PDA

Ver versión completa : consumo elevado 2.0 TDI bkp



lito-277
27/02/2011, 09:12
hola tengo un passat del 2006 un tdi 140cv. La cosa que tiene consumos elevados por ejemplo en carretera 8.2l a velocidades normales. Le he hecho varias cosas ya pero sin resultado. Descarbonizar el colector de admision,turbo nuevo,mangueras del turbo,limpiar y reducir la EGR. El coche no da ningun fallo ni hace nada raro va perfecto. Que puede pasarle? Se le puede cambiar la centralita por otra de desguace? Compre el coche hace 3 meses de segunda mano antes tenia el mismo del mismo año y el mismo motor y consumia 5.8 a 6.3 necesito ideas o alluda

fifi
27/02/2011, 21:58
Hola lito, has verificado el consumo mediante llenado de depósito ? o solo te fias del ordenador del coche ?

Porque el mio da más consumo del real, pero no esa burrada!!!!!!!!!!!!!! Saludos.

lito-277
27/02/2011, 22:01
si lo he mirado y con un deposito entero hace 800 a 900km aprox. Si que es demasiado consumo ya no se que le puedo hacer.

fifi
27/02/2011, 22:08
Dices que has comprado el coche de 2ª mano, seguro que el anterior dueño le manipuló algo para ganar caballos y estas pagando tu el pato. Que te lo mire un experto en centralitas, ya sabes parámetros y esas historias que conocen ellos.

lito-277
27/02/2011, 22:11
si lo compre en diciembre y desde entonces ando dando vueltas! Lo de los caballos no creo porque me suelo picar entre comillas con otros passat y la verdad que no anda ni un poco mas que ellos. Yo creo que es algo de centralita o algo de eso. No se estoy desesperado, la cosa que en carretera va genial no hace nada raro ni humos ni nada.

fifi
27/02/2011, 22:17
Yo en el passat 110 que he vendido hace 1 semana, tambien me subió el consumo al cambiar el caudalímetro, le puse uno pirata, y ni andaba como antes y lo que te digo, por lo menos un litro ya subió el consumo, no se lo miré por depósito, pero elordenador daba más y el depósito duraba menos.

lito-277
28/02/2011, 06:13
como se si le falla el caudalimetro? Cuanto vale eso mas o menos?

fifi
28/02/2011, 13:24
el primer sintoma del caudalimetro es que te baja mucho las prestaciones del coche, otra cosa es que ya te anduviera mal y al cojerlo de 2ª mano no te percates de ello.

Yo al ponerle el pirata ya me dí cuenta de que no era el mismo coche, pero como era como la mitad del precio, de 85 que me costó a uno 180 en vw, y el coche solo se usaba como 2º coche para hacer recados y cercanias, y tenía intencion ya de quitarlo, lo dejé como estaba y así lo he vendido.

Con el vagcom se vería si te dá fallo, pero eso y más ya te lo habran mirado.

codi30
28/02/2011, 14:44
si lo he mirado y con un deposito entero hace 800 a 900km aprox. Si que es demasiado consumo ya no se que le puedo hacer.

en 1ºer lugar : que te dure un deposito entre 800-900 kilometros, para nada es un consumo excesivo. yo tengo un golf IV TDI 130 y si llega a 700 kilometros es un dia de fiesta..si tu dices que cuando te has picado con otro passat igual al tuyo, y andan similar ambos coches, de caudalimetro olvidate.
si un caudalimetro esta mal, o esta sucio, cojer 120 te cuesta un mundo, hasta un simple trailer te puede comer el culo.
aparte, se nota perezoso en marchas cortas, y en largas se viene abajo.

que consumo instantaneo marca el ordenador de abordo? (instantaneo, no la media) y para revisarlo, el coche solo a de estar arrancado, y estacionado, con todo consumible apagado, radio, climatizador, luces interiores y exteriores, todo ! solo arrancado y a 90º. porque no se como estaran los inyectores del coche, si estan un poco sucios, el consumo aumenta, y segun la medida del ordenador de abordo, se sabe mas o menos.
empieza diciendome ese consumo. s2

lito-277
28/02/2011, 14:45
si el coche lo compre de segunda mano en diciembre y desde entonces le noto consumos muy elevados y no muy espavilado al coche mas bien algo perezoso. Todo esto lo comparo con el otro passat que tenia que hera el mismo pero un berlina en vez de un familiar. El otro hera del mismo año,motor y caballos los dos un BKP. Por eso le noto al familiar mas perezoso y muchisimo mas consumo. La cosa que no da fallo de ningun tipo.

lito-277
28/02/2011, 14:51
codi30 me parece elevado porque en carretera me saca medias de 8.2. El coche tiene 70l de combustible. El otro passat que tenia que he comentado antes gastaba entorno a 5.8 a 6.3 aprox. Mas nunca. Hacia con cada deposito entorno a 1180km. Este passat a relentin con 90° y todo apagado marca 0,8l/h lo del consumo instantaneo en marcha es muy dificil porque varia mucho. Espero que te sirva

codi30
28/02/2011, 15:08
codi30 me parece elevado porque en carretera me saca medias de 8.2. El coche tiene 70l de combustible. El otro passat que tenia que he comentado antes gastaba entorno a 5.8 a 6.3 aprox. Mas nunca. Hacia con cada deposito entorno a 1180km. Este passat a relentin con 90° y todo apagado marca 0,8l/h lo del consumo instantaneo en marcha es muy dificil porque varia mucho. Espero que te sirva

consumo instantaneo de 0,8L inyectores sucios..

medida : de 0,5 a 0,7 inyectores optimos, 0,8 inyectores sucios, 0,9/1L inyectores para cambiar..

te aconsejo un buen limpia-inyectores. y te aconsejo el que uso yo, que tengo constancia que funciona, no solo en mi coche, si no en varios mas. a mi me bajo el consumo de 0,8 a 0,5 como antes..
(si quieres hacerlo claro) la marca es 3CV y se vende en el alcampo, es el unico limpia-inyectores que viene con caja, es alargada y color negro y amarilla, aparece en el frontal de la misma, 3 caballos corriendo y un inyector. la botella es de 500ML y es de color negra, su precio entre 11/13 depende el alcampo. dejas el coche en super-reserva, haces unos 50 kilometros en reserva, echas el bote y despues llena deposito, veras como en 1 semana o menos, ese consumo instantaneo a bajado.
lo llevo probando años, y funciona. ya sabes el porque de ese consumo alto. s2

lito-277
28/02/2011, 15:29
muchas gracias voy ahora mismo a comprarlo!! creo que ya se cual dices en algunas ocasiones lo he visto y leído pero no me he atrevido a echarle!! donde vivo no hay alcampo pero tenemos eroski que también tiene. ya te comentare que tal me va. gracias

codi30
28/02/2011, 15:54
muchas gracias voy ahora mismo a comprarlo!! creo que ya se cual dices en algunas ocasiones lo he visto y leído pero no me he atrevido a echarle!! donde vivo no hay alcampo pero tenemos eroski que también tiene. ya te comentare que tal me va. gracias

no se si sera el mismo producto..quizas si. ya tienes las señas de como es la caja y la marca. si es el mismo, echalo, si no es el mismo, ya no garantizo que funcione. s2

lucasgr
28/02/2011, 17:54
Muy buenas,

Se me acaban de poner corbata, tengo el mismo problema de consumo excesivo en un Scout TDI 140 CV, y he probado lo del consumo instantaneo y me sale 1.0 l/h, el coche tiene 97.000 km!!!

Me acaban de sustituir la centralita y como me toque también cambiar los inyectores!!!

Saludos

lito-277
28/02/2011, 20:52
hola yo de momento he comprado el producto y ya lo he hechado. He llenado el deposito y ahora me toca esperar.
Lucasgr no se que pasa con estos motores pero espero que tenga razon codi30. Un saludo ya os contare como me va.

codi30
28/02/2011, 22:21
Muy buenas,

Se me acaban de poner corbata, tengo el mismo problema de consumo excesivo en un Scout TDI 140 CV, y he probado lo del consumo instantaneo y me sale 1.0 l/h, el coche tiene 97.000 km!!!

Me acaban de sustituir la centralita y como me toque también cambiar los inyectores!!!

Saludos

vete ahorrando..un consumo instantaneo de 1L en ordenador de abordo es inyectores para cambiar ya ! lo siento s2

lucasgr
01/03/2011, 09:37
Buenos días,

Esto es de locos, esta mañana nada más arrancar el coche estando en la calle a 5º c, marcaba 0,9 l/h y luego al llegar al trabajo en caliente 1,0 l/h!!!

Me merece la pena probar lo del líquido o ni siquiera?

Gracias y saludos.

P.S.: La buena noticia es que en ebay hay inyectores desde unos 200 euros...

lito-277
01/03/2011, 10:14
pues no se que decirte! No cuesta mucho por probar no cueta nada! Es raro el mio en frio empieza en 1,5l y a medida que calienta baja a 0,8 veremos aver con el liquido

liviudanieles
01/03/2011, 11:22
yo con my octavia hago estos km con un deposito y tiene solo 105 cv

lito-277
01/03/2011, 11:27
y cuantos litros tiene el deposito? El passat 70l

liviudanieles
01/03/2011, 11:52
55 l y el ordenador me marca unos 5,2-5,5 l de media . esto a un uso normal en caretera a 85-90 km/h (1750rpm)

codi30
01/03/2011, 14:01
Buenos días,

Esto es de locos, esta mañana nada más arrancar el coche estando en la calle a 5º c, marcaba 0,9 l/h y luego al llegar al trabajo en caliente 1,0 l/h!!!

Me merece la pena probar lo del líquido o ni siquiera?

Gracias y saludos.

P.S.: La buena noticia es que en ebay hay inyectores desde unos 200 euros...

con el coche recien arrancado, y frio, suele medir mas..pero al poco deberia de bajar y ponerse en una medida adecuada. si me dices que en frio te marca 0,9 y en caliente 1L desde luego que no te sirve de nada el limpia-inyectores.
te sirve llevarlo a un taller, o hacerlo tu mismo, y sacar uno a uno esos inyectores, y limpiarlos en maquina de electrolisis. mejorarian considerablemente, o cambiarlos, si la limpieza falla.
supongo, que el consumo instantaneo, lo miraras en realenti, con el coche estacionado y caliente, y sin ningun consumible encendido?? radio, climatizador, luces interiores y exteriores, nada ! solo arrancado y freno mano echado..porque yo con radio y clima me marca 0,9L..s2

codi30
01/03/2011, 14:09
yo con my octavia hago estos km con un deposito y tiene solo 105 cv

y de que te sorprendes?? yo tambien me hago esa media con mi golf y tiene 130 CV..meto la 6ºa y voi a 90 toda la carretera, y hasta incluso le veo bajar a 4,8 a los 100 kilometros. a esa velocidad que esperas que consuma?? no es ningun milagro esas mediciones, y si bajas a 80 consume menos, y si cojes una bajada y pones punto muerto, consume mucho menos aun..manda huevos ! jeje pisale a 140 y te haces un viajecito, jugando entre 110/140 y me dices cuanto marca. veras si te haces esos kilometros. s2

lucasgr
01/03/2011, 16:25
con el coche recien arrancado, y frio, suele medir mas..pero al poco deberia de bajar y ponerse en una medida adecuada. si me dices que en frio te marca 0,9 y en caliente 1L desde luego que no te sirve de nada el limpia-inyectores.
te sirve llevarlo a un taller, o hacerlo tu mismo, y sacar uno a uno esos inyectores, y limpiarlos en maquina de electrolisis. mejorarian considerablemente, o cambiarlos, si la limpieza falla.
supongo, que el consumo instantaneo, lo miraras en realenti, con el coche estacionado y caliente, y sin ningun consumible encendido?? radio, climatizador, luces interiores y exteriores, nada ! solo arrancado y freno mano echado..porque yo con radio y clima me marca 0,9L..s2

La prueba fue con todo apagado en las dos ocasiones, inexplicable.... voy a probar de todas formas el limpiainyectores a ver que pasa por si acaso...

Gracias y saludos

codi30
01/03/2011, 16:45
La prueba fue con todo apagado en las dos ocasiones, inexplicable.... voy a probar de todas formas el limpiainyectores a ver que pasa por si acaso...

Gracias y saludos

compra el mismo que menciono en el post nº 12, a mi me funciono siempre, y se de buena tinta, que hace su funcion. pero en tu caso, poco va a hacer, es demasiado tarde..lo suyo seria desmontar y limpiarlos en una maquina de electrolisis, hara mejor funcion que echando el limpia-inyectores. pero por probar.. por cierto, en que gasolineras sueles repostar ?? no sera tipo gasolineras baratas, como alcampo o eroski o similar ?? es solo mera comprobacion, y sueles apurar reserva ?? s2

lucasgr
01/03/2011, 19:24
compra el mismo que menciono en el post nº 12, a mi me funciono siempre, y se de buena tinta, que hace su funcion. pero en tu caso, poco va a hacer, es demasiado tarde..lo suyo seria desmontar y limpiarlos en una maquina de electrolisis, hara mejor funcion que echando el limpia-inyectores. pero por probar.. por cierto, en que gasolineras sueles repostar ?? no sera tipo gasolineras baratas, como alcampo o eroski o similar ?? es solo mera comprobacion, y sueles apurar reserva ?? s2

Gracias codi30.

Cada vez reposto en una distinta gasoleo normal, y a veces del bueno, pero nunca en las "low-cost". Un dato curioso es que para cambiar la centralita, el coche ha estado 3 meses parado en el taller (como lo oyes).

¿Puede haber influido esto?

No suelo apurar la reserva.

Gracias otra vez y saludos,

codi30
01/03/2011, 20:09
Gracias codi30.

Cada vez reposto en una distinta gasoleo normal, y a veces del bueno, pero nunca en las "low-cost". Un dato curioso es que para cambiar la centralita, el coche ha estado 3 meses parado en el taller (como lo oyes).

¿Puede haber influido esto?

No suelo apurar la reserva.

Gracias otra vez y saludos,

por supuesto que influye, y mas en un diesel..3 meses parado, es mucho tiempo para un diesel, y mas con toda la mierda que produce un taller mecanico. pero no es determinante. puede deberse, que al estar 3 meses parado, todos los dias, arrancandolo con la centralita rota, y como no hace bien la gestion del motor, cargarse inyectores.
porque en el taller, fijo que lo moverian todos los dias..yo desde luego, les pediria daños y perjuicios, porque 3 meses parado el coche, no es normal. y claro que afecta tener un coche 3 meses parado. mi colega tuvo un ford fiesta con 2 años de vida, parado 1 año y 2 meses, y no a vuelto a ser el mismo ese coche, fue repararlo, y gastarse 2.000 pavos en averias, de todo lo que le salio..aceite, filtros, bateria, alternador, centralita, etc..etc..no sabes si ese consumo lo tenias antes de esos 3 meses? s2

liviudanieles
02/03/2011, 10:31
yo queria decir que me parese que gasta mucho (5,5 en un 105 cv)

lucasgr
02/03/2011, 10:41
por supuesto que influye, y mas en un diesel..3 meses parado, es mucho tiempo para un diesel, y mas con toda la mierda que produce un taller mecanico. pero no es determinante. puede deberse, que al estar 3 meses parado, todos los dias, arrancandolo con la centralita rota, y como no hace bien la gestion del motor, cargarse inyectores.
porque en el taller, fijo que lo moverian todos los dias..yo desde luego, les pediria daños y perjuicios, porque 3 meses parado el coche, no es normal. y claro que afecta tener un coche 3 meses parado. mi colega tuvo un ford fiesta con 2 años de vida, parado 1 año y 2 meses, y no a vuelto a ser el mismo ese coche, fue repararlo, y gastarse 2.000 pavos en averias, de todo lo que le salio..aceite, filtros, bateria, alternador, centralita, etc..etc..no sabes si ese consumo lo tenias antes de esos 3 meses? s2


Bueno, 1 año y dos meses no es lo mismo que 3 meses... pero bueno, desde luego que no tenía ese consumo, antes de la avería tenía una media de 6.9 l/100 km, lo que no recuerdo es cómo tenía el consumo instantáneo.

En fin, la reclamación ya esta hecha a Skoda por burofax y todo, pero eso merece un hilo aparte... De momento, cuando apure el medio depósito que me queda probare el 3CV que ya lo compré ayer en el Alcampo por 11 euros.

Muchas gracias y un saludo.

lito-277
02/03/2011, 17:35
hola de nuevo, bueno de momento llevo hechos 130km con el liquidito este y creo que ya empiezo a notar las mejoras, el consumo a relentin con todo apagado ronda entre 0,6 - 0,7 l/h cambia constantemente pero hay ratos que se mantiene en 0,6 un buen rato. Espero que se solucione el tema.
Lucasgr yo que tu le hecharia el liquido ya y le llenas el deposito. La unica cuestion para esperar a que se bacie es para que se mezcle bien. Prueba aver que pasa antes de que se mas tarde. Ya ire contando como me va.

lucasgr
02/03/2011, 18:41
hola de nuevo, bueno de momento llevo hechos 130km con el liquidito este y creo que ya empiezo a notar las mejoras, el consumo a relentin con todo apagado ronda entre 0,6 - 0,7 l/h cambia constantemente pero hay ratos que se mantiene en 0,6 un buen rato. Espero que se solucione el tema.
Lucasgr yo que tu le hecharia el liquido ya y le llenas el deposito. La unica cuestion para esperar a que se bacie es para que se mezcle bien. Prueba aver que pasa antes de que se mas tarde. Ya ire contando como me va.

Hola Lito,

Esta misma tarde lo hago. ¿Le has echado gasoil normal o del "bueno"?

Gracias, un saludo,

codi30
02/03/2011, 19:11
hola de nuevo, bueno de momento llevo hechos 130km con el liquidito este y creo que ya empiezo a notar las mejoras, el consumo a relentin con todo apagado ronda entre 0,6 - 0,7 l/h cambia constantemente pero hay ratos que se mantiene en 0,6 un buen rato. Espero que se solucione el tema.
Lucasgr yo que tu le hecharia el liquido ya y le llenas el deposito. La unica cuestion para esperar a que se bacie es para que se mezcle bien. Prueba aver que pasa antes de que se mas tarde. Ya ire contando como me va.

de 0,8 a 0,6L/h ya es un mundo, 0,6 son inyectores en estado optimo..es normal que oscile entre 0,6 y 0,7, a mi tambien me lo hace, no se puede evitar. pero mientras no pase de 0,7 los tienes bien..me alegro que te funcionase el limpia-inyectores, ya te dije que lo haria. s2

lito-277
02/03/2011, 19:38
hola lucasgr le hecho gasoil del normal en gasolinera repsol siempre! Tengo entendido que el 10+ no es bueno para los inyecctores porque tienen poco azufre o algo asi y los reseca y terminan estropeandose. Esto que cuento no es fijo solo cuento lo que me comenta la gente. Hechale el produscto ese y nos cuentas!
Agradecer a codi30 la informacion que nos has dado,espero que alfinal todo se solucione. Gracias

codi30
02/03/2011, 21:15
Agradecer a codi30 la informacion que nos has dado,espero que alfinal todo se solucione. Gracias

para eso sirve el foro compañero lito-277..contra mas dinero se pueda ahorrar, mucho mejor, porque cambiar inyectores no es nada barato. ahora ya no te hara falta. s2

lucasgr
03/03/2011, 12:16
para eso sirve el foro compañero lito-277..contra mas dinero se pueda ahorrar, mucho mejor, porque cambiar inyectores no es nada barato. ahora ya no te hara falta. s2

Me uno a los agradecimientos y espero unirme al club de los que no tienen que cambiar unos inyectores. Como hago pocos kilometros diariamente, tardaré en poder contaros como me ha ido.

Una última pregunta, cada cuanto tiempo es conveniente utilizar el "tratamiento" para los inyectores.

Gracias otra vez y saludos.

codi30
03/03/2011, 13:42
Me uno a los agradecimientos y espero unirme al club de los que no tienen que cambiar unos inyectores. Como hago pocos kilometros diariamente, tardaré en poder contaros como me ha ido.

Una última pregunta, cada cuanto tiempo es conveniente utilizar el "tratamiento" para los inyectores.

Gracias otra vez y saludos.

en el mismo bote lo pone..pero cada 15/20.000 kilometros, suelo echarselo "solo" si he abusado mucho con la reserva, y el consumo instantaneo a aumentado. si no, no lo uses..s2

lito-277
05/03/2011, 12:16
lucas gr que tal te va con el liquido este??? yo no se si sera casualidad pero ayer con todo apagado marcaba el consumo 0,5 - 0,6 l/h variaba continuamente y en ocasiones que mantiene en 0,5 unos 20segundos. aun así sigo viendo 0,6 -0,7 en otras muchas ocasiones pero ya empieza el coche a andar un poco mas alegre en carretera. espero que se te solucione el tema sin tener que cambiar inyectores.

codi30
05/03/2011, 18:05
lucas gr que tal te va con el liquido este??? yo no se si sera casualidad pero ayer con todo apagado marcaba el consumo 0,5 - 0,6 l/h variaba continuamente y en ocasiones que mantiene en 0,5 unos 20segundos. aun así sigo viendo 0,6 -0,7 en otras muchas ocasiones pero ya empieza el coche a andar un poco mas alegre en carretera. espero que se te solucione el tema sin tener que cambiar inyectores.

no es casualidad que marque 0,5/,06..este producto es caro, pero muy bueno.
yo lo llevo usando años, y no echo otro..si notas al cabo del tiempo, que ese consumo sube, otro botecito (sin abusar) porque no es bueno tampoco, y asunto arreglado. s2

lucasgr
06/03/2011, 03:11
lucas gr que tal te va con el liquido este??? yo no se si sera casualidad pero ayer con todo apagado marcaba el consumo 0,5 - 0,6 l/h variaba continuamente y en ocasiones que mantiene en 0,5 unos 20segundos. aun así sigo viendo 0,6 -0,7 en otras muchas ocasiones pero ya empieza el coche a andar un poco mas alegre en carretera. espero que se te solucione el tema sin tener que cambiar inyectores.

Pues me sigue marcando 1.0 l/h en parado...pero solo llevo gastado 1/4 de deposito, es que hago pocos km!!!

Ahora me pasa una cosa nueva, entre 2.000 y 2.500 revoluciones suena como un chillido, tipo correa patinando, pero solo cuando le pides fuerza al motor... No sé si será del tensor o de un rodamiento...

Ya os contaré, gracias por el interés.

Saludos

codi30
06/03/2011, 05:38
Pues me sigue marcando 1.0 l/h en parado...pero solo llevo gastado 1/4 de deposito, es que hago pocos km!!!

Ahora me pasa una cosa nueva, entre 2.000 y 2.500 revoluciones suena como un chillido, tipo correa patinando, pero solo cuando le pides fuerza al motor... No sé si será del tensor o de un rodamiento...

Ya os contaré, gracias por el interés.

Saludos

sigue un poco mas, notaras los efectos..con 1/4 de deposito, apenas a trabajado. ya nos contaras. s2

lucasgr
14/03/2011, 10:25
sigue un poco mas, notaras los efectos..con 1/4 de deposito, apenas a trabajado. ya nos contaras. s2

Hola amigos,

Malas noticias, ya he gastado un depósito entero y el consumo sigue exactamente igual, en parado al ralentí 1,1 y el medio en carretera 8,1!!!!

Me comentan en otro hilo que puede ser perdida de presión en el cicuito del turbo. Puede haberse debido a la sustitución del tubo flexible del turbo?

Gracias y saludos.

lito-277
14/03/2011, 10:53
lucasgr lo de la manguera del turbo ni lo contemples. En mi caso me cambiaron el turbo,manguera,pulmon del colector de admision y descarbonizar el colector. 1900€ y todo por los sintomas de consumo elevado. Seguia igual. Ahora con el liquido me hace consumos a relenti 0,6 - 0,7 y en ocasiones 0,5 - 0,6 consumo medio 7,3. Ahora me hace cosas raras en 3'velocidad a 3700rpm a 4000rpm me pega tirones y el sabado a la mañana fui a arrancar y no podia le costo 30segundos dandole a la llave ahora arranca bien otrabec pero algo le pasa. Mañana me pasare por la vw y que lo miren. Yo me decanto mas por bomba de gasoil o inyecctores. No se pero una pasta seguro.

codi30
14/03/2011, 14:57
Hola amigos,

Malas noticias, ya he gastado un depósito entero y el consumo sigue exactamente igual, en parado al ralentí 1,1 y el medio en carretera 8,1!!!!

Me comentan en otro hilo que puede ser perdida de presión en el cicuito del turbo. Puede haberse debido a la sustitución del tubo flexible del turbo?

Gracias y saludos.

inyectores reventados.. sustitucion inminente. prepara billetes que te haran falta...al compañero lito-77 le fue bien, bajo su consumo, a mi me fue bien, baje a 0,6 mi consumo, compañeros de otro foro, igual, tu no.
por tanto con un consumo de 1L en el instantaneo, es inyectores para cambiar, olvidate de otra cuestion. s2

lucasgr
14/03/2011, 16:43
inyectores reventados.. sustitucion inminente. prepara billetes que te haran falta...al compañero lito-77 le fue bien, bajo su consumo, a mi me fue bien, baje a 0,6 mi consumo, compañeros de otro foro, igual, tu no.
por tanto con un consumo de 1L en el instantaneo, es inyectores para cambiar, olvidate de otra cuestion. s2

Una pregunta de un ignorante como yo: ¿Qué pasa si dejo los inyectores como están? Es decir, ¿puedo tener mas implicaciones que un consumo más elevado de lo normal?

Gracias y saludos,

codi30
14/03/2011, 17:35
Una pregunta de un ignorante como yo: ¿Qué pasa si dejo los inyectores como están? Es decir, ¿puedo tener mas implicaciones que un consumo más elevado de lo normal?

Gracias y saludos,

puedes perder la vida. asi de crudo y real..tu vida !

por un inyector roto en plena carretera, el motor se para, te deja sin direccion asistida, sin ABS, y todo esto por sorpresa..
no es el 1º compañero, que se le rompe un inyector adelantando a un trailer, y casi matarse porque se le echaba encima el coche de frente. el motor se para, asi como suena, se para. ahora ves a tu coche metes la llave en el contacto, e intenta girar el volante, asi es como se quedara tu coche en plena carretera. s2

lucasgr
14/03/2011, 18:11
puedes perder la vida. asi de crudo y real..tu vida !

por un inyector roto en plena carretera, el motor se para, te deja sin direccion asistida, sin ABS, y todo esto por sorpresa..
no es el 1º compañero, que se le rompe un inyector adelantando a un trailer, y casi matarse porque se le echaba encima el coche de frente. el motor se para, asi como suena, se para. ahora ves a tu coche metes la llave en el contacto, e intenta girar el volante, asi es como se quedara tu coche en plena carretera. s2

Conozco la sensación, fue la misma que me ocurrió cuando se me averió la centralita en diciembre. Bueno, ya he visto inyectores nuevos por ebay a 260 euros... me informaré.

Saludos y gracias

lucasgr
26/03/2011, 11:01
Buenos días,

Ayer hice por fin la prueba definitiva, repostar y dividir por los kilómetros que llevaba.

Resultado: 214,4 km variados y 15 litros = 6,9 litros a los 100, justo lo que consumía antes de cambiar la centralita.

El caso es que el ordenador marca 8,2 l, de traca...

Saludos

Juanma1984
26/03/2011, 11:31
segun he leido en VW ya entra en campaña la sustitucion de inyectores averiados sin coste. yo iria a preguntar a alguna por si las moscas, aunque los tengais bien

codi30
26/03/2011, 15:53
Buenos días,

Ayer hice por fin la prueba definitiva, repostar y dividir por los kilómetros que llevaba.

Resultado: 214,4 km variados y 15 litros = 6,9 litros a los 100, justo lo que consumía antes de cambiar la centralita.

El caso es que el ordenador marca 8,2 l, de traca...

Saludos

tu fiate siempre de lo que te diga un vag-com (conectado a la ECU de tu coche) y tus propias mediciones (como has echo ahora) hay cuadros muy imprecisos..

un consumo de 6,9 no esta pero que nada mal, menos, no esperes, a no ser que sea en un viaje largo y a 110. segun creo entendido (no me entere muy bien) los cuadros, se pueden reajustar para que marquen los parametros con mas exactitud, no me preguntes como, pero regulandolos, marcan mas real. sobre todo el consumo..busca info, en google o en el buscador del foro. se que hay gente que lo a echo. SUERTE !

igornorro
26/03/2011, 16:42
Oye codi30, no jodas que no haces mas de 700km con tu Golf IV 130cv? Yo hice con mi passat Bilbao-Barcelona-Zaragoza mas callejear un poco por Barcelona y Bilbao, unos 1000km. Y aun marcaba 40 o 50 para repostar. Y claro el coche llebaba maletas.
Se me hace raro, proque el TDI 130cv para la potencia que desarrolla es un mechero.
Un saludo.

codi30
26/03/2011, 17:27
Oye codi30, no jodas que no haces mas de 700km con tu Golf IV 130cv? Yo hice con mi passat Bilbao-Barcelona-Zaragoza mas callejear un poco por Barcelona y Bilbao, unos 1000km. Y aun marcaba 40 o 50 para repostar. Y claro el coche llebaba maletas.
Se me hace raro, proque el TDI 130cv para la potencia que desarrolla es un mechero.
Un saludo.

pues de mechero nada de nada..yo de sevilla a madrid, me consumio casi 3/4 de deposito entre 130/150 con tramos de pisarle a 180 y 200 con un pique que tuve con un skoda fabia. y me sobro para callejear 2 dias. (con 55 euros)

pero de sevilla a madrid, se consumio 50 euros. la media : 150/190 todo el camino. me vine detras de un BMW 330 y un porsche 911 turbo. mi coche suele gastar entre 6,9 y 7,2 a los 100 kilometros. pero claro, despacito no voi, y tampoco cambio a 2.000 vueltas siempre.

ahora, si me da por ir en plan abuelo, cambiando a 2.000 vueltas, y viajando en 6ºa a 120-130, le he llegado a ver en consumos de 4.8/5.2 a los 100. pero le dura poco la tranquilidad jaja

igornorro
26/03/2011, 21:33
Jajaja. Eso ya me encaja mas. Cuando voy como tu, me hace consumos de 6.8-7.2, sin bajar de 150-160 y pasando de 200 mas de una vez... Ahora llendo a 120 de marcador con el tempomat me ha hecho consumos de 4.7l, pero me suele hacer 5.0l. Con la repro que llevo cuando le doy algo ams de leña me consume igual que de serie aunque no hice ningun viaje con esta ultima que le he puesto de 170cv.

Estos coches a 120 son un mechero. Yo hablo por el mio que es un bicho de coche, de 1400kg, y 5.0l esta para mi de narices. Eso si, le empiezas a dar por encima de los 140km/h y se va a 6.5-7.5 dependiendo de la zona geografica que transites. Yo suelo ir Bilbao-Lugo y viceversa, junto con Bilbao-Bcn y viciversa y se nota. A galicia consume mas, jeje. Encima voy detras de mi padre que lleva copi (en su dia se lo puse yo, el 975E con cono amplificador) y yo con el tom tom para que me chive un poco los camuflados por si los montan lasers y bueno vamos que no os pasa ni dios. A 190 casi de continuo. Y la vez que mas lo vi creoq ue fue 7.2l.

Animate y ponle repro a ese golf, que te iba a andar de narices.

Un saludo.

lucasgr
27/03/2011, 01:45
tu fiate siempre de lo que te diga un vag-com (conectado a la ECU de tu coche) y tus propias mediciones (como has echo ahora) hay cuadros muy imprecisos..

un consumo de 6,9 no esta pero que nada mal, menos, no esperes, a no ser que sea en un viaje largo y a 110. segun creo entendido (no me entere muy bien) los cuadros, se pueden reajustar para que marquen los parametros con mas exactitud, no me preguntes como, pero regulandolos, marcan mas real. sobre todo el consumo..busca info, en google o en el buscador del foro. se que hay gente que lo a echo. SUERTE !

Lo encontré!!!!

17-Instruments -> Adaptation 10 -> Display correction of consumptions and operating range

Por lo visto de serie viene con el valor 100%, si subes el valor aumenta el consumo mostrado y si lo bajas muestra menos.

Voy a hacer un depósito entero y a echar cuentas para ajustarlo.

Saludos

codi30
27/03/2011, 03:08
Animate y ponle repro a ese golf, que te iba a andar de narices. Un saludo.

dejate..dejate !! que ya de por si, anda como un cohete. esta algo tocao de motor, y lleva retocada la EGR y el caudalimetro, tiene retocada la varilla del turbo, y lleva la N75 y el turbo recien limpiado, y el cabronazo le pisas un poco, y se desboca..que se lo digan al citroen C-4 que me he cargado esta noche jejejeje. me empezo a comer el culo, y sin reducir de 6ºa no tenia huevos a cojerme.

lo pense en su dia, pero si le hago la repro, se que me mato, porque soy asi, y tengo que ver cuanto coje de punta, y en cortas, y no solo una vez, muchas !!! jajaja. me vale con lo que anda, los 230/235 (por aguja) aun los sigue cojiendo. el siguiente VAG que me compre, sera lo 1º que haga, mi golf no aguanta mas traya, son camino de 9 años, y ya es un abuelete, y aparte tendria que cambiar el embrague, o reforzarlo..paso. s2

codi30
27/03/2011, 03:11
Lo encontré!!!!

17-Instruments -> Adaptation 10 -> Display correction of consumptions and operating range

Por lo visto de serie viene con el valor 100%, si subes el valor aumenta el consumo mostrado y si lo bajas muestra menos.

Voy a hacer un depósito entero y a echar cuentas para ajustarlo.

Saludos

muchas gracias por la info..pero ahora te toca a ti ayudarme jajajaja

como se consigue bajar?? por ejemplo. en stored value pondra una cifra, por ejemplo esta : 32768, y para bajarlo que seria, por ejemplo poner 32758?? ir bajando de 10 en 10?? de 5 en 5?? y dar a test y probar? o pone una numeracion exacta donde leiste la info, que es llegar poner dar a test y listo?? sin jugar? en que % pone que seria el idoneo? s2

lucasgr
27/03/2011, 04:03
Parece fácil.

Según dicen en vwvortex, no viene con valores del estilo 32768 como otras adaptaciones, sino con un porcentaje, que de serie es 100.

Si haces tus calculos y ves que tu cuadro te indica un consumo un 10% superior al real, coges y lo cambias a 90% y listo!

Saludos

igornorro
27/03/2011, 14:02
dejate..dejate !! que ya de por si, anda como un cohete. esta algo tocao de motor, y lleva retocada la EGR y el caudalimetro, tiene retocada la varilla del turbo, y lleva la N75 y el turbo recien limpiado, y el cabronazo le pisas un poco, y se desboca..que se lo digan al citroen C-4 que me he cargado esta noche jejejeje. me empezo a comer el culo, y sin reducir de 6ºa no tenia huevos a cojerme.

lo pense en su dia, pero si le hago la repro, se que me mato, porque soy asi, y tengo que ver cuanto coje de punta, y en cortas, y no solo una vez, muchas !!! jajaja. me vale con lo que anda, los 230/235 (por aguja) aun los sigue cojiendo. el siguiente VAG que me compre, sera lo 1º que haga, mi golf no aguanta mas traya, son camino de 9 años, y ya es un abuelete, y aparte tendria que cambiar el embrague, o reforzarlo..paso. s2
Una pena, porque ese motor, el TDI 130cv va muy bien reprogramado. Aqui el Passat mio tiene camino de los 9 años como el tuyo. Egr jodida (pero la he cerrado en mapa y listo), cauda perfecto hasta la fecha, turbo y demas con mierda (me imagino) pero carga de maravilla y la geometria va que ni pintada oye, me saca unos logs perfectos.
Si es verdad que anda mucho de serie, yo de serie lo pase de los 230 dos veces, y los 220 los cojia facil. Con la repro no lo llege a poner a 220 ya porque se endurecieron las medidas de seguridad y los radares, y porque bueno, ya se me habia quitado ese mono.
El mio tiene los 185.000km o asi aproximadamente y embrague de serie con repro a 170cv. Esta cascadillo pero no me ha aptinado nunca hasta la fecha.
Pero tu sabes como esta tu coche y lo mejor es que si tiene alguna cosilla por ahi no se le toque los pies, jejeje.
Venga estamos compa.

lito-277
27/03/2011, 16:22
lucasgr gracias lo comprobare luego que tengo el deposito vacio y lo voy a llenar aver que diferencia me da con lo que pone en el coche!!

Juanma1984
27/03/2011, 23:14
muchas gracias por la info..pero ahora te toca a ti ayudarme jajajaja

como se consigue bajar?? por ejemplo. en stored value pondra una cifra, por ejemplo esta : 32768, y para bajarlo que seria, por ejemplo poner 32758?? ir bajando de 10 en 10?? de 5 en 5?? y dar a test y probar? o pone una numeracion exacta donde leiste la info, que es llegar poner dar a test y listo?? sin jugar? en que % pone que seria el idoneo? s2

esto me interesa a mi tambien, porque mi passat me marca entre un 5% o un 10% menos de consumo medio de lo que gasta en realidad

codi30
28/03/2011, 00:36
esto me interesa a mi tambien, porque mi passat me marca entre un 5% o un 10% menos de consumo medio de lo que gasta en realidad

pues yo lo regulare en breve.. hoy circulando, la autonomia me marcaba por hacer 100 kilometros, y se me enciende la reserva !! cuando normalmente, la reserva se me enciende cuando quedan 90 kilometros de deposito. luego, en realenti (no se si a alguien mas le pasa) mi coche regenera gasoil !! jajaja me marca por ejemplo el cuadro, que me quedan 140 kilometros para agotar el deposito, me pongo en realenti 3 min, y de repente me marca que tengo para hacer 160. evidentemente me pongo contento, pero una minima vuelta y bajan los kilometros.

tendre que regularlo, no marca fino. s2

Juanma1984
28/03/2011, 01:28
pues yo lo regulare en breve.. hoy circulando, la autonomia me marcaba por hacer 100 kilometros, y se me enciende la reserva !! cuando normalmente, la reserva se me enciende cuando quedan 90 kilometros de deposito. luego, en realenti (no se si a alguien mas le pasa) mi coche regenera gasoil !! jajaja me marca por ejemplo el cuadro, que me quedan 140 kilometros para agotar el deposito, me pongo en realenti 3 min, y de repente me marca que tengo para hacer 160. evidentemente me pongo contento, pero una minima vuelta y bajan los kilometros.

tendre que regularlo, no marca fino. s2

jajajaja eso de que te genere autonomia cuando estas al relenti si que es grande. si alguien sabe como ajustar ese valor que diga los parametros. se agradeceria una ayudita con lo de los consumos, porque hoy he estado toqueteando dentro de los apartados que pusisteis pero no encuentro concretamente que canal elegir ni que valores poner

lucasgr
28/03/2011, 09:26
jajajaja eso de que te genere autonomia cuando estas al relenti si que es grande. si alguien sabe como ajustar ese valor que diga los parametros. se agradeceria una ayudita con lo de los consumos, porque hoy he estado toqueteando dentro de los apartados que pusisteis pero no encuentro concretamente que canal elegir ni que valores poner

Pues como decía, en 17- Instruments, luego Adaptation-10 y luego creo recordar que en el canal 003, pero también se puede elegir de un desplegable que hay arriba, pone: "Display correction of consumptions and operating range".

Los valores admitidos son desde 85% a 115%. Yo lo que haría es poner a cero la media de consumo, gastar un depósito y averiguar el consumo real. La diferencia entre el consumo real y el mostrado por el ordenador, nos da el tanto por ciento que debemos que bajar o subir en este valor, o dicho de otro modo:

100 - (((consumo ordenador - consumo real) * 100) / consumo ordenador) = valor a poner en Adaptation

Si el consumo del ordenador es mayor al real, nos saldrá un valor por debajo de 100, y si es al revés nos saldrá uno por encima, lo ponemos en el campo, damos save y listo.

