PDA

Ver versión completa : se abre solo el maletero



ll405vs
31/03/2011, 09:02
Hola a todos,
pues el título describe muy bien el problema. Tengo un Passat 3C del 2006 y cuando le doy al mando para abrir las puertas también se abre el capó. Le entra el tembleque a la cerradura del capó y se empieza a activar sóla aunque ya está abierto el capó. Hasta ahora coseguia solucinarlo metiéndome rápido en el coche y dándole al botón del cierre central y ya no se abria, pero el otro dia se abrió. Mi única esperanza es que con el coche en movimiento, no se abra el capó. Espero que estos de VW hayan tenido en cuenta la seguridad porque si a 120 me sale disparada una maleta y me cargo al motorista de atrás...no se no se..A alguien le ha pasado? No tengo ganas de gastarme más de 400 euracos, que seguro que cuesta cambiar la electrónica sin antes no haber encontrado otras posibilidades :(. Ya podian haber puestro un maletero con apertura mecánica, la de pasta qeu se hubieran ahorrado entre muelles cpntrapesos y demás y los problemas que nos quitarian!!

ermanzan
31/03/2011, 11:12
A mi se me abria sólo cuando le salía de los h... pero estando el coche aparcado; suerte que siempre duerme en garage y que somos 4; lo llevé en garantía y me tuvieron que cambiar la unidad de mando de la puerta delantera izquierda (al parecer es la que gobierna el cierre centralizado); aún así al menos una vez mas me lo he encontrado abierto ( a veces dudo de si lo cerré :/ ). Te recomiendo que le metas el vagcom para ver si tienes algún error que te pueda indicar algo.

A muy malas, prueba cambiando en el módulo confort que en vez de abrir las cuatro puertas cuando le des al mando que sólo se abra una, a ver si también el maletero decide unilateralmente abrirse.

Un saludo :D

Torrezno1
31/03/2011, 11:32
Tengo un compañero con otro passat de esa epoca, que le pasó lo mismo. Buscó en internet y descubrió que había muchos passat a los que les había ocurrido. Parece ser que VW reconocía que había salido mal la cerradura durante un periodo de fabricación. La que se monta a posteriori ya no tiene ese defecto.
Le pasó a los dos años.....fuera de garantia. La compró y la cambió el mismo.

ll405vs
31/03/2011, 12:57
El otro dia escuché de la radio que existe la leyenda urbana de que los cacharros electrónicos los programan para que casquen cuando pasa la garantia. Soy ingeniero y no me lo crei, pero empiezo a tener serias dudas. Que casualidad que justo cuando se acaba la garantia casca la mierda de módulo ese. Lo del cierre selectivo (sólo abrir puerta conductor) ya lo he probado y pasa lo mismo. He conseguido que cuando el coche lleva tiempo cerrado, cuando lo voy a abrir, le doy primero al botón del mando de cerrar, y luego al de abrir y no suele abrir el maletero, pero pasados unos segundos, si le da, él solito abre el maletero. Me plantee anular directamente la activación (desconectando el motor de la cerradura,me da igual que no se abra desde el mando a distancia), pero supongo que entonces tampoco va a abrir dándole a la insignia de W del maletero.Mierda de activación!

Savio
31/03/2011, 16:18
A un vecino mío, le ocurre eso, y a veces, dice que es porque pulsa el mando sin querer, cuando lo tiene en el bolsillo.

En ocasiones, hay que descartar lo más simple, antes de buscar una avería.

Ojalá fuera siempre así... la avería se repara gratis ;)

ll405vs
06/04/2011, 07:39
Hola, siento volver a este tema, pero me trae mosca. Alguien tiene el esquema de la cerradura del capó con sus conexiones eléctricas? Alguien sabe si la apertura desde la insignia de W es mecánica o también va direccionada al puñetero módulo que falla? si fuera mecánica, anulaba los cables de apertura automática desde el módulo. Si tiene que pasar por el módulo, mal mal...