PDA

Ver versión completa : Fallo AFS. Solución.



Toledin99
25/02/2011, 18:27
Hola a todos.
Después de esperar dos años con el dichoso fallo decidí areglarlo.
En su día lo llevé a VW y me dijeron, como a vosotros, que había que susituir el faro. Pues bien, compro el faro por 550€+iva y compruebo que no lleva motor alguno ni parte eléctrica tampoco. Resulta que el orígen del problema es el motor, que se puede susutuir de manera individual y que vale unos 80€+iva.
Por supuesto, el fallo continuó y tuve que cambiar el motor.

Después de dos años con la avería y 600 eurazos gastados resulta que ese no era el problema.

Cada día confío menos en los técnicos de VW...

Karl
26/02/2011, 00:27
A ver si pudieras explicar que sintomas tenia el faro y si es muy complicado de cambiar el motor.

Salu2

Toledin99
26/02/2011, 13:38
En el ordenador aparece 'Fallo AFS' y las luces de xenon no giran en las curvas.
Para cambiar el motor, que no es difícil, hay que sacar el faro, y para ello, alojar la defensa y la parrilla delantera.

Karl
26/02/2011, 22:00
ok Gracias por la info.


Salu2

Ozryel
26/02/2011, 22:16
yo llevo con el fallo casi un año, el caso es que si me funciona cuando giro el volante. Me dijeron que tendría que cambiar todo el faro y les dije vengaaaaaaaaaaaaaa!!!
Es un poco molesto la bombilla parpadeando pero vamos que ni loco cambio el faro...además que si que me funcionan..

frantastico
27/02/2011, 20:34
Eso esta claro el faro no tiene nada que ver con el AFS ya que este es un modulo que se compone del motor mas los sensores.Ademas no siempre el problema es del motor hay veces que alguno de los sensores falla y la centralita detecta averia.Lo que no se es si venden el modulo completo del AFS por 80 euros o solo el motor ya nos diras algo si es el modulo completo estoy pidiendo uno ya.

Joracoma
27/02/2011, 21:27
A mi me pasa lo mismo, pero es intermitente, cuando saco el coche por las mañanas todo va bien (y eso que enciendo las luces en el garaje). las luces hacen su chequeo: Arriba - Abajo - derecha e izquierda, y cuando giro el volante veo el haz de luz al final de cada lado. Pero por las tardes, empieza la bombilla y no se va hasta que paras el coche. Me han dado un año de garantia (mi coche es de segunda mano) asique mañana al taller (menos mal que os he leido)
gracias.

Toledin99
02/03/2011, 20:13
El sistema se compone de faro, bombilla xenón, motor de giro, y unidad de control o balastro. Todo se puede comprar suelto. Lo que es una estupidez es comprar el faro ya que no lleva ningún componente eléctrico que se pueda averiar. Lo más caro, a parte del faro, es la unidad de control o balastro, unos 400€ con mano de obra, y es la que controla el encendido de la bombilla y comunica al coche el estado del faro por canbus. El motor cuesta unos 80€ más mano de obra.
Para sacar el faro, se debe aflojar la parrilla y la defensa. Una vez que sacas el faro, todo son tornillos. En cualquier taller normal, NO VW, te desmontan el faro, cambian el motor, y vuelven a montar todo en una hora.

Joracoma
02/03/2011, 22:21
Hola, hoy he llevado el coche a un Bosch Car service de la zona (Punta Prima en Orihuela Costa), el fallo que me da es del sensor del faro izquierdo, asi que este viernes tenemos cita. En la volkswagen solo por preguntar = 30 leuros. Y por supuesto dan por hehco que el fallo es del faro, no del motor

Chames45
04/03/2011, 18:26
A mi me pasa lo mismo, pero es intermitente, cuando saco el coche por las mañanas todo va bien (y eso que enciendo las luces en el garaje). las luces hacen su chequeo: Arriba - Abajo - derecha e izquierda, y cuando giro el volante veo el haz de luz al final de cada lado. Pero por las tardes, empieza la bombilla y no se va hasta que paras el coche. Me han dado un año de garantia (mi coche es de segunda mano) asique mañana al taller (menos mal que os he leido)
gracias.

