PDA

Ver versión completa : 1º avería en mi passat 3c.



passatbjz
09/04/2011, 23:06
Pues eso compañeros a los 84.000 km al ir a coger el coche del garaje e intentar quitar el freno de mano me ha salido el mensaje de "FRENO DE ESTACIONAMIENTO AVERIADO" y no he podido quitar el freno por lo que no he podido coger el coche, el lunes iré al conce a comprar el dichoso botoncito y lo cambiaré haber si es de eso...menos mal que no tenia que ir a trabajar ni nada de eso! por cierto el coche no me dio ninguna señal de que se fuera a averiar el freno eléctrico .
SALUDOS

joseangelss
09/04/2011, 23:11
Prueba a quitarle la bateria un rato a ver si es una tonteria electronica no???

JaviGti
09/04/2011, 23:29
Otro más para el bote, pero vamos que aviso de que te va a fallar no te da, te falla y punto, no se porque imaginabas eso, quita los bornes de la batería y vuelve a ponerlos, te saltaran todos los chivatos de alarmas en el cuadro FIS, pero luego circulando un rato se te van, lo digo para que puedas usar el coche hasta que lo lleves al taller, aunque cambiar el botón es muy sencillo.

salu2

joseangelss
10/04/2011, 00:22
Entonces lo que falla es el botón? Curioso. Con lo que si te lo encuentras un día que no va, quitas batería, pones y puedes circular, lo que no podrás hacer es si tienes que aparcar el coche es volverlo a poner, lo tendrías que dejar con alguna marcha hasta que compres el botón y se cambie.
Esto pasa en todos los que tienen el freno así o se ha corregido a partir de algún año, yo estoy apunto de cerrar la operación de un CC del 2009 y me gustaría saber si también correría el riesgo de padecer esta avería.

Saludos

Raffa
10/04/2011, 03:54
Con los del 2009 ya han solucionado el problema

MMA
10/04/2011, 16:44
Solo una pregunta. Siempre he pensado que aunque el botón se estropease, se podría quitar el freno con la técnica del embrague/acelerador después de poner el cinto de seguridad. ¿Es así? Al menos de esa manera puedes usar el coche para salir del apuro aunque luego no tengas freno al estacionar y dejes una marcha puesta ¿O es que una vez que detecta la avería del botón el coche no permite quitar el freno de ninguna manera?

yo1969
10/04/2011, 20:42
Cuanto vale el dichoso boton?

Macmel
10/04/2011, 21:07
Solo una pregunta. Siempre he pensado que aunque el botón se estropease, se podría quitar el freno con la técnica del embrague/acelerador después de poner el cinto de seguridad. ¿Es así? Al menos de esa manera puedes usar el coche para salir del apuro aunque luego no tengas freno al estacionar y dejes una marcha puesta ¿O es que una vez que detecta la avería del botón el coche no permite quitar el freno de ninguna manera?

No se puede quitar el freno. A veces desconectando la batería se arregla el problema temporalmente, pero si el mensaje de avería sigue apareciendo, el freno no se puede quitar.
Un saludo

Macmel
10/04/2011, 21:08
Cuanto vale el dichoso boton?

Enre 25 y 30 euros.
Un saludo

passatbjz
13/04/2011, 19:24
Lo siento por no haber contestado antes he estado fuera unos días, quité la bateria y me volvió a funcionar lo que he hecho es no volver a conectar el freno y dejo una marcha metida cuando estaciono, por lo menos hasta que compre el boton, un saludo y gracias a todos por las respuestas.

joseangelss
13/04/2011, 20:22
Lo que yo te decía jeje.

Por cierto, igual el botón tiene solución, es desmontarlo y darle un poco con crc a ver si falla por humedad, o polvo o cualquier otra tontería.

passatbjz
15/04/2011, 14:02
Lo que yo te decía jeje.

Por cierto, igual el botón tiene solución, es desmontarlo y darle un poco con crc a ver si falla por humedad, o polvo o cualquier otra tontería.

Perdón por la ignorancia pero que es eso del crc?

Macmel
15/04/2011, 14:15
Perdón por la ignorancia pero que es eso del crc?

Es un limpiador para contactos eléctricos que no deja residuos que pudieran afectar a su funcionamiento

banderas
15/04/2011, 22:31
Pues la putada si que fue grande, porque dejarte tirado sin tener que ir a trabajar!!!!!
Mejor en un dia de laboro, que asi tienes escusa y no vas al currele jejejej.

MMA
16/04/2011, 16:34
No se puede quitar el freno. A veces desconectando la batería se arregla el problema temporalmente, pero si el mensaje de avería sigue apareciendo, el freno no se puede quitar.
Un saludo

Gracias Macmel. Como siempre, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos enciclopédicos sobre este coche nuestro. Un saludo