PDA

Ver versión completa : Gases de escape: acuda a taller (símbolo naranja con forma de motor, encendido)



Savio
18/03/2011, 14:22
Ayer, circulando por Madrid, se encedió el piloto con forma de motor, en color naranja, emitió dos pitidos, y un aviso parecido a "Gases de descape. Acuda a taller".

Me eché a un lado, paré el motor, quité el contacto, esperé unos segundos, y volví a arrancarlo, los dos mismo pitidos, y el mismo símbolo, paré el motor, y llamé a mi concesionario. Me dijeron que podía circular, que por autovía, probablemente, se apagaría. Me metí en autovía, circulé un rato a 3.500 * 4.000 rpm, pero no se apagó.

Esta mañana, le han enchufado el ordenador, y ha salido el aviso "Sistema de recirculación de gases de escape. Caudal insuficiente. Esporádica"

Dicen que puede ser la chapaleta, han borrado el aviso, y me han pedido que aguante, a ver si vuelve a ocurrir.

martinaky
18/03/2011, 14:57
hola
por lo que te entendí tienes problemas de gases con el Evap systems?
yo hace tiempo postie algo sobre esto y nadie me pudo ayudar (no es critica al foro)
si es asi
te puedo pasar algunos tips para buscar la solución, yo aparentemente la encontré, solo que me no quiero pagar U$S 190 por 3 pedacitos de mangueras
sld

pozol
18/03/2011, 14:59
tiene toda la pinta de ser la agr sucia. a mi me paso igual le meti mi maquina de diagnosis y me dio fallo del sensor de la temperatura del gasoil y sensor de sobrepresion de turbo. le cambie los dos pero se volvio a encender entonces le limpie la agr le puse la junta de 8 mm y al cabo de unos dias se apago la luz ya hace unos 8 meses y nada de nada. date una vuelta fuerte que suelte porqueria y puede que sea solo eso

Savio
18/03/2011, 15:21
Gracias por opinar.

Al salir autovía, le di un poquito de zapatilla (sin pasar de 110 km/h), y no conseguí nada. Como suele ocurrir,camino del concesionario, se ha apagado solito, menos mal que quedó registrado el aviso...

Dicen que puede ser que la chapaleta se quedara a medio abrir, y eso provocó el aviso.