PDA

Ver versión completa : VW Passat 1.9 TDI 3B 110 cv



textsurfer
17/03/2011, 19:07
Muy buenas a tod@s!

Hace unos meses que me registré en el foro y publiqué un mensaje de presentación.

Por fin he decidido abrir mi perfil... espero que os guste!!

Un saludo!

textsurfer
17/03/2011, 19:10
Señalar que se trata de un Passat 3B de diciembre de 1997, 1.9 TDI de 110 cvs, que adquirí en octubre de 2010 con 220.000 kms.

Cuando me hice con él se pintó íntegramente,
con revisión y cambio de aceite y filtros.

También adquirí unas alfombras nuevas a través de Ebay
a un tapicero de Barcelona.

Así estaba en sus primeros meses conmigo...

http://img219.imageshack.us/i/lafoto01.jpg/

textsurfer
17/03/2011, 19:16
Como tenía los neumáticos traseros en las últimas... más allá de los testigos...
obligándome (literalmente) a trompear en las rotondas...

decidí buscar en el mercado...
encontrando unas llantas buenas, bonitas y a un precio razonable...

Así, me puse en contacto con un miembro de este foro * felixb5 *
al que tengo que agradecer su compromiso y seriedad,
recomendándolo para cualquier compraventa
una persona 100% fiable y competente!!

Foto del cambio:

http://img842.imageshack.us/i/lafoto02.jpg/

textsurfer
17/03/2011, 19:18
La última modificación hecha hasta el momento: cambio completo de suspensión.

Dado que la suspensión de serie estaba en las últimas
después de 13 años y 220.000 kms
era necesario.

En consecuencia, V-Maxx al bicho...

http://img35.imageshack.us/i/lafoto03.jpg/

textsurfer
17/03/2011, 19:21
Obviamente quedan muchas modificaciones por delante...
aunque las siguientes serán:
- fuelle de la palanca de cambios y pomo
- pedales
- resposapies
- etc.

Espero vuestros comentarios...
Gracias a tod@s!

alexito
18/03/2011, 08:15
Bienvenido!!!
esas llantitas como me suenan!!!!!jejeje
yo también tengo la vmaxx este finde montada!! intenta poner las fotos para que se vean directamente en el foro. ya nos cuentas mas sobre la makina!!

javieres
18/03/2011, 09:21
otra makina 3b, ya ent3b y 3bg somos una grande familia, a ver si nos juntamos 50 passat en una kedada para batir record , bienvenido, un saludo

alexito
21/03/2011, 16:56
makinaaa a cuanto la tienes regulada la rosca?? yo la tengo demasiado baja a ver si la subo esta tarde que ya me estoy dejando los neumaticos en las aletas

javieres
21/03/2011, 18:00
jejejej lo suponia, pues si te refieres a la mia ni idea.

alexito
21/03/2011, 19:09
noo le pregntaba a textsurfer! jejeje
además hay algo que me está moskeando un poco...que el lado del copiloto está mas bajo que el otro...y estoy leyendo por ahi cosas y parece ser que es normal pero me parece un pelin exagerado lo de la mia...

bluesky
21/03/2011, 22:29
Yo tengo uno del mismo año y motor y no presenta ninguna diferencia de altura, y lo sé porque lo he medido para instalar unos faros.

javieres
21/03/2011, 23:21
pues vaya movida eso de la rosca me convence muy poco

textsurfer
22/03/2011, 10:36
Qué tal!?

Pues a mi me la instalaron en un taller...
pero tb me ocurre algo parecido a alexito: del lado del copiloto está opticamente un pelín más alto.
Sin embargo, si echas el metro o miras las roscas están igual.
Ya se lo comenté en el taller y me dice que el coche está igual de ambos lados... raro, raro, raro!!

Atrás: las roscas están a 1cm y poco del máximo.
Delante: están a medio bajar.

No te puedo decir cms porque como te digo no las instalé yo.

