PDA

Ver versión completa : Ayuda con la valvula EGR



Tefachi
09/03/2011, 19:59
Necesito saber lo siguiente:
mi passat del 2006 motor BKP al acelerarlo en forma brusca reacciona la mil maravillas pero dejo atras una nube de humo...solo en el arranque.
Eso se debe a la famosa valvula??
que hacer??
espero sus comentarios
saludos

pozol
09/03/2011, 21:58
quita la valvula la limpias y le pones la junta que tiene el agujero mas pequeño, asi no entra tanta porqueria dentro del motor, ami el mio le hice eso y nada de humo

Tefachi
14/03/2011, 21:18
no me fue bien...sigo igual....
que mas hacer???

locogsxr600
14/03/2011, 23:30
creo que también puede ser de otros factores como filtro de aire, filtro de gasoil, etc.

haber que te dicen otros foreros.

ctino64
15/03/2011, 10:37
Hola:
Una nube de humo negro al pegar un aceleron es normal en cualquier diesel. Es gasoil sin quemar totalmente por el acelerón, el sistema de inyección mete mucho gasóleo y no se quema del todo. La EGR se cierra por encima de 1800 o 2000 rpm y supongo que el acelerón está por encima de esas rpm salvo los primeros instantes. La EGR solo hace que parte de los gases del escape vuelvan a pasar a la admisión, por lo tanto no aumentan el humo que ves salir por el tubo de escape.
Un saludo.

Tefachi
15/03/2011, 11:46
Les agradezco sus comentarios, pero es demasiado el humo..solo al apuralo o adelantar un vehiculo en forma rapida, me deja con hollín el parachoques o paragolpes, de consumo esta bien ..rinde en ciudad 10.5 a 11 kilómetros por litro y carretera sobre los 16 a 120 kiometros por hora.-
Aca en Chile la marca en lo que es servicio deja mucho que desear, no conocen el auto, el concesionario no tiene los repuestos, de hecho dende vivo hay solo dos PaSSAT TDI y otros dos bencineros, ya nos conocemos y todos hemos pedidos los repuestos a Argentina. A mi auto he cambiados 2 inyectores bomba con un costo de $2.300 euros casa uno...una barbaridad.-
De hecho yo he aprendido de ustedes a conocer mi auto y poder solucionar en algo la cantidad de problemas que me ha dado, de hecho ahora me arroja fallo de calentadores ...donde los consigo y a que costos
un saludos y gracias

victorM
25/03/2011, 23:39
Les agradezco sus comentarios, pero es demasiado el humo..solo al apuralo o adelantar un vehiculo en forma rapida, me deja con hollín el parachoques o paragolpes, de consumo esta bien ..rinde en ciudad 10.5 a 11 kilómetros por litro y carretera sobre los 16 a 120 kiometros por hora.-
Aca en Chile la marca en lo que es servicio deja mucho que desear, no conocen el auto, el concesionario no tiene los repuestos, de hecho dende vivo hay solo dos PaSSAT TDI y otros dos bencineros, ya nos conocemos y todos hemos pedidos los repuestos a Argentina. A mi auto he cambiados 2 inyectores bomba con un costo de $2.300 euros casa uno...una barbaridad.-
De hecho yo he aprendido de ustedes a conocer mi auto y poder solucionar en algo la cantidad de problemas que me ha dado, de hecho ahora me arroja fallo de calentadores ...donde los consigo y a que costos
un saludos y gracias


saludos.
!16 litros a 120 ?????!!!!
Eso sera si vas en 4ª.
Yo tengo un 2.0 tdi del 2005 y a 120 no me gasta mas alla de los 5 o 6 litros a los 100 , comprobado.
Respecto a los calentadores aunque en España no son muy caros , no se como va la cosa en tu pais.
Si viviendo en la zona de accion de vw (Europa) , flipo con las odiseas que se pueden llegar a vivir con
una averia, no me imagino como lo podeis estar pasando los Passateros Sudamericanos. Suerte con tu
carrro.
Hasta pronto.

