PDA

Ver versión completa : Necesito vuestra opinión sobre nuevo passat y foro.



MJG
03/12/2005, 23:23
Pues eso mirad en esta dirección ponen a parir al passat, existen mas clientes con fallos de lo que he visto por aquí.

Mirad en la parte baja de la página
Esto es creible?
Exiten fallos a patadas.

[web:6a785a1672]http://www.autocity.com/aprueba/marcas/Volkswagen/Passat-03-2005/?cod=4009#32opi[/web:6a785a1672]

SDi
03/12/2005, 23:32
A ver lo que pasa es que es normal que tengan fallos las primeras unidades y comprar un coche es una loteria, por que puede salir bueno o malo. Es cuestion de tener suerte, si no la tienes que se le va a hacer.

fulltdi
03/12/2005, 23:49
Pues me parece que tampoco comentan nada exagerado ni que no se haya comentado por aqui, esta claro que te puede salir malo, pasa en todas las marcas, lo importante es que la casa te de solucion, cosa que por desgracia no pasa siempre.

Lo de los tirones ya se arreglo en las nuevas unidades y en las anteriores se lo solucionaban en el taller con una actualizacion de la centralita.

Lo del humo, a mi me da la risa, a ver, no sabe la gente el coche que se compra?? que es diesel!! claro, seguro que van a 1500 rpm. pegan pisoton, "que estos TDI me han dicho que en cuanto pisas salen disparados" y voila: humareda al canto.
Me parece que hay mucho "fiera" al volante por ahi.

Saludos.

SDi
03/12/2005, 23:54
Pues me parece que tampoco comentan nada exagerado ni que no se haya comentado por aqui, esta claro que te puede salir malo, pasa en todas las marcas, lo importante es que la casa te de solucion, cosa que por desgracia no pasa siempre.

Lo de los tirones ya se arreglo en las nuevas unidades y en las anteriores se lo solucionaban en el taller con una actualizacion de la centralita.

Lo del humo, a mi me da la risa, a ver, no sabe la gente el coche que se compra?? que es diesel!! claro, seguro que van a 1500 rpm. pegan pisoton, "que estos TDI me han dicho que en cuanto pisas salen disparados" y voila: humareda al canto.
Me parece que hay mucho "fiera" al volante por ahi.

Saludos.
Lo del humo es normal, por que durante unos segundos en aceleración el turbo no insufla el aire necesario para quemar el gasoil de más que se ha inyectado y por eso sale humo negro, pero como he dicho es normal.

fulltdi
04/12/2005, 00:04
Claro que es normal, para ti, para mi y para cualquiera que sepa lo que lleva entre manos pero otros solo saben apretar el acelerador y el freno y no siempre bien, la verdad.
En fin, que de todo tiene que haber en la viña del señor.

saludos.

MJG
04/12/2005, 00:52
Bien pues vosotros entendeis mas, pero la gente que comenta que tiene un coche nuevo con varios meses y se pasan varias semanas en taller es para preguntarse cosas.
Aunque pienso que algunos comentarios son esagerados y creo que alguno no tenga ni siquiera el passat como bien dice un post de ese foro.

Pero mosquean tantas quejas.

Y muchas gracias por la rapida contestación salaos.

fulltdi
04/12/2005, 11:17
Hombre, esta claro que si con unos meses, tienen que dejarlo en el taller unas semanas si que hablamos de problemas serios, habria que ver que les pasa exactamente.
Pero lo de los tirones quedo solucionado, un problema de juventud o ajuste del motor y lo del humo, pues ya lo he comentado, en un diesel es normal, dentro de un margen claro, lo que pasa que algunos no creo que sepan muy bien que se compran.

Saludos.

nito
04/12/2005, 12:12
a ver lo del tirones ya lo han comentado por aqui con una reprogramacion fuera tirones y calados, y lo del humo es lo que tiene un tdi, tanto de bomba rotativa, estos mas, o los de inyector bomba, estos menos, si quieres un diesel sin humos, ojo con poco humo como no sea un common rail nada de nada, ya que es la unica forma de quemar todo lo que inyecta en cada cilindro
venga que ya mismo podras probar tu pepino y veras que todo eran habladurias

MJG
04/12/2005, 12:18
Gracias por el comentario, sinceramente con vosotros me quedo mas tranquilo.

