PDA

Ver versión completa : dudas sobre frenos.



guindi
04/03/2011, 16:46
Tengo un passat tdi 130cv del año 2002, la verdad es que me ha dado muy pocos problemas. Tiene 95.000 km me ha comentado un mecanico al cambiar el aceite que ya va tocando cambiar las pastillas de freno, sobre todo las delanteras, seria la primera vez que le cambio las pastillas, hago una conduccion suave y relajada. Tengo varias dudas a ver si me podeis ayudar.
1 Las cambio ya o espero que se me encienda el testigo que en teoria deberia encenderse cuando lleguen al limite indicado, suponiendo que debe encenderse algun testigo que creo que si.
2 Cambio las pastillas de las cuatro ruedas o solo las delanteras, el mecanico me dijo que las traseras aun podia aguantarlas.
3 Hay varias calidades o marcas de pastillas de freno?, cual me aconsejais, en el taller me cambian las pastillas delanteras por 80 euros mano de obra incluida.
4 Porque causas se suelen deteriorar los discos de freno? quizas por apurar mucho las pastillas y estas al estar en mal estado perjudican a los discos hasta dañarlos?
Os agradeciria me comentaseis vuestras opiniones gracias

erubio30
05/03/2011, 01:57
Pos cambialas ya porque tantos kilometros, no te esperes que algunas veces no se enciende el testigo, si las de atras aguantan espera un poco, por el precio esta bien pero pide que te las pongan blandas que los discos valen mas caros, y las pastillas duras se los comen, Un saludo