Saludos

Juanma1984
28/03/2011, 11:33
Pues como decía, en 17- Instruments, luego Adaptation-10 y luego creo recordar que en el canal 003, pero también se puede elegir de un desplegable que hay arriba, pone: "Display correction of consumptions and operating range".

Los valores admitidos son desde 85% a 115%. Yo lo que haría es poner a cero la media de consumo, gastar un depósito y averiguar el consumo real. La diferencia entre el consumo real y el mostrado por el ordenador, nos da el tanto por ciento que debemos que bajar o subir en este valor, o dicho de otro modo:

100 - ((consumo ordenador - consumo real) * 100) / consumo real = valor a poner en Adaptation

Si el consumo del ordenador es mayor al real, nos saldrá un valor por debajo de 100, y si es al revés nos saldrá uno por encima, lo ponemos en el campo, damos save y listo.

Saludos

es que creo recordar que me meti en el canal que dices, pero los valores no iban del 0 al 100. creo que salia algo asi como 32789. a ver si esta tarde lo puedo mirar bien, porque en el ultimo viaje largo comprobe que me hacia una media de 5'2 mientras que en el ordenador me marcaba 4'7. asi que el error lo pondria entorno a un 10%. tampoco es que haya mucha diferencia porque es de medio litro, pero me descuadra los numeros de la autonomia jeje

goyodesanctis
12/11/2012, 10:12
Hola chicos:
Para mi gusto,habría que dar más información acerca de los problemas de consumo,y es los kilómetros del coche,para saber si ha sufrido cambio de distribución o no.
En mi ARL esto fue un mundo,pasar de un coche a otro por el puto y famosísimo ANGLE SYNCHRO.Pues bien.en el caso de un bkd/bkp,al llevar dos árboles de levas,en lugar de uno como yo,el ajuste es todavía mucho más importante e inminente,y me parece muy fuerte que no se haya hablado en el post de esto.nada más que de inyectores rotos,y limpia-inyectores para arriba,limpia-inyectores para abajo.
Yo tengo un gran amigo y compañero de salsa poseedor de un Altea bkp,y el consumo de 7.2 a los 100 sólo por carretera lo veo una burrada,y ese de 6.9 también sin es de poca ciudad.Efectivamente el coche tiene un ángulo de sincronización de -2.0,el cual es aceptable,per he aquí el problema,haciendo logs,todo va perfecto en el vag-com,y...la gran putada de los bi-árbol:
EL ÁRBOL DE LEVAS DE ESCAPE,SE AJUSTA A OÍDO,y hacer la distribución de estos motores,no es llevárselo a cualquier pelacañas,porque se lo puede cargar todo,así como suena.El problema aquí arranca en el instantáneo,que empieza en 1.0,y en caliente es de 0.6/0.5 pero debería ser de 0.4 luego algo no va bien.
Y EN EFECTO EN ANGLE ES -2.0 grados.
Esto en mi motor no se notaría apenas,o en un 130,porque no es definitivo es más,este valor en ciudad gastaría menos,ahora el tema en un 2.0 TDI es delicado,porque -2.0 es aceptable pero no sólo cuenta el valor de la admisión sino el del escape,que ese,sintiéndolo en el alma,o es alguien fino,o distribución al canto y a calarlo bien bien.Son MUY FINOS ESTOS MOTORES Y NO PUEDE TOCARLOS CUALQUIERA.
Ya os contaré experiencias a ver qué tal sale ese angle.

Saludos!!!

lito-277
12/11/2012, 10:24
ok

te agredeceriamos mucho que nos tengas informado,yo tengo la distribución echa ya ,antes tenía otro bkp y tenía consumo instantáneo en caliente de 0,4 - 0,3 este otro passat de ahora tiene 0,6 - 0,5 normal mente.

lito-277
12/11/2012, 10:24
ok

te agredeceriamos mucho que nos tengas informado,yo tengo la distribución echa ya ,antes tenía otro bkp y tenía consumo instantáneo en caliente de 0,4 - 0,3 este otro passat de ahora tiene 0,6 - 0,5 normal mente.

jnoroeste
12/11/2012, 23:38
Hola,

El calado de distribución junto con una caja de válvulas en mal estado suelen ser los culpables en los consumos elevados en los 2.0 tdi.

Saludos.

leoncito10
13/11/2012, 00:21
los bkp....dan mucha gerrA

ricky_va
13/11/2012, 17:19
En mi bkd DSG, consumos instantáneos de 0.9 y 1 litro desde nuevo, en caliente y al ralentí. Cuando empieza a temblar sube un poco el consumo.

lito-277
13/11/2012, 17:37
Buff

yo no tengo un Dsg pero supongo que es muchísimo

ricky_va
13/11/2012, 17:52
Eso pensaba yo, pero siendo nuevo... comentado en el conce, y dicen que es normal. Claro que para el conce todo es normal....

lito-277
13/11/2012, 19:33
al tener DSG no te puedo decir pero seguro que hay algun compañero que te dice los consumos que tiene.

por cierto tienes vagcom? podrias mirar real mente el consumo en el bloque 1 por que igual es el cuadro el que esta mal configurado

sordeso
13/11/2012, 19:36
Eso pensaba yo, pero siendo nuevo... comentado en el conce, y dicen que es normal. Claro que para el conce todo es normal....


Muy normal, no es, a pesar de lo que diga. Yo DSG, motor BKD 140 cv., en relenty 0,4 l.

Saludos

lito-277
13/11/2012, 19:57
eso me parece mas normal ya!!


Muy normal, no es, a pesar de lo que diga. Yo DSG, motor BKD 140 cv., en relenty 0,4 l.

Saludos

ricky_va
13/11/2012, 20:24
Gracias compañeros, lo comentaré en el concesionario a ver que puede ser.

codi30
14/11/2012, 00:20
Gracias compañeros, lo comentaré en el concesionario a ver que puede ser.

0.9 o 1L es Problema de Inyección, ni DSG ni nada, es un Consumo muy elevado, 0.9 Gasta el Mío con Luces de Carretera, Climatizador y Radio encendidos..salu2

ricky_va
14/11/2012, 05:31
Aprovechando que está en el taller lo comentaré y os cuento. Gracias codi

lito-277
14/11/2012, 06:00
sí te dicen que es normal ,pideles que te enseñen otros que gasté a sí.

recuerda el coche a noventa grados y todos los consumidores apagados ( radio,luces,clima,luneta térmica etc....)

ricky_va
15/11/2012, 18:38
Buenos chicos, pues me acaban de llamar del conce y parece ser que la avería ya ha dado la cara: inyector número 4 mal. Después de 11 meses dando el coñazo, poniendo reclamaciones a atención al cliente sin hacer ni puñetero caso y haciendo una extensión de garantía porque no me fiaba un pelo, detectan la avería. Ya os contaré cómo acaba. Por cierto,¿ hay alguna campaña o algún fallo endémico de inyectores en el BKD o simplemente es que me ha tocado la china?

Saludos.

codi30
16/11/2012, 18:19
Buenos chicos, pues me acaban de llamar del conce y parece ser que la avería ya ha dado la cara: inyector número 4 mal. Después de 11 meses dando el coñazo, poniendo reclamaciones a atención al cliente sin hacer ni puñetero caso y haciendo una extensión de garantía porque no me fiaba un pelo, detectan la avería. Ya os contaré cómo acaba. Por cierto,¿ hay alguna campaña o algún fallo endémico de inyectores en el BKD o simplemente es que me ha tocado la china?

Saludos.

no me acuerdo si los BKD fallaban de Inyectores, se que de Culata si..pero si es Inyector, que te cambien los 4 (que ahora los cambian gratis) que no te cambien uno solo !! salu2

ricky_va
16/11/2012, 19:48
Los BKD no fallaban de inyectores, según me han comentado eran los BMN de 170 CV y lois BKP de 140 CV que montaban los Passat. Ya comenté que me cambiasen los 4 y se niegan, dicen que los otros están bien.

Saludos.

codi30
18/11/2012, 04:32
Los BKD no fallaban de inyectores, según me han comentado eran los BMN de 170 CV y lois BKP de 140 CV que montaban los Passat. Ya comenté que me cambiasen los 4 y se niegan, dicen que los otros están bien.

Saludos.

pues cambia de Taller porque no son buenos mecánicos..se han de Cambiar los 4, porque es bien sabido que si se cambia uno al poco cae el 2º y si se cambia al poco cae el Tercero, y así hasta que se cambien los 4..salu2

sjlopez
18/11/2012, 16:44
Hola, he visto este interesante hilo y quería plantear una pregunta. Tengo un golf IV TDI 25 aniversario de 100 CV; ¿cómo puedo saber el consumo instantáneo al ralentí en parado? Lo digo porque el ordenador de abordo me saca el último consumo, incluso aunque hayan pasado horas o días (0.0, 6.1, 3,8, loque sea que estuviese consumiendo en el momento de frenar y parar el coche. Lo pregunto porque, según este hilo, es interesante saberlo para conocer cómo están los inyectores.
Gracias, saludos.

lito-277
18/11/2012, 17:07
enchufa el vag com y seguro en el modulo 1 en alguno de los canales te da el consumo instantaneo, tengo entendido que lo que pase de 0,7 ya es peligroso por que empiezan a estar mal,yo baje ese consumo con un simple mantenimiento de limpieza,lo cua no quiere decir que no se me rompan pero.....a los que les rompen esos consumos los tienen en torno a 0,8 - 0,9 - 1,0 l/h

codi30
19/11/2012, 16:36
Hola, he visto este interesante hilo y quería plantear una pregunta. Tengo un golf IV TDI 25 aniversario de 100 CV; ¿cómo puedo saber el consumo instantáneo al ralentí en parado? Lo digo porque el ordenador de abordo me saca el último consumo, incluso aunque hayan pasado horas o días (0.0, 6.1, 3,8, loque sea que estuviese consumiendo en el momento de frenar y parar el coche. Lo pregunto porque, según este hilo, es interesante saberlo para conocer cómo están los inyectores.
Gracias, saludos.