Gracias y un saludo.

josele
04/12/2005, 14:16
Hola,yo lo unico q puedo decir de mi passat es q va de maravilla.
Tirones?,ni uno
Consumo de aceite?,no lo se llevo 950 kms,pero por lo q dicen al principio es normal q consuma aceite,luego se estabiliza y deja de consumir,vamos q no me preocupa demasiado porq parece q no es problema,sino q es el funcionamiento normal de este motor.
Humo negro?,pues si,como ya a comentado fulltdi,si vas a pocas vueltas y le hundes el acelerador sale bastante humo,pero conduciendo con normalidad yo no he apreciado ninguna cosa exagerada.
Saludos

Javier.net
04/12/2005, 17:52
Aunque no dudo que existan fallos de juventud, estoy seguro de que muchos de los que opinan, ni tienen ni siquiera han probado un Passat.

Yo estoy muy satisfecho con el mío y tampoco he tenido el problema de los tirones. Sobre el humo, la verdad es que es el único "pero" que le pongo al coche.
Mi experiencia con diesel antes de tener el Passat, se reduce a conducir en ocasiones un Xsara HDI 90 que le compré a mi hijo y lo cierto es que aun en acelerones por encima de lo normal echa mucho menos humo que el mío.
Hasta posteriormente no me he enterado que los TDI echaban más humo que los common rail, y la verdad es que no me resulta agradable algunas veces que sales un poco apurado, ver como le pones de humo al de detrás..
Un saludo.

nito
04/12/2005, 21:20
javier.net, cambiale el coche a tu hijo, veras como a el no le importa echar humo cuando le de un buen pisoton, eso si ve luego tu detras a ver si le echas el guante
venga el humillo ese es lo de menos, sino no seria un buen calamar

MJG
05/12/2005, 00:09
javier.net, cambiale el coche a tu hijo, veras como a el no le importa echar humo cuando le de un buen pisoton, eso si ve luego tu detras a ver si le echas el guante
venga el humillo ese es lo de menos, sino no seria un buen calamar



Muy bueno nito...!!!! :risas: :risas:

osplo
05/12/2005, 00:37
Hola,

Yo también había leído esas cosas después de pedir mi Passat y estaba aterrorizado.

La verdad es que sobre las 2000 vueltas, o un poco menos, muy de vez en cuando, y sólo en marchas lentas, el coche me da como unos tironcitos. Es posible que se arregle con una reprogramación (¿se arregla? el mío me lo dieron en setiembre ¿están seguros?) pero la verdad, me molesta tan poco por ahora que no merece la pena ni siquiera perder el tiempo en llevarlo. Estoy encantado con el coche, es una maravilla.

Y sí, un turbo a veces tarda en reaccionar, pero si querés más potencia a bajas revoluciones me parece que la solución es el motor de 170CVs (o hacer la primera y segunda un poco más larga y ya está). Igualmente, apenas sube un poco de revoluciones la fuerza que tiene el motor es una sensación deliciosa. Y del humo jamás noté nada.

Los detalles de acabados, el confort interior, la sensación de fiabilidad, el andar, el diseño exterior, etc. para mí lo convierten en un autazo. Y opciones como el autohold (¡se acabó tener cuidado en no irse para atrás al estar detenido en las pendientes! ¡se acabó pisar el freno en los semáforos!), el indicador de presión de neumáticos, y (ahora) el conector de Apple iPod son geniales.

Y mirá que yo me la paso alquilando autos de todo tipo viajando, y este realmente me enamoró. Compralo confiado!

Ah, eso sí, el próximo Passat será con DSG (todavía no estaba a la venta cuando pedí el mío)...

A disfrutarlo...

lazaro.gil
05/12/2005, 00:42
Osplo. podrias explicarnos como funciona el indicador de presion, te da cifras o solo te avisa, te dice que rueda esta mal y con que antelacion

MJG
05/12/2005, 00:46
Da gusto leeros, respecto a lo que decis del coche y realmente me quedo mucho mas tranquilo.
Eso si estos días que quedan para que me lo den se me están haciendo laaaargos de verdad.
Como un niño, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.

Gracias a todos.

Javier.net
05/12/2005, 02:56
javier.net, cambiale el coche a tu hijo, veras como a el no le importa echar humo cuando le de un buen pisoton, eso si ve luego tu detras a ver si le echas el guante
venga el humillo ese es lo de menos, sino no seria un buen calamar


Jejeje, me temo que no le voy a proponer el cambio, ya me lo propuso él cuando probó el Passat.

