PDA

Ver versión completa : Aumentar la garantia del nuevo Passat 140 CV



jul
06/12/2005, 19:29
Hola a tod@s.

Como sabéis, no queda mas remedio que llevar el coche al concesionario de turno, durante el tiempo que dura la garantía.
Despues de esta, quizas sería interesante el poder ampliarla a 4 o 5 años en total, sobre todo para todos nosotros que hacemos 35 ó 40 mil km al año.
Esto supone que al 4 año, tendríamos 200.000 km y las piezas ya no funcionan de la misma manera.
No se si existe una ampliación de la garantía ni el importe que te soplan en el caso de que exista.

Me pasaré por el concesionario y lo preguntaré, pero mientras tanto, admito no solo opiniones, si no sujerencias.

Un saludo a tod@s.

Pdt.: Cuando lo sepa lo postearé para todos los que les pueda interesar.

http://img405.imageshack.us/img405/2720/passtajulito3qa.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=passtajulito3qa.jpg)

malako
06/12/2005, 19:58
Saludos jul:
Efectivamente existe la posiblidad de ampliar la garantia hasta los 5 años, el precio de esta ampliación no sé cuanto costará puesto que el comercial no supo decirmelo, pero me comento que podria rondar los entre 350 y 500€.

Eso si debe hacerse la ampliación antes de agotar el periodo de garantía original de 2 años sino luego ya no es posible.

En cuanto si es o no es recomendable, el comercial me comento que si no tengo ningún problema me dijo que el no la recomendaba, en cambio si el historial de averias o problemas de coche era un poquito gordo pues que entoces si que la recomendaba, supongo que esto será un poco al gusto de cada uno, tu mismo, pero quizás te pases mejor por el concesionario y te sacará de dudas, un saludo.

jul
06/12/2005, 20:08
Hola Malako.

Que dilemaaaaa!!!!!!

El problema es que el comercial tiene como misión vender y yo no quiero comprar por comprar.

La verdad es que si es por 300 €, me parece tirado de precio. Cualquier averia en los dos o tres años siguientes, supera ese precio, de todas todas.

Yo me inclino por un si. Tan sólo la electrónica ya es una pastaaaaaaa.

En fin, mañana me enrollaré con el comercial y miraré sobre todo precios y cuando se puede hacer pues mi "beige trigo", solo tiene un mesecito. Es un bebé aun con 3.500 kms de naaaaa.

Un saludote y gracias por tu respuesta.

http://img405.imageshack.us/img405/2720/passtajulito3qa.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=passtajulito3qa.jpg)

josele
06/12/2005, 20:53
Hola,ahora me estais haciendo dudar,pero creo q el comercial me dijo q la supergarantia(2 años mas,total 4)hay q contratarla antes de q el coche tenga un año,y el precio ronda los 600 y pico euros,hay un descuento por contratarla antes de q el coche tenga dos meses.
Saludos

Mongrifo
06/12/2005, 22:05
Yo he contratado la garantía 2+2 que son 4 años o 120.000 kms (lo que antes ocurra), me ha costado 600 Euros y el comercial me dijo que lo tendría que hacer antes de los 2 meses desde la fecha de matriculación.

Hay otra garantía que es de 3 años SIN LÍMITE DE KILOMETROS, pero no me dijo el precio.

Yo creo que ampliar la garantía es muy recomendable, ya que no quiero pensar en algún fallo electrónico (de esos de pagar mucha pasta) dentro de los 4 años y pensar que lo podíamos haber evitado, o cualquier otro tipo de avería cara.

Después de los 4 años, pues rezar a Doña Suerte.

Saludos,

Aquiles
06/12/2005, 22:11
Lo que pasa es que luego vas a estar pillado a la hora de hacer las revisiones durante el tiempo que te dure la garantia, puesto que si lo ha ces en otro conce ( no oficial ) perderias la garantia y claro..... en esas revisiones es donde el concesionario OFICIAL se frota las manos €€€€€€€€€ por los plumazos que meten.Yo cometi el error de ampliarla en mi otro coche de 2 a 3 años y nunca me he arrepentido tanto de las 30.000 ptas que tire pues con dos años y medio (93000 kms) he pasado de la garantia y me he ido a un conce no oficial.

jul
06/12/2005, 23:12
Está bien.

