PDA

Ver versión completa : Mi Passat tiene tos...



raulma2
19/04/2011, 23:59
"Tu coche tiene tos"... Eso es lo que me ha dicho exactamente mi mecánico después de pagar 60 euros por una diagnosis completa y ver los fallos que marca el coche. (Tiene ademas un fallo de los calefactores del Diesel), pero arreglar el problema que os cuento ahora..... nada de nada.

El coche es un Passat 2.0 TDI 140cv Highline de Agosto, 2005 y tiene 95.000 km.

Lo que le sucede al coche que es que el pedal del acelerador en cierta posición deja de acelerar. Sólo sucede en un punto en concreto del recorrido del pedal. Por ejemplo, vas a 50km/h y mantienes (sobre esa zona) y el coche es como si dejara de detectar que estás acelerando y dejar de acelerar. Claro, como veo que deja de acelerar le piso un pelín más y enseguida acelera de nuevo. Pero sucede lo mismo a 110 o 120km/h.. es al pasar y quedarte en un punto concreto del recorrido del pedal del acelerador...

Total, ahi tengo el coche, con una diagnosis hecha por valor de 60 euros... (muy fino)... y resfriado con su "tos".... :?

¿Alguno de vosotros habeis oido algo similiar a esto? He buscaod cositas por el foro, pero no localizo algo que se le parezca a esto, con este mismo problema.

Un saludo, y gracias.

PD: Me presenté en el foro, pero nadie me dió la bienvenida ni nada.. así que, me presento por segunda vez aquí. Soy Raúl, y ese que está en mi foto es mi coche. :)

albertosmp
20/04/2011, 00:20
Hola Raul. Bienvenido al foro. El problema aparentemente pinta a que tienes mal el potenciómetro del acelerador. Cambiarlo te puede costar unos 100 €.

Un saludo.

Gerjes
20/04/2011, 00:46
Hola Raul como dice el compañero albertomp tiene toda la pinta de ser el potenciometro del acelerador. Yo en tu caso aprovechaba y por muy poco mas le ponia los pedales del rline o los del golf gti y veras como quedan de escándalo.

Maksutov
20/04/2011, 09:26
Como dicen por aqui, tiene pinta de ser el potenciómetro del acelerador.
El mecánico ese es de los payasos... "tiene tos", no soporto a los que hacen diagnósticos de este tipo. Intentan ir de graciosillos y lo que transmiten, al menos a mi, es una falta de profesionalidad total. Tu acudes con más o menos preocupación por la posible avería y miedo por lo que te pueda costar y tiene que salir el graciosillo payaseando el diagnóstico y encima te cobra 60 Euros. Parece que te quieran tomar el pelo.

raulma2
20/04/2011, 13:42
Como dicen por aqui, tiene pinta de ser el potenciómetro del acelerador.
El mecánico ese es de los payasos... "tiene tos", no soporto a los que hacen diagnósticos de este tipo. Intentan ir de graciosillos y lo que transmiten, al menos a mi, es una falta de profesionalidad total. Tu acudes con más o menos preocupación por la posible avería y miedo por lo que te pueda costar y tiene que salir el graciosillo payaseando el diagnóstico y encima te cobra 60 Euros. Parece que te quieran tomar el pelo.

Pues en ese aspecto mas bien, iba acojonado al mecánico... cualquier cosilla "tonta" de estos coches dejan de ser "tontas" cuando ves la factura...

Hoy he ido de nuevo, porque ayer me lo dijo por teléfono, y me ha mostrado el diagnostico que copio:

Cantidad de averias: 4

1) 17068 - modulo de control de precalentamiento / Unidad de mando de motor y transmisión (circuito de comunicación) (Problema de rendimiento) (corto A +12v) Estatico. (Esto será el calentador del diesel.. que se que estaba tocado)

2) 17672 - Valvula para inyector-bomba (cilindro 2) - N241 Limite de regulación sobrepasado (Corto A + 12V) Esporadico

3) 17678 - Valvula para inyector-bomba (cilindro 4) - N241 Limite de regulación sobrepasado (Corto A + 12V) Esporadico

4) 163 - Modulo de control del servo freno (aprendizaje de puntos de trabajo) - dice que esto no es "nada".

Tras ver esto, NO ENTIENDO MUCHO, pero con solo leer inyectores me asusto, me ha dicho: Es posible que sea un fallo del cableado eléctrico. Me ha dicho que los cables de no se donde (la bomba?) están sumergidos en aceite, y que si se ha roto esa impermeabiliación tal y cual.. (no entiendo nada de mecánica, y aqui ya me he perdido...) después me ha dicho que le ha puesto (donde se conecta el vag-com) un grabador que graba la información del motor cuando está en marcha para poder grabar el fallo cuando lo haga y asi poder cazarlo, pero es necesario que salga la luz de "averia de motor",,, no se.

En fin, que ojalá fuera lo del potenciometro... desde luego seria mas barato que nada.. pero parece ser que no es esa averia... y mientras el coche.. sigue con ... "tos"... :cabreo:

ismaelcchu
15/02/2012, 19:26
Hola pues yo tengo el mismo codigo de error
17678 - Valvula para inyector-bomba (cilindro 4) - N241 Limite de regulación sobrepasado

ya se sabe cual es el problema.
Un saludo: