PDA

Ver versión completa : Diesel+10 o Diesel+ con biodiesel al 7%



vazquezji
04/03/2011, 07:56
Hola a todos,

Hace unas días discutíamos sobre si era mejor el Diesel+ o el Diesel+10 (hablo de nomenclatura Repsol, pero da igual la marca) para los coches.

Pues bien... igual que con la velocidad... ahora ha cambiado la ley y ahora el Diesel "normal" pasará a tener el 7% de biocombustible en vez del 5%.

El Diesel+10 como no llevaba, pues no se ve afectado.

Claro... esto por lo que aprendí en aquel hilo de hace unos días, lo que hace es "enguarrar" el combustible, de forma que cuanto más biodiesel, más suciedad y más problemas potenciales para el motor.

La pregunta sería... y ahora? qué le vais a poner? Diesel+ o Diesel+10 a vuestro Passat?

Entiendo que los que pusieran ya Diesel+10 no van a cambiar (con razón), pero y los que le ponían Diesel+?

Macmel
04/03/2011, 13:18
Yo en España ya le ponía sólo del caro, así que seguiré haciéndolo. La verdad es que no sé cuál será el efecto de poner algo más de biodiesel en los motores, pero a esas concentraciones, probablemente ninguno. Según he leído, un motor diesel moderno puede usar concentraciones de biodiesel de hasta el 20% sin requerir modificación alguna y de hecho podría funcionar con hasta el 100 % aunque entonces probablemente se estropearía si no se adapta previamente.
El biodiesel no es más sucio que el diesel normal, pero sí tiene una vida media mucho más corta: es higroscópico (absorbe agua) y se degrada con facilidad si no se trata bien. Por otro lado, es un lubricante mucho mejor que el diesel bajo en azufre que usamos hoy día y es mejor disolvente, limpiando el circuito de inyección.
No creo que haya ningún problema por usar biodiesel al 7%, la verdad.
Un saludo

vazquezji
04/03/2011, 13:28
Yo en España ya le ponía sólo del caro, así que seguiré haciéndolo. La verdad es que no sé cuál será el efecto de poner algo más de biodiesel en los motores, pero a esas concentraciones, probablemente ninguno. Según he leído, un motor diesel moderno puede usar concentraciones de biodiesel de hasta el 20% sin requerir modificación alguna y de hecho podría funcionar con hasta el 100 % aunque entonces probablemente se estropearía si no se adapta previamente.
El biodiesel no es más sucio que el diesel normal, pero sí tiene una vida media mucho más corta: es higroscópico (absorbe agua) y se degrada con facilidad si no se trata bien. Por otro lado, es un lubricante mucho mejor que el diesel bajo en azufre que usamos hoy día y es mejor disolvente, limpiando el circuito de inyección.
No creo que haya ningún problema por usar biodiesel al 7%, la verdad.
Un saludo

Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.

Macmel
04/03/2011, 16:37
Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.

En principio no debería haber ningún problema. La cuestión es que algunos de los plásticos que se usaban antes, así como el caucho, son atacados por el biodiesel. Normalmente estos componentes no se usan en vehículos desde principios de los 90, pero no se puede descartar que alguno lo lleve. También algunos metales pueden sufrir, pero en general los motores modernos no deberían tener problemas. La razón por la que hay que adaptar los motores es porque el poder calorífico no es exactamente igual y eso puede provocar mal funcionamiento si el porcentaje es muy alto, pero estamos hablando de porcentajes por encima del 20%, así que no creo que por subir hasta el 7%, vaya a haber ningún problema.
Un saludo

jnoroeste
04/03/2011, 16:42
Pues según las noticias que he visto esta mañana... en distintos países europeos, hay distintos niveles de concentración requeridos... y el 7% propuesto de España pasará a ser el más alto.

En Alemania, por ejemplo, es de un 6,25%... que era de los más altos.

No dudo que no le pase nada al motor, y que hoy en día los motores estén preparados para ello... pero en motores relativamente antiguos... me da que a lo mejor puede haber problemas.

Hola, son precisamente los motores antiguos los que no tienen problemas con esa porquería del biodiesel.
Los modernos debidos a las altas presiones que emplean, son más sensibles a problemas de lubricación.
En cualquier caso no debe retrasarse el cambio de filtro de combustible, especialmente con los "nuevos" combustibles.
Saludos.

Carol
04/03/2011, 18:10
Todos los gasóleos que se comercializan en España (Llamesmoslos como queramos) y tambien las gasolinas estan obligadas por ley a tener un porcentaje de "biocarburantes" (En torno al 5.8% de biodiesel en el caso del gasóleo y del 5.9% de bioetanol en las gasolinas). Este es el porcentaje que se va a aumentar de media en torno a un 1%.
Por otro lado informaros de que tanto el Diesel+ como el Diesel+10 son exactamente El MISMO combustible, cargado del mismo tanque y por lo tanto con identica composición, diferenciandose unica y exclusivamente en los aditivos que se les añaden durante el proceso de carga de los camiones cisterna (un aditivo para el diesel normal y otro aditivo diferente para el extra teniendo cada petrolera los suyos propios).
La confusión el la nomenclatura utilizada por Repsol radica en que hara un par de años o tres había dos tipos de gasoleos diferentes:
.- El diesel "normal" en el que el porcentaje de azufre era inferior a 50 ppm.
.- El diesel A10 (denominación interna de CLH) cuyo porcentaje en azufre era inferior a 10 ppm de ahí la denominación. Tambien llamado e10 por Repsol, optima por Cepsa, etc.
En conclusión, lo unico que diferencia a los gasoleos que se comercializan hoy día es el aditivado de unos u otros, valiendo esto tambien para distinguir a los "de marca" (Repsol, Shell, Cepsa, BP, etc ) de los de marca "blanca" (Carrefour, eroski, Lecrerc Etc) que tienen una cantidad inferior de aditivos o incluso pueden a llegar a prescindir de ellos sin que esto signifique para nada que sean peores para los motores.
Espero haberos ayudado un poco a clarificar esta polemica.

trafalgar
04/03/2011, 19:35
¿ Sigue en la actualidad habiendo esa diferencia del porcentaje de azufre ?
¿ Los aditivos mejoran el rendimiento de los motores ?
Tengo el presentimiento que nos están vendiendo humo, en lugar de un gasóleo mejor, ¿ realmente hay diferencia entre el gasóleo caro y el menos caro ?

vazquezji
04/03/2011, 19:43
En principio no debería haber ningún problema. La cuestión es que algunos de los plásticos que se usaban antes, así como el caucho, son atacados por el biodiesel. Normalmente estos componentes no se usan en vehículos desde principios de los 90, pero no se puede descartar que alguno lo lleve. También algunos metales pueden sufrir, pero en general los motores modernos no deberían tener problemas. La razón por la que hay que adaptar los motores es porque el poder calorífico no es exactamente igual y eso puede provocar mal funcionamiento si el porcentaje es muy alto, pero estamos hablando de porcentajes por encima del 20%, así que no creo que por subir hasta el 7%, vaya a haber ningún problema.
Un saludo

gracias por la explicación :)

pe-luis
05/03/2011, 00:51
Las marcas no recomiendan el biodiesel en moteres modernos, BI y CR.
Sinembargo en motores antiguos de bomba rotativa o de inyección indirecta
no hay problema.

Carol
05/03/2011, 01:54
¿ Sigue en la actualidad habiendo esa diferencia del porcentaje de azufre ?
¿ Los aditivos mejoran el rendimiento de los motores ?
Tengo el presentimiento que nos están vendiendo humo, en lugar de un gasóleo mejor, ¿ realmente hay diferencia entre el gasóleo caro y el menos caro ?


En la actualidad la normativa obliga que todos los gasoleos comercializados en España esten por debajo del umbral de 10 ppm de azufre.
Los aditivos en general son antiespumantes, detergentes, lubricantes y sobre todo y los más importantes "conservantes"; estos ultimos evitan que se degrade la mezcla de hidrocarburo y biocombustibles.
Si hay diferencia entre uno y otro? en mi caso he probado varios de todos tipos y si hay diferencia y un tema importante: en el PRECIO. De todos modos la mejor respuesta es comparar y decidir si compensa; en algunos casos puede que si y en otros, yo creo que la mayoria, no.

trafalgar
05/03/2011, 14:28
Agradezco la información, Carol

Toledin99
06/03/2011, 12:25
Mi coche pone expresamente que no admite biodiesel en el manual y en la tapa del depósito de gasoil.

Macmel
06/03/2011, 17:59
Mi coche pone expresamente que no admite biodiesel en el manual y en la tapa del depósito de gasoil.

Ningún motor del grupo VAG puede repostar biodiesel, pero se refiere al biodiesel que venden tal cual en algunas gasolineras (muy pocas, si es que alguna lo sigue haciendo), que es biodiesel puro o en porcentaje muy alto. De hecho, ahora mismo le estás poniendo gasoil que lleva casi un 6% de biodiesel y el motor funciona perfectamente.
Un saludo

casedi2
09/03/2011, 10:28
Hola a todos,

Muchas gracias por la aclaración sobre la subida de porcentaje de Biodiesel, estaba preocupado por los problemas que le pudiera causar a mi motor BKD.

liviudanieles
09/03/2011, 12:37
por 5 euros al depozito yo me quedo con el diesel mas caro . no quiero probar si le va bien o no el con bio.

Macmel
09/03/2011, 12:48
por 5 euros al depozito yo me quedo con el diesel mas caro . no quiero probar si le va bien o no el con bio.