Yo estoy como tú, desde hace 1 año, al arrancar hace el chequeo correcto, pero al cabo de un rato se enciende el "Fallo AFS", hay veces que a los 5 minutos, otras a las 2 horas.

En el Concesionario, cuando lo llevé, me dijeron que daba fallo del faro izquierdo, y que habia que cambiar faro entero (mas o menos 800 euros , 600 del faro + 200 mano de obra), ni que decir tiene que lleva un año con el fallo a cuestas. Lo único que me preocupa, es que se acabe fiundiendo la luz naranja intermitente del cuadro de tanto parpadear.

kalelastur
29/05/2011, 16:49
Hola.
A ver si a alguno os ha pasado esto: cuando arranco el motor y las luces hacen el chequeo (arriba, abajo y a los lados) el faro izquierdo hace el movimiento lateral a tirones, y no de manera fluida como el otro.
La cuestión es que ya es el segundo faro al que me pasa, siempre en el lado izquierdo. La primera vez me lo cambiaron en garantía en la casa, pero ahora ya tiene más de dos años. Le hice la ampliación de garantía, pero... me lo cubrirá?
Un saludo!

Joracoma
29/05/2011, 23:42
Yo que tu mañana estaba ya preguntando si entra o no.
La broma son 600 leuros.

Saludos

pe-luis
29/05/2011, 23:57
Hola.
A ver si a alguno os ha pasado esto: cuando arranco el motor y las luces hacen el chequeo (arriba, abajo y a los lados) el faro izquierdo hace el movimiento lateral a tirones, y no de manera fluida como el otro.
La cuestión es que ya es el segundo faro al que me pasa, siempre en el lado izquierdo. La primera vez me lo cambiaron en garantía en la casa, pero ahora ya tiene más de dos años. Le hice la ampliación de garantía, pero... me lo cubrirá?
Un saludo!
Si la reparación no tiene 2 años debería entrar.

kalelastur
30/05/2011, 11:51
Lo que me extraña es que no da error en el ordenador ni nada, y veo que a todos los que tienen problemas con el AFS les da error en el cuadro de mandos... Y también me mosquea que sea otra vez el mismo faro... A ver en qué queda la cosa.
Un saludo!

javieres
30/05/2011, 12:55
por lo que veo otro tipico fallo del passat 3c

kalelastur
31/05/2011, 21:02
Hola de nuevo.
El jueves me cambian el faro en garantía.
Otra cosa, a raíz de este problema he observado un poco de vaho en el interior de los faros, como un poco empañados en las esquinas inferiores más cercanas a la matrícula. Esto en los 2 faros. Os pasa a vosotros? También es verdad que yo soy de Asturias y llevamos unos días con un tiempo que da pena.
Un saludo!

navegax
26/08/2011, 01:01
buenas una consulta, imagino que cada faro lleva un motor, no? a mi me da ese fallo desde hace tiempo pero la diferencia que al arrancar el vehiculo el barrido vertical lo hace pero el lateral no lo hace ninguno de los dos faros, pero sin embargo en curvas tanto a izq como ha derecha si que giran, me podeis decir algo. Gracias

pairu
13/11/2012, 18:42
Buenas tardes a todos,

después de un tiempo de este asunto parado, a ver si me podéis ayudar. Acabo de adquirir un Passat del 2007, y me sale este fallo de "AFS averiado" y la bombilla parpadeando. Tengo unos faros Bi-xenon autodireccionables. Este fallo me sale esporádicamente. Cuando enciendo el coche, hace todas las comprobaciones y movimientos correctamente. El fallo solo me sale de noche, que es cuando se encienden las luces. Hay algunas veces que la avería no sale, y los faros me funcionan perfectamente y hacen sus movimientos en curvas, etc, todo perfecto. Pero otras veces, a los 5 min o 10min de la marcha, me sale la avería, y los faros se quedan en posición normal, y ya no hacen los movimientos en curvas.

