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Ver versión completa : Cuantos kilometros llevais con los 2.0 140 CV Common Rail.



rochi73
02/04/2011, 10:03
Hola, despues de dejar mi querido passat 3bg 1.9 Tdi del 2003 con 220000 kms y haberle cambiado tan solo un embrague, ayer compré un passat editon plus del 2009 con 56000 KMs. Me gustaría saber los killómetros que llevais con el motor Common Rail , las averías que os ha dado y la impresión que os da a los propietarios . Gracias de antemano .-

ibisport
02/04/2011, 10:36
segun e oido este motor fallo mucho i consumia mucho aceite

rochi73
02/04/2011, 10:39
Mi consulta es sobre el nuevo motor Common Rail , no se si me he explicado. Gracias.-

FPASSAT
02/04/2011, 12:21
segun e oido este motor fallo mucho i consumia mucho aceite

creo que te confundes compañero,dejemos de hablar de "he oido" porque podemos inducir al error.yo conozco gente que lo tiene y encantados,ni problemas de intectores,ni de la bomba de combustible ni ningun otro que si se daba en el antiguo bomba-inyector
saludos

Juanma1984
02/04/2011, 14:47
el mio de momento 61000km. hechos por mi solo 6000km, pero de momento muy contento. esta ya al borde de la segunda revision y aun tiene 3/4 partes de la varilla del aceite sin tenerle que echar ni gota. no consume nada. tiene poco que ver con el 2.0 140cv inyector bomba que tenia antes en un leon, que aunque no me dio fallos de ningun tipo si que es verdad que consumia un poco de aceite. mas o menos medio litro cada 5000km

enricdoowop
02/04/2011, 16:44
7.777 kms, vistos hace menos de 10 minutos ya que acabo de aparcar el coche.
Mi impresion...... que va de p. madre (logicamente, para mi, sigue siendo nuevo.
Comprado en Julio de 2010.
Problemas.... cero.
Un saludo.

JASAVI
02/04/2011, 19:13
Hola, despues de dejar mi querido passat 3bg 1.9 Tdi del 2003 con 220000 kms y haberle cambiado tan solo un embrague, ayer compré un passat editon plus del 2009 con 56000 KMs. Me gustaría saber los killómetros que llevais con el motor Common Rail , las averías que os ha dado y la impresión que os da a los propietarios . Gracias de antemano .-

El mío hará tres años a finales de Abril y tiene 47.100 KM. Respecto al motor no he tenido ningún problema, es suave, con fuerza a bajas revoluciones, consume poco aceite y gasta poco. He llegado hacer viajes por debajo de los 5 litros a los 100. En general estoy contento con el coche, respecto a las incidencias comentar que en garantía me cambiaron el sistema aibag y me reprogramaron el DSG ya que en la posición D me daba tirones en primera. La batería la tuve que cambiar hace un mes y la semana que viene tendré que pasar por el taller porque el sistema de contrapesos que lleva la puerta del maletero no funciona y por tanto no se abre sola cuando la quiero abrir con la llave o con el interruptor del interior del coche. De todas maneras vuelvo a repetir, por el momento, estoy satisfecho con el coche, es muy estable, silencioso y con una habitabilidad interior muy lograda. Por ponerle alguna pega, no me gusta los plasticos de la parte inferior del salpicadero, yo lo que hice fue pedir el salpicadero todo de negro para disimularlo un poco.

bart49
02/04/2011, 19:13
Tengo un Passat 2002 con mas de 400.000 y ningun problema, nunca toque inyeccion ni motor ni embrague ni caja de cambio, solo cambié el turbo.
Ahora tengo un CC que lo cogí en Agosto con 9.000 km y ahora llevo 46.000 km y sin ningun problema.
El 2002 gastaba 1 lt por cada 30.000 km y el nuevo CR no gasta nada.

marolovi
02/04/2011, 22:12
137.000 kms y esperando a que el renting me dé el nuevo que será el Passat Advance 2.0 tdi modelo 2011.

Lo mas significativo un inyector roto a los 80.000 kms y hasta ahora.

Gerjes
02/04/2011, 22:28
Yo con el mio 77000 kilómetros aunque yo solo le he hecho desde los 58000 de momento el motor perfecto aunque con 60000 me cambiaron la EGR por que decían que les daba un error al meterle el ordenador. Como era en garantía pues mejor, tan solo note un poco mejor los bajos pero nada del otro jueves. Por lo demás bien.

pakito r-line
03/04/2011, 07:53
r line, 140 cv cr año 2010 , 15.000km
0 problemas y sin consuno de aceite, todo ok.

omanyt 17
04/04/2011, 03:36
el mio 28.000 ya le he pasado la primera revisión pero por capricho. sin problemas Gran coche, para mí buena respuesta,gasta poquito, si no se le aprieta un poco menos claro está y por Ahora sigo creyendo en VW..