Saludos...

felixb5
24/03/2011, 10:33
Textsurfer!! por fin veo el coche!! jaja lo estas dejando de lujo, llevaba un monton sin pasarme por aqui, la suspension será lo proximo tambien!! un saludo

javieres
24/03/2011, 13:37
vamos daros prisa con esas ñapas que hacemos ya mismo una superkedada pasatera jejejejej que ya e reclutado a mas passat.

moskynava
02/07/2011, 07:07
Que bonito te a quedao el chiquitín, por curiosidad ¿a cuanto lo pones en una recta en llano?, el mio se esta quedando un pelín descafeinao :-( , pero vamos 2700000 y sin tocar.

textsurfer
04/07/2011, 17:29
Pues en llano no tengo ni idea...
Te puedo comentar el último viaje: viernes 1 de julio Santiago - Ferrol por autopista = 100 kms a las 12 del mediodía sin bajar de 150 Km/h y con climatizador encendido.
El tío ni se enteró...
Lo malo es que le falta la 6ª porque iba a 3000 y pico revoluciones.

Saludos

textsurfer
04/07/2011, 17:30
Ah! y 235.000 kms, no pierde aceite, no se sobrecalienta... perfecto!!
Toco madera! jaja

alexito
05/07/2011, 11:23
JAJAJAJA! yo el mio ya 240.000 y tampoco tira aceite! si que se lo xupa un poco por los accelerones...pero nada..medio litro a los 7000-8000 y si acaso.
a mi en llano de marcador se me quedó en 200, pero me daba miedo pisarle mas porque empieza a ponerse nervioso el coche jejeje

textsurfer al final vendiste la suspensión?? yo lo tengo casi solucionado, es más ya ni me roza casi, solo en algunos baches cuando voy un poco mas deprisa de lo normal o cuando voy en alguna autopista y voy rapido (a mas de 130) y hay una diferencia de altura en la que se nota que el coche baja derrepente al suelo y te roza el culo! salvo esas dos situaciones, no tengo ningun problema, y la verdad es que lo llevo bastante bajito! detras la llevo al minimo (ni me roza ni nada en ningun momento (incluso con 4 personas) y de delante la tengo a la mitad (un pelin mas)

mabarca 3b2
05/07/2011, 19:26
una pregunta colegas andais regulando el passat o mirando si vuela? hace un mes venia de huelva a galicia y por esas rectas de caceres a salamanca me tire casi tres horas rodando a 160 y el tio tan pancho se clava la aguja de temperatura en 80º y tira millas ni se mueve y llevo 258 000 kms con el sin problemas lo malo es que joer me pillo el listillo, mecaches que no se puede correr coño que te vacian el bolsillo los del tricornio, que bueno tenemos unas maquinas.
salu2

alexito
07/07/2011, 10:43
JAJAJAJAJA yo solo lo he puesto una vez a 200 de marcador...pero solo para probarlo, de costumbre no suelo pasar de los 160, así va muy agusto, y depende si me conozco la carretera algo o no, pero mi media suele ser 140-150 como mucho (salvo algún pique tonto)

textsurfer
07/07/2011, 17:38
Madre mía!!
Cómo os gusta pisarle!!! jajajaja
La verdad es que últimamente la gente le pisa en plan descomunal!!

alexito al final sigo con ella: primero porque no hay pretendientes y segundo porque parece que se está "adaptando" bien al coche, jajaja

saludos

mabarca 3b2
07/07/2011, 17:53
Vaya que no es pique pero si tienes que rodar 1.100 kms para ir a currar lo tienes que hacer sin dormirte no? pero ueno que cuando no estoy de ruta no paso de 120 kms ya me dice la muda que me pasan hasta las bicicletas ja ja ja ja .
salu2

alexito
08/07/2011, 11:57
Jajajaja, pisarle tampoco! ya te digo que yo en carretera suelo ser de los 140 150 y algo más para adelantar alguna vez y algun pique tonto...nada mas...
de todas formas lo que deberías hacerle es bajar mas la suspensión de detrás, porque tienes el coche como un poco inclinado hacia delante, y por eso tambien rozaba mas (a mi por lo menos) de todas formas, tu piensa que llevamos 225 de rueda, lo que significa que algo siempre nos va a rozar...a mi se meha comido los paso de rueda (no pasa nada...mas ventilación para los frenos jajaja) pero de todas formas con tanta rueda no se pueden hacer muchos milagros, si lo queremos bajito toca o cambiar de llantas o ensanchar aletas..
yo esta semana tengo el coche en el taller y les he pedido que me piquen las aletas, ahora ya no tengo el canto afilado ese que me comia rueda, asique cuando me roce ya no cortara...espero que sea la solucion definitiva...yo ahora mismo es que lo llevo mas bajo que tu (lo que se ve en las fotos)

