PDA

Ver versión completa : Acceso filtro aceite Passat



lopezv
28/03/2011, 08:37
Hola compañeros,

Ayer saque un raro y me fui a cambiarle el aceite y filtro al coche.
Todo bien hasta que fui a sacar el filtro del aceite, no consegui hacerlo.
Puse una llave de vaso de 32 y con un alargador de 30 cm como me habiais
aconsejado lo intente sacar, cual fue mi sorprea al ver que el alargador no entra
en vertical y no puedo conectarlo a la llave de vaso, el problema es que unos tubos
metalicos negros me lo impiden.

Como lo haceis vosotros ?? utilizais un alrgador de esos flexibles ??? algun codo ???
por que no creo que haya que desmontar nada.......

Por favor, necesito vuestra ayuda.

Gracias.

Edyar
28/03/2011, 09:24
Hola,
No se que passat tienes tu, yo tengo un passat B3 de 1999 y no me ha molestado ningún cable para meter la llave. ¿que passat es el tuyo?

lopezv
28/03/2011, 10:01
Disculpas, no lo he puesto.
Es un Passat 3C 140CV CR DPF motor CBAB fabricado en Junio/Julio de 2010.
Lo que me impide el poder meter la llave son unos tubos metalicos negros.
Alguien ha podido comprobar como va en este modelo ??

Gracias.

lopezv
29/03/2011, 15:08
Alguien me puede decir que tipo de herramienta usais en este caso ??

cristobalj
29/03/2011, 16:34
Hola, no se como está en tu coche, pero en el mío tampoco me entra y utilizo una articulación, que viene en cualquier juego de carraca y solucionado.

lopezv
29/03/2011, 17:35
Seria algo como esto ????
Es que no tengo mucha herramienta y tendria que comprarlo
y es por asegurarme.
Gracias.

http://img819.imageshack.us/img819/4326/artih.png (http://img819.imageshack.us/i/artih.png/)

lopezv
30/03/2011, 16:53
Me piden un pastizal por una articulacion de estas, seguro que me valdra no ???
Gracias.

JulianTdii
30/03/2011, 23:04
Puedes acceder a la tapa del filtro sin esa articulación y SIN ALARGADOR. Es decir, poner la llave de carraca con el vaso del 32 directamente encima. Entra justa en el hueco, rozando el tubo que dices, pero entra, al menos en el Golf V, y así lo cambié yo.

Prueba a ver q tal antes de comprar esa articulación (que si que vale por supuesto) y luego nos cuentas.

lopezv
31/03/2011, 12:34
Mil gracias por tu consejo.
Eso que dices ya lo he intentado, la llave de vaso con la carraca entra en el hueco, pero el
problema es que no me deja girar el mango, no tengo espacio suficiente.

Cuando consigues abrir la tapa, luego el filtro sale bien ?? yo es que no veo hueco.........

JulianTdii
31/03/2011, 23:48
Pues a mi me dejó girar el mango. Eso si, con muy poco recorrido, 2 o 3 dedos nada mas, pero como es carraca pues le das varias veces sin problema que no te cansas. El filtro sale perfectamente, inclinándolo un poco, está encajado a presión, tienes que tirar con fuerza para sacarlo y tambien hacer un poco de fuerza cuando pongas el nuevo hasta que haga tope, y no te olvides de sacar el aceite viejo que queda donde va el filtro con una jeringuilla para dejarlo bien limpio.

Suerte.

lopezv
01/04/2011, 09:07
A lo mejor tu carraca tenia el mago mas corto...... no se... probare de nuevo y si no me tocara comprar
la articulacion.
Muchisimas gracias Julian por tus consejos, me han sido de gran ayuda.
Ya sabes donde estoy para lo que necesites.

tiokicker
01/04/2011, 12:01
esos manguitos k dices son de gas-oil, y para k salga el filtro tienes k desmontar algunas cosillas.
prueva con la 32, la rotula y el prolongador, y si no con una llave de filtros de 3 patas.
por cierto alguien me podria mandar el manual de alrma cobra?, el problema k tengo es k esta desconfigurada y solo tengo el codigo

cristobalj
01/04/2011, 17:14
es esa articulación a la que me refiero pero no con el vaso incorporado, sino una que le puedes poner cualquier vaso. un saludo.

rafaluce
05/07/2012, 10:44
alguien podria poner en el foro imagenes de donde se encuentra el filtro de aceite del octavia 2