Todo está claro, pero mañana me informaré de este tema en el concesionario y os contaré.

La verdad, a estas alturas de la vida del coche, no se si merece la pena, pero no tengo claro que sea un concesionario no oficial el que meta la mano en mi coche.

Mañana os informo.

Gracias a todos

http://img405.imageshack.us/img405/2720/passtajulito3qa.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=passtajulito3qa.jpg)

Mongrifo
06/12/2005, 23:29
Lo que pasa es que luego vas a estar pillado a la hora de hacer las revisiones durante el tiempo que te dure la garantia, puesto que si lo ha ces en otro conce ( no oficial ) perderias la garantia y claro..... en esas revisiones es donde el concesionario OFICIAL se frota las manos €€€€€€€€€ por los plumazos que meten.Yo cometi el error de ampliarla en mi otro coche de 2 a 3 años y nunca me he arrepentido tanto de las 30.000 ptas que tire pues con dos años y medio (93000 kms) he pasado de la garantia y me he ido a un conce no oficial.

Bueno, es como todo, cada uno valoramos unas cosas. Lo que tengo claro es que después de haber gastado casi 30.000 Euros en un coche, no voy a racanear lo que me cuestan las revisiones, que serán una o dos máximo cada año.

Además donde lo llevo, a día de hoy, confio plenamente en ellos y tengo intención de llevarles siempre el coche a ellos.

Estos coches electrónicos y estos motores de última generación son bastante complicaditos para que te lo metan manos gente que no tienen la infraestructuras que tiene los talleres VW.

Saludos,

Aquiles
07/12/2005, 21:35
Vamos a ver Mongrifo; si y no.
Cierto es que no hay que racanear en un coche que en mi caso sale por 30500€ pero los 600€que comentas yo me los gastaria en unas minivacaciones puesto que en mi caso o en el de Jul los 120.000kmts me los haria en 3años y despues como tu dices pues a rezar.Con la ASEGURADORA que contratas la supergarantia (puesto que no es vw,ojo con esto) sabe que en esos kmts el coche es dificil que te de una averia y en realidad solo arriesgan lo de dos años puesto que los dos primeros los cubre vw.
En el caso de jul veo dificil que le den garantia (aun pagandola) con mas de 120.000kmts puesto que a partir de ahi a la ASEGURADORA no le es rentable asumir el riesgo,pero bueno, de esto a ver que le dicen hoy a JUL.
En cuanto a los talleres oficiales. me he dado cuenta,y voy por mi cuarto coche que al final en las revisiones lo que pagamos es:
a, al listo que me recoge el coche segun entro y me le llena de plasticos por todos lados.
b, a la chati que me invita a un cafe en la sala de espera y me acerca el periodico.
c, al estirado del jefe de taller que segun algunos compañeros esta ahi por pelota y no por concimientos.
d, a la maciza que solo se ata los dos botones inferiores de la camisa y que con dos centimetros de uñas teclea lo que te va a salir la factura, y al final con una sonrisa de oreja a oreja te dice....cuatropecientosmil euros.
e,al salao de jefe de recambios(por cierto, vecino mio)que se cree que trbaja para la NASA.
TOTAL QUE TODO ESTO Y MAS,SUPONE 50 o 60€ la hora mientras que en un taller no oficial con preparacion(ojo no vale cualquier tallerucho) la hora te puede salir por la mitad,eso si ,sin tener tantas comodidades.

UNOAOCHO
07/12/2005, 23:14
Yo si me la voy a poner porque estos bichos cada vez llevan mas electrónica y no me fio un pelo.

jul
08/12/2005, 11:49
:o :o Hola Chic@s, un saludo a tod@s.

Bueno tengo que pediros disculpas pues ayer miercoles me fué imposible en horario laboral, pasarme por el concesionario.

Si todo se da bien, prometo el viernes daros los precios y características del tema que nos ocupa.

