PDA

Ver versión completa : Cambio de aceite, ¿ Aspiración o quitar tornillo carter?



militarloco
13/03/2011, 01:19
Hace poco le cambiaron el aceite al passat y el mecánico me dijo que con la máquina de aspirción no queda ni una gota de aceite en el carter, comprobamos quitando el tornillo del carter y no salía ni una gota, ¿que opinais del tema?, saludos.

pozol
13/03/2011, 17:44
soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor

Antonio_Puy
13/03/2011, 18:15
soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor

Qué interesante Pozol!!
Entonces ya no hace falta sacar el aceite por debajo desenroscando el tornillo? Yo he llevado la mayoría de las veces mi coche a concesionario oficial y si mal no recuerdo todavía lo siguen levantando en el elevador para vaciar el aceite, tras desenroscar el tornillo/tapón del bajo carter.... ¿Pero no es mejor hacerlo como tradicionalmente , ya que la misma fuerza de gravedad arrastra tanto el aceite como el resto de impurezas? ¿Si la máquina de extracción es de mucha potencia y no se realiza la operación de modo correcto se puede producir un efecto de absorción vacío demasiado fuerte y provocar daños en el carter?
Gracias por la respuesta por adelantado.
Saludos.

arilu6
13/03/2011, 18:35
soy mecanico y en algunos modelos de coche si que no se queda ni gota, pero ni gota. en el passat le cambie hace unos dias al mio el aceite por aspiracion y no le quite el tapon para ver si le quedaba algo pero los litros cuadraban a la perfeccion. lo que si era mas facil en los modelos anteriores que tenian el enchufe facil en la barilla para aspirarlo mejor

Si no recuerdo mal en el concesionario te clavan media Hora de retirar y colocar de nuevo la tapa de abajo(se supone que para sacar el tapon del aceite)
Nos estaran birlando aparte de otras cosas esa media hora de mano de obra "barata"??????

pozol
14/03/2011, 08:11
en algunos modelos si que hace falta sacar el acite por abajo por que con la maquina no hay forma pero en la gran mayoria lo aspiras y no se queda ni pelusa. yo veo una tonteria tener que desarmar toda la barriga y luego terner que ponerla si lo aspira todo bien, es mas los filtros se quedan todos arriba asi que no hay que tocar abajo para nada y en menos d 30 minutos tienes todo cambiado. la maquina en si no tiene ninguna fuerza brutal de aspiracion, pones el dedo y apenas sientes nada solo tienes que tener el motor muy caliente para que el aceite este mas liquido. si en los servicios oficiales lo siguen haciendo asi es por echar media hora mas.. es mas los servicios de mi zona lo hacen por aspiracion la mayoria

lopezv
14/03/2011, 12:34
Como habeis dicho, quizas en algunos modelos en concreto se aspire bien, pero en general
yo soy partidario de vaciar el aceite por el tapon del carter, esta diseñado para hacerse asi
y es la manera en la que se vacia y limpia todo mejor.
Ojo que incluso vaciando por el carter puede quedar algo de aceite, eso es inevitable, pero
auqnue sea mas engorroso es la mejor manera.

Por cierto, antes habia algunas gasolineras y lavaderos que tenian maquinas de aspiracion
de aceite y ahora ya no se ven, sabeis el motivo ???

Macmel
14/03/2011, 17:03
Las dos maneras son perfectamente correctas si se hacen correctamente. Es más, según la forma del cárter de lagunos coches, es posible sacar más aceite por aspiración que por gravedad (el tapón del cárter no es el punto más bajo).
En general, aunque quede algo de aceite usado, no pasa nada.
Un saludo

lopezv
15/03/2011, 08:46
Eso es cierto, de cualquier manera siempre puede quedar algo de aceite en el carter.

Alguien sabe por que ya no hay maquinas de aspirar aceite en gasolineras y lavaderos ??

