PDA

Ver versión completa : Regulador de Velocidad



y_joba
25/02/2011, 13:22
Hola buenos días a todos

Desde hace unos días pongo el regulador de velocidad y una vez que tengo que parar en un semaforo o en una rotonda,... me desaparece del cuadro el indicador del regulador de velocidad y se me ven los km totales del coche es decir cuando freno normalmente pasa a segundo plano la velocidad a la que tenias el regulador pero se ve la velocidad del regulador no los km. ¿A alguien más le pasa?

Muchas gracias
un saludo

Doublesr2009
25/02/2011, 23:17
A mi creo que no me pasa, pero no lo hago seguro, asi que lo comprobare en cuento pueda.

Yo hago un uso habitual de este dispositivo y funciona correctamente.

Ya te contare.

Un saludo

dabidubi
27/02/2011, 09:57
yo lo probe ayer y me pasa lo mismo que a ti y_joba

Savio
28/02/2011, 01:34
A veces apago el motor con el Tempomat conectado (por descuido), y sigue encendido el indicador en el cuadro cuando vuelvo a arrancar el motor.

omanyt 17
28/02/2011, 03:28
Yo soy un "adicto a eso del Tempomat" y la verdad nunca me he fijado tanto.. se que cuando frenas pasa a un segundo plano la velocidad y se desactiva el chivato verde, pero si no tocas la palanca hacia abajo no tienen por que salir los km.. de todas formas si no te falla tampoco le des una importancia extrema, puede que te sucediera antes y no te hayas fijado.
En mi caso me parece que funciona bastante bien en este modelo.

Maksutov
28/02/2011, 14:37
El tempomat en el FIS blanco funciona así. El espacio inferior izquierdo es compartido para la indicación del tempomat y de los kms totales. Cuando el tempomat está en "off" siempre indica los kms. Cuando está en "on", sólo indica los kms cuando estás parado.
Personalmente, como información, prefería la del FIS rojo, que con el tempomat en "on" la temperatura exterior se desplazaba del centro a un lado y la indicación se reducía de tamaño. Aparte de que los kms totales y parciales no estaban en el FIS central, sino en otra pantalllita propia, junto con la hora y la fecha.
Ahora con el FIS blanco no tenemos fecha y cuando ponemos el tempomat no vemos los kms totales si no estamos parados. Ya que se cargaron lo de la fecha, podrían haber conservado el sistema temperatura/tempomat del FIS rojo y podríamos ver siempre los kms totales. A mi me gusta verlos y decidme lo que queráis, pero hace gracia ver cuando llega a cifras redondas (10.000,20.000, 100.000, etc..)
Y además, en el FIS blanco, la indicación del tempomat tiene fallos, como ya comenté en un post anterior.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?73660-Tempomat-error-en-velocidad-de-consigna&highlight=

y_joba
03/03/2011, 13:42
Muchas gracias a todos porlomenos ya me quedo más tranquilo
Saludos

pelufo
03/03/2011, 22:25
Comentario , tengo una Tiguan nueva y a mi me sigue marcando los km totales , no he visto la del tempomat , pero los km totales y parciales en la FIS blanco (de un lado y del otro , abajo) nunca desaparecen, no será programación ??

saludos

Maksutov
04/03/2011, 08:49
Comentario , tengo una Tiguan nueva y a mi me sigue marcando los km totales , no he visto la del tempomat , pero los km totales y parciales en la FIS blanco (de un lado y del otro , abajo) nunca desaparecen, no será programación ??

saludos

Hola, nunca he conducido UN Tiguán (no sé de dónde viene la manía ahora de feminizar EL coche, EL automóvil, EL carro...).
¿Dónde te marca entonces en el Tiguán la velocidad de consigna del Tempomat?
Se me ocurre que probablemente, el Tiguán lleve el Tempomat de la PQ35/36 (el del Golf), con la botonería en el mando de intermitentes. Esos, que yo sepa, no llevan ninguna indicación en el FIS sobre el Tempomat, como mucho, el testigo verde en el cuadro cuando está en on y regulando.

Saludos.

Maksutov
04/03/2011, 08:59
No pasa nada por apagar y encender el motor con el Tempomat encendido. Yo lo hago constantemente, puesto que también soy Tempomatadicto y prácticamente no lo pongo en off nunca, salvo que en ocasiones, cuando quiero desactivarlo en marcha para dejarlo rodar(en lugar de frenar), se me vaya la palanquita y lo apague totalmente por un momento.