DJ-Livi
04/04/2011, 08:29
Mi motor también es CR y por ahora problemas 0... eso sí cada 10.000 km me toka añadirle 1/2 litro de aceite, para esto es como un reloj suizo.

Salu2.

Pichues
04/04/2011, 10:25
El mio de octubre de 2008, lleva 34.000 km. Tuvo un fallo gordo en garantía en la dirección y me cambiaron la cremallera y me reprogramaron las llaves. En cuanto a consumo de aceite, a los 10.000 tuve que rellenar porque me saltó el chivato. Desde entonces nada. Ayer mismo vine de viaje y va estupendamente y la verdad es que consume cada vez menos (ayer media de 5,3).

Tengo una duda: sé que es bueno ponerlo a más de 3.000 rpm de vez en cuando para limpiar de carbonilla, pero ¿cuánto tiempo?.

Un saludo!.

DJ-Livi
04/04/2011, 11:17
El mio de octubre de 2008, lleva 34.000 km. Tuvo un fallo gordo en garantía en la dirección y me cambiaron la cremallera y me reprogramaron las llaves. En cuanto a consumo de aceite, a los 10.000 tuve que rellenar porque me saltó el chivato. Desde entonces nada. Ayer mismo vine de viaje y va estupendamente y la verdad es que consume cada vez menos (ayer media de 5,3).

Tengo una duda: sé que es bueno ponerlo a más de 3.000 rpm de vez en cuando para limpiar de carbonilla, pero ¿cuánto tiempo?.

Un saludo!.
Yo las ocasiones en que lo hago es durante un par de kilometros más o menos.

Salu2.

Raffa
04/04/2011, 11:36
Yo lo que hago de vez en cuando para limpiar la carbonilla. despuies de un peaje le doy una aceleraton en primera, segunda y tercera hasta que llega a los 100 km por hora luego meto la cuarta y hado un km mas o meno y luego lo quedan de las marchas

Damuor
04/04/2011, 12:21
El mio de octubre de 2008, lleva 34.000 km. Tuvo un fallo gordo en garantía en la dirección y me cambiaron la cremallera y me reprogramaron las llaves. En cuanto a consumo de aceite, a los 10.000 tuve que rellenar porque me saltó el chivato. Desde entonces nada. Ayer mismo vine de viaje y va estupendamente y la verdad es que consume cada vez menos (ayer media de 5,3).

Tengo una duda: sé que es bueno ponerlo a más de 3.000 rpm de vez en cuando para limpiar de carbonilla, pero ¿cuánto tiempo?.

Un saludo!.

No se si será una pregunta tonta, ¿a donde va esa carbonilla? ¿se quema?

Saludos.

Raffa
04/04/2011, 12:41
No se si será una pregunta tonta, ¿a donde va esa carbonilla? ¿se quema?

Saludos.

Si se quema.
Otro consejo que te doy para tu coche nuevo.
Cuando haces viaje en autopista y te paras para un cafe o repostar, no apague el motor enseguida sino dejalo en marcha un par de minutos para salvaguardar el turbo. Si lo apagas enseguida dejas que el turbo sin funcionar y no se engrasa los suficientemente bien y esta tambiene es una causa de carbonilla y rupturas

Pichues
04/04/2011, 13:03
Yo las ocasiones en que lo hago es durante un par de kilometros más o menos.

Salu2.

Gracias. Así lo haré. Sabía cuál era la manera pero no el tiempo que había que tenerlo.

Un saludo.

lopezv
04/04/2011, 14:40
Passat Variant 140cv CR
Septiembre 2010, 27 mil kms.
No ha consumido ni una gota de aceite en estos kilometros.
Todo perfecto hasta el momento.

jfuent
04/04/2011, 18:31
El de la firma es de mayo de 2008. Tiene en la actualidad 91376 Km (una media un poquito superior a 30000 al año). Hasta la fecha, casi todo han sido satisfacciones. El único problema fue la mecatrónica del cambio DSG, cuyos síntomas no relacionaron con el fallo porque la máquina de diagnóstico, al parecer, no lo reflejaba. No obstante, a pesar de que se descubrió cuando ya había terminado la garantía, no me costó ni un céntimo la reposición de la pieza, dicho sea en honor de Volkswagen y su atención postventa. Ya he hecho con la nueva 27000 Km, así que doy por zanjado el asunto. Por lo demás, encantado con el coche y su comportamiento.