Macmel
15/03/2011, 10:46
Eso es cierto, de cualquier manera siempre puede quedar algo de aceite en el carter.

Alguien sabe por que ya no hay maquinas de aspirar aceite en gasolineras y lavaderos ??

Probablemente porque nadie se fía de ese método realizado por uno mismo en un lavadero. La gente prefier ir a ver a un profesional que lo haga por ellos.

lopezv
15/03/2011, 11:14
Yo nunca la utilice,pero recuerdo una maquina de aspuracion que habia en una
gasolinera cercana a mi casa que la gente si que la usaba.

juan agustin
16/03/2011, 12:10
Yo que queráis que os diga prefiero hacerle un agujero en la panza(así no desmonto nada) y descargar el aceite por donde debe de ser.
Lo que no se es: si existen aspiradores por que a los coches nuevos les ponen tapón en el cárter, deberían ahorraserlo?

Torerin
17/03/2011, 00:50
Yo me decanto por el método clásico.
Al mío la vez que se lo cambié a los 25000 aprox. le dejé escurrir casi una hora, sin prisa.
Dudo que en el concesinario hagan lo mismo y lo vacíen con el cariño y paciencia q tenemos nosotros:-P

lopezv
17/03/2011, 08:59
Eso esta claro, nadie va a tratar tu cohce mejor que tu.
Lo que me fastidia muchas veces es no poder hacerle mas cosas, ya sea por medios
o conocimientos.

Macmel
17/03/2011, 11:13
Yo que queráis que os diga prefiero hacerle un agujero en la panza(así no desmonto nada) y descargar el aceite por donde debe de ser.
Lo que no se es: si existen aspiradores por que a los coches nuevos les ponen tapón en el cárter, deberían ahorraserlo?

No hay aspiradores en todos los sitios. Si no hubiera tapón en el cárter sería difícil de cambiar en muchos casos.
No se trata de que se deba o no hacer de un modo o del otro. Son dos alternativas perfectamente válidas. Ha motores en los que el tapón no está en el punto más bajo del cárter y definitivamente vas a dejar restos del aceite antiguo aunque lo dejes escurrir 3 horas. En estos casos, un aspirado puede ser mucho más efectivo y en general, de las dos maneras puede hacerse sin ningún problema.
Un saludo

pozol
17/03/2011, 14:42
No hay aspiradores en todos los sitios. Si no hubiera tapón en el cárter sería difícil de cambiar en muchos casos.
No se trata de que se deba o no hacer de un modo o del otro. Son dos alternativas perfectamente válidas. Ha motores en los que el tapón no está en el punto más bajo del cárter y definitivamente vas a dejar restos del aceite antiguo aunque lo dejes escurrir 3 horas. En estos casos, un aspirado puede ser mucho más efectivo y en general, de las dos maneras puede hacerse sin ningún problema.
Un saludo

tienes razon hay coches que si le vacias por el tapon le coje luego menos aceite que si lo aspiras. pasa con la berlingo hdi que le cojen 5 litros si lo sacas por el carter y 5,5 si lo aspiras

Antonio_Puy
18/03/2011, 10:07
ei, muchas gracias, interesante.

juan agustin
18/03/2011, 10:30
No hay aspiradores en todos los sitios. Si no hubiera tapón en el cárter sería difícil de cambiar en muchos casos.
No se trata de que se deba o no hacer de un modo o del otro. Son dos alternativas perfectamente válidas. Ha motores en los que el tapón no está en el punto más bajo del cárter y definitivamente vas a dejar restos del aceite antiguo aunque lo dejes escurrir 3 horas. En estos casos, un aspirado puede ser mucho más efectivo y en general, de las dos maneras puede hacerse sin ningún problema.
Un saludo
Gracias por la aclaración,es lógico si existen coches con el tapón,yo seguiré con el mio a la antigua usanza, que para eso es un 3b de 90cv con 313.000 km