mismos km parecía el del aceite. Ahora cambio el de aire cada 20000 km.
Respecto a los cambios, el coche no se va a romper por cambiar los filtros cuando dice la marca. Yo simplemente digo que siguiendo lo recomendado, el coche andaba mal. Y andaba y no se rompió y probablemente podría haber seguido así, pero fue cambiarlo y el coche mejoró, lo cual significa que el motor estaba funcionando mal porque el filtro estaba demasiado sucio. No me volverá a pasar.
Un saludo

ojo que a lo mejor tienes razon en lo de sacar el filtro de gasoil sucio como el del aceite, precisamente porque el aceite pasa al Gasoil a través de la tandem.
eso me pasaba a mi que con 30.000 km, sacaba el fitro como el carbon y me di cuenta del asunto, a raiz de hacerle el mantenimiento a un octabia II, que con los mismos kms., tenia el filtro de gasoil impoluto.

Juanma1984
05/06/2011, 11:43
pues deciros que al menos en la VW que frecuento yo, por mucho que ponga que el filtro de gasoil se cambia a los 90.000 en algunos modelos, tienen ordenes de cambiarlo como mucho a los 60.000 por la pesima calidad de gasoil que hay en nuestro pais. lleve el otro dia a revision de los 60.000 y me lo estuvo explicando. me enseño el del mio y bueno... daba autentico panico seguir circulando con el mismo hasta los 90.000km

yo creo que la fiabilidad o mas bien la durabilidad de algunas de las piezas depende sobretodo del trato que le des y del tipo de conduccion que hagas. yo he tenido todo tipo de coches en casa y a ninguno hemos tenido que hacerle ni siquiera el embrague. el que menos nos ha durado fue recientemente una renault espace 2.2 150cv dci con 90.000 porque esos motores tenian un defecto de fabricacion y aun estamos en jaleos legales con la marca. quitando ese, el que menos le hemos hecho han sido 260.000km sin ningun problema de nada y al que mas 350.000km tambien sin tener que cambiarle mas que distribucion, frenos y liquidos. todos diesel y de diferentes marcas (VW, fiat, opel...). hay que tener en cuenta que los coches cada dia dan mas potencia/cc y llevan mas tecnologia electronica, con lo que es mas factible que sean propensos a tener mas averias por desgaste, pero eso no significa que obligatoriamente vayan a tenerlas si ajustas su mantenimiento a la edad y el uso del coche. ademas aqui en españa todo el mundo compra diesel por el tema del ahorro sin mirar si el coste global le saldra a favor que comprar gasolina. y no me refiero a averias ni mantenimiento, sino a que mucha gente no hace mas de 10.000km al año y se compra un coche diesel, con lo que es imposible estirar el motor hasta el final de su vida util para saber cuanot da de si, amen de que los coches se estropean mas de no usarlos que de usarlos a diario

JUAN-JO
05/06/2011, 16:49
Ahora he cambiado el filtro del aire y el del gasoil con unos 54,000 Km y el consumo del coche ha pasado de unos 6.4l/100 KM a unos 5.9 l /100Km. tengo que decir que antes de cambiarle los filtros tambien le puse Wynns (para la limpieza de inyectores). Con lo que cuestan los filtros yo se les voy a cambiar en la Vw cuando lo diga el libro. Entre los cambios en el taller lo hare yo en casa que tampoco es tan dificil.

rochi73
05/06/2011, 19:54
El viernes hice la revision de los 60000 kms a mi passat 2.0 cr tdi en conce oficial, y me dijeron que aunque la casa indicaba el cambio del filtro del gasoleo a los 90000 kms, ellos me recomendaban que lo cambiase a los 60000.En el caso del filtro del aire tambien recomienda la casa que se cambie cada 90000, me dijeron que lo mirarían y si estaba para cambiar lo cambiarían y si no lo limpiarían y no lo cambiarían.
Conclusión que me cambiaron el del gasoleo, el del polen y limpiaron el del aire y a rular.
Lo que si he notado es que un pequeño ruido "Cla,cla, cla", que hacía durante un par de minutos en frio, ya no lo hace, será que estaba el aceite ya muy degradado?, se le cambió hacía un año y poco, habiendo rulado 30000kms.

pistonzx
28/07/2011, 23:24
Tres palabras: NI-DE-COÑA. Ni loco te crees tú que un 80% de ciudadanos les hagan 500000 km a un diesel. Los pocos que lo hacen, lo hacen a base de pagar un coche nuevo en recambios (taqués, árboles de levas, bimasas, embragues, etc) y generalmente son los que no siguen los intervalos de la marca y hacen las cosas por su cuenta, mimando al coche al detalle. Si no me crees, mira en estos foros o en los que quieras, donde viene la gente que se preocupa por su coche, a ver cuánta gente pasa de 300000 Km y cuánto le ha costado el coche en reparaciones.
Un saludo
bueno yo vendi un zx con 450.000 km una maravilla y todavia circula, seguro que pasa de los 500.000KM, lo que si es cierto que el passat no los hara, ya da problemas ahora con 160.000km