PDA

Ver versión completa : Dudas Passat 1.6 FSI



Jaume
06/12/2005, 14:43
Hola, saludos a todos los amigos del Rincón del Passat y de Vagclub en general.

Me llamo como mi usuario y tras haber leído en gran parte el contenido de este interesante foro he decidido incorporarme a él y estrenarme planteándoos la siguiente consulta.

Estoy a punto de tomar la decisión de encargar un Passat Advance 1.6 FSI y sólo me falta que alguno de los poseedores de un Passat con dicho motor (canelita, trigeitor, ¿alguno más?) me aclaren algunas dudas referentes a él, porque lo que es los concesionarios no tienen ni zorra idea (¿aún existe la gasolina, no es todo diesel?), y en el servicio de (des)atención al cliente les pido los desarrollos y me remiten a los concesionarios, no saben en cuál de ellos puedo probar un coche con ese motor (que llame a todos me dicen), …, en fin, lamentable.

A ver si me podéis ayudar :

a) ¿Mueve el coche con suficiente soltura teniendo en cuenta su peso de 1.348 Kg., en vacío? Yo no busco un GTI pero tampoco quiero ir como el abuelito dominguero que no pasa de 80 Km/h.
b) ¿Qué tal las recuperaciones y adelantamientos? ¿Es necesario reducir a menudo?
c) ¿Cómo andamos de ruido? ¿Va el motor muy revolucionado? En KM77, Yahoo, etc. aparecen los siguientes desarrollos para cada velocidad :
1ª : 6,6 Km/h. a 1.000 rpm.
2ª : 10,9 “ “
3ª : 15,9 “ “
4ª : 21,1 “ “
5ª : 26,8 “ “
6ª : 32,1 “ “
Esto significaría que para a ir 120 Km/h. en 5ª velocidad o a 145 en 6ª el motor debería girar a unas 4.500 rpm.; y esto me parece una barbaridad para un motor de 115 HP, por lo que representaría de ruido, consumo y desgaste para el motor. Yo tengo un Nissan Primera de 116 HP y 1.160 Kg., desde 1991,y para llegar a 4.500 rpm. en 5ª tengo que ponerlo a 160 Km/h. ¿Podéis contar vuestras experiencias?

Canelita, lo de que anda de maravilla me lo figuro; lo de que es silencioso ¿hasta qué velocidad?; pero lo de que es rápido como una bala supongo que será amor de padre, ¿no?

Como veréis, tan sólo el motor me ofrece algunas dudas. A nivel de acabados, opciones (pintura metalizada, luz y visión II, volante multifuncional y sensor de neumáticos), etc., me parece el mejor dentro de las limitaciones que me he autoimpuesto : 25.000€.

Nada más, confío en vuestros consejos y en pasar a formar parte, en unos meses, de la familia de los Passateros.

Saludos cordiales.

odeset
06/12/2005, 19:01
Hola Jaume, bienvenido al club.

Sobre las dudas del motor, siento no poder contestar porque yo tambien me he vendido al diesel :silbar: , pero sí quería hacer una observación sobre el equipamiento. Si puedes estirar un pelín el presupuesto, ponle la ayuda de aparcamiento, porque la visibilidad trasera es mala (para mi es el único defecto del coche) y te va a facilitar mucho el aparcar hacia atrás.
Por lo demás es un gran coche, supercómodo, amplio y elegante.

Saludos

Jaume
06/12/2005, 19:32
Muchas gracias por tu sugerencia, Odeset. La tendré en cuenta esperando que los concesionarios se "estiren" convenientemente.

Jaume
06/12/2005, 19:35
Muchas gracias por tu sugerencia, Odeset. La tendré en cuenta esperando que los concesionarios se "estiren" convenientemente.

canelita
06/12/2005, 20:55
Hola Jaume; acabo de leer tu mensaje, mira no se si te podre ayudar mucho, por que yo no podria ser objetivo, ya que me compre un 1.6 FSI, y podria parecer que todo lo que diga me vea influeciado por ello, pero lo que si voy a ser es sincero.

Anteriormente a mi passat, tenia o mejor tengo, por que todavia lo conservo para mi hija, un vento 1.6 de inyeccion, he tenido anteriormente aproximadamente unos 6 coches mas de todas las marcas y colores, y te puedo decir que como mi vento ninguno.

Quiero decirte tambien que soy una persona bastante tranquila conduciendo raramente paso mi coche de 140 KMTS por hora, pero te puedo decir tambien que el passat es un coche muy suave de conducir, tal vez si lo llevas muy bajo de revoluciones te cueste un poquito recuperar, pero si lo llevas un pelin revolucionado osea a unas 4.000 revoluciones el coche es un cohete, las velocidades son cortas, osea que la cuarta del passat se asemeja mucho a la tercera del vento y asi sucesivamente, hace dos semanas le hice un viaje de 2.000 kmts para probar lo que me habia comprado, y te puedo decir una cosa en 6ª y a cuatro mil revoluciones el coche va a 150 que ni lo notas, la verdad es que note tambien que si no entras fuertes en las grandes curvas cuando llegas arriba vas un poquito apurado, pero con mi experiencia te puedo decir que solo los coches de grandes cilindridas pueden aguantar un ritmo alto subiendo, pero si lo sabes llevar bien no tienes problemas de ningun tipo.