con el Coche parado a Ralentí, en el Menú del Ordenador de abordo sale esa Información (motor arrancado claro) tu estas mirando el consumo medio, pero el otro es el Instantáneo, se sabe cual es porque si te mueves con el coche salen consumos disparatados, como ver el consumo a 30 litros a la Hora o 23 o 17 (depende como le pises) cambia muy deprisa el valor..

para mirar el consumo Instantáneo, es a Ralentí, freno de mano echado y todo apagado (Luces interiores y exteriores, puertas cerradas, clima, radio, cualquier cosa que este enchufado al mechero/s TODO) y así sacas la Lectura real. también puedes hacerlo con el Vag-Com, canal 015 campo 3 del Bloque de medidas del Motor. salu2

P.D: 0.8 no es Problema de Inyectores aun, digamos que es un aviso de que empiezan a estar sucios, pero con un Buen limpiador de Inyectores (yo use Forté) me bajo a 0.6..con 0.9 en adelante si es preocupante. salu2

sjlopez
21/11/2012, 17:57
Muchas gracias

codi30
22/11/2012, 00:50
Muchas gracias

de nada, para eso estamos..salu2

ricky_va
22/11/2012, 21:51
Y no puede ser que el FIS esté marcando un consumo instantáneo irreal?
Lo digo por mi caso en concreto. Si es que nada más estrenarlo ya marcaba 0.9 de consumo instantáneo a ralentí.

Saludos.

codi30
23/11/2012, 02:10
Y no puede ser que el FIS esté marcando un consumo instantáneo irreal?
Lo digo por mi caso en concreto. Si es que nada más estrenarlo ya marcaba 0.9 de consumo instantáneo a ralentí.

Saludos.

es otra Posibilidad, Buen aporte..salu2

ricky_va
23/11/2012, 09:45
es otra Posibilidad, Buen aporte..salu2

Muchas gracias codi.

Saludos.

sulley
28/11/2012, 16:07
Hola buenas, después de leerme el post os comento mi caso. Tengo un BKD (2.0 tdi dsg) desde que lo compré ha gastado una barbaridad (el mio es del 2007 y comparado con uno del 2005 y mismas características) El caso es que he mirado el consumo al relenti y esta mañana en frio nada mas arrancar me daba 1.2 l pero normalmente me esta dando, ya en caliente 0.8 - 0.9 l. En mi caso, me han echo una limpieza de inyectores hace menos de 10.000 km.
Mañana voy a enchufarlo a la maquina (me hace el favor el taller de enfrente de mi curro porque yo no tengo cable vag-com) a ver si da fallo algún inyector o algo. Hice la distribución hace poco, así que a ver que me sale.
Ya os contaré si da algún fallo

rokyto
28/11/2012, 16:23
Muy buenas sulley , tu me suenas de otros foros de navegadores etc donde te hicieron la limpieza de inyectores? Y que te cobraron? El mio gasta 1.2 al ralenti me tiene loco y yo creo que va a ser caja de valvulas, es un bkd dsg , saludos

lito-277
28/11/2012, 17:01
yo le suelo hacer la limpieza en el feuver ahora creo que esta de oferta por 29€, ya le he hecho varias limpiezas cada 20000km

antes me consumia entre 0,8 ahora esta en 0,5 tambien le suelo echar un deposito si y otro no limpia inyectores 3cv aunque me han recomendado uno que se llama force o algo a si.

Por enchufar el vagcom no os va a dar ningun fallo, o que se puede hacer es ver los valores de los inyectores,tambien se pueden interpretar los de la entrada de aire,caudalimetro etc para poder ver si hay algun desvarajuste y poder dar un diagnostico un poco fiable,nunca al 100% pero bueno,yo insisto en la limpieza de inyecion y los botes de limpiainyectores, al final consegui bajar el consumo.

sulley
28/11/2012, 17:11
Cierto rokyto, ahi estoy liado con la radio que cualquier dia la tiro por la ventana, jajajaja.
Pues en mi caso tengo un amiguete mecánico y me la hizo el, así que me la ahorré. Pero tendré que hacérsela otra vez o empezar con los botes como bien apuntas lito.
lo de meter la maquina es por si da algún fallo. nunca viene mal de vez en cuando pasarla. Estoy mirando para comprarme el cable pero de momento nada de nada.

Por cierto, una pregunta, cuando se echa el limpiainyectores, ¿hay que llenar el depósito o eso da igual?

codi30
28/11/2012, 17:26
Compañero Sulley, el Valor del Consumo Instantáneo (0.8/0.9) es después de la Limpieza de Inyectores o antes de esa Limpieza?? al Mirar ese Valor, lo haces con Todo Consumible apagado?? (Radio, Climatizador, Puertas Cerradas, Luces de Interior y exterior apagada Etc..) Todo apagado, solo Motor arrancado y Freno de mano echado, miraste el Valor así?? porque si no, falsea la Lectura, con solo tener las Luces de Carretera puestas, este Valor ya Cambia..

si por el Contrario lo Miraste con todo apagado, es un Valor alto, pero no necesariamente a de ser Problema de Inyectores, puede ser que al Cambiarte Distribución el Valor del Angle-Synchro este en Negativo (por ejemplo en -1.6) y eso hace subir el Consumo Instantáneo. yo hice Distribución hace poco, y con el Angle-Synchro en -1.1 el consumo instantáneo oscilaba entre 0.7 y 0.8 regule el Angle-Synchro y lo puse en +1.1 y ahora tengo el consumo Instantáneo en 0.6 (con Climatizador puesto) en 0.8 revisa a que valor tienes el Angle-Synchro (canal 004 Campo 4 del Bloque de medidas del Motor)

yo no soy partidario de echar Limpia-Inyectores, recordemos que son Productos muy abrasivos, Limpiar, si que Limpian, pero adivinas donde va a parar la Mierda de ese Inyector?? al Cilindro, y si se esta cada 2 x 3 echando limpia-Inyectores, puedes aparte de provocar un Fallo de encendido en ese Cilindro, un desgaste prematuro de ese Inyector, porque el Limpia-inyectores abrasa..lo mejor es sacarlos y limpiarlos fuera del Motor, con que se haga una vez en la vida, ya sobra con este sistema. salu2

P.D: el Limpia-Inyectores es de la Marca Forté, y si se ve el Valor alto de Inyectores (que necesitan Limpieza) se añade al deposito con mínimo 20 Euros de Gasoil, menos no hace bien su Trabajo, es super concentrado.

sulley
28/11/2012, 17:30
El valor me lo esta dando despues de hacer la distribución, bueno, la verdad es que siempre ha consumido demasiado, y creo que siempre ha estado en esos valores. Lo miro con todos los consumos quitados.
¿ese parametro se puede cambiar con las maquinas de un taller o tiene que ser con vag-com?

codi30
28/11/2012, 17:36
El valor me lo esta dando despues de hacer la distribución, bueno, la verdad es que siempre ha consumido demasiado, y creo que siempre ha estado en esos valores. Lo miro con todos los consumos quitados.
¿ese parametro se puede cambiar con las maquinas de un taller o tiene que ser con vag-com?

ese Valor (Consumo Instantáneo) no se puede Modificar con Vag-Com ni ningún Programa, es un indicador del estado de ciertos componentes del Motor, si no se regulan esos Componentes ese Valor no Cambia (por ejemplo Regular el Angle-Synchro) mira ese Valor con Todo apagado, Motor Caliente (90º) y mira a ver que marca. salu2

sulley
28/11/2012, 17:37
El valor me lo esta dando despues de hacer la distribución, bueno, la verdad es que siempre ha consumido demasiado, y creo que siempre ha estado en esos valores. Lo miro con todos los consumos quitados.
¿ese parametro se puede cambiar con las maquinas de un taller o tiene que ser con vag-com?

codi30
28/11/2012, 17:54
El valor me lo esta dando despues de hacer la distribución, bueno, la verdad es que siempre ha consumido demasiado, y creo que siempre ha estado en esos valores. Lo miro con todos los consumos quitados.
¿ese parametro se puede cambiar con las maquinas de un taller o tiene que ser con vag-com?

mira el Valor del Angle-Synchro (comentaselo a tu Mecánico) y me lo dices, y mira el Valor del Consumo Instantáneo como te he dicho y lo comentas. salu2

sulley
28/11/2012, 18:52
Ok, en teoria mañana me lo miraba asi que se lo comentare a ver si puede entrar en ese canal y que me diga. Muchas gracias.

rokyto
28/11/2012, 21:29
Yo el mio esta en -1 eso hace que gaste mas , pero tanto?

lito-277
28/11/2012, 22:25
codi30 el valor del angle ese que comentas,se puede modificar con el vagcom o es necesario hacerlo con la distibucion.

Hay si que estoy perdido.

esto que se esta hablando es de un passat 3c o anteriores?

codi30
29/11/2012, 01:13
codi30 el valor del angle ese que comentas,se puede modificar con el vagcom o es necesario hacerlo con la distibución. Hay si que estoy perdido. esto que se esta hablando es de un passat 3C o anteriores?

se habla de un Passat 3C, y con el Vag-Com no se puede regular, hace Falta una Llave de 13 y una 18 Planas para mover la Polea del árbol de Levas, ahí se regula el Angle-Synchro, el Vag-Com solo te va indicando cuanto mueves la Polea y a que valor se va moviendo. salu2


Yo el mio esta en -1 eso hace que gaste mas , pero tanto?

si esta en -1 (negativo) el Consumo aumenta, mucho no, pero aumenta..yo antes tenía el Angle-Synchro en Negativo (oscilaba entre -1.1 y -1.6) tenia unos Bajos Brutales, parecía el Coche un Cohete, pero de consumo Instantáneo lo tenía en 0.8 y no bajaba de 7.5l/h en Ciudad..ahora lo Llevo oscilando entre +1.1 y +1.6 (Positivo) y el Consumo Instantáneo esta en 0.6 y de Consumo medio 6.8/6.9 un poco más de medio Litro a los 100 Kilómetros, que si multiplicas por 800 que se hace con un Deposito, son Litros..puedes hacer 100 y Pico Kilómetros más--salu2


Ok, en teoria mañana me lo miraba asi que se lo comentare a ver si puede entrar en ese canal y que me diga. Muchas gracias.