infinitto
31/03/2011, 09:38
hola yo te recomiendo que le hagas una regeneracion forzada de catalizador mas el brico de limpieza y junta de egr, tambien es efectivo salir a carretera y llevarlo alto de vueltas unos kms para qemar particulas de hollin alojadas en catalizador las cuales se limpian subiendo la temperatura del catalizador de cualquiera de las 2 maneras anteriores, ya nos contaras

Juanma1984
31/03/2011, 10:48
saludos.
!16 litros a 120 ?????!!!!
Eso sera si vas en 4ª.
Yo tengo un 2.0 tdi del 2005 y a 120 no me gasta mas alla de los 5 o 6 litros a los 100 , comprobado.
Respecto a los calentadores aunque en España no son muy caros , no se como va la cosa en tu pais.
Si viviendo en la zona de accion de vw (Europa) , flipo con las odiseas que se pueden llegar a vivir con
una averia, no me imagino como lo podeis estar pasando los Passateros Sudamericanos. Suerte con tu
carrro.
Hasta pronto.

dice que hace 16 KILOMETROS por litro, no 16 litros a los 100. alli lo miden diferente. 16 km por litro vienen siendo 6l/100km, mientras que 11km por litro, son unos 9l/100km

respecto a tus problemas, si hace tiempo que no sueles ir alto de revoluciones es normla que te tire mas humo y hollin de la cuenta. ten en cuenta que tanto EGR, turbo y demas se llenan de carbonilla si se suele circular a un ritmo bajo (menor de las 2500rpm que creo que es cuando se cierra por completo la EGR y en la admision deja de entrar aire sucio), con lo que le tiene que pegar unos cuantos zapatazos de vez en cuando y llevarlo alegre de revoluciones durante unos kilometros para aumentar la temperatura del motor y del escape y que se limpie todo bien

en el tema de los inyectores, por aqui esta muy hablado, pero ya se estan cambiando de forma gratuita por campañas de la propia VW, asi que si te vuelve a pasar algo asi informate bien antes de pagar, porque como ya sabes es un autentico escandalo lo que cuesta cambiar cada uno

Juanma1984
31/03/2011, 10:48
sorry. se colo uno repe no se como

Macmel
31/03/2011, 10:50
saludos.
!16 litros a 120 ?????!!!!
Eso sera si vas en 4ª.
Yo tengo un 2.0 tdi del 2005 y a 120 no me gasta mas alla de los 5 o 6 litros a los 100 , comprobado.
Respecto a los calentadores aunque en España no son muy caros , no se como va la cosa en tu pais.
Si viviendo en la zona de accion de vw (Europa) , flipo con las odiseas que se pueden llegar a vivir con
una averia, no me imagino como lo podeis estar pasando los Passateros Sudamericanos. Suerte con tu
carrro.
Hasta pronto.

No son 16 litros a los 100, sino 16 km por litro. En América se mide el consumo en distancia por litro, no en litros por distancia. Por ejemplo, en USA, los consumos se miden en millas por galón de combustible. 16 km por litro, son unos 6.2-6.3 litros cada 100 Km, que es un consumo normal.
Si el humo es excesivo, yo probaría primero a ponerle un limpiador de carbonilla, del tipo de Liqui moly Stop Smoke, por ejemplo. Normalmente la presencia de muchísimo humo delata que uno de los inyectores inyecta de más (puede ser que chorree porque no esté en buen estado), y el humo negro se produce porque la mezcla es muy rica y el gasoil no se quema completamente como ya te han comentado antes. No tiene ninguna relación con la EGR. De todos modos si los consumos son normales, y alrededor de 0.5-0.6 litros/hora al ralentí, probablemente no venga de ahí el problema.
También se producen gases muy turbios si normalmente circulas a bajo régimen o por ciudad y luego sales a carretera y le aprietas bien, haciendo que salga la carbonilla acumulada.
Em pieza con un producto de limpieza de inyección diesel.
Un saludo

MILLER
07/04/2011, 20:02
Es el clásico y famoso "EFECTO CALAMAR" que alcanzaba su máxima expresion en los TDI de 110 CV. Ocurre al acelerar desde bajas revoluciones. y hay que aprender a vivir con ello. Así son los VW