He ido a la VW y me comentan que un faro falla, y que hay que cambiar el faro entero, 800€ + mano de obra (unos 100€)!! Venga hombre!! Pero si hay días que funcionan toda la noche!! Y luego hay días que el fallo persiste 2 noches seguidas, es intermitente. Qué creéis que puede ser y qué puedo hacer? Veo gente que comenta que puede ser fallo de alguna conexión o contacto, gente que comenta que cambiando solo el motor se arregla (80€), etc. En la VW me comentan que estos faros va todo integrado y que no se puede comprar por partes o desmontar. Es esto cierto? Como lo hacéis para desmontarlo? Los faros xenón no van herméticos por el tema agua o cosas así? Estoy un poco perdido en este tema, lo que está claro es que no cambiaré un faro entero, que sí funciona, porque salga un error esporádicamente.

Gracias por vuestra ayuda.

pairu
13/11/2012, 18:43
Buenas tardes a todos,

después de un tiempo de este asunto parado, a ver si me podéis ayudar. Acabo de adquirir un Passat del 2007, y me sale este fallo de "AFS averiado" y la bombilla parpadeando. Tengo unos faros Bi-xenon autodireccionables. Este fallo me sale esporádicamente. Cuando enciendo el coche, hace todas las comprobaciones y movimientos correctamente. El fallo solo me sale de noche, que es cuando se encienden las luces. Hay algunas veces que la avería no sale, y los faros me funcionan perfectamente y hacen sus movimientos en curvas, etc, todo perfecto. Pero otras veces, a los 5 min o 10min de la marcha, me sale la avería, y los faros se quedan en posición normal, y ya no hacen los movimientos en curvas.

He ido a la VW y me comentan que un faro falla, y que hay que cambiar el faro entero, 800€ + mano de obra (unos 100€)!! Venga hombre!! Pero si hay días que funcionan toda la noche!! Y luego hay días que el fallo persiste 2 noches seguidas, es intermitente. Qué creéis que puede ser y qué puedo hacer? Veo gente que comenta que puede ser fallo de alguna conexión o contacto, gente que comenta que cambiando solo el motor se arregla (80€), etc. En la VW me comentan que estos faros va todo integrado y que no se puede comprar por partes o desmontar. Es esto cierto? Como lo hacéis para desmontarlo? Los faros xenón no van herméticos por el tema agua o cosas así? Estoy un poco perdido en este tema, lo que está claro es que no cambiaré un faro entero, que sí funciona, porque salga un error esporádicamente.

Gracias por vuestra ayuda.

pairu
13/11/2012, 21:50
Buenas, vengo del concesinario de buscar el coche. Me han hecho el diagnostico: Fallo 02628 / 14. "sensor de posición del módulo giratorio, derecha. Averiado. Esporádico". Me comentan que la reparacion sería cambiar el faro entero (680€ faro + 100€ mano de obra). Sigo pensando que el fallo no es permanente, hay dias que sale y dias que no. Por este motivo no cambiaré un faro entero, que a veces sí funciona bien. Hoy de vuelta, por ejemplo, durante 15 min todo bien, y al llegar a casa, sale el fallo. Paro el coche, enciendo, y se quita, a los 10-15 min aparece otra vez.

En el conce VW me han cobrado 25€ por el diagnóstico. Ni media hora de faena. Por lo que veo no se han molestado ni a mirarlo ni desmontar nada. Creeis que puede ser algun mal contacto? O algun otro diagnistico mas económico? Qué haríais en mi caso?

Ozryel
14/11/2012, 01:25
A mi me funciona perfecto las luces cuando giro, pero me da fallo. Si alguien supiese que fusible hay que quitar para que desaparezca la bombilla parpadeando en el cuadro, yo ya me daba con un canto en los dientes.

