PDA

Ver versión completa : Impresiones Passat FSI 150 CV Highline



Mofly
08/12/2005, 18:52
Me lo entregaron hoy hace una semana. Como llevo 240 Km. no puedo sacar conclusiones concretas aparte de las ya conocidas de cochazo!!!!.

En cuanto cosas buenas: no se por donde empezar.

Motor: No le he sacado todo el jugo ya que tengo cierto miedo por lo del rodaje, lo que si puedo decir es que no me entero de la velocidad( ahora entiendo lo del aviso de sobrevelocidad). Los cambios son muy cortos, 6ª perfectamente engranable a 100Km/h, A 140Km/h dices hostia!!!! voy a 140 y parece que vaya a 60 km/h!!!!. De respuesta genial, tira muy bien y sobre todo suavisimo, pero vuelvo a insustir que no llevo suficientes kilometros como para evaluarlo al 100%. Ademas supersilencioso, lo escuchas a partir de 3000 rpm y con la musica bajita. En cuanto a consumos, mitad callejeando y mitad carretera nacional me marco 9,8 l/100 Km, solo callejeando 14,3 l/100 km.

Estabilidad: Idonea, ni un titubeo en adelantamientos ni curvas pronunciadas, rigido y pegado al asfalto.

El parktronic(imprescindible): Una gozada, te va avisando del obstaculo desde bien lejos, aunque en distancias cortas (menores a 30 cm) ya se queda en sonido continuo(mejorable para mi gusto).

El Autohold: Maravilloso el olvidarte de pisar el freno rampas y cuestas. Una vez que te has parado te bloquea los frenos y no inicia la marcha hasta que la fuerza del coche es suficiente como para que no se caiga atras. En caso que no frenes y se detenga por inercia, si detecta que se va hacia atras tambien se bloquea.

Cuadro de mandos y visibilidad: Perfectos, todo en su justa medida. La viibilidad delantera muy buena y todos los relojes necesarios e imprescindibles completamente legibles de un vistazo.

Navegador: Muy bien, te indica la ruta a seguir con avisos con anterioridad, tanto en la pantalla grande como en la pantallita del cuadro de mandos. Te recalcula la ruta si te has salido, se comunica con los boletines de trafico para variar la ruta si hay atascos, le puedes decir que te lleve a la gasolinera mas cercana marcandote en una lista el nombre y distancia de cada una de ellas. Posibilidad de marcar un destino intermedio antes del destino final. Agenda con destinos almacenados. Le hecho en falta una lista de "waypoints" con aviso para marcar por ejemplo radares. Hay que investigar mas sobre su funcionamiento y actualizacion, se le puede sacar mas provecho por otras vias :D .

Luces: Todas en su justa medida, el coming/leaving home muy bueno para garajes sin luz cercana.

Frenos: Suaves y efectivos, eficacia 100%.

Asientos: Comodos, le tengo que pillar el truqui a lo de la regulacion lumbar.

Maletero: Grande espacioso muy bien aprovechado con los compartimentos laterales.

Retrovisores exteriores automaticos: Muy buena visibilidad, algun manitas del foro podria estudiar el abatimiento automatico al salir del coche.

Compartimentos: Un monton y por todos lados, guantera en lado conductor, en el apolla brazos, guardagafas, al lado de aireadores....

Limpiaparabrisas: Muy bien y la funcion automatica mejor todavia, no me lo podia creer despues de ver como funcionaban las luces autoamticas pero efectivamente me llovio el otro dia y al poco de mojarse el cristal comenzo a barrer con la frecuencia justa y necesaria, que aumentaba la lluvia pues subia la frecuencia que disminuia la lluvia pues bajaba la frecuencia.

Pero como siempre hay un pero y nosotros, que hemos elegido este auto, solemos ser gente detallista pues voy a detallar lo que no me ha gustado mucho:

- Alarma volumetrica: Funciona perfectamente pero no encuentro en el menu confort la famosa seleccion de "confirmacion de alarma" que me vendria muy bien.

- Luces automaticas: Sensibilisimas sobre todo de dia a noche. Se me quedan encendidas al salir del garaje. Tengo cita para la semana que viene para mirarmelo en el conce.

Y ahora lo mas raro raro raro....

El otro dia callejeando me hizo una cosa extraña. Cuando pisaba el embrague bajaba de vueltas casi a parado y luego volvia a subir de golpe. Despues se quedo en un ralenti inestable transmitiendo grandes vibraciones al habitaculo y se me calo. Lo lleve al conce y le metieron el vagcom. Salio una alarma de electronica de motor "Fallo en la valvula n18 de recirculacion de gases de escape.Esporadica".

El mecanico (conocido mio ) me decia que este coche no es para callejear, sino para darle caña, a lo que yo le conteste " hombre si me dices que llevo 2000 km callejeando te creo, pero por 240km buscate otra excusa mejor para no darme largas". Muy efectivo.

Por lo de las luces auomaticas me contestaba "a todos los vag le pasa, son muy sensibles" y yo " pues que quieres que te diga, por casi 5 kilos que vale, la electronica debe ser mas inteligente".

En cuanto a lo de la alarma, me decia que probablemente hay que cambiar la centralita de control de alarma,pero que de momento no lo saben.

Y es que, no todos se leen de pe a pa el manual, no todos consultan dudas y se informan en un foro, no todos intentan obtener de una inversion su maxima rentabilidad.

No os impacienteis con las fotos.
SALU2

A4 QUATTRO SLINE
08/12/2005, 18:57
Enhorabuena por el coche. La verdad es que el passat tiene muy buena pinta. A ver si te solucionan esos problemillas de juventud y lo empiezas a disfrutar al 100 %.

Saludos

P.D. Pues eso, fotos fotos fotos.

fulltdi
08/12/2005, 20:45
Eso, eso, unas fotos que por la firma tiene muy buena pinta.
Los problemillas, pues nada, esperar que te lo solucionen lo antes posible y puedas disfrutarlo.
En cuanto a las luces automaticas, a todos nos ha pasado, cuesta entender que con luz se queden encendidas y con poca no se enciendan pero depende de los rayos ultravioletas que desprende esa luz y no de la cantidad de la misma, de todas maneras, que le echen un vistazo.

Saludos.

Passsat
10/12/2005, 03:53
Muchas gracias por compartir tus impresiones.
Ve a que te echen un vistazo a lo de las luces y mantennos informados sobre lo de la alarma.
Saludos