PDA

Ver versión completa : PERDIDA POTENCIA EN VW PASSAT 3BG 1.9 tdi 130 CV con motor AVF



CIDLADEEN
16/04/2011, 18:58
Hola a todos foreros! Tengo un passat variant 1.9 highline con el motor dicho en cuestion, y he notado que ha perdido toda la potencia que tenia. En recta de 10km, con sexta y pie a fondo, no logro pasar de 115 km hora. He leido muchas veces algo del famoso caudalimetro. Alguien podria informarme o darme una idea de a que puede ser debido, ademas creo que ha sido de la noche a la manana, ya que mis trayectos suelen ser cortos, y raras veces le piso al acelerador a fondo, no lo habia detectado antes. Por favor, ayudenme. Desde ya muchas gracias!

Quique_Passat
16/04/2011, 19:15
Hola a todos foreros! Tengo un passat variant 1.9 highline con el motor dicho en cuestion, y he notado que ha perdido toda la potencia que tenia. En recta de 10km, con sexta y pie a fondo, no logro pasar de 115 km hora. He leido muchas veces algo del famoso caudalimetro. Alguien podria informarme o darme una idea de a que puede ser debido, ademas creo que ha sido de la noche a la manana, ya que mis trayectos suelen ser cortos, y raras veces le piso al acelerador a fondo, no lo habia detectado antes. Por favor, ayudenme. Desde ya muchas gracias!

Tiene pinta de caudalimetro. Yo en el 3B llevo un pierburg y sin problemas desde entonces. Antes de cambiarlo lo limpiaba con limpia contactos residuo 0, pero me duraba unos 10.000 Km. Echa un vistazo: http://www.vagclub.net/tec/cambiocaudapierburgpa.pdf
Me costó unos 90 Euros.

Saludos.

CIDLADEEN
16/04/2011, 19:18
Les comento tambien que investigando sobre el caudalimetro me he puesto a buscarlo, y cambiarlo seria facil, pero me da miedo desconectarlo por si afecta a algo mas, que luego haya que tocar algo con el vag com o cualquier chorrada. por eso necesito ayuda de algun experimentado en el tema, para que me diga el mejor modo de hacerlo en caso de que ese sea mi problema. Algun amigo me ha dicho que podria ser el turbo, pero a mi juicio yo diria que el turbo va bien, si le doy gas oigo como silba.

CIDLADEEN
16/04/2011, 19:27
Mi passat es de septiembre de 2004. llevo ahora 174000 km, lo compre de segunda mano, procedente de un leasing con 136000. Unico problema que tuve es que se me fundio el alternador, y me salio cara la broma, por 600 aprox. Si lo del caudalimetro puedo hacermelo yo, pues pasta que me ahorro. Porque he oido yo que van de 300 a 400 en talleres.

Quique_Passat
17/04/2011, 00:07
Les comento tambien que investigando sobre el caudalimetro me he puesto a buscarlo, y cambiarlo seria facil, pero me da miedo desconectarlo por si afecta a algo mas, que luego haya que tocar algo con el vag com o cualquier chorrada. por eso necesito ayuda de algun experimentado en el tema, para que me diga el mejor modo de hacerlo en caso de que ese sea mi problema. Algun amigo me ha dicho que podria ser el turbo, pero a mi juicio yo diria que el turbo va bien, si le doy gas oigo como silba.

No afecta para nada, dos tornillos thor de esos que llevan el teton el medio y dos minutos, ni vag com ni nada. De hecho, puedes probar a desconectarlo de sus clemas y darte una pequeña vuelta, si le notas que anda más es el caudalimetro seguro.

CIDLADEEN
17/04/2011, 13:37
No afecta para nada, dos tornillos thor de esos que llevan el teton el medio y dos minutos, ni vag com ni nada. De hecho, puedes probar a desconectarlo de sus clemas y darte una pequeña vuelta, si le notas que anda más es el caudalimetro seguro.

perdona mi ignorancia, pero que son las clemas?? TE refieres al conector de cable? o a quitarlo entero en pieza dejando la entrada de aire libre?

lo he estado mirando, el mio tiene una forma de cilindro circular, vamos como un trozo de tubo de pvc de unos 12 cm de largo por aprox, 8 de diametro, en esta carcasa, van los numeros de referencia de la pieza, y su marca BOSCH. Es todo esto lo que hay que quitar? o a su vez esto es desmontable por piezas que lleve dentro?

Quique_Passat
23/04/2011, 09:38
Para probar me refiero a desconectarlo electricamente, solo el conector.