Kaiser84
08/07/2011, 18:09
Lo de rozar son los pros y los contras de la suspension y las llantas guapas, el mio tambien se me ha puesto a 200, debe de ser que al ser Variant le pesa el culo y se acelera.... Lo que es acojonant e que a esa velocidad y tengas esa sensacion "falsa" de seguridad, es que ni se muebe

alexito
11/07/2011, 10:49
hombre el mio es un berlina y es un 3b, la verdad es que el coche ni se inmuta...aunque con algunas vibraciones en el accelerador y el volante, a parte del ruido del motor que ahí se le oye ya bien el rugido...pero no creo que estos motores les guste mucho ponerse a 200...alguna vez se puede pero sin abusar

mabarca 3b2
11/07/2011, 17:58
ja ja ja ja pues el mio cuando va a 120 ni se oye el tio va mas callaito que, pero lo del rugir lo estoy investigando estos de vw montaron unos tacos de motor amortiguados con silicona y me temo que entre el escape y los tacos anda el juego a pesar de que me parece que tiene amortiguador en el volante embrague y a lo mejor no esta catolico investigare estos temas a ver alex lo de ir despacio es pa que to te vacien el bolsillo que estos sociolistos no tienen un duro y pillan al primero que pasa legal o no
salu2

textsurfer
12/07/2011, 10:27
jajajaja
El mío hace alguna vibración "extraña" cuando está parado... es culpa del escape (me fijé ayer) y tb de los tacos de motor... así que soy de la misma opinión que mabarca.
En todo caso es normal que ruja porque a 150 pasa de las 3.000 revoluciones!!!

textsurfer
12/07/2011, 10:29
alexito
el mío está levantado casi 1 cm más de atrás que de delante.
Aunque la gran parte de las veces voy solo en el coche o con 1 persona más, no me quiero encontrar la sorpresa de bajarlo a tope e ir un día cargado y tocando en todo. jajaja

alexito
12/07/2011, 16:18
jajjjajaj hombre siempre es mejor no arriesgarse claro está!, lo que puedes mirar tambien son los topes de suspension y muelles, venden alguno por internet de poliuretano, que los pones en el muelle para que haga tope y con eso no te toca nunca...lo que no se es como lo agradecerá el chasis jejejeje.
yo lo que estoy mirando es de hacerme artesanalmente con una linea de escape original hacerme una linea directa (siempre guardando la mia para itv) que he visto mas de un tdi con linea directa y suena curioso jejeje además de que gana algo de alegria parece ser. pero si lo hago me busco una linea de escape que esté ya mal en la que solo sea cortar y soldar tubos.

mabarca 3b2
14/07/2011, 23:24
alex he visto por ebay un escape todo realizado para nuestros passat que me parecio una maravilla y no estaba caro de precio todo en inox has visto tu algo? dejate de andar haciendo chorradas que no conducen a nada mas que a perder el tiempo pregunto yo sabes cual es la referencia de la centralita del asistente de aparcamiento . La verdad es que a nuestros coches con algo que les pongas te lo agradecen un monton porque se nota la comodiad que adquieren y las prestaciones no crees.
salu2

moskynava
30/07/2011, 19:39
auuuuuu, le he cambiado el caudalimetro y parece que lleva otro motor, como anda el condenao...

passatgris
03/08/2011, 22:38
holaaa y bien venido otro passat mas para le club...a ver si puede ser que nos juntemos en una quedada......yo estoy desenado....

passatgris
03/08/2011, 22:38
lo de bienvnido a sido queriendo lo digo por proximos comentarios jejejeje

pedropassat
24/08/2011, 17:44
pues otro passatero mas XD el mio no dire que lo he puesto a 240 km/h porque eso es ilegal y nosotros todos somos prudentes y cumplimos con la ley, pero si no fuera ilegal diria que nada mas comprarmelo para probarlo y con la "L" lo habría hecho y cuando vi la velocidad a la que iba habria quitado el pie del acelerador acohonao XD ultimamente desde que me calleron 600 euros de multa rara es la ocasion en la que paso de 100 XD jajajaja (que desperdicio) pero si fuera legal diria que me habria picado con un merchi a 210 por la nacional cuarta camino de tarifa XD, y mi jaqueton tiene 273mil km