Por otro lado mi postura se acerca más a la de Mongrifo o a la de Unoaocho. Yo creo en el concesionario, en su profesonalidad y en un servicio de Atención al Cliente que está detras de estos. "pa porsi".
Ya se, como dice Aquiles, que existe una cara externa, bien definida por él, con señoritas, jefes de taller, "canalillos come miradas", y un largo etc que lo único que hacen es sacarte unos € tontos y poco agradecidos. Pero despues, el coche esta dentro de las instalaciones donde hipotéticamente, conocen la mecánica y tienen el material electrónico adecuado para solventar los problemas de nuestros coches.

Yo no conozco esos talleres especializados que dice Aquiles, donde todo funciona maravillosamente bien, y donde como tantas veces ha pasado, arreglan una cosa y aflojan otro tornillo para generar una averia que nada tiene que ver con la anterior a los 15 días y hace que regreses al mismo taller.

Reconozco que es un mundo complicado donde caben mil opiniones y todas ellas válidas.

Lo único cierto es que queremos que nuestros coches funcionen y lo hagan bien, ¿no?. Y eso significa un desembolso, mayor o menor, con más o menos riesgos.

Aquiles, me encantaría que nos comentaras ese temas que has comentado entre lineas de la aseguradora que no es VW. Desconozco el tema y me gustaría saber algo sobre ello.

Perdonar la extensión de mi post y os reitero mis discupas por no haber podido ir ayer al conce.

Un abrazo

http://img203.imageshack.us/img203/420/passta1julito4eq.th.jpg (http://img203.imageshack.us/my.php?image=passta1julito4eq.jpg)

Aquiles
08/12/2005, 13:34
Vamos aya:
El coche en cuestion es un ibiza tdi 130cv de mi mujer.Cuando contrate la supergarantia no me digeron nada de aseguradoras ni cosas raras,pero con 89000kmts se estopeo el sensor de temperatura(36€ en un NO oficial).Cuando fui a que lo pusiesen la broma costaba 185€, pues tuve que firmar una factura de conformidad,y les pregunte que como podia ser tanta pasta y me dijeron que daba igual pues no lo iba a perder ni yo ni seat sino la aseguradora del grupo wag (palabras textuales) que bastante se forraba con lo de las supergarantias.Yo con la cara a cuadros claro esta.Me comento como iba el tema y ellos solo se hacen responsables de los dos años que exige la ley y despues delegan los precios de las averias en las aseguradoras que se hacen cargo de dichas averias imponiendo siempre un limite de tiempo o kmts prudencial para no asumir riesgos.Por eso comento que dificilmente garanticen coches con 200.000kmts pues la averia podria ser gorda y no les seria rentable. No nos engañemos todo esto es un negocio,pero a ver si manana te lo explican bien y nos lo comentas a todos.
Lo que tengo claro es que en mi passat higline 140cv no contratare garantia pero ojo respeto mucho la opinion de Mongrifo que dicho sea de paso es de los pocos que se a atrevido a poner unas BUENAS FOTOS
SALUDOS

Aquiles
08/12/2005, 18:40
Si, si lo se, alla es con LL pero es que tenia un calenton de cabeza........

jul
08/12/2005, 23:58
Hola a tod@s.

Como sabéis, no queda mas remedio que llevar el coche al concesionario de turno, durante el tiempo que dura la garantía.
Despues de esta, quizas sería interesante el poder ampliarla a 4 o 5 años en total, sobre todo para todos nosotros que hacemos 35 ó 40 mil km al año.
Esto supone que al 4 año, tendríamos 200.000 km y las piezas ya no funcionan de la misma manera.
No se si existe una ampliación de la garantía ni el importe que te soplan en el caso de que exista.

Me pasaré por el concesionario y lo preguntaré, pero mientras tanto, admito no solo opiniones, sino sugerencias.

Un saludo a tod@s.