Passat_R-line
04/04/2011, 21:08
36.500 km y muy contento en general , la verdad que es un señor coche, es de octubre de 2009, el de la firma.
Saludos

jose mero
05/04/2011, 08:00
El de la firma es de mayo de 2008. Tiene en la actualidad 91376 Km (una media un poquito superior a 30000 al año). Hasta la fecha, casi todo han sido satisfacciones. El único problema fue la mecatrónica del cambio DSG, cuyos síntomas no relacionaron con el fallo porque la máquina de diagnóstico, al parecer, no lo reflejaba. No obstante, a pesar de que se descubrió cuando ya había terminado la garantía, no me costó ni un céntimo la reposición de la pieza, dicho sea en honor de Volkswagen y su atención postventa. Ya he hecho con la nueva 27000 Km, así que doy por zanjado el asunto. Por lo demás, encantado con el coche y su comportamiento.



Cuales fueron los sintomas del dsg?

Tambien de Mayo del 2008 con casi 50000 no ha consumido aceite y va pero que muy bien.

janderklander
05/04/2011, 12:48
Mas de 25.000 km en un año y ni un solo problema (toco madera...!)
Consumo de gasoil sobre 5,5 litros/100 km. En verano y en carretera o autovía consume todavía menos gasoil
Suelo echar gasoil normal de gasolineras conocidas como shell cepsa repsol etc... Nunca del "especial" ni tampoco de centros comerciales
No le he tenido que reponer nada de aceite.
Conduccion normal, mas o menos 75% carretera y autovía y 25% ciudad, a velocidades legales (casi siempre...)

EUROCOKTEL
05/04/2011, 13:23
50000 kms y sin consumo de acetie ni problemas mecanicos. TOCO MADERA

ragcu
05/04/2011, 15:04
El Mio es un Edition de Octubre del 2009. Con 53000 km. Ni gota de consumo de aceite. Con gasoil barato del Alcampo ( como en todos mis coches) y sin ningún problema hasta la fecha. El consumo acumulado hasta la fecha es de 5.0. Estoy francamente satisfecho y espero y deseo seguir así. Un saludo a todos.

luis_pupas
05/04/2011, 17:05
pasaat del 2005 hasta 2010 problemas garantizados , leer y vereis.
inyectores
bombas aceite y gasoil
pulsador freno mano
cerradura porton trasero
etc.....
todos a facua tel:957488108

Raffa
05/04/2011, 17:55
pasaat del 2005 hasta 2010 problemas garantizados , leer y vereis.
inyectores
bombas aceite y gasoil
pulsador freno mano
cerradura porton trasero
etc.....
todos a facua tel:957488108

Lo siento para ti e tu coche pero el post es para los motores CR y el tuo siendo del 2005 es con otro tipo de iniectores bomba

soyjack023
05/04/2011, 21:15
mi passat tiene dos años y poco, 50000km, y de puta madre salvo los 5 litros de aceite que se ha chupado, por lo demas va de lujo, un saludo

FPASSAT
05/04/2011, 21:16
pasaat del 2005 hasta 2010 problemas garantizados , leer y vereis.
inyectores
bombas aceite y gasoil
pulsador freno mano
cerradura porton trasero
etc.....

todos a facua tel:957488108

si de verdad tuvieras idea de lo que hablas sabrias que el 2.0 tdi BI se dejo de montar en el passat a finales de 2007-principios de 2008,las bombas tambien han dejado de fallar y por un puto pulasador no voy a dejar de comprar un coche.....informaros antes de echar mierda por los foros

DJ-Livi
06/04/2011, 09:27
mi passat tiene dos años y poco, 50000km, y de puta madre salvo los 5 litros de aceite que se ha chupado, por lo demas va de lujo, un saludo

Lo del consumo de aceite en estos motores es algo completamente normal, o por lo menos eso me dijeron el jefe de taller y el señor de recambios que me atendió en el conce la primera vez fuí a comprar el aceite. Además que añadir medio litro cada 10.000 kms (como viene siendo mi caso) no me supone nada en absoluto.

Salu2.

rochi73
22/04/2011, 08:03
Nadie opina más? Será que estais de vacaciones jeje.Precaución con la carretera y buen viaje a todos.-

BENDER.
22/04/2011, 11:59
140 CR, camino de los 60.000 kms, nunca ha consumido aceite, y del resto cero problemas.