De todas formas, algún defecto le tengo que sacar porque si no, sería perfecto... y eso es imposible (creo). :mrgreen:

Un saludo.

Javier.net
05/12/2005, 03:01
Hola,

Yo también había leído esas cosas después de pedir mi Passat y estaba aterrorizado.

La verdad es que sobre las 2000 vueltas, o un poco menos, muy de vez en cuando, y sólo en marchas lentas, el coche me da como unos tironcitos. Es posible que se arregle con una reprogramación (¿se arregla? el mío me lo dieron en setiembre ¿están seguros?) pero la verdad, me molesta tan poco por ahora que no merece la pena ni siquiera perder el tiempo en llevarlo. Estoy encantado con el coche, es una maravilla.

Y sí, un turbo a veces tarda en reaccionar, pero si querés más potencia a bajas revoluciones me parece que la solución es el motor de 170CVs (o hacer la primera y segunda un poco más larga y ya está). Igualmente, apenas sube un poco de revoluciones la fuerza que tiene el motor es una sensación deliciosa. Y del humo jamás noté nada.

Los detalles de acabados, el confort interior, la sensación de fiabilidad, el andar, el diseño exterior, etc. para mí lo convierten en un autazo. Y opciones como el autohold (¡se acabó tener cuidado en no irse para atrás al estar detenido en las pendientes! ¡se acabó pisar el freno en los semáforos!), el indicador de presión de neumáticos, y (ahora) el conector de Apple iPod son geniales.

Y mirá que yo me la paso alquilando autos de todo tipo viajando, y este realmente me enamoró. Compralo confiado!

Ah, eso sí, el próximo Passat será con DSG (todavía no estaba a la venta cuando pedí el mío)...

A disfrutarlo...

Osplo, a mí no me ha ocurrido lo de los tironcitos (o no lo he notado), pero a los foreros que sí les ha pasado se lo han corregido con una actualización de la centralita.
Por aquí hay un post sobre ello.

Un saludo.

osplo
06/12/2005, 01:29
Osplo. podrias explicarnos como funciona el indicador de presion, te da cifras o solo te avisa, te dice que rueda esta mal y con que antelacion

Hola,

el indicador de presión te avisa simplemente si hay una de las ruedas a la que le falte presión. Que yo sepa no indica cual de las ruedas es, al menos lo que me salía a mí es una alarma y un mensaje en el ordenador de a bordo: "Presión Neumáticos Insuficiente" o algo así. Le das al OK y el mensaje se va, pero queda encendido un icono en el tablero.

Supongo que opera en función del rango de presiones recomendadas, que es el que está en el depósito de gasolina, y tiene dos posiciones: una que controla si la presión es adecuada para carga completa (o sea, el coche con varios ocupantes) y otra para carga parcial (cuando uno va solo o con un pasajero solo, supongo). El cambio de una medición a otra se hace pulsando el botón de presión de neumáticos que está al lado de la palanca de cambios.

Pero no da un valor concreto, si no simplemente la alarma. A lo mejor hay una alerta más severa ("Infle las gomas inmediatamente o arrastrará los cromados de la parrilla delantera por la p*** calle", o algo así).

Para mí es genial, porque yo a las ruedas siempre las veo bajas. Y con esto ya sé que si están bajas de verdad, me va a avisar.

También me vino con indicador de pinchazos, porque venía en paquete con el autohold, aunque supongo que teniendo el de presión el de pinchazos no hacía falta tenerlo (el pinchazo es un caso especial de falta de presión, digo yo). Igual, lo pagó el banco que me hizo el renting...


Bueno, eso, exitos a tod@s.

berto
06/12/2005, 01:43
pero a mi no m ha qdado clara una cosa, tu debes tener el indicador q funciona midiendo las revoluciones de la rueda por el ABS, pero hay otro q lleva sensores en las ruedas, alguien sabe q indica ese sistema más caro?

lazaro.gil
06/12/2005, 01:49
Eso el lo que todavia no comprendo, me parece logico para el sistema de 50 €, pero el sistema de los 200 € que hace exactamente por que me parece demasiado simple si solo te dice que alguna rueda esta mal que te dice el barato, que mires tu las ruedas una vez al mes o que?

osplo
06/12/2005, 01:52
Hola,

esto es lo que pone el manual:

Sistema de Control de los Neumáticos
Este sistema compara las vueltas y, con ello, la superficie de rodadura de cada rueda con ayuda de los sensores del ABS.

