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Ver versión completa : posibles roturas desmontar puertas



lito
27/02/2011, 11:05
me estoy pensando intentar reparar las cerraduras de las puertas piloto+trasera piloto,desmontar y repasar soldaduras,he visto que hay multitud de bricos como hacerlo pero necesito saber que eslo que se rompe(plastico,cerradura,guia cristal) para intentar no romperlo ,insisto he buceado en el buscador lo he leido todo pero observo que hay piezas de plasticos que se rompen al manipularlas y es lo que intento evitar,si alguien lo ha echo y me puede resolver dudas gracias (passat-3bg-100cv)

Doublesr2009
27/02/2011, 15:54
¿y ESO? ¿porque te has decidido a realizar esta tarea? ¿has tenido algun accidente?

Buenas amigas las tuyas

un saludo

lito
28/02/2011, 17:59
haber para intentar reparar cerraduras no reconocen puerta abierta ,intetare desmontar y repasar soldaduras ,puerta piloto+p trasera piloto .que se puede romper como lo puedo evitar ...........

lolote
28/02/2011, 18:51
lo que se suele romper pero muy pocas veces son las grapas que lleva la puerta son de plastico,pero eso te compras 3 o 4 antes de desmontar que no valen na 2 EUROS me parece, y si se te rompen le pones las nuevas, pero con cuidado no se te tienes por que romper un saludo.

XAVI
28/02/2011, 19:37
Si no te reconoce la puerta abierta es mas posible que sea los microinterruptores y eso tienes que consegir el recambio antes de desmontar no sea que te encuentres con todo desmontado y sin recambio, haver si algien con mas experiencia te puede asesorar.

Xameise
01/03/2011, 18:31
Hola: yo he reparado(cambiado) el microinterruptor que ve puerta abierta, lado conductor de un Passat TDI 130 CV. y sin ningún problema. Lo primero es hacerse con el micro y soldarle los cables de unos 4 o5 cm de largo. Para desmontar la puerta debes de tener también la llave de 12 puntas 8 mm. para los tornillos del costado. Lo primero en el asa de la puerta hay que sacar el casqillo de plástico que va a presión y acceder a los tornillos de sujeción. tornillos abajo, y el panel sale a tirón, se desconectan todos los conectores (saca fotos) y accedes al panel metálico. Ahí verás 2 tapones de goma, debes de bajar la ventanilla eléctricamente hasta que veas los tornillos de sujeción del cristal, hay que aflojarlos no sacarlos (un par de vueltas sobra), el cristal lo puedes subir y pegarlo por ambos lados con cinta americana para que no se caiga. En el costado de la puerta hay un tapón de plástico por donde accedes al tornillo de la cerradura que aflojas 13 vueltas, no lo quites tampoco, desenganchas el cable del tirador, aflojas los tornillos de 12 puntas, sacas los tornillos de la placa de cierre de la puerta (10 en el Passat), la despegas sueltas cable del tirador, conector de la cerradura y con cuidado ya te sale. El micro que ve pos. de puerta es el que está al aire, está "remachado" con plástico. Se taladra el plástico y se suelda el nuevo en los cables, y se sujeta con tornillos de 2mm. El mío sabía que no funcionaba por que lo averié con un destornillador, JA JA. Da mucho trabajo (la primera vez 2 o 3horas, la segunda menos de una). Se monta, como no, en sentido inverso, cuidando de no dejar ningún conector suelto ni el cable del tirador interior (camisa del cable NO enganchada y un cuarto de hora más de faena). Con el cablecillo del bombín de la puerta se regula el recorrido de la manilla exterior, si lo pones muy adentro hay que tirar más de la manilla. Es un semicilindro con estrías como rosca. El conector del motor del elevalunas tiene una palanca propia de extracción, hay que accionarla para sacarlo, no es un conector normal. Saludos y suerte.

Betops
01/03/2011, 18:36
Hola disculpa amigo, como puedo postear una duda, ayuda por favor

lito
01/03/2011, 20:17
gracias xameise por la informacion detallada ,supongo que tendre que sacar primero el micro para llevarlo a la tienda de electronica que me de uno igual o similar espero que los haya por aqui............saludos

Xameise
02/03/2011, 20:56
Hola Lito: los micros de detección de puerta del Passat (modelo 2001) son específicamente fabricados para esa función. Yo los pedí a una casa en Barcelona (Farrel) y aunque no eran exactamente iguales me han servido. Si quieres te puedo dar el modelo y la casa donde los pedí por Internet. El coste de cada micro creo que eran unos 2 Euros y pico y 9 Euros de gastos de envío. Saludos.

nicra
03/03/2011, 23:20
Yo en mi caso dejo de funcionar la luz interior al abrir la puerta lateral trasera , y como tengo un amigo con taller este tenia una cerradura de este coche , y con esta en la mano estudie el funcionamiento , y aprecie que el micro tiene un teton muy pequeño y este se desgasta por uso , aunque el micro este bien , lo cual al desgastarse llega el momento que un especie de semicirculo de plastico que funciona como una leva , pues que con el desgaste no llega a tocar uno con otro en el momento que tiene que detectar la puerta abierta.Teniendo esto claro , y también que mi micro interiormente y eléctricamente estaba bien ( por que forzando manualmente el recorrido de la cerradura con la puerta abierta , este en un momento puntual si cerraba el circuito ) , pero con la cerradura en reposo y abierta esto no funcionaba , de ahí el problema .Lo que hice fue con la cerradura en posicion de cerrada y puerta abierta se puede ver la pieza en forma de leva , pues en la zona en cuestion rellene un casi nada con pegamento mural bicomponente , para que aunque el teton del micro tenga desgaste , yo lo rellene en la pieza que hace contacto con este , y por ahora esta solucionado .Yo con tal de no desmontar , lo que sea , ya que soy de los que digo desmontar siempre lo ultimo , si no queda mas remedio , despues aparecen ruidos , puede romper algo , etc.Espero haberme explicado lo suficiente , y ya digo este fue mi caso , que no tiene por que coincidir con otros casos .Un saludo.