PDA

Ver versión completa : Revisiones VW



PAZ
30/11/2004, 09:15
Hola a todos...

Os mando este post a los que tengais que hacer la revisión de los 150.000 kms con cambio de la correa de la distribución. Esta mañana he pedido hora y me han presupuestado unos 800-850€ de nada.

¿alguno de vosotros ya la habeis pasado? ¿Cuanto costó?

Saludos.

vbautista
30/11/2004, 09:25
Hola RAS,
Si te sirve de consuelo yo ahora presisamente tengo que pasar la de los 90.000 y me han presupuestado unos 900 Euros, supongo que lo que te hacen en una y otra será lo mismo.
Un saludo

PAZ
30/11/2004, 09:44
Vbautista, ¿te toca cambio de la correa? A mí me tocó a los 60.000 y ahora.

vbautista
30/11/2004, 10:33
Y menos mal que es ahora, si se llega a juntar en la de 60.000 kms. cambio de correas con el cambio de guardapolvos, brazos suspension etc, tendría que haber dejado el coche como pago.

ignfa
30/11/2004, 13:58
RAS, es k si mal no recuerdo, al menos en los Golf MKIV TDI 115 en algunos modelos las correas habia que cambiarlas cada 60000, por eso me extraña k sea ahora a los 150000 en vez de a los 120000, aunque imagino k solucionarian el problema de duracion de la correa en el primer cambio....

PAZ
30/11/2004, 14:44
Y menos mal que es ahora, si se llega a juntar en la de 60.000 kms. cambio de correas con el cambio de guardapolvos, brazos suspension etc, tendría que haber dejado el coche como pago.


Jejejeje, haz como yo. Gástate todas las pagas extras en el coche!!!! Por que a mí me coinciden más o menos en las fechas.

airVAG
02/12/2004, 08:16
Una pregunta R.A.S.: Cuando hiciste el cambio a los 60.000, ¿te aseguraron que el siguiente era 90.000 kms después?
Te lo pregunto porque yo llevo dos cambios (60 y 120) y siempre pido que consulten si ha variado el período y, tras consultarlo, me dicen lo que apunta nacheter, que sigue siendo cada 60 para el AJM.
En cuanto al precio, me temo que han acertado bastante.

PAZ
02/12/2004, 09:24
Sí, seguro. A siempre me han dicho que la 1ª es a los 60.000 kms. y a partir de ahí cada 90.000 kms.

Aquí hay más gente con el mismo coche, a ver si nos sacan de dudas.

Saludos.

airVAG
02/12/2004, 11:07
Sí, seguro. A siempre me han dicho que la 1ª es a los 60.000 kms. y a partir de ahí cada 90.000 kms.


Donde siempre me lo han afirmado tajantemente es en F. Tomé.
Si otros concesionarios manejan otros intervalos tal vez me acerque a pedirles un par de explicaciones, que a nadie le gusta que le levanten una cifra así antes de lo necesario.
Por otra parte, si el kilometraje correcto es el menor, como diría Gila: "¡Alguien ha estado arriesgando...!" :silvar:

PAZ
02/12/2004, 11:12
Pues sí. Además veo que tus siglas de motor son iguales que las mías.

Lo dicho, a ver si algún otro forero nos saca de la duda.

S2.

PAZ
21/12/2004, 09:41
Hola a todos.

Como ya alguno sabe, tengo el coche en la VW haciéndole la revisión de los 150.000 kms. Me han detectado que tengo rajado el guardapolvos de la dirección o transmisión derecha. Bueno, ahora la pregunta.... le he comentado al del taller que ya los había cambiado no hacía mucho y me ha dicho que estos eran los superiores. ¿?¿?¿?¿?

¿Hay dos tipos?

Muchas gracias

PAZ
21/12/2004, 10:08
Gracias a Dios, me acaban de llamar para decirme que estaban en garantia. Bueno unos 110 € menos....

flexo5
21/12/2004, 14:18
Ojo, que a nadie se le ocurra circular por ahi con los guardapolvos rotos, que pierden la grasa y al rato todo son ruidos y junta homocinética al carajo.
Me pasó en un 205 y en una semana a tomar las juntas.

PAZ
21/12/2004, 14:23
La junta homocinética la cambié hace tiempo. En eso de los guardapolvos soy un hacha, me los cargo todos.

ignfa
21/12/2004, 20:59
R.A.S. lo de vuestras correas ( primeros motores TDI115, al menos en el golf ) pasaba algo asi tambien, era por k las correas con las k salieron de casa no es k fueran "muy buenas... " jejeje, asi k cambio a los 60000 y te ponen las "buenas" para poder cambiarlas cada 90000..

Lo k me sorprendio fue lo de mi padre, en un toledo tdi 110 motor ASV, k parece ser k en algunas de las primeras unidades, tambien hay k comprobar la correa poly V y muy posiblemente cambiarla con los 60000 Kms.., me lo dijo un colega mio mecanico y me lo confirmaron en la SEAT ;)

S2

PAZ
21/12/2004, 21:08
Bueno, ya estoy aquí. La revisión tan "sólo" ha sido de 932€ de nada.

Me cagüen la puñetera revisión.

Ahora las preguntas para los expertos. Hace tiempo se veía que rezumaba un poco de aceite por encima del motor