PDA

Ver versión completa : Duda con electroventilador en Passat 3BG AVF



ctino64
07/03/2011, 12:22
Hola a todos.
Desde hace unas semanas me tiene mosqueado un electroventidalor, desde que arranco el motor se oye el rudio del electroventidalor aunque el motor este frio y el clima en ECON. He leido en algunos post que se dan con frecuencia problemas con los electroventiladores que no funcionan o se quedan en marcha constantemente y me tiene un poco mosca este tema, ya que hace poco me pusieron alternador y barteía nuevos, y al poco tiempo me he empezado a notar esto.
Agradezco de antemano cuaquier aportación. Desde luego creo que esto no lo hacía antes.
Saludos.

ctino64
08/03/2011, 12:34
Ayer he comprobado que al poner a OFF el climatizador, entoces deja de funcionar el electroventilador. Lo cual me deja algo más tranquilo, pero sigo con la duda de si debería funcionar constantemente cuando está en ECON.

nicra
09/03/2011, 19:57
Estando en Econ , no, para eso ya tiene el otro viscoso.

josescx
09/03/2011, 21:31
Hola , soy nuevo , tengo un passat como el tuyo .En eco no debe funcionar es probable que el rele de active cuando no debe.

Asterix
10/03/2011, 17:40
Puede que no sea el electroventilador y sea la polea del alternador, que tambien se estropean en el grupo VAG, que por la situacion del alternador y el tipo de ruido lleve a engaño, eso se puede comprobar soltando la correa, no sé si estoy en lo cierto, lo indico porque a mi me ha pasado las dos cosas, y puede llevar a engaño... suerte

ctino64
15/03/2011, 10:54
Hola. Gracias por vuestras respuestas.
La polea del alternador tiene 40.000 km, ya se me rompió con 100.000km (es otro ruido diferente).
Creo que he dado con ello: en el modo "ECON" pero ventilador en automático (no se ven rallitas de la velocidad del ventilador interior) el ruido del ventilador exterior no se oye (supongo que está parado), sin embargo, si tocas a lagún botón de la velocidad del ventilador interior, si que se empieza a hoy el ruido del ventilador exterior ¿?
Saludos.