PDA

Ver versión completa : BKP



Galerna
13/04/2011, 11:06
Buenos días, hay alguna posibilidad de que un Passat Variant matriculado 06/2008 no sea ya CR, sino todavía BKP, ¿hay alguna manera de saberlo de forma visual? algo he leído de la forma de los tubos de escape.
Gracias por leer

GinoDaves
13/04/2011, 11:09
Te respondo desde mi ignorancia.
Si los tubos de escape están rectos, es CR. Si por el contrario, estan un poco curvados y mirando ligeramente hacia abajo, no es CR.
SALUDOS

pacorroas
13/04/2011, 13:48
lo del tubo de escape no es muy fiable ya que si tiene filtro DPF los lleva rectos y podría ser un inyector bomba en vez de un CR

Juanma1984
13/04/2011, 14:40
lo del tubo de escape no es muy fiable ya que si tiene filtro DPF los lleva rectos y podría ser un inyector bomba en vez de un CR

efectivamente el tubo recto solo indica si lleva dpf o no. con dpf y que no sean DR hay muy pocos, pero los hay. lo mejor es mirar la pegatina que hay bajo el tapizado del maletero dodne pone el codigo motor. si pone CBA... bingo! es CR

pozol
13/04/2011, 14:53
no se que teneis en contra del bkp aqui hay taxista con 350000km que le llevo yo el mantenimiento y inyectores cero, eso si bomba deposito ya dos, tambien vienen comerciales con el passat del 2005 bkp y un porron de kilometros y nada de inyectores, yo a fecha de hoy tampoco aunque toco madera... eso si buen mantenimiento y cuidadin con el filtro de gasoil. he cambiado unos cuantos en mi taller y la verdad son por falta de mantenimiento."dicho por un experto bombero no yo, despues de hacerle la autopsia" y tambie he cambiado algun iyector de los CR. que no es que no se rrompa, al igual que los bmw, pero estos son peores cuando se le van abujerean el piston y hay que poner motor nuevo. turbos de mercedes instalaciones de citroen.... en todas las casas se cuecen habas

Macmel
14/04/2011, 11:05
no se que teneis en contra del bkp aqui hay taxista con 350000km que le llevo yo el mantenimiento y inyectores cero, eso si bomba deposito ya dos, tambien vienen comerciales con el passat del 2005 bkp y un porron de kilometros y nada de inyectores, yo a fecha de hoy tampoco aunque toco madera... eso si buen mantenimiento y cuidadin con el filtro de gasoil. he cambiado unos cuantos en mi taller y la verdad son por falta de mantenimiento."dicho por un experto bombero no yo, despues de hacerle la autopsia" y tambie he cambiado algun iyector de los CR. que no es que no se rrompa, al igual que los bmw, pero estos son peores cuando se le van abujerean el piston y hay que poner motor nuevo. turbos de mercedes instalaciones de citroen.... en todas las casas se cuecen habas

Hombre, tenemos en contra el freno de mano, la columna de dirección, los inyectores, la bomba del depósito, el ruido a cama vieja al pasar baches, la campaña por desgaste de piezas de la bomba de aceite, el desgaste de piezas interiores y en menor medida fallos en la bomba tándem. No digo que todos los 3C tengan todos los problemas, pero es raro ver a alguno que no haya tenido por lo menos uno o dos. Yo mismo he tenido que cambiar la bomba del depósito y el botón del freno de mano.
Con el motor CR no se han oido ninguno de estos problemas.
Un saludo

pozol
14/04/2011, 14:40
hombre se averian pero cuantos passat ves en la carretera? hay muchisimos, al igual que tambie hay muchisimos cr que tambien se averia, tengo taller multimalca y te aseguro que entran de todos y los passat no es que sean de lo mas poblematico, ni de las averias mas caras.

Raffa
14/04/2011, 15:43
hombre pero tampoco puedes estar seguro de cuantos de lo que circulan en la carrettera no hayan sido reparado ( como puedes calcularlo?)
Sobre los common rail, si tienes taller multimarca y entran y salen de tu taller, pro favor haz un favor al foro y elenca cosa has cambiado y de que se averian.

En las carreteras circulan miles de coches: quien sabe que han sufrido y que no han sufrido.
Los de passat antes de ser CR se sabe porque hay muchos dueños de estos coche que se ha quejado en todas la formas posible, los de common rail aun no veo o no leo a ningun que haya sufrido averias gordas.

Macmel
14/04/2011, 15:50
hombre se averian pero cuantos passat ves en la carretera? hay muchisimos, al igual que tambie hay muchisimos cr que tambien se averia, tengo taller multimalca y te aseguro que entran de todos y los passat no es que sean de lo mas poblematico, ni de las averias mas caras.