Ok ya nos Contaras..salu2

lito-277
29/11/2012, 09:22
codi30 me entra las dudas, ya me he informado un poco de esto y te queria preguntar,nosotros llevamos dos arboles de levas,para hacer este ajuste hay que soltar con la llave 13 los dos o solo uno.

me lo podrias explicar un poco!!

voy a mirar cual tengo yo y alomejor lo retoco un poco. je je je

lito-277
29/11/2012, 18:06
ya he mirado al ángulo de mi coche,con el motor caliente y todo apagado tengo un ángulo estable de -0,35 que te parece codi30 ?

en principio el coche va muy fino,buenos bajos y buenos consumos.
el otro pasear que tenía consumía menos en viajes y estiraba más en altas.

este de ahora con la repro llega muy bien al limitador en sesta pero si es cierto que de serie en altas era un poco perezoso por eso lo reprograme.

que opinas? cres que le debería tocar o lo dejó como esta.

codi30
01/12/2012, 16:56
ya he mirado al ángulo de mi coche,con el motor caliente y todo apagado tengo un ángulo estable de -0,35 que te parece codi30 ?

en principio el coche va muy fino,buenos bajos y buenos consumos.
el otro pasear que tenía consumía menos en viajes y estiraba más en altas.

este de ahora con la repro llega muy bien al limitador en sesta pero si es cierto que de serie en altas era un poco perezoso por eso lo reprograme.

que opinas? cres que le debería tocar o lo dejó como esta.

que yo no Tocaba para nada ese Valor, es un Valor ideal, tienes un Mixto, Potencia y consumos contenidos, ya dije que Valor Negativo (mas Bajos mas Consumos menos en altas) por ejemplo -1.6, Valor Positivo (menos Bajos menos Consumo y mejor en altas) por ejemplo +1.1 y tu Valor esta muy Cercano al 0.0 por tanto yo no tocaba absolutamente nada de nada, y más si el Coche va Fino, responde bien y no Traga mucho..salu2

lito-277
01/12/2012, 17:04
gracias codi30. la verdad que va muy fino pero claro,ahora con la repro,antes de serie en bajas iba muy bien,con consumo alto y estiraba muy poco en altas,a 170 en adelante avia que animarle,seguramente por culpa de esto je je.

pero bueno te haré caso.

por cierto si por un casual me animará a tocarlo me podrías decir más o menos como lo haces,he visto como hacerlo en los 8valvulas pero no en los 16v

gracias

passatgris
02/12/2012, 06:02
hola yo tengo un passat 3c con motor bkp,4 inyectores nuevos,correa recien exa y el angle syncro a - 1.8 y un consumo d 0.4 y d 0.8 con el clima.el caso q le noto un ruido como de tractor!m recomendais q toque el syncro?un saludo

lito-277
02/12/2012, 07:40
pues seguramente si deberías tocarlo y ponerlo lo más centrado a cero.

si no le notarás mucha diferencia y que anda menos en bajas.

passatgris
02/12/2012, 21:22
entonces me aconsejais que lo ponga a 0 ...le notare diferencia!!!alguine con este motor me puede decir si se le nota menos ronco poniendo los valores a 0

codi30
02/12/2012, 21:55
entonces me aconsejais que lo ponga a 0 ...le notare diferencia!!!alguine con este motor me puede decir si se le nota menos ronco poniendo los valores a 0

tienes el Angle-Synchro muy en negativo, pero con un Consumo Instantáneo de 0.4 no lo veo excesivo, lo veo bastante bien para lo adelantado en negativo del Valor (-1.Ocho) si esta en Negativo, suena mas a Tractor, date cuenta que ese Valor también regula Inyección, avance de la Misma (Etc..) y claro, la Combustión en el Cilindro varia según el Valor, a más fuerte o menos Fuerte..

valor negativo más ruido, valor Positivo más suavidad y menos Ruido..si lo dejas a 0.0 es un Valor ideal, y en +1 menos consumo y más suavidad, pero si te gusta como va el Coche, no lo tocaba. salu2


gracias codi30. por cierto si por un casual me animará a tocarlo me podrías decir más o menos como lo haces,he visto como hacerlo en los 8valvulas pero no en los 16v gracias

ni idea de como regular en un 16v, nunca toque uno, pero no debe de tener mucho misterio, te va a tocar muy a mi pesar buscar Info en la Red, lo siento.

balint
02/12/2012, 22:18
CODI NOSE DE CONSUMO MYO QUE DECIRTE e ydo a romania a 3800 km y yse una media de litros de 6-6,5 a velocidad de 120 -130 y fuera de españa 130-150-160 con aire acondicionado y radio puesto y las luces encendido y cargado con mi mujer y unos 150kg de carga en maletero la media lo yse en los litro echado y km el coche mio no tiene el consumo a bordo
y de que te sorprendes?? yo tambien me hago esa media con mi golf y tiene 130 CV..meto la 6ºa y voi a 90 toda la carretera, y hasta incluso le veo bajar a 4,8 a los 100 kilometros. a esa velocidad que esperas que consuma?? no es ningun milagro esas mediciones, y si bajas a 80 consume menos, y si cojes una bajada y pones punto muerto, consume mucho menos aun..manda huevos ! jeje pisale a 140 y te haces un viajecito, jugando entre 110/140 y me dices cuanto marca. veras si te haces esos kilometros. s2

passatgris
02/12/2012, 23:58
el caso q tambien le not q no hace un arranque fino!como q le cuesta!puede ser tambien d del syncro?

domingo_4m
03/12/2012, 00:32
muy buenas tambien

A mi el consumo me da entre 1.4 y 1.5 tengo un golf del 2001 motor asz de 130 caballos y 4 motion
pero el consumo real yendo 100-120 por carretera es de 5.5 a 5.7, por otra parte el ordenador marca entre 6 y 7 litros

tengo los inyectores para cambiar??

el coche anda muy bien y no echa casi nada de humo
la egr esta recien limpiada

muchas gracias!!

lito-277
03/12/2012, 08:00
muy buenas tambien

A mi el consumo me da entre 1.4 y 1.5 tengo un golf del 2001 motor asz de 130 caballos y 4 motion
pero el consumo real yendo 100-120 por carretera es de 5.5 a 5.7, por otra parte el ordenador marca entre 6 y 7 litros

tengo los inyectores para cambiar??

el coche anda muy bien y no echa casi nada de humo
la egr esta recien limpiada

muchas gracias!!

en tu caso antes de nada tendrías que ajustar el cuadro por que por lo que cuentas te está dando una lectura errónea,con el vagcom puedes ajustar la lectura del cuadro para el consumo y luego ya juzgadas los datos,busca por google como ajustar consumo en cuadro con vagcom.

es muy sencillo.

domingo_4m
03/12/2012, 12:38
muchisimas gracias lito-277, me acabas de ahorrar un dineral en inyectores....
se me olvidó decir que el motor es de desguace

codi30
05/12/2012, 01:36
el caso q tambien le not q no hace un arranque fino!como q le cuesta!puede ser tambien d del syncro?

puede ser Tema del Angle-Synchro o no..prueba a Ponerlo en Positivo (+1) solo decirte que yo tengo Problemas de mal arranque (aun indagando) y varios mecánicos me dijeron de poner el Valor en Positivo, y se nota en el arranque..prueba y me dices. salu2


CODI NOSE DE CONSUMO MYO QUE DECIRTE e ydo a romania a 3800 km y yse una media de litros de 6-6,5 a velocidad de 120 -130 y fuera de españa 130-150-160 con aire acondicionado y radio puesto y las luces encendido y cargado con mi mujer y unos 150kg de carga en maletero la media lo yse en los litro echado y km el coche mio no tiene el consumo a bordo

tienes un Consumo bueno, no es malo, pero dices que no te marca consumo? no Llevas ordenador de abordo? salu2


el consumo me da entre 1.4 y 1.5 tengo un golf del 2001 motor asz de 130 caballos y 4 motion

yo tengo un Golf TDI 130 ASZ del 11 de Noviembre de 2002 (acaba de Cumplir 10 Años) un Motor cojonudo..dices que de consumo Instantáneo te marca 1.4/1.5?? de Instantáneo?? eso Valor se mira con Motor Caliente (90º) y con todo consumible apagado (Luces de Interior y exterior, puertas Cerradas, Radio, clima apagado (etc..) solo Motor arrancado y Freno de mano echado, nada más debe de estar encendido/conectado, y ahí mirar el Valor, si tienes el Clima y Luces Puestas afecta y sube la medida..tu miraste el Valor así? salu2

passatgris
06/12/2012, 19:56
okiii voy a probar...el lunes se lo lleva el mecanico a ver que pasa tambien voy a intentar cambiarle el bimasa con el enbrague....por que tengo garantia...aver que pasaa...el bimasa esta bien lo que pasa esq me ha dicho el mecanico que ya empieza a sonar un poquino y si me entra en garantia mejor que mejor....ejejjeje

domingo_4m
10/12/2012, 00:40
olaa

efectivamente mire el consumo con todo apagado y motor caliente

gracias y un saludo

codi30
10/12/2012, 00:48
olaa

efectivamente mire el consumo con todo apagado y motor caliente

gracias y un saludo

pues si el Consumo Instantáneo mirado con todo consumible apagado da entre 1.4/1.5 es más que elevado (demasiado) un Consumo entre 0.4 y 0.7 es el idóneo, un Consumo con 0.8 es aceptable pero ya se va un poco de lo idóneo, se considera medio-alto, un Consumo de 0.9 y 1.0 es elevado, y tu tienes 1.4/1.5 bastante consumo, algo no marcha bien ahí, puede que estén los Inyectores algo tocados..di el Valor de los Mismos o haz un Pantallazo (todo apagado y sin acelerar mirando el Valor) salu2

Yo Tengo un Golf TDI 130 ASZ y con todo apagado me da 0.6 y con Clima y Luces 0.8

lito-277
10/12/2012, 06:02
y cuanto te a salido?