Pdt.: Cuando lo sepa lo postearé para todos los que les pueda interesar.

http://img405.imageshack.us/img405/2720/passtajulito3qa.th.jpg (http://img405.imageshack.us/my.php?image=passtajulito3qa.jpg)

CHARLIE BLUE
09/12/2005, 00:11
Hola, hace 10 años el Golf GTI solo traia 1 año de garantía y ampliarla a 3 en total salía por más de 200.000 pesetas, yo NO lo hice y la verdad nunca la necesite.
Actualmente las cosas han cambiado, ahora traen 2 años y ampliarla a otros 2 sale en torno a 600 euros, menos de la mitad que antes.
Ahora bien, no os engañeis, la garantía no deja de ser un SEGURO, de cada 10 que la hagamos (yo la he hecho), 9 perderán-perderemos dinero y uno se beneficiará..........por lo que INTERESANTE desde luego no es, al menos para la mayoria, pero a alguno le supondrá el chollo de su vida....
Dentro de 4 años podemos abrir un post que diga 'A QUIEN LE HA SALIDO RENTABLE LA SUPERGARANTIA ? '
Además, supongo que será como el seguro del coche, a que nadie desea utilizarla ?????

Saludos

jul
09/12/2005, 13:28
Hola Chic@s, LO PROMETIDO ES DEUDA. :lol: :lol: :lol:

Estoy hablando de los comentarios que me han dado en el concesionario sobre los precios y los tipos de garantía.

La verdad es que no me fio mucho pues el Comercial que me ha tocado está aún muy verde. :oops: Solo os comento que cuando me entregó el coche quería quitarme la uñeta de plástico trasparente que tiene el Passat en la luna delantera en su parte central izquierda, que vale para dejar el tiket del parking. Casi la rompemos. En finnnnnn, cosas más raras se han visto en estas latitudessssss.

Al grano:

:roll: 2+1 (2 de garantía + 1 extra) 317,79 (contratándola con menos de 60 días de la compra)
:roll: 2+1 (2 de garantía + 1 extra) 403,09 (contratándola con más de 60 días de la compra)
Sin límite de kilómetros

:cry: 2+2 (2 de garantía + 2 extras) 609,10 (menos de 60 días de la compra)
:cry: 2+2 (2 de garantía + 2 extras) 842,13 (más de 60 días de la compra)
Límite de 120.000 kilómetros. Lo que antes llegue

He leido en este foro que tambien existe una opción de 2+3, sin límite de km, pero que no me ha dicho nada sobre ella, porque según él, no existe. Tengo mis dudas.

En mi caso particular, la primera opción es la más operativa, pues recorro unos 35 a 40.000 km/año, por lo que llegaría a los 120.000 km, en el mejor de los casos a los 3 años y medio, no llega. Y pagar por ese pico de año casi 300 €, no parece ........

En fin, esta es la información que os puedo dar.
Espero que os valga y que me comenteis algo.

Un abrazo a todos.

http://img454.imageshack.us/img454/2469/default2af.th.jpg (http://img454.imageshack.us/my.php?image=default2af.jpg)

UNOAOCHO
09/12/2005, 15:59
La primera es bastante razonable para los Km que recorres, parece una buena opción

Aquiles
09/12/2005, 18:55
Aqui estoy otra vez,esta vez hagamos numeros pues mas o menos haces los mismos kmts que yo.
LOs 317€los pagariamos "solo" por los 40.000kmts del tercer año pues los primeros 80.000 estarian cubiertos por la garantia oficial.Cierto es que no es mucho dinero, pero si en vw me insinuasen que podria pasarle algun fallo gordo en ese margen de kmts, te aseguro que se quedan sin un cliente,ademas para que la garantia fuese rentable la chapuza tendria que valer mas de 317€ pues sino estariamos a pre y de esta manera me arriesgo y tengo la pasta en el bolsillo.En la experiencia que tengo es que ningun coche me ha dado problemas "serios" con menos de 250.000 kmts que es cuando los cambio.Date cuenta que nos hemos alejado mucho de los 200.000 kmts que pretendias que te cubriese en un principio.
Charlie blue tiene mucha razon en que a solo uno de cada diez le es rentable el tema,y ya he dicho que si me pasa a mi,ultimo wag que compro.
Por cierto ¿¿¿te comentaron algo sobre lo de que quien te da la garantia es una empresa ajena a vw ??????? a pesar de que ellos comercializan el servicio ????
Solo quiero ofrecer mi opinion pues yo ya pague "el pato" no pretendo convencer a nadie, no sea que luego tengais problemas en ese intervalo de kmts y me lo reprocheis.
ya sabeis CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE .......
SA-LU-DOS

