PDA

Ver versión completa : Silbido Passat 3C



Zurunpassat
14/04/2011, 12:15
Hola, desde ayer cuando acelero en mi passat 3C 140CV se escucha una especie de silbido...

Alguien tiene idea de que puede ser?

albertosmp
14/04/2011, 12:47
Pinta turbo en las últimas.

Macmel
14/04/2011, 12:53
Hola, desde ayer cuando acelero en mi passat 3C 140CV se escucha una especie de silbido...

Alguien tiene idea de que puede ser?

Cómo es el silbido?
Te lo hace en punto muerto al igual que con las marchas engranadas?
Suena siempre o sólo en un determinado intervalo de revoluciones?
Suena como aire soplando o como un sonido de sirena?
Lo hace sólo al acelerar o también al retener?

Un saludo

banderas
15/04/2011, 22:43
Yo diria que es el TURBO o es atmosferico?

Piensa que si es el turbo no tienes ningun problema serio.

PALOMAROJA
09/05/2011, 23:09
Hola, buenas noches, a mí siempre me ha estado silbando como si fuera una sierna, y la verdad es que llevo mas de un año con mi coche 3C del 2007 y no he tenido ningún problema con el turbo.

Savio
10/05/2011, 00:14
Es que eso del silbido, es relativo. El turbo silba al acelerar el coche. ¿Estás seguro de que lo hace solamente ahora, y antes no lo hacía?

virtusan
21/02/2012, 15:30
Hola a todos, os cuento mi caso en relacíon a este tema: Hace unos dias comencé a notar el famoso silbido, no se trata del silbido normal, se nota muchisimo, parece que tienes una ambulancia detrás..

Hoy he ido al taller oficial, les digo que necesito el coche y que me digan cuanto antes si es grave o no.

Me monto con un mecánico y nos vamos a dar una vuelta, lo escucha atentamente y me dice: Es el Turbo claramente, por ahora no ha cascado y el coche tira, pero te cascará, no es muy grave ahora, te lo puedes llevar pero hazte a la idea de que un dia de estos lo tienes que cambiar..

Un colega me comentá que, aunque el coche esté fuera de garantia, llame a la casa y me queje que a lo mejor me lo cambian

Por cierto tengo un 3C 2008 TDI 2.0 con 84.000KM

Qué opinais?

javoleno
21/02/2012, 16:04
El mio es del 2006, y con 50.000 me silbaba siempre que aceleraba, es decir segun demanda del acelerador. Al soltarlo dejaba de hacerlo. Me di cuenta subiendo las rampas de los garajes............como tenia garantia extendida llamaron al perito del seguro y admitio el cambio del turbo, es decir, turbo nuevo, o reciclado nunca lo sabre.............el problema, los alabes del turbo no giraban correctamente no posicionaban el angulo de soplado.

Molly
21/02/2012, 18:54
Despues de cerca de 3 meses esperando la bomba de aceite he recogido el coche hoy, y al empezar a acelerar y el coche va engranando las marchas(dsg) tambien escucho como un silvido,despues ya en autovia no se oye y el coche va bien,solo es o cuando lo acelero parado o empiezo la marcha y voy despacio.Que puede ser?solo espero que cuando se rompió la bomba no tocara el turbo.....el mecanico que dijo que no que estaba bien,estoy acojoná despues de 1800 € de averia que acabo de pagar....

Macmel
21/02/2012, 19:38
Hola a todos, os cuento mi caso en relacíon a este tema: Hace unos dias comencé a notar el famoso silbido, no se trata del silbido normal, se nota muchisimo, parece que tienes una ambulancia detrás..

Hoy he ido al taller oficial, les digo que necesito el coche y que me digan cuanto antes si es grave o no.

Me monto con un mecánico y nos vamos a dar una vuelta, lo escucha atentamente y me dice: Es el Turbo claramente, por ahora no ha cascado y el coche tira, pero te cascará, no es muy grave ahora, te lo puedes llevar pero hazte a la idea de que un dia de estos lo tienes que cambiar..

Un colega me comentá que, aunque el coche esté fuera de garantia, llame a la casa y me queje que a lo mejor me lo cambian

Por cierto tengo un 3C 2008 TDI 2.0 con 84.000KM

Qué opinais?

Es el turbo, pero no tiene por qué romperse inmediatamente. Hay turbos que se tiran sonando así durante muchos miles del kilómetros.
En el concesionario no te van a ofrecer nada. Son 1500 euros en el concesionario.

Un saludo

Xameise
21/02/2012, 20:32
Hola: mi Passat en un momento dado, un día le dio por "silbar" y era la ventanilla del acompañante que no se por que razón no había llegado arriba del todo. Que sea eso lo tuyo también, suerte. Saludos.

Torerin
24/02/2012, 23:09
Macmel, me reafirmo en tu comentario. Sé y he conducido algún coche que tiene un silbido brutal y acelera prácticamente igual .

