PDA

Ver versión completa : Una pregunta para Macmel y/o Frantastico sobre la direccion



erubio30
08/04/2011, 00:54
Mi pregunta es la sigiente, si se te averia la direccion y vas por la autovia a 120 km/h se te puede bloquear la direccion con el consigiente peligro de que en una curva hagas un recto y te empotres contra otro coche o la mediana? Porque si te pasa bajando un puerto imaginate que vas por el precipicio, Un compañero del curro me dijo que se le bloqueo en plena autovia a 140 km/h y no podia girar para ningun sitio. Que se le quedaron las ruedas fijas, su coche es un a3 del 2004, han corregido ese problema? Espero vuestras respuestas porque estoy mu acojonado, ahora me voy a conil de la frontera y estoy que no duermo, Muchas gracias, Un saludo

Pichues
08/04/2011, 09:30
Pues aunque veo que la pregunta va dirigida a otras personas, yo te puedo contar mi experiencia. A los pocos meses de comprar el coche, en una carretera de montaña como dices, el volante me hizo un extraño en una curva como si se enganchara la dirección. Fue sólo en esas curva y no volvió a pasar.Llevé el coche al conce y no salió ningún error. El verano pasado, al cabo de casi dos años de lo anterior, viniendo de vacaciones, la dirección empezó a hacerme los mismos extraños pero más tiempo, como si se enganchara. Decidí irme al arcén y mientras estaba reduciendo la velocidad, me saltó el chivato rojo de la dirección y se me bloqueó. Menos mal que estaba ya casi parado. No te puedo asegurar si se bloqueó totalmente o se perdió la dirección asistida, yo juraría que fue lo primero. Apagué el coche, lo arranqué y desapareció el chivato.
En el concesionario salió un fallo de dirección asistida relacionado con la cremallera de la dirección y del inmovilizador del volante relacionado con un fallo de las llaves. Me cambiaron la cremallera y me recodificaron las llaves y le pusieron baterías nuevas (esto último supuestamente porque al poco tiempo el coche me decía que el nivel de las baterías era bajo).
En el concesionario me dijeron que nunca les había pasado algo así; que si la dirección fallaba era siempre con el coche parado o no te dejaba arrancar. Yo puedo asegurar que me pasó como lo he contado.
Después de arreglármelo estaba muy acojonado e iba con pies de plomo por la carretera. Ahora se me ha olvidado y no le ha vuelto a pasar.
Perdona si me he metido donde no me llaman porque la pregunta no iba dirigida a mi, pero he pensado que a lo mejor te servía de ejemplo.

Macmel
08/04/2011, 11:16
Mi pregunta es la sigiente, si se te averia la direccion y vas por la autovia a 120 km/h se te puede bloquear la direccion con el consigiente peligro de que en una curva hagas un recto y te empotres contra otro coche o la mediana? Porque si te pasa bajando un puerto imaginate que vas por el precipicio, Un compañero del curro me dijo que se le bloqueo en plena autovia a 140 km/h y no podia girar para ningun sitio. Que se le quedaron las ruedas fijas, su coche es un a3 del 2004, han corregido ese problema? Espero vuestras respuestas porque estoy mu acojonado, ahora me voy a conil de la frontera y estoy que no duermo, Muchas gracias, Un saludo

En principio, si se rompe la centralita que va en la columna de dirección y que lleva el inmovilizador, tal vez podría bloquearse el volante. Eso le ha sucedido a bastante gente en el Passat 3C, pero siempre ha pasado en parado, al ir a arrancar el coche como dice Pichues. Si te pasa en movimiento, yo quitaría el contacto y volvería a arrancar lo más rápido posible porque eso a veces corrige el problema momentáneamente. No te puedo decir más, excepto que eso es un problema extremadamente poco frecuente si es que de verdad se pueden quedar las ruedas bloquedas en marcha. No me preocuparía mucho por ello.
Un saludo

erubio30
08/04/2011, 11:27
Muchas gracias por tu respuesta, la pregunta iba para macmel, porque creo que entiende mucho y para frantastico porque vi que tambien se le estropeo, pero cuantas mas respuestas mejor, aunque tu caso me deja bastante intranquilo, porque si ni si quiera te avisa menudo papelon, ya no cojo un puerto de montaña ni de coña, pero imaginate en una carretera secundaria que hagas un recto en una curva y venga un coche de frente, es que estos fallos en los cohes no los habia oido nunca, hasta que ayer me lo conto el compañero de trabajo. Te puedes matar con este fallo, yo si me pasa y vivo para contarlo vendo el coche por 2 pesetas. Pensaba que este fallo se daba en modelos antigüos como el a3 del 2004 de mi compañero, pero veo que el tuyo es mas moderno que el mio. Yo vendi un ford mondeo tdci del 2003 porque me dejo tirao 2 veces en una autovia casi sin arcen y como ya iba muy intranquilo con el, lo vendi y me compre este, pero veo que este es mucho peor, inyectores, bomba, direccion, y mi ford solo fueron 2 sensores, bueno, muchas gracias por tu respuesta, espero que no vuelva a pasar, Un saludo

erubio30
08/04/2011, 11:36
Podria se que momentaneamente, en marcha, no reconociera la llave por cualquier motivo y se activase el bloqueo del volante, y entonces ese es el motivo por el que no puedes girar? Se podria partir ese bloqueo con la fuerza de los brazos como hacian ante los que se dedicaban a robar coches? Porque a mi en un ford orion me los rompieron 2 veces y al final le deje sin bloqueo, se puede quitar el bloqueo?

Pichues
08/04/2011, 12:49
Podria se que momentaneamente, en marcha, no reconociera la llave por cualquier motivo y se activase el bloqueo del volante, y entonces ese es el motivo por el que no puedes girar? Se podria partir ese bloqueo con la fuerza de los brazos como hacian ante los que se dedicaban a robar coches? Porque a mi en un ford orion me los rompieron 2 veces y al final le deje sin bloqueo, se puede quitar el bloqueo?

A mi no me dijo que yo recuerde que se perdiera la señal de la llave. Me empezó a fallar directamente y cuando me aparté al arcén me saltó el chivato. La idea de Macmel es correcta porque a mi cuando volvía a arrancar el coche se me quitó el fallo.

erubio30
08/04/2011, 14:36
Gracias por vuestras respuestas, espero que sea un caso muy aislado, y que no vuelva a fallar mas, Un saludo