PDA

Ver versión completa : ¿Hay robots dentro de la calefaccion?



Titomontes
03/04/2011, 10:34
Hace unos meses que vengo escuchando unos ruidillos que parecen venir de la tuberia del climatizador, que suenan como robots moviendose (a ver si los grabo y lo posteo); Parece que los animalitos se quedan quietos cuando le cambio la temperatura, pero luego de un rato comienza a sonar de nuevo. ¿A los que tienen en coche en condiciones les secede algo parecido?.

marolovi
03/04/2011, 10:56
Eso es un mal endémico del climatizador. Son las trampillas del clima que abren y cierran y con el tiempo hacen ese ruido caracteristico. No es que sea muy molesto pero con el tiempo a ralentí se escucha y jode un poco.

Titomontes
03/04/2011, 12:24
No es que joda un poco, es que parece que va a salir algo por ahi y te va a coger de los h...os, un alien o algo.

Y es que parece que estuvieran abriendose y cerrandose tooodo el tiempo, ya me pone nervioso la cosa.

marolovi
03/04/2011, 12:43
A mí en una revisión lo dije y me resetearon el clima y nada de nada. Me dijeron que si quería que me lo arreglasen tenia que dejar el coche un par de días. La verdad, el coche es de renting y no me costaba un duro pero preferí que no tocaran nada. Vete a saber si te arreglan el dichoso tique-toco-taca-tiqui y te salen mil grillos del salpicadero por desmontartelo.

Gerjes
03/04/2011, 13:14
Yo también lo he oído a veces en el mio y lo comente en el concesionario , me dijeron que era normal que las trampillas se recolocan durante un rato. No se si con el modulo climatizador que montan los vw nuevos ocurre lo mismo.

marolovi
03/04/2011, 15:02
Yo también lo he oído a veces en el mio y lo comente en el concesionario , me dijeron que era normal que las trampillas se recolocan durante un rato. No se si con el modulo climatizador que montan los vw nuevos ocurre lo mismo.

Ya lo que pasa que cada vez va a mas y el rato se hace un poco largo. Espero que en el nuevo clima este subsanado.

enricdoowop
03/04/2011, 22:39
Yo tengo el coche desde Julio 2010, por lo que supongo que ya monta el nuevo clima, y os puedo asegurar que no se oye nada de nada. Se oye ruido de brisa.
No se si será porque todavia es nuevo pero os puedo asegurar que yo le doy caña al aire y por ahora bien.
Lo que encuentro es que la temperatura mas fria a la que lo puedes programar es 18 y para mi tendria que ser un poco mas frio, 17 o incluso 16, pero yo es que soy muy caluroso, hasta para dormir me enchufo el aire acondicionado.

Saludos.

marolovi
03/04/2011, 23:07
Si es el nuevo clima seguro que no hace. De todas formas mi coche tiene 4 años y empezó a hacerlo aproximadamente a los 2 años y medio. Si vas con la radio puesta o en marcha no se oye, solo a ralentí y no es muy molesto.

Gerjes
04/04/2011, 01:22
Yo lo he noto sobretodo cuando pones el vagcom con el contacto puesto y motor parado y os aseguro que se tira un buen rato autoajustandose. De todos modos el día que tenga claro como hacerlo instalo un modulo de los nuevos y así de camino hago un poco de reestiling interior :silbar:

Titomontes
04/04/2011, 10:27
Pues no estaria de mas saber si con el cambio del modulo se arreglaria el asunto. A lo mejor la cosa es cambiar los actuadores, y quiza para eso nos sirva un desguace...