Si cambia la superficie de rodadura de una rueda se advierte de ello a través del testigo de control de los neumáticos. La superficie de rodadura de un neumático varía cuando:

- La presión del neumático es insuficiente
- La estructura del neumático presenta desperfectos
- El vehículo está desnivelado por la carga
- Las ruedas de un eje sufren más carga (por ejemplo, con remolque o en cuestas)
- El vehículo lleva montadas las cadenas para nieve.
- La rueda de emergencia está montada
- Se ha cambiado la rueda de un eje

El testigo de esta opción se enciende si la presión de inflado de una rueda es muy inferior al valor ajustado por el coductor, o por avería del sistema, si se desemborna la batería y se vuelve a embornar; tras un breve recorrido se quita.

Sistema de control de la presión de los neumáticos
Supervisa durante la marcha la presión de las 4 ruedas mediante unos sensores dispuestos en las ruedas y advierte al conductor en caso de pérdida de presión con señales acústicas y ópticas.

El ajuste/estado de carga se puede elegir entre "carga parcial" y "carga total".

El sistema funciona mediante sensores dispuestos en las ruedas. La información de los sensores se transmite de forma inalámbrica al sistema de control de la presión de los neumáticos.

El sistema muestra diferentes niveles de advertencia:

- AVERÍA NEUM. Indica que una de las ruedas sufre una rápida pérdida de presión de inflado.

- !PRES. NEUMÁT. INSUFICIENTE!. Indica que la presión de inflado de por lo menos una rueda es crítica, encontrándose ésta por debajo de los 0,4 bares del valor teórico.

- COMPROBAR PRES. NEUMAT. Indica que por lo menos una rueda tiene una perdida de presión lenta.


La verdad, no sé si hay un sistema más caro. En el conce no me dieron opción, así que no creo que haya otro sistema diferente. Las ruedas mías sí que llevan sensores, porque el manual también explica qué tipo de ruedas son las compatibles si se cambian.

Supongo que el sistema hace las dos mediciones, tanto por las revoluciones como por los sensores.

Saludos...

lazaro.gil
06/12/2005, 02:04
Pues ya esta todo dicho, muchas gracias por la información, la verdad creo que una vez que el coche ya dispone de los sensores hubiera sido muy facil poner un sofware un poco mas avanzado que te dijera que neumatico es el que esta mal y que presión tiene, pero ellos sabran. Personalmente creo que es demasiado basico, pasa igual que con el aviso de luz averiada, pienso que simplemente con un sofware un poco mas avanzado podria informar de que luz es la que esta fundida, son cosas que hoy en dia no cuesta nada hacerlas por que al final todos los sistemas son los mismos la inversión ya esta hecha y la verdad queda mucho mas completo que el coche te diga "luz de cruce delantera derecha fundida" que un "aaaaahhhhh tienes una luz fundida? averigua cual es??????"

Pero bueno supongo que cada fabricante tiene una forma diferente de actuar. El otro dia me quede pasmao cuando vi el chek control de un a3 de los primeros y el indicador de puerta abierta, tipico coche en pantalla con la puerta abierta, siempre es el mismo dibujo, tampoco te dice que puerta es la que esta abierta, es decir el dibujo es estandar, para eso podian poner una simple luz en el cuadro como hacen otros coches y dejarse de mariconadas de cochecitos dibujados en la pantalla, es solo mi opinion.

Un saludo

berto
06/12/2005, 02:22
según eso..
Sistema de Control de los Neumáticos -> indica sólo si algo va mal
Sistema de control de la presión de los neumáticos -> indica 3 niveles de información, se deshincha rápido, pinchado y fuga lenta

hombre, el caro está bien, pero no se si las complicaciones de los sensores con cambios de llantas compensa aparte del sobreprecio respecto al barato, pone el manual si los sensores valen para llantas comunes, ciertos tipos de llantas comunes, o sólo ciertas llantas del grupo vw?

aquí salen las opciones, aunq m da q no está del todo actualizado, el caro lo llaman high, y al del ABS "indicador de pinchazos"
http://www.volkswagen.es/passat/pdf/nuevo_passat_precios.pdf