En fin Jaume que quieres que te diga, estoy supercontento con mi 1.6 FSI, pero no soy mentiroso si hubiera tenido dinero me hubiera comprado un 2.0 tfsi, pero tampoco lo podria haber mantenido, yo queria un passat y este colma todas mis ilusiones, no tendras problemas de ningun tipo y ademas no tiene un sonsumo exajerado.

Tu mismo si tienes dinero para uno con mas cilindrada pues adelante, pero si eres un conductor tranquilo y eres capaz de aguantar una marcha de 140 a 150 kmts en los viajes el 1.6 es un coche superbueno.

En fin estoy muy contento con el y si tubiera que volver a comprarlo lo haria, tambien tengo que decirte que no le hago muchos Kmts a los coches unos 8 o 10.000 kmts al año. todo esto sumado al buen trato que suelo darle a los coches me hacen pensar que tendre passat para rato.

Lo ultimo es una gozada pararte en los semaforos y ver como te miran con envidia los que se ponen a tu vera, es un cochazo en todos los aspectos y tienes la posibilidad como hice yo, con los ahorros que me sobraban le puse varios extras, llantas aleacion, climatizador bizonal, faros antiniebla, color negro efecto perla, y algunas cosillas mas.

No quiero cansarte mas, pero estoy a tu disposicion para alcararte las dudas que puedas tener y que yo pueda hacerlo tampoco soy un experto en coches.

Un Saludo

canelita
06/12/2005, 20:56
En donde pone curvas quise decir cuesta perdona

Jaume
07/12/2005, 00:24
Canelita, agradezco enormemente tu opinión, en la que indicas lo que yo esperaba leer : que el coche es suficiente para una conducción normal. Yo no necesito más que eso y prefiero invertir lo que estoy dispuesto a gastarme en un coche en más acabados que en más motor.

Cuando uno llega a ciertas edades las cosas empiezan a verse de otro modo y se toman con otro ímpetu; y las ganas de correr van dejando paso al confort, a la tranquilidad y a la seguridad (léase Tempomat, ESP, xenon, etc.)

El problema es que lo que había leído en Internet, de lo poco que hay escrito acerca de este motor, era dispar aunque predominaba lo poco halagüeño. Desde la debilidad del motor hasta que, a poco que le pisaras, rugía como el infierno de Dante. Y aunque uno ya se ha ido dando cuenta de que los periodistas hacen sus críticas como si los lectores fuésemos Carlos Sainz en potencia, nunca se sabe hasta donde llega su vara de medir.

Yo también espero tener coche para rato. LLevo 14 años con el Primera y, salvo problemas propios de la edad (fugas, gomas cuarteadas, etc,) está perfecto, aunque me apetece cambiar. Le llevo hechos 250.000 Km. y a ver cuanto le saca mi chaval que lo heredará.

Ahora empieza la peregrinación por los concesionarios en busca de las mejores condiciones.

Te repito mi agradecimiento por tu opinión.

canelita
07/12/2005, 17:17
Hola Jaume; por tus palabras deduzco que eres un tipo como yo, que primas mas el confort y la seguridad que la potencia salvaje y los caballos a topes, " no es ninguna critica sobre el que le guste ojo ", solo decirte que te aconsejo el FSI 1.6, te aseguro que no es nada ruidoso, todo lo contrario, ruidoso llamaria yo a los diesel y este no tiene ni punto de comparacion, en cuanto a la velocidad, en cuanto que necesito potencia le piso el rabo y responde de maravilla, no lo he pasado todavia de 160, ni creo que lo haga, pero llega con facilidad, en fin amigo que tengas suerte y encuentres uno que te guste.

Un
saludo.

jmb
07/12/2005, 17:56
Yo creo que un coche con mucha potencia no es solo para "correr". Para mi la potencia, es seguridad. Un coche sobrado de caballos, no tendrá ningún problema en los adelantamientos, sobre todo en verano, cuando vamos con el cargado a tope, y con el aire puesto. Este es el motivo por el que yo cambié mi Chrysler, y no me arrepiento. Yo tampoco corro, normalmente voy a 130-140, sobre todo cuando voy con el "enano", y es una gozada ver como en una cuesta el coche no se queda. No digo que te pilles el de 200 cv., que yo lo hice por compensar la perdida del cambio automático (y me apetecia tener un coche potente :silbar: ), pero creo que para un coche tan pesado el 150 cv. le va perfecto. Es mi opinión, y en una inversión tan grande, no conviene arrepentirse.
Saludos

