PDA

Ver versión completa : Pérdida de potencia en Passat tdi 1.9 110 cv del 97



butabi
27/02/2011, 23:55
Buenas foreros os explico,

Hará 18 meses aprox. en una subida prolongada el passat bruscamente me bajó de velocidad y no pasaba de 80 km/h. Quité la llave del contacto y al volver ha arrancarlo funcionó bién.

En los últimos meses pasaba lo mismo pero más frecuentemente aunque la velocidad era un poco más elevada pero en ningún caso llegaba a los 140 km/h. Además para llegar de 120 a los 140 km/h podían pasar 3 km.

He leido sobre el caudalímetro y sobre la válvula n75. Me inclino más sobre esto último aunque no se localizarla ni si se puede limpiar.

He hablado con varias personas que tienen passats, toledos tdi o golf y me han dicho que pocos se libran de estos problemas sobre los 85.000 km aproximadamente.

Aconsejadme en el tema sorry!

Un saludo

Santik
28/02/2011, 01:04
Hola butabi! yo tengo el passat 115cv del 00,tengo el mismo problema...te diré lo que he ido haciendo para descartar..en primer lugar revisar todos los tubos d vacio,segundo caudalimetro(si lo puedes comprobar con otro)he limpiado las valvula N75,N18 y sensor G71 con limpieza de componentes residuo 0,le pasaré vag-com haber que me da...hasta ahí he llegado y nada.Pero puede ser algunas de las cosas que te he comentado.Seguimos en contacto,ánimo

Santik
01/03/2011, 17:13
Como vas butabi!.Has encontrado algo?Un saludo

albmedra
02/03/2011, 12:38
Si tu passat es de antes de agosto del 97 creo recordar tendrá el colector de admision directo a la centralita si asi tienes una putada porq lo mas seguro q tengas q cambiarla.

Saludos

butabi
03/03/2011, 00:11
Mi passat es de setiembre del 97, pero es posible que tenga el colector directo. No entiendo de mecánica pero por lo que he leido la mayoría de casos parecidos hacen referencia a la n75. He visto fotos de esta válvula y en mi coche no consigo verla. Creo que lo llevaré al mecánico a que me haga un presupuesto.
Por cierto ... cuanto vale la centralita?
Un saludo.

jacanixua
15/03/2011, 23:16
Mi passat es de setiembre del 97, pero es posible que tenga el colector directo. No entiendo de mecánica pero por lo que he leido la mayoría de casos parecidos hacen referencia a la n75. He visto fotos de esta válvula y en mi coche no consigo verla. Creo que lo llevaré al mecánico a que me haga un presupuesto.
Por cierto ... cuanto vale la centralita?
Un saludo.

Hola Butabi, puedes localizar la n75, donde tienes el turbo en la parte superior trae una valvula de depresion con una manguera o tubo fino, sigue ese tupo y te lleva direntamente a la n75, suerte.

butabi
24/03/2011, 23:47
Finalmente el coche ya no corría nada. Ni siquiera apagando y arrancando de nuevo. Lo he llevado al mecánico y han comprobado caudalímetro, manguitos,etc. Resultando ser el puto turbo. La turbina no gira por la carbonilla. El coche era de mi tio y ha estado parado mucho tiempo.
Me han ofrecido tres opciones: nuevo 800€+ mano de obra+iva unos 1000€. Restaurado 470€+ mano de obra y iva 688€. La tercera opción y que no me recomiendan es limpiar mi turbo unos 350€ todo aprox. No me recomiendan porque dicen que no sustituyen piezas y que podría haber piezas dañadas.

Total que ya le he cogido manía al coche y en cuanto pueda lo largo por un japo. Por cierto le he dicho que me lo repare con un turbo restaurado por completo, tiene garantía de un año y creo que 688€ instalado no está mal.

Un saludo.