PDA

Ver versión completa : tirones a 3500rpm y le cuesta arrancar



lito-277
14/03/2011, 20:29
hola buenas tardes tengo un passat 2.0TDI BKP del 2006 con 108000km. estoy un poquito harto del coche por que todo son problemas. después de la ultima que pague 1900e ahora me sale otra cosa y no me atrevo a llevarlo al conce. el otro día cuando adelantaba le apure la 3º velocidad y pedal a fondo cuando llego a las 3500rpm aprox empezó a darme unos tirones. no le di mas importancia aunque si pensé en llevarlo al taller. lo he comprobado en mas ocasiones y a régimen alto me da tirones. el sabado por la mañana no habia manera de arrancar el coche le costo como 30segundos con la llave pulsada y al final conseguí que arrancara, durante todo el sábado y el domingo ha arrancado perfecta mente,esta tarde me ha echo lo mismo y sigue dando tirones a régimen alto. el coche no registra ningún fallo y los filtros esta todos cambiados. alguien me podría dar alguna idea de lo que le puede pasar!!

FPASSAT
14/03/2011, 20:33
¿has cambiado la bomba de gasoil? me refiero a la que va debajo del asiento trasero

lito-277
14/03/2011, 20:37
no por que? Cuanto sale? Que sintomas tiene o como la puedo comprobar?

FPASSAT
14/03/2011, 22:09
es que en algunos casos antes de que se muera del todo suele tener esos sintomas.¿no has notado ningun ruido raro cuando pones el contacto por las mañanas?
suele sonar bastante mas de lo normal

lito-277
15/03/2011, 07:57
no la verdad que no le he notado ningun ruido pero me fijare mas al poner la llave a ver que hace!

pozol
15/03/2011, 10:53
tiene toda la pinta de la bomba a mi me paso antes de que se cascara del todo y dejarme tirado, me lo cubrio la garantia pero creo que ronda los 300 euros ya montada

ermanzan
15/03/2011, 11:42
Ve a lo mas sencillo y barato, lo primero que miraría es el filtro del gasoil, que como esté lleno de mierda también da esos "sintomas".

Si está muy sucio cámbialo que los intervalos de cambio de VW para ese filtro no se los creen ni ellos; creo recordar que el precio esta en torno a los 20€; a partir de ahí comprueba si se ha solucionado o no tu problema. Lo de la bomba normalmente viene acompañado de ruidos en la parte posterior del coche, en concreto debajo del asiento trasero en la parte derecha, donde se aloja el artilugio en cuestión.

Suerte y que no sea nada.

Un saludo :D

FPASSAT
15/03/2011, 14:38
Ve a lo mas sencillo y barato, lo primero que miraría es el filtro del gasoil, que como esté lleno de mierda también da esos "sintomas".

Si está muy sucio cámbialo que los intervalos de cambio de VW para ese filtro no se los creen ni ellos; creo recordar que el precio esta en torno a los 20€; a partir de ahí comprueba si se ha solucionado o no tu problema. Lo de la bomba normalmente viene acompañado de ruidos en la parte posterior del coche, en concreto debajo del asiento trasero en la parte derecha, donde se aloja el artilugio en cuestión.

Suerte y que no sea nada.

Un saludo :D

si te fijas ya dice que los filtros los tiene todos cambiados,ami la bomba solo me hacia ruido al poner contacto por la mañana cuando cargaba,luego nada

lito-277
15/03/2011, 14:57
eso es,los filtros los he cambiado yo mismo hace 400km aprox. Tengo un vagcom pero no se utilizarlo, como puedo mirar los fallos que tenga registrados? Hoy me fijare aver si hace algo de ruido la bomba. Alomejor me paso por la vw aver que me cuentan!

FPASSAT
15/03/2011, 16:08
eso es,los filtros los he cambiado yo mismo hace 400km aprox. Tengo un vagcom pero no se utilizarlo, como puedo mirar los fallos que tenga registrados? Hoy me fijare aver si hace algo de ruido la bomba. Alomejor me paso por la vw aver que me cuentan!

de todos modos si es la bomba no te va a dar ningun fallo por mucho que le hagas un diagnosis (con vag-com u otra maquina) ya que es un fallo que no se registra,no se porque razon pero te lo digo por experiencia.

lito-277
15/03/2011, 16:52
hay manera de hacerla funcionar con el vagcom o de saver si funciona? Lo del ruido no aprecio ninguno ni tansiquiera la escucho funcionar. He lebantado los asientos traseros y no oigo nada de nada, pero despues de unas horas parado le cuesta arrancar!

fifi
15/03/2011, 20:10
Si le cuesta arrancar igual es que te coge aire por algún lado, dejaste bien el filtro???

Yo te puedo poner el vagcom a ver que fallos te dá.

lito-277
15/03/2011, 20:15
yo creo que si lo deje bien! Yo tengo tambien el vagcom pero no se como se usa! He mirado lo del filtro y no mancha nada de gasoil. Le cambie la junta torica que traia el nuevo. Ademas ha empezado el viernes asi y lo del filtro por lo menos hace 10dias que lo cambie.

fifi
15/03/2011, 20:37
Si hace varios dias será que esta bien puesto, puede que sea de la bomba del depósito, a mí como no se me a roto, y toco madera, no conozco los síntomas, pero sería logico por lo que dices que te pasa.

lito-277
19/03/2011, 08:19
bueno en primer lugar agradecer a todos los que me aveis contestado. Ya tengo el problema resuelto. Hera la bomba de gasoil que tenemos en el deposito que empezaba a fallar y tenia un caudal bajo.
Gracias a todos.

FPASSAT
19/03/2011, 08:35
bueno en primer lugar agradecer a todos los que me aveis contestado. Ya tengo el problema resuelto. Hera la bomba de gasoil que tenemos en el deposito que empezaba a fallar y tenia un caudal bajo.
Gracias a todos.

me alegro que se haya solucionado
saludos

fifi
19/03/2011, 09:09
Mejor así, por lo menos no era tan caro y ya te quedas tranquilo, esperemos que se te acaben los problemas con el coche.Saludos