Sergiomc81
14/11/2012, 11:52
Hola a todos:

perodon por preguntar esto aqui, pero es porque no he entendido bien

yo tambien tengo bixenon, pero eso de que se muevan en curva...las mias no se mueven, de ninguna manera. Se encienden las uneteras, pero los faros no se mueven

si ahce el test al arrancar, abajo , lado, centro arriba, pero nada mas

realmente se deben mover las luces de xenon o no?

y al hilo de este fallo, un dia me dio ese fallo, y el faro del conductor no hacia el test de lado. Se quito solo a la vuelta del vieja, mas o menos a la misma altura que se jodio en la ida, llebdo a galicia, cuando estaba llegando al nivel del mar...por si esto puede decir algo...raro raro

lo dicho, a ver si podeios confirmarme si se deben mover o no en curvas

mil gracias

Raffa
14/11/2012, 12:21
Hola a todos:

perodon por preguntar esto aqui, pero es porque no he entendido bien

yo tambien tengo bixenon, pero eso de que se muevan en curva...las mias no se mueven, de ninguna manera. Se encienden las uneteras, pero los faros no se mueven

si ahce el test al arrancar, abajo , lado, centro arriba, pero nada mas

realmente se deben mover las luces de xenon o no?

y al hilo de este fallo, un dia me dio ese fallo, y el faro del conductor no hacia el test de lado. Se quito solo a la vuelta del vieja, mas o menos a la misma altura que se jodio en la ida, llebdo a galicia, cuando estaba llegando al nivel del mar...por si esto puede decir algo...raro raro

lo dicho, a ver si podeios confirmarme si se deben mover o no en curvas

mil gracias

Si que tienen que moverse. Prueba poniendo las largas que se nota mejora y pruebalo en carretteras oscuras con muchas curvas porque es alli donde se nota mejor

Maksutov
14/11/2012, 12:36
Hola a todos:

perodon por preguntar esto aqui, pero es porque no he entendido bien

yo tambien tengo bixenon, pero eso de que se muevan en curva...las mias no se mueven, de ninguna manera. Se encienden las uneteras, pero los faros no se mueven

si ahce el test al arrancar, abajo , lado, centro arriba, pero nada mas

realmente se deben mover las luces de xenon o no?

y al hilo de este fallo, un dia me dio ese fallo, y el faro del conductor no hacia el test de lado. Se quito solo a la vuelta del vieja, mas o menos a la misma altura que se jodio en la ida, llebdo a galicia, cuando estaba llegando al nivel del mar...por si esto puede decir algo...raro raro

lo dicho, a ver si podeios confirmarme si se deben mover o no en curvas

mil gracias

Es extraño que si no gira los xenon en las curvas no te siga dando el fallo. Muy raro. Ojo que este no es como los Citroën, que en parado giran los xenon al girar el volante. En este, sólo giran a partir de cierta velocidad (creo que 25 km/h o 40km/h, no lo recuerdo bien). Pero esto -una vez más- lo pone en el manual de instrucciones.
Así que, en parado, sólamente podrás verlos moverse en el autotest al arrancar. Y circulando, a partir de la velocidad que he dicho (que no recuerdo exactamente), en la carretera. Como dice Raffa, con las largas, obviamente, se aprecia mejor.