Aquiles
09/12/2005, 19:09
Se me olvidaba:
lo de la garantia de 2+3 sin limite de kmts no me lo creo ni aunque me lo cuente el Papa.Fijate que sin limite de kmts solo te dan opcion a 1 año mas de la garantia oficial pues ellos calculan que como mucho le podriamos hacer 50.000kmts al año y para hacerlos casi ahi que dormir en el passat.A partir de 150.000 kmts no les seria rentable a la aseguradora pues no corren riesgos pese a que en mi opinion el coche estoy seguro que no dara problemas(sino no me lo compraria)
Fijaos que en la modalidad 2+2 no se mojan a partir de 120.000kmts
Se acetan comentarios :wink:

jul
09/12/2005, 20:55
Aquiles, Aquiles, jajajajajajaja :P :P :P

Eres, permíteme, un tio cachondo y muy sano con un poder de persuasión acojonaaante. Jajajaja.

La verdad es que teneís razon tanto tu como Charlie Blue, pero siempre y cuando no te ocurra nada especial en el coche. El problema es que estaríamos pagando una cantidad de dinero (300 €), por una posibilidad pequeña de fracaso.

Es cierto, no existen probabilidades de que ocurra algo, pero ....... ¿Y si ocurre?. ¿Cuanto nos costaría?

A mi me da miedo la electrónica, pues lo que es el grupo de motor no tengo miedo. Piensa que antes de este he tenido otro Passat y conozco la marca. Lo que pasa es que el otro coche no tenía la electrónica que tiene este.

El otro me duró 120.000 Km, pues un accidente lo dejó fuera de juego, y apenas pisó el tayer. Dos manguitos del turbo, la palanca de cambio, el cinturon trasero central, el delantero derecho y ..... no recuerdo nada mas.

Bien es cierto que no todos ocurrieron dentro de garantía y que me rasqué el bolsillo para algunas cosas.

En fin, te agradezco tu punto de vista y descuida, que no te voy a dar las quejas si ocurre algo y no lo he contratado.

Permíteme un abrazo cariñoso. 8) 8)

Jul

http://img480.imageshack.us/img480/8645/vwpassatint0062wa.th.jpg (http://img480.imageshack.us/my.php?image=vwpassatint0062wa.jpg)

Aquiles
09/12/2005, 22:35
Bien , bien JUL;
La verdad es que a veces me meto tanto en el papel que me lo tomo como algo personal :mrgreen: :mrgreen:
Hazme caso JUL, con esos 317€ te vienes a la quedada que quiere hacer MJG en Aguilar, este verano que viene y nos tomamos unas copillas(prometo pagar yo las copas).
No me has comentado nada sobre si preguntaste algo sobre lo de la aseguradora de la garantia.(si es una empresa ajena a vw)
Si vienes a Aguilar y el coche se jode por el camino tranquilo que todavia estara en los dos años de garantia del fabricante :risas:
Por cierto veo que tienes muy buen gusto puesto que "mi passat"(lo encargo dentro de 10 dias,pues ya he acabado la ronda de ver precios en conces)tiene las mismas opciones + parkpilot,pero sera en negro efecto perla. Eso si,en Beige trigo(y sin ampliacion de garantia :risas: ) tiene que ser muy güapo.
Un saludo amigo.

jul
13/12/2005, 12:06
Bueno chicos,
He estado analizando la situación y creo que NO voy a ampliar la GARANTÍA.

Es un problema personal que me afecta y son los 120.000 kms que suponen para mi 3 años y 4 ó 5 meses. O sea que si cojo la opción de los 2 años, pierdo un montón de tiempo, (8 meses)

Por otro lado si hago una Garantía de 3 años solo, creo que si todo se da como pienso, no tendría que tener ningún problema en ese año y así me ahorro 300 €.