trigeitor
07/12/2005, 23:51
Hola jaume a mi me han dado el coche el viernes pasado y todavia no he tenido tiempo de hacerle fotos y escribir un analisis completo,pero te puedo decir que el coche es una maravilla.El unico fallo que le veo es lo que comentas de que va alto de vueltas,pero es mas que nada por que mi otro coche es un stilo jtd y al ser dieselva mucho mas vajo de vueltas.En cuanto lo que comentas del ruido te dire que cuando me lo dieron lo aranque 3 veces en los semaforos pensando que se habia calado,luego me fije en que marcaba 800 rpm.Sencillamente es que no se oye NADA el motor.Si no te gusta correr te aseguro que vas muy pero que muy sobrado.Ademas todo lo demas va a tener la misma calidad que el mas alto de gama TFSI.Le he montado el navegador y el coche esta impresionante.Cuando pueda mando fotos y te convences del todo.Un abrazo

jmb
08/12/2005, 00:18
Ademas todo lo demas va a tener la misma calidad que el mas alto de gama TFSI.Le he montado el navegador y el coche esta impresionante.Cuando pueda mando fotos y te convences del todo.Un abrazo

¿De qué estamos hablando? ¿De acabados o de motor? ¿El navegador le da mas potencia? ¿Las fotos van a hacerte decidir por el 1.6? Yo intentaría probar los coches en un concesionario, y así te quedarás mas tanquilo, y podrás tomar una decisión más acorde con tus necesidades. Por cierto, el 1.6 lleva los discos de freno más pequeños, así que no será tan igual al TFSI.

Passsat
08/12/2005, 00:54
Hola Jaume, en mi opinión, cómo dice jmb, creo que lo mas sensato es probar los coches y podrás notar las sensaciones que te dan por ti mismo.

Saludos.

trigeitor
08/12/2005, 12:58
Hola jmb.Obiamente me refiero a calidad de materiales no a potencia de motor.Yo no he dicho que el navegador de mas potencia,solo que va muy bien y esteticamente queda mucho mejor que la radio de serie como tu bien sabras por tu firma.No te mosquees hombre que soy consciente que tu TFSI es mas carro que el 1.6 fsi pero tambien es unos 6000 euros mas caro y si no te importa la diferencia de potencia es un precio bastante caro de aortizar.
Un abrazo

Jaume
08/12/2005, 14:16
Os puedo asegurar que lo primero que hago en los concesionarios tras mostrar mi interés, incluso antes de pedir condiciones económicas, es preguntar si puedo probar el coche con este motor; pero lo único que tienen para probar son diesel. Claro, como el precio de compra de los diesel es más caro, más beneficio que sacan. Y la gente pica.

Llevo visitados 8 concesionarios en Barcelona y alrededores y lo más parecido que pude probar fue un Golf Plus automático 1.6 FSI, suave, silencioso y más que suficiente. Aunque pesa lo mismo que el Passat tiene unos desarrollos mayores, sobre todo en 5ª y 6ª con 31,3 y 39,0 Km/h. a 1000 rpm; a 140 Km/h. en 6ª no se oía nada. Pero el G.Plus debía ir a 3600 rpm y el Passat debe ir a 4200. Por cierto, en la documentación, manuales, etc. del vehículo ¿no aparecen los desarrollos reales? Sería muy esclarecedor.

En fin, lo seguiré intentando aunque ya sólo me quedan 2 concesionarios.

Gracias a todos.

canelita
08/12/2005, 17:57
Jmb no te enfades, nadie esta poniendo en duda que tienes unos de los mejores coches que hay por el foro, pero lo unico que te digo es que mi 1.6 FSI, es un buen coche para lo que necesito, he probado el golf al que se refiere jaume y es muy parecido salvando las distancias de medidas, es igual, silencioso y suave y quizas eso si algo revolucionado, pero como indique antes, todo influlle en la manera de conducirlo.

Jaume prueba todos los coches que quieras y elige el que mas te guste, solo intentaba aconsejarte sobre el 1.6

Saludos

sangus
08/12/2005, 23:21
Jaume, creo que como ya te han aconsejado, lo mejor es probarlo y ver que tal se comporta. Mi mujer tiene un golf con ese motor y comparado con la Caddy 1.9 tdi que yo conduzco, me quedo con el diesel, mucho más para ese tipo de conducción que practicas, con un motor más contundente en la linea baja de revoluciones. Lo que ya no sé es si te compensa por los kilometros que haces un diesel.

saludos

passatero 1.6
15/12/2005, 22:59
Yo tengo un 1.6 el modelo anterior al nueve y deciros que lleva 98.000 km y sin hacer rodaje por eso mi padre no sabe que existe y el coche ahora lo llevo yo y deciros que para el motor que es no se le puede pedir gran cosa marchas muy largas es un coche para rodar tranquilo a cruceros altos( este año viniendo de Francia lo he puesto a un crucero de 190 de aguja mas de 30 min e iba como la seda) este coche para adelantar hay q buscar la tercera y pasarlo de 4000 vueltas pero la cuarta ya es muy larga, tienes consumos dentro de lo que cabe aceptables. Yo estoy esperando por la caja de cambios y motor del 1.8 para quitar el del 1.6.

Saludos y ya iré comentando.