Molly
24/02/2012, 23:49
Despues de cerca de 3 meses esperando la bomba de aceite he recogido el coche hoy, y al empezar a acelerar y el coche va engranando las marchas(dsg) tambien escucho como un silvido,despues ya en autovia no se oye y el coche va bien,solo es o cuando lo acelero parado o empiezo la marcha y voy despacio.Que puede ser?solo espero que cuando se rompió la bomba no tocara el turbo.....el mecanico que dijo que no que estaba bien,estoy acojoná despues de 1800 € de averia que acabo de pagar....

Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo

Macmel
25/02/2012, 09:04
Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo

Puede que no sea el turbo o que la rotura no haya sido total, pero ese humo blanco me hace pensar en el turbo. En cualquier caso, siempre se debe apagar el motor si se sospecha una avería así porque si trozos de turbo entran en la admisión, más te vale tirar el coche a la basura.

Un saludo

Raffa
25/02/2012, 12:07
Buenas noches,pues nada ,lo que sea que iba mal ya se ha roto.......pffffff que desesperación y que impotencia....ya no podemos mas.
El ruido seguia sonando y el lunes ibamos a dejarlo en el taller otra vez,pero no nos ha dado tiempo,volviendo a casa por la autovia se ha encendido el muelle amarillo parpadeando,ha salido averia del motor y ha perdido fuerza pero andaba,no hemos visto un humo exagerado, algo blanco sí una de las veces que mi marido ha intentado pasar de 2000 vueltas,pero nada de humaredas;al llegar a la cochera olia a quemado pero el motor sonaba bien.¿que puede ser?espero que no sea el turbo....acabamos de pagar un dineral hace 3 dias por la bomba de aceite.
A ver si me podeis ayudar....Gracias y un saludo

Vaya Molly tu choche ha sido uno de los mas averiado de la historia VW.

Molly
27/02/2012, 09:58
Puede que no sea el turbo o que la rotura no haya sido total, pero ese humo blanco me hace pensar en el turbo. En cualquier caso, siempre se debe apagar el motor si se sospecha una avería así porque si trozos de turbo entran en la admisión, más te vale tirar el coche a la basura.

Un saludo

Gracias Macmel,el coche arranca perfectamente y el motor suena bien,solo que tiene un ruido como si se hubiese soltado algo o de algun tubo roto,y sigue echando humo blanco a ralentí(no mucho)y por eso no tiene fuerza,esta mañana va para el taller....a ver que nos dicen.
Un saludo

Molly
27/02/2012, 09:59
Puede que no sea el turbo o que la rotura no haya sido total, pero ese humo blanco me hace pensar en el turbo. En cualquier caso, siempre se debe apagar el motor si se sospecha una avería así porque si trozos de turbo entran en la admisión, más te vale tirar el coche a la basura.

Un saludo

Gracias Macmel,el coche arranca perfectamente y el motor suena bien,solo que tiene un ruido como si se hubiese soltado algo o de algun tubo roto,y sigue echando humo blanco a ralentí(no mucho)y por eso no tiene fuerza,esta mañana va para el taller....a ver que nos dicen.
Un saludo

Molly
27/02/2012, 10:04
Vaya Molly tu choche ha sido uno de los mas averiado de la historia VW.

Si hijo.....me llevo la palma,primero un inyector y luego otros tres,la centralita de la columna de la dirección,bomba del gasoil,bomba del aceite y ahora a ver que tiene que todavía no lo sabemos y está recien sacado del taller(me ha durado 4 dias y me ha costado la broma 1800 €).Una desesperación horrorosa,le vamos a meter fuego al coche en una de estas.
Un saludo

Capitan Patata
27/02/2012, 10:32
El mio lleva silbando mas de 22.000 kilómetros, pero creo que es un silbido normal cuando acelero, esto no debería ser así?

eldopela
23/04/2012, 03:23
Hola amigos . TEMA TURBO : Tengo una Sharan TDI 1.9 año 2010. Y hace un año se me corto la cabeza de una de las bujias de encendido, provocando la cosecuente rotura de ese piston y daños colaterales ... A los 3 meses de reparado por completo el motor, note personalmente, pues al vehiculo lo usa mi esposa, que comenzo a presentarse una anomalia en la potencia , la cual alteraba la entrada de los cambios (es caja automatica)como que la caja de cambios no funcionaba; al apretar el acelerador no incrementaba la velocidad pero si las revoluciones y en oportunidades, NO SIEMPRE, no aceleraba cuando la exigia en un sobrepaso ... Un día cuando me estaba haciendo ese defecto y en movimiento, hice la prueba de desconectar la llave de ignicion rapidamente y volverle a dar contacto (segundos nomas) y todo se solucionó. Como si se reseteara algo . Pero periodicamente lo volvia a hacer . En mi concesionaria conectaron la computadora y acuso falla en la presión del turbo, no recuerdo que numero de diagnostico (ya lo averiguare) . Acto seguido, me sacaron el turbo y lo mandaron a "reparar" .
Desde esa supuesta reparación, el tema de la potencia se solucionó y la entrada de cambios tambien , pero, ahora al acelerar hace un silbido que antes no lo hacía y noto una minima, pero notable salida de humo negro ... . Pregunto : QUE PUEDE ESTAR PASANDO ??? y QUE PUEDE PASAR A FUTURO ??? .. Gracias