Así que esta vez Aquiles se lleva el Gato al Agua, aunque os invito a meditar sobre la ampliación de garantía a todos los que recorran menos Kms que yo. Pues pienso que es, a pesar de sus inconvenienes, es MUY OPERATIVAS

Saludos y mi agradeciento a tod@s.
http://img217.imageshack.us/img217/8451/default2cx.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=default2cx.jpg)

Aquiles
13/12/2005, 14:50
SABIA DECISION !!!!!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Todos mis amigos dicen que el tiempo me da la razon. :silbar: :silbar:
Ahora bien, el dia que un coche falle me corren a OSTI.. :cry:

SALUDOS

MJG
13/12/2005, 15:31
Bien , bien JUL;
La verdad es que a veces me meto tanto en el papel que me lo tomo como algo personal
Hazme caso JUL, con esos 317€ te vienes a la quedada que quiere hacer MJG en Aguilar, este verano que viene y nos tomamos unas copillas(prometo pagar yo las copas).
No me has comentado nada sobre si preguntaste algo sobre lo de la aseguradora de la garantia.(si es una empresa ajena a vw)
Si vienes a Aguilar y el coche se jode por el camino tranquilo que todavia estara en los dos años de garantia del fabricante
Por cierto veo que tienes muy buen gusto puesto que "mi passat"(lo encargo dentro de 10 dias,pues ya he acabado la ronda de ver precios en conces)tiene las mismas opciones + parkpilot,pero sera en negro efecto perla. Eso si,en Beige trigo(y sin ampliacion de garantia ) tiene que ser muy güapo.
Un saludo amigo.


Un saludo Aquiles, muy buena la promoción de la Kedada que acabaré montando.

Me alegro que al final ya te hayas decidido por el pepino, ya me contaras donde definitivamente, muy guapa la elección.


SABIA DECISION !!!!!!!
Todos mis amigos dicen que el tiempo me da la razon.
Ahora bien, el dia que un coche falle me corren a OSTI..

SALUDOS


:risas: :risas: :risas:


Me he hechado unas risas con este comentario

Saludos para tí compañero.

RUBEN16091973
13/12/2005, 15:33
pues yo la hare la de 2 + 2 o 120.000km por 609.10 por que como bien he liedo por ahi con tanta electronica....bufff no quiero ni pensar que se rompa un xenon o que se estropee el freno de mano elec. o cualquier otra cosa, yo en mi actual coche hice una ampliacion de 2 años por 89.000pts y de verdad que lo amortice con 4 elevalunas un caudalimetro y alguna cosa mas que se me olvida pero si dios quiere no pasara nada pero mas vale prevenir.........

UNOAOCHO
13/12/2005, 16:09
Alguien sabe cuanto cuestan las del Octavia?

leunam
13/12/2005, 18:51
Lo que hace falta es que los politicuchos de turno (sean del partido que sean) se dediquen a hacer buenas leyes que permitan libertad para los ciudadanos en lugar de restricciones a la misma. ¿A qué esperan para liberalizar el mercado de los talleres obligando a las casas oficiales a admitir las reparaciones hechas en talleres legales? El libre mercado se encargaría de bajar los precios/aumentar la calidad y todos saldríamos ganando. ¿Por qué he de perder la garantía dada en la compra de un coche por llevarlo a un taller legal a pasar una revisión??? De todas todas no tiene sentido alguno para mí.

Las casas oficiales dirán que no se pueden responsabilizar de reparaciones/revisiones que se hagan en otros sitios, pero, si hay factura del taller legal, factura de recambios originales y descripción de los trabajos realizados, ¿por qué he de perder la garantía? Si algo se ha estropeado por negligencia será el taller el responsable y quien deba solucionarlo, pero eso no debiera implicar que se pierda la garantía. Si cambio el aceite en Talleres Pepita, y a los 2 meses se rompe el DVD, o el coche tironea, o lo que sea ¿pierdo la garantía?. No lo veo justo.