Miguelrace
05/03/2011, 10:11
Hola,

Antes de tener el Passat, tenia otro coche que lllevaba el regulador de velocidad y tb función limitador de velocidad, esta ultima función era realmente útil, por ejemplo ponías el limitador a 90, y aunque pisaras el acelerador mas el coche no corría, se cortaba la inyección , esta función se desactivaba si por ejemplo acelerabas a fondo , o tocabas el freno, alguien sabe si se puede configurar con la electrónica el passat para activar esta función?

Gracias

Torerin
05/03/2011, 20:26
Curioso eso q comentas....
Será por que siempre lo utilizo a mas d 120... :)
Tendremos q probarlo , pero parece q si q t funciona a la perfección!

pelufo
12/03/2011, 01:58
Hola, nunca he conducido UN Tiguán (no sé de dónde viene la manía ahora de feminizar EL coche, EL automóvil, EL carro...).
¿Dónde te marca entonces en el Tiguán la velocidad de consigna del Tempomat?
Se me ocurre que probablemente, el Tiguán lleve el Tempomat de la PQ35/36 (el del Golf), con la botonería en el mando de intermitentes. Esos, que yo sepa, no llevan ninguna indicación en el FIS sobre el Tempomat, como mucho, el testigo verde en el cuadro cuando está en on y regulando.

Saludos.
El Tiguan ahí en España , acá en Argentina a los SUV le dicen camionetas , para mi es un auto mas alto que lo normal con traccion integral y una camioneta es un vehiculo de carga (normalmente) con mas prestaciones para rodar fuera de la carretera (ruta para nosotros) además de muchos detalles , pero uno se tiene que adaptar a las costumbres y cuando escribo en este foro cometo ese tipo de errores , espero no olvidarme .
No indica el Tempomat en el FIS el Tiguan que tengo , la idea era saber si era parte de programación para poder modificar el mio o el de los demás y es como tu dices tiene el control en el mando de intermitentes .
Gracias por la correcion
saludos

Maksutov
14/03/2011, 09:24
El Tiguan ahí en España , acá en Argentina a los SUV le dicen camionetas , para mi es un auto mas alto que lo normal con traccion integral y una camioneta es un vehiculo de carga (normalmente) con mas prestaciones para rodar fuera de la carretera (ruta para nosotros) además de muchos detalles , pero uno se tiene que adaptar a las costumbres y cuando escribo en este foro cometo ese tipo de errores , espero no olvidarme .
No indica el Tempomat en el FIS el Tiguan que tengo , la idea era saber si era parte de programación para poder modificar el mio o el de los demás y es como tu dices tiene el control en el mando de intermitentes .
Gracias por la correcion
saludos

Hola, desconocía tu origen. En ese caso, no digo nada. Mi comentario iba porque mucha gente de España también dice por ejemplo "una Touran", incluso para el genérico "una monovolumen"...

Macmel
14/03/2011, 09:57
Hola, desconocía tu origen. En ese caso, no digo nada. Mi comentario iba porque mucha gente de España también dice por ejemplo "una Touran", incluso para el genérico "una monovolumen"...

Una furgoneta Tiguan, una furgoneta monovolumen (aunque esto último es redundante). Monovolumen es el nombre chulo que le han puesto a las furgonetas para venderlas a un segmento diferente de población.
Un saludo

Maksutov
14/03/2011, 10:18
Una furgoneta Tiguan, una furgoneta monovolumen (aunque esto último es redundante). Monovolumen es el nombre chulo que le han puesto a las furgonetas para venderlas a un segmento diferente de población.
Un saludo

En cualquier caso, "una Touran" o "una Tiguan"... suena fatal en mi opinión y le da una patada la gramática...

pelufo
15/03/2011, 16:35
Acá quedo mal parado yo , tenía entendido que furgón o furgoneta eran los VW del año 80 y los que luego los reemplazaran Renault Traffic o MB Sprinter etc , vehiculos tanto para carga o transporte de pasajeros , lo que es el Tiguan es para 4 1/2 pasajeros , acostumbrado al Passat 2003 mio , me fuí para atras en tamaño y velocidad y para adelante en consumo , distintas prestaciones claro está . Estoy contigo Maksutov no le queda muy bien el "una" o "la" , estoy cambiando la gramatica , gracias . Tengo un Tiguan ahora:aplausos:

saludos

juvega
03/04/2011, 16:58
Hola a todos, tengo un problema con el tempomat que no se activa con la maneta del volante, he mirado el archivo de los fusibles que rula por aquí pero no lo he podido localizar el fusible del tempomat, a ver si me echais una mano. Saludos.

Mi passat es del 2006 140 cv TDI