domingo_4m
11/12/2012, 00:17
me ha salido 1.4 a 1.5
pero el motor va de lujo y el consumo es muy bueno: con 30 litros yendo por carretera hago casi 550 km
tampoko echa humo
y le he detectado un calentador malo
en la pantalla tambien me da un valor erroneo en el consumo medio de 6.5 cuando son 5.5 mas o menos

codi30
11/12/2012, 14:24
me ha salido 1.4 a 1.5
pero el motor va de lujo y el consumo es muy bueno: con 30 litros yendo por carretera hago casi 550 km
tampoko echa humo
y le he detectado un calentador malo
en la pantalla tambien me da un valor erroneo en el consumo medio de 6.5 cuando son 5.5 mas o menos

pues tendrás que acceder al Modulo del Cuadro y regular con Vag-Com lo que marca, es mover valores y comprobar..en Internet se explica como hacerlo claramente. salu2

domingo_4m
12/12/2012, 00:16
entonces, nada de inyectores no???

gracias
saludos

codi30
12/12/2012, 01:06
entonces, nada de inyectores no???

gracias
saludos

no lo se, si pudiese ver una Foto o Vídeo del Canal 001/013/015/018 del Bloque de Motor pues la cosa cambiaba, pero sin Fotos ni Diagnosis puede que sea el Cuadro o puede que no..regula a ver si marca bien y es de eso. salu2

domingo_4m
13/12/2012, 00:32
ok, ya os informare
saludos

codi30
13/12/2012, 01:45
ok, ya os informare
saludos

Suerte..salu2

Sergiomc81
18/12/2012, 19:16
hola compañeros:

he leido el post y he mirado mis valores, y estoy algo asustado...

en caliente, nada mas arrancar, 822 rpm 3.6 *ATDC 2.4*kW 3,72* (el yltimo es el Steering Angle)
en frio 864 rpm 1.5 *ATDC 2.7*KW 4.46*

Esto no esta muy bien no?

decirme que se puede hacer....si es que se puede...

goyodesanctis
21/12/2012, 18:19
Mirad también la N18,creo que es el canal 21 o 23 de Engine,a veces dan la barra,y nos podemos volver locos,por cierto perdonad por lo del post en efecto aún no he tocado ese Altea BKP,y espero poder llevarlo a 0,0.
El tema está en el valor de antes,y en la IQ,perdonad que no tengo ningun log del canal en concreto,el Lunes espero tenerlo solventado.
Yo achaco más siempre a que el valor en el árbol del escape es el definitivo,y este no nos aparece en el vag.
Cierto es que en el de admisión -2.0 como lleva Javi,es normal que en carretera (sólo hace eso),el valor sea elevado,pero podríamos estar hablando de medio litro,0,8.
Si es algo así,podríamos volvernos locos compañeros,para bajar ese valor,porque un simple sensor de Gasóleo,el filtro,la N18 de la EGR,o que no tenga fugas ningún tubo de vacío de los que van a ella,etc,recordad antes de nada que la N18 no tiene diagnosis,si el canal 4,el valor del angle no oscila,pero los demás si,lo más probable es que esté para revisar la caja de válvulas en general,N239,N75 y 18.
El cuadro,es ese gran desconocido y enemigo,haced vuestro propio promedio y hacer el cálculo de estimación de error,yo por ahí tengo las fórmulas de estadística,para poder introducir el valor correcto en instruments,y luego para colmo,en invierno,o en verano,ese valor no valdrá,en invierno el coche suele andar y gastar más,entra más aire,más humedad,más temperatura de bulbo húmeda,y menos calidad de aire estándar seco,esto es de ingeniería termodinámica.
El rendimiento es mayor,entre comillas,porque puede ir mejor a costa de no dosificar bien la energía,y el caudalímetro mide masa y no calidad de aire,cosa que la ECU luego si,y no se la puede engañar.

El tema del árbol de escape es complicado,hay un post de Moncho en el que se ve el tercer valor del canal 004 de Measuring Blocks en Engine,que deja el tercer valor (a la izquierda del synchro) clavado.
A veces hay que darle antihorario,a la polea del escape (la de más adentro) para optimizar el consumo,empezar por la de admisión,y llevarlo a 0,mover lo mismo la de escape,haciendo las marquitas,y luego probar antihorario de nuevo con escape,hasta que veamos el valor deseado,porque 6,6KW lo veo excesivo,yo creo que es algo así como el BTDC,el before timing duration cycle,esto viene a explicar,que entre que transcurre el ciclo de escape,se queda mucho tiempo y cojo,para el siguiente ciclo de admisión,si a eso sumamos que a los motores con ECU Bosch EDC16 es muy difícil cerrarles la EGR salvo reprogramación,y parte de esos gases de escape van al nuevo ciclo de admisión,ahí tenemos el conflicto,ya que en ese vacío temporal,el motor no sabe qué valores de aire tiene que sumar el caudalímetro como limpio,y qué valores provienen de la EGR,y entra en modo "SEGURO",como los sondas lambdas de gasolina,esto lleva irremediablemente a una cantidad inyectada muy superior a la media,y a trabajar en mezcla rica,lo cual seguirá creando más residuo en la EGR,y taponando más ,los conductos de admisión,en resumen:

Llevad el árbol de escape a un valor como redacta Moncho,y que no oscile en el canal 4 ningún valor,ya que estaríamos hablando de la N18,el de admisión a 0,0,y el consumo debiera ser como antes,porque entiendo que este chico con tempomat a todos lados,y sin ir muy rápido porque es un pachón,gastara 5,5/5,7 litros/100 kilómetros.
6,2 o 6,4 sería normal,de hace poco tiempo la distribución (120.000 kilómetros lleva),y/o algún sensor que no dela cara (el del gasóleo G81 es uno de ellos y cuidado con él),porque puede aparecer en el vag a 70 grados,pero luego en realidad con punta de pruebas marca 50...eso engaña a la ECU también,
pero 7,2 litros...eso ya estamos hablando de mala regulación pura y dura.

Saludos vag-eros,y suerte con Felices Fiestas!!!

goyodesanctis
21/12/2012, 18:19
Mirad también la N18,creo que es el canal 21 o 23 de Engine,a veces dan la barra,y nos podemos volver locos,por cierto perdonad por lo del post en efecto aún no he tocado ese Altea BKP,y espero poder llevarlo a 0,0.
El tema está en el valor de antes,y en la IQ,perdonad que no tengo ningun log del canal en concreto,el Lunes espero tenerlo solventado.
Yo achaco más siempre a que el valor en el árbol del escape es el definitivo,y este no nos aparece en el vag.
Cierto es que en el de admisión -2.0 como lleva Javi,es normal que en carretera (sólo hace eso),el valor sea elevado,pero podríamos estar hablando de medio litro,0,8.
Si es algo así,podríamos volvernos locos compañeros,para bajar ese valor,porque un simple sensor de Gasóleo,el filtro,la N18 de la EGR,o que no tenga fugas ningún tubo de vacío de los que van a ella,etc,recordad antes de nada que la N18 no tiene diagnosis,si el canal 4,el valor del angle no oscila,pero los demás si,lo más probable es que esté para revisar la caja de válvulas en general,N239,N75 y 18.
El cuadro,es ese gran desconocido y enemigo,haced vuestro propio promedio y hacer el cálculo de estimación de error,yo por ahí tengo las fórmulas de estadística,para poder introducir el valor correcto en instruments,y luego para colmo,en invierno,o en verano,ese valor no valdrá,en invierno el coche suele andar y gastar más,entra más aire,más humedad,más temperatura de bulbo húmeda,y menos calidad de aire estándar seco,esto es de ingeniería termodinámica.
El rendimiento es mayor,entre comillas,porque puede ir mejor a costa de no dosificar bien la energía,y el caudalímetro mide masa y no calidad de aire,cosa que la ECU luego si,y no se la puede engañar.

El tema del árbol de escape es complicado,hay un post de Moncho en el que se ve el tercer valor del canal 004 de Measuring Blocks en Engine,que deja el tercer valor (a la izquierda del synchro) clavado.
A veces hay que darle antihorario,a la polea del escape (la de más adentro) para optimizar el consumo,empezar por la de admisión,y llevarlo a 0,mover lo mismo la de escape,haciendo las marquitas,y luego probar antihorario de nuevo con escape,hasta que veamos el valor deseado,porque 6,6KW lo veo excesivo,yo creo que es algo así como el BTDC,el before timing duration cycle,esto viene a explicar,que entre que transcurre el ciclo de escape,se queda mucho tiempo y cojo,para el siguiente ciclo de admisión,si a eso sumamos que a los motores con ECU Bosch EDC16 es muy difícil cerrarles la EGR salvo reprogramación,y parte de esos gases de escape van al nuevo ciclo de admisión,ahí tenemos el conflicto,ya que en ese vacío temporal,el motor no sabe qué valores de aire tiene que sumar el caudalímetro como limpio,y qué valores provienen de la EGR,y entra en modo "SEGURO",como los sondas lambdas de gasolina,esto lleva irremediablemente a una cantidad inyectada muy superior a la media,y a trabajar en mezcla rica,lo cual seguirá creando más residuo en la EGR,y taponando más ,los conductos de admisión,en resumen:

Llevad el árbol de escape a un valor como redacta Moncho,y que no oscile en el canal 4 ningún valor,ya que estaríamos hablando de la N18,el de admisión a 0,0,y el consumo debiera ser como antes,porque entiendo que este chico con tempomat a todos lados,y sin ir muy rápido porque es un pachón,gastara 5,5/5,7 litros/100 kilómetros.
6,2 o 6,4 sería normal,de hace poco tiempo la distribución (120.000 kilómetros lleva),y/o algún sensor que no dela cara (el del gasóleo G81 es uno de ellos y cuidado con él),porque puede aparecer en el vag a 70 grados,pero luego en realidad con punta de pruebas marca 50...eso engaña a la ECU también,
pero 7,2 litros...eso ya estamos hablando de mala regulación pura y dura.

Saludos vag-eros,y suerte con Felices Fiestas!!!