En fin, pero esto es lo que hay.

Perdonad por la chapa, pero es que me indigna porque las diferencias de precios son abismales, y que te cobren la hora a 40 Eur sea por cambiar el aceite que por desmontar un motor.......no es justo.

Aquiles
13/12/2005, 19:21
MUY BIEN LEUMAN; Ya es hora que alguien me tire un cable en este post.

Tienes toda la razon del mundo,ahora solo me queda convencer a Ruben16091973 y a Unoaucho.....todo se andara,pues yo soy como el del icono :cabezazos:

MJG: Has visto que promocion???? :mrgreen: Te mantendre informado :ok:

Grendizer
13/12/2005, 21:26
Yo tengo claro que no la voy a contratar, porque lo que tengo claro es que el precio de la supergarantía no se limita unica y exclusivamente a los 300 o 600 euros, si miramos esta cifra solamente, yo creo que nos equivocamos bastante, porque con la supergarantía nos obligan a gastarnos mucho más (y aquí leunam creo que ha dado en el clavo) porque si contratas dos años más, practicamente te obligas a pasar dos revisiones en el taller oficial y una de ellas con cambio de correa de distribución incluida que cae sobre los 90 ó 100 mil kilómetros, y aquí tambien tienes que mirar, la diferencia que te supone de llevarlo al taller oficial o hacerlo en uno de tu confianza (por lo que he mirado por ahí como poco en una revisión normal "aceites,filtros y demás..." hay unos 100 euros de diferencia y eso en el mejor de los casos, y si además incluimos la del cambio de correa, en esta puede haber como poco 300 Euros de diferencia, eso quiere decir que en el mejor de los casos son 400 Euros más.



Y luego como le instales algo que te guste y no lo hagan ellos, puedes tener el problema liao, porque si se pueden agarrar a un clavo ardiendo para que no te lo cubra la garantia lo harán, aquí el problema lo tienes en que si te lo hacen ellos vas a pagar un sobreprecio elevado, y si no te lo hacen y tienes algún problema "ya la hemos liado".





En fin que al final ves como la supergarantia con toda la tontería se te puede poner bastante por encima de los mil euros (cogiendo la de los dos años más), y pienso que para que te salgan más de 1000 euros en averías tiene que haberte salido el coche bastante malo (ojo que te puede salir, pero en un porcentaje muy pequeño, y siempre te va a salir más barato arreglarlo en un taller de confianza que en la propia volkswagen).




No nos engañemos la supergarantia es un seguro (para 10 que dan partes muy chungos hay mil que no dan ni uno y es ahí donde ganan dinero) que está hecho para ganar dinero y para que las marcas tengan atados a los clientes un par de añitos más, habrá gente a la que le salga rentable pero un 2% o un 3% del total de compradores, los demás palman y encima contentos de no haber tenido que hacer uso de ella, pero has sido preso dos años más de la marca y tu ni te has dado cuenta.





:risas: Perdón por el ladrillo, pero estaba inspirado. :risas:

Aquiles
14/12/2005, 18:46
Yo tengo claro que no la voy a contratar, porque lo que tengo claro es que el precio de la supergarantía no se limita unica y exclusivamente a los 300 o 600 euros,

Eso es GRENDIZER. Yo lo tengo exactamente igüal de claro que tu.El llevarlo a un conce oficial no te garantiza que el coche valla a ser reparado por un profesional...en los talleres oficiales tambien hay aprendices.

kantusjack
17/12/2005, 20:40
Mucho ojito con las garantías y supergarantías.

No son garantías que de la marca, si no que la marca (SEAT, VW, ....) contrata con un acompañía de seguros el cubrir las averías que se puedan producir.

Tener mucho cuidado y ver que cubre y que no cubre, que os lo especifiquen bien, por ejemplo no cubre piezas susceptibles de desgaste.

Eso sí, por 600€, se cubren muchos posibles probremas y bastante caros (hoy en dia, no se entra en el conce por menos de 300€, al menos en Madrid).

SDS.