Al hilo de lo que dice Raffa, también hay que tener en cuenta que muchos propietarios de Passat no llevan el coche a talleres multimarca. Si te fijas en el foro, la mayoría de los problemas graves que ha tenido la gente (inyectores, por ejemplo) los han arreglado en el taller oficial, así que puede que tengas una visión un poco sesgada del asunto.
Un saludo

pozol
15/04/2011, 07:43
no es que entre a mi taller todos los que se averian de inyectores ni la gran mayoria de passat. tengo muy buena relacion con sevicios oficiales de varias marcas y especialmente con volkswagen, de hay comprarme yo un passat, y solo quiero dejar constancia de que el passat es uno mas de los de tantos que tambien tienen poblemas pero no que lo tengas todos ni que otros no los tenga. de los cr tambien se cambia botones de freno de mano, y tambien se averian como cuarquier otro. lo que pasa que cuando se para en mitad la carretera por que se jode un inyector da mucho coraje. pero por otro lado si no se parase reventaria todo como les pasa a los bmw cuando se le va un inyector que atraviesa todo lo que pilla. otra cosa que no entiendo es como se atreven a cobrar las burras que yo escucho por aqui por cambiar un inyector, mientras que con el precio de uno puedes perfectamente poner los cuatro. si cobrasen 200 euros por cambiar un inyector seguramente no se hablaria tan mal de passat.

Juanma1984
15/04/2011, 09:35
no es que entre a mi taller todos los que se averian de inyectores ni la gran mayoria de passat. tengo muy buena relacion con sevicios oficiales de varias marcas y especialmente con volkswagen, de hay comprarme yo un passat, y solo quiero dejar constancia de que el passat es uno mas de los de tantos que tambien tienen poblemas pero no que lo tengas todos ni que otros no los tenga. de los cr tambien se cambia botones de freno de mano, y tambien se averian como cuarquier otro. lo que pasa que cuando se para en mitad la carretera por que se jode un inyector da mucho coraje. pero por otro lado si no se parase reventaria todo como les pasa a los bmw cuando se le va un inyector que atraviesa todo lo que pilla. otra cosa que no entiendo es como se atreven a cobrar las burras que yo escucho por aqui por cambiar un inyector, mientras que con el precio de uno puedes perfectamente poner los cuatro. si cobrasen 200 euros por cambiar un inyector seguramente no se hablaria tan mal de passat.

yo creo que ahi esta la cosa. si tu dices que cambiar un inyector vale 1/4 parte de lo que te cobran en VW seguramente no seria una averia tan a tener en cuenta, pero viendo que es muy comun y que normalmente para cosas gordas la gente lleva los coches al taller oficial de la marca, te pegan una clavada que alucinas

nino
15/04/2011, 10:49
yo tengo un BI con filtro DPF y no lleva los escapes rectos

Macmel
15/04/2011, 11:12
no es que entre a mi taller todos los que se averian de inyectores ni la gran mayoria de passat. tengo muy buena relacion con sevicios oficiales de varias marcas y especialmente con volkswagen, de hay comprarme yo un passat, y solo quiero dejar constancia de que el passat es uno mas de los de tantos que tambien tienen poblemas pero no que lo tengas todos ni que otros no los tenga. de los cr tambien se cambia botones de freno de mano, y tambien se averian como cuarquier otro. lo que pasa que cuando se para en mitad la carretera por que se jode un inyector da mucho coraje. pero por otro lado si no se parase reventaria todo como les pasa a los bmw cuando se le va un inyector que atraviesa todo lo que pilla. otra cosa que no entiendo es como se atreven a cobrar las burras que yo escucho por aqui por cambiar un inyector, mientras que con el precio de uno puedes perfectamente poner los cuatro. si cobrasen 200 euros por cambiar un inyector seguramente no se hablaria tan mal de passat.

Hombre, sólo el precio de un inyector bomba reconstruido ronda los 600 euros. Si a eso le sumas la mano de obra, dudo mucho que ningún taller, oficial o no, pueda hacerlo por menos de 700-800 euros.
Un saludo

Macmel
15/04/2011, 11:13
yo tengo un BI con filtro DPF y no lleva los escapes rectos

Es el motor BMP? Porque si es el BKP no lleva filtro de partículas a no ser que lo pidieras a propósito.
Un saludo

nino
15/04/2011, 11:19
lo mire pero no me acuerdo, es bajado de Alemania

pozol
15/04/2011, 14:48
600???? voy a buscar alguna factura del ultimo que monte

Macmel
15/04/2011, 15:26
600???? voy a buscar alguna factura del ultimo que monte

Creo que el precio oficial en VW es de 650 euros por uno de intercambio y unos 800 euros por uno nuevo (en recambios). A lo mejor tienen precios algo más bajos para talleres, eso ya no lo sé, pero me extraña que baje de 500 euros el de intercambio. Eso es la mayor parte del precio porque cambiarlos no requiere mucho tiempo según tengo entendido.
Un saludo