Espero que dure así, muuuuuuuuuuucho tiempo.

joseangelss
22/04/2011, 15:50
Por lo que leo "de momento" son fiables, y digo de momentos porque no he leido ningún caso con más de 100.000 kms. El CC lleva CR desde los primeros, pero cuanto empezó VW a montar CR en los Passat???

Por cierto, una consulta que meto aquí ya que hablais de fiabilidad, el cambio DSG es fiable se supone, pero tiene algún tipo de mantenimiento, como cambiar el aceite y filtro cada 60.000 kms????

Rotweiler
22/04/2011, 16:50
137.000 kms y esperando a que el renting me dé el nuevo que será el Passat Advance 2.0 tdi modelo 2011.

Lo mas significativo un inyector roto a los 80.000 kms y hasta ahora.



¿Qué tal el sistema de renting? ¿Te cuesta muy caro o al contrario lo recomiendas?

cardimp
27/11/2021, 21:30
Si se quema.
Otro consejo que te doy para tu coche nuevo.
Cuando haces viaje en autopista y te paras para un cafe o repostar, no apague el motor enseguida sino dejalo en marcha un par de minutos para salvaguardar el turbo. Si lo apagas enseguida dejas que el turbo sin funcionar y no se engrasa los suficientemente bien y esta tambiene es una causa de carbonilla y rupturas

En cuanto te metes en el carril de deceleración del area de servicio ya dejas de acelerar, reduces incluso pone punto muerto y te acercas al area de sevicio a poca velocidad, buscas aparcamiento, aparcas, te desperezas y a esas alturas el turbo ya ha dejado de girar a altas velocidades. Dejarlo un par de minutos mas a relentí o irte al water que te meas encima ya es tu opción.

silvin
18/12/2021, 23:32
El mio R line 2.0 de 170cv de octubre del 2009 ahora con 153000Km los únicos fallos se tuvo que cambiar el juego de embrague completo a los 138000Km y en enero del 2019 con 143000 Km cambio de correa de distribución completa mantenimiento preventivo por edad del vehículo, pese a llevar aceite long live yo selo cambio cada año que es mui raro que le llega a hacer 9000Km al año, y lo de añadir aceite en los 5 primeros años que rodaba mas km nunca le llegue rellenar de aceite tuve algún año de hacerle 20000Km por temas de trabajó

davicin_69
21/07/2022, 09:55
Buenas;

El CR que hay en casa es del 2011 y tiene actualmente 210.000Km. Indico las averías que ha tenido:
- Bomba del Agua (por tanto correa de la distribución)
- Compresor del AA
- Luces de Xenon
- Silentblock trapecios delanteros
- Turbo
- Sustitución de Amortiguadores (por mantenimiento y desgaste)

Contento con el coche...pues a medias. En mi anterior Ibiza únicamente mantenimiento y solté el coche con 285.000km, por tanto, no sé si volveré a repetir marca

epi2097
24/07/2022, 11:47
El mío, 2.0 de 170cv de 2009 acaba de cumplir 250.000km y cero problemas más allá de una movida que tuve con el DSG que se me quedaba "clavado" en P, me lo arregló la garantía y desde entonces todo bien más allá del mantenimiento y sustitución. Así gordo le he cambiado amortiguadores (Sachs), distribución completa, copelas delanteras, silent blocks delanteros y estabilizadora, pastillas de freno y el famoso techo caído lo acabo de retapizar. Mi idea es cambiarle pronto los silent blocks de la trasera pero es más complejo, me está empezando a sonar “clonk clonk”.

Yo estoy muy cotento y apenas tengo grillos. Ahora me ha salido uno de detrás del salpicadero que no es el típico, yo ese no lo he tenido, es como una pieza suelta que rebota cuando el asfalto esta muy picado.

rustarazo
08/10/2022, 17:20
B6 3C 2.0 DSG acabado sportline 140. 348.000 km
Cambiaron en garantia los inyectores, desde entonces consumo medio en carretera 6,5, ciudad 7,5
He cambiado 2 veces amortiguadores, un ajuste de valvulas con ajuste de culata y cojinetes de cigüeñal.
Cambio de semipalieres y todos los silentblok de motor, menos el de la cuna central, a los 340.000
Desde hace unos 50.000, en subidas y arrancando tirones, que indican que los discos del DSG están pidiendo recambio
Pensando tambien en cambiar silentbloks traseros….
Rumorosidad/temblor (sólo con DSG engranado) desde cambio de amortiguadores. Mirado todas las opciones y parece que el silentblok central de la cuna motor fuera el origen?? Alguna experiencia similar?
Y por último: algun especialista en asientos, para sustituir el del conductor por un eregoconfort actual?? O renovar las espumas interiores??

rustarazo
08/10/2022, 17:20
Julio de 2006, que se me olvidó una cuestion principal

epi2097
08/10/2022, 23:08
A mi me encantaría poner un asiento de esos ergoconform, ¿ son los que traía memoria, no ?