Los dos llevan el mismo porcentaje de biodiesel. Sólo los aditivos son diferentes.

Un saludo

albmedra
09/03/2011, 15:37
Yo antes echaba siempre en la gasoliremas mas barata y alardeaba de ello de echar gasoil de cuando estaba a 1 y pico echarla a 1,08 mientras en repsol y las demás solia estar como 1,11 (tres céntimos o así mas); pero un día os leí en el foro q no compensaba cuando hacias kilometros y oye una verdad como un tempo al final si te ahorras 5 o 6€ en un deposito pero no te compensa por q haces 80 o 100km menos de los q harias echando de la mas barata por lo q al final gastas mas por cada kilómetro; desde ahora diesel en gasolineras "normales" sin centros comerciales ni nada de eso.
Decir q lo he comprobado con unos 4 o 5 tanques en los q se vio claramente haciendo el mismo recorrido como con unos hacina mas kilómetros q con otros; lo q me falta es probar con el diésel caro asi q intentare probarlo con el mismo recorrido.
Saludos

SkodaRS
08/04/2011, 20:17
hola a todos, soy transportista de bio ,que sepais que echeis el que echeis lleba biodiesel antes era un 7% pero para el mes que viene sera un 10% y pa final de año quieren que sea un 12%, a todo eso las gasolineras engañan muy facil porque si venden poco gasoil de diesel+10 le ponen que es diesel normal y uno echa pensando que es mejor,lo que teneis que informaros es si la casa de coches se haria cargo de reparaciones de biodiesel porque muchos no se quieren hacer cargo

NeXXus
09/04/2011, 00:53
En resumidas cuentas, como ya habeis dicho: Nos venden humo

pe-luis
09/04/2011, 19:28
hola a todos, soy transportista de bio ,que sepais que echeis el que echeis lleba biodiesel antes era un 7% pero para el mes que viene sera un 10% y pa final de año quieren que sea un 12%, a todo eso las gasolineras engañan muy facil porque si venden poco gasoil de diesel+10 le ponen que es diesel normal y uno echa pensando que es mejor,lo que teneis que informaros es si la casa de coches se haria cargo de reparaciones de biodiesel porque muchos no se quieren hacer cargo

No entiendo muy bien, si venden poco diesel +10 y lo venden como normal están perdiendo dinero, otra cosa sería que vandieran el normal como +10.

joseangelss
09/04/2011, 20:02
Yo antes echaba siempre en la gasoliremas mas barata y alardeaba de ello de echar gasoil de cuando estaba a 1 y pico echarla a 1,08 mientras en repsol y las demás solia estar como 1,11 (tres céntimos o así mas); pero un día os leí en el foro q no compensaba cuando hacias kilometros y oye una verdad como un tempo al final si te ahorras 5 o 6€ en un deposito pero no te compensa por q haces 80 o 100km menos de los q harias echando de la mas barata por lo q al final gastas mas por cada kilómetro; desde ahora diesel en gasolineras "normales" sin centros comerciales ni nada de eso.
Decir q lo he comprobado con unos 4 o 5 tanques en los q se vio claramente haciendo el mismo recorrido como con unos hacina mas kilómetros q con otros; lo q me falta es probar con el diésel caro asi q intentare probarlo con el mismo recorrido.
Saludos

No te entiendo bien del todo. Compensa entonces echar diesel del caro que aunque cueste poco más haces mas kms? Yo en un tdi 110 echaba gasoil del normal en carrefour y en cepsa, y notaba la diferencia, con la de cepsa había más kms. Lo que no he probado es con diesel normal y diesel más caro.

moskynava
23/07/2011, 12:30
Creo skodaRS que no te has explicado bien porque si ten venden diesel e+10 a precio del normal la estacion de servicio pierde dinero y hacerlo a reves le podria suponer que la marca le quitara la imagen y la gasolinera se fuera al carajo. Repsol va a las estaciones sin previo aviso y se lleva muestras de los combustibles.(trabajo en esto) Otra cosa, el diesel normal de repsol lleva aditivo, el 10 lleva mas, el de carrefur no lleva nada. Alcampo por ejemplo tiene dos "el bueno" y el normal, pues el normal no lleva nada de aditivo y el bueno es el normal de repsol. Que sepais que casi todo el diesel de España (bueno,malo,carrefur,petronor etc) lo refina repsol en sus refinerias mucho del que vende cepsa tambien, cepsa refina poquito, luego cada cual se aditiva o no.

paguana
23/07/2011, 18:01
Pues yo decir que no creia eso de que con el del carrefour se hacia menos km y hace poco heche 40€ en el carrefour, me ahorre 3,75€ esa es la diferencia si le hubiese hechado en una repsol por ejemplo y de ahi mi sorpresa y aunque parezca una exageracion pero he hecho casi 100 KM menos.