Sergiomc81
14/11/2012, 12:44
joder...yo miraba en parado y claro no se movian...y como en movimiento se encienden las cuneteras...tendre que probar a ver si lo veo en carreteras con mas curvas y oscuras


muchas gracias a todos!!!

maktdi
09/10/2013, 00:19
Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros falló en ASF, llevo ya varios meses con el problema, antes era más esporádico pero ahora es continuo, nada más enciendes el coche ya salta. Lo he llevado a un taller independiente y me ha cambiado el motor, pero el fallo persiste, esta mañana lo eh llevado a la Vw y me dicen que el fallo está en el sensor de ángulo de giro que va en el propio faro y por supuesto no se despieza así que faro nuevo de origen que son unos 600 €, buscar uno por fuera por unos 400 € en Valeo. Alguien sabe de algún proveedor más barato. O incluso algún desguace que los pueda tener?

jfisac
15/10/2013, 19:49
[QUOTE=maktdi;910984]Hola a

jfisac
15/10/2013, 19:50
Hola a todos, tengo el mismo problema que vosotros falló en ASF, llevo ya varios meses con el problema, antes era más esporádico pero ahora es continuo, nada más enciendes el coche ya salta. Lo he llevado a un taller independiente y me ha cambiado el motor, pero el fallo persiste, esta mañana lo eh llevado a la Vw y me dicen que el fallo está en el sensor de ángulo de giro que va en el propio faro y por supuesto no se despieza así que faro nuevo de origen que son unos 600 €, buscar uno por fuera por unos 400 € en Valeo. Alguien sabe de algún proveedor más barato. O incluso algún desguace que los pueda tener?


Me ocurrio lo mismo que a muchos de vosotros y lo que hice fue llevarlo ala casa porque no podía conducir de noche con los faros en reposo. Me dijeron que era el faro izquierdo que daba error... total 1000 euritos. Pues bien lo dejé en la casa y les insistí en que la solución no pasaba por cambiar dos centralitas y un faro que estaban perfectamente. Así que les dije que lo ajustaran como toda la vida con un destornillador y que lo dejaran fijo!! pues bien al día siguiente fui a recogerlo y cual fue mi sorpresa, todo funcionaba perfectamente... son unos chorizos, tras insistirles mucho recalibraron el AFS de los bixenon o yo quesé y listo de eso hace un año y va perfecto !! animaros a insistirles en no cambiar piezas porque sí !!
60 € de mano de obra y ya está.

Yoyi
05/12/2013, 22:36
Por fin he encontrado el pdf http://www.passat.es/afs passat.pdf

Espero que os sea útil

Saludos

Ozryel
06/12/2013, 15:03
Por fin he encontrado el pdf http://www.passat.es/afs passat.pdf

Espero que os sea útil

Saludos

Muchas gracias, ¿alguien que sepa explicarlo un poco? no entiendo por que al principio no lleva esa pestaña que fija el conector..

SuperL
17/03/2021, 20:29
Buenas tardes. Yo os quería hacer una pregunta muy tonta, pero necesito ayuda.
Tengo un Eos 2.0 TDI Exclusive y he tenido la mala suerte de que me pegaron un chinazo en el parabrisas a la altura del ojo izquierdo de conductor y cuando lo he llevado a reparar, me han cambiado la luna completa, incluida en mi seguro,pero....... aquí llega la mala suerte. Me han puesto una luna no original "norte glass" . Ayer recogí mi vehículo y esta mañana me he dado cuenta de que la luz de curva no se mueve. No hay testigo de avería, en el menú pone que está activada, pero yo no veo moverse el haz como antes.
Y mi pregunta es. Tienen algo que ver el hecho de que la luna no sea original con que no vaya la luz de curvas. Porque lo único que aparentemente lleva la luna es el sensor de lluvia y el del antideslumbramiento del espejo.
A ver si algn erudito me puede sacar de dudas. Gracias anticipadas.

neteiris
20/03/2021, 07:59
No, no tiene nada que ver. Si no se mueve y no da fallo es que o no se tiene que mover en esas circunstancias o está desactivado.

juanjeronimo
31/05/2021, 15:36
Yo lo solucione desmontarlo apretando tornillos flojos del motor interior del foco en la situación donde estaba la marca de estar apretado....reside soldaduras del circuito y si problemas

juanjeronimo
31/05/2021, 15:39
Buscar en este foro q está muy bien explicado
KOMANDO VAG-SUR