Menuda kilometrada la tuya amigo. Que tal el cambo de silent blocks delanteros, ¿ has notado diferencia ?

Un saludo.

morata_f1
14/10/2022, 00:41
vw passat 2008 2.0 140 cr. motor cbab. con 320000km y funcionando como la seda. Lo compre de 2 mano con 160.000km y desde que lo tengo yo se le ha hecho la distribucion, cambio de amortiguadores kyb excel g, cambio de aceites y filtros, cambio de valvulina y filtro del dsg, 1 bateria, pastilllas, tecla de parking, silemblocks de trapecios (los 3) y esta ultima semana el servomotor v158.
Vamos niguna queja con este motor!!!!! una delicia.....
Y por lo demas como podeis ver es un mantenimiento puro y duro segun sus km.....
Los que tengais alrededor de 250.000km con vuestros coches os aconsejo hacerle el cambio de los 2 silemblocks del trapecio y la rotula de carga, es otro coche cuando los cambieis......
Ahhh se me olvidaba tambien le cambie los palieres tanto derecho como izquierdo, xq tenia una vibracion a segun que revoluciones y era que las homocineticas del palier tenian holgura.....

epi2097
19/10/2022, 11:48
vw passat 2008 2.0 140 cr. motor cbab. con 320000km y funcionando como la seda. Lo compre de 2 mano con 160.000km y desde que lo tengo yo se le ha hecho la distribucion, cambio de amortiguadores kyb excel g, cambio de aceites y filtros, cambio de valvulina y filtro del dsg, 1 bateria, pastilllas, tecla de parking, silemblocks de trapecios (los 3) y esta ultima semana el servomotor v158.
Vamos niguna queja con este motor!!!!! una delicia.....
Y por lo demas como podeis ver es un mantenimiento puro y duro segun sus km.....
Los que tengais alrededor de 250.000km con vuestros coches os aconsejo hacerle el cambio de los 2 silemblocks del trapecio y la rotula de carga, es otro coche cuando los cambieis......
Ahhh se me olvidaba tambien le cambie los palieres tanto derecho como izquierdo, xq tenia una vibracion a segun que revoluciones y era que las homocineticas del palier tenian holgura.....

Los silents blocks que has cambiado son originales de VW o "after market" ? yo tengo que cambiar algunos y no sé para donde tirar y si realmente merece la pena popner los originales de la marca.

morata_f1
20/10/2022, 00:53
Los silents blocks que has cambiado son originales de VW o "after market" ? yo tengo que cambiar algunos y no sé para donde tirar y si realmente merece la pena popner los originales de la marca.

Yo los compre en autodoc. Marca MEYLE!!! Hay otros mas baratos de la marca Rydex pero no te los aconsejo. Yo compre una vez un palier y tuve problemas con el. Era nuevo y cuando lo monte vibraba a 1.8000 rpm y desde ese dia descarte esa marca!!!
Tanto los 2 silemblocks como la rotula de carga los monte MEYLE y de maravilla.....
Eso si el trapecio izquierdo para desmontarlo tendras que bajar la cuna y subir con un gato la c/cambios porque sino el tornillo no sale.....
Saludos!!!!

epi2097
20/10/2022, 10:48
Yo los compre en autodoc. Marca MEYLE!!! Hay otros mas baratos de la marca Rydex pero no te los aconsejo. Yo compre una vez un palier y tuve problemas con el. Era nuevo y cuando lo monte vibraba a 1.8000 rpm y desde ese dia descarte esa marca!!!
Tanto los 2 silemblocks como la rotula de carga los monte MEYLE y de maravilla.....
Eso si el trapecio izquierdo para desmontarlo tendras que bajar la cuna y subir con un gato la c/cambios porque sino el tornillo no sale.....
Saludos!!!!


Estupendo, tomo nota!
Gracias.

Darkness333
12/08/2023, 16:00
El mio es cr de 110 cv y se fue el turbo y el alternador con 233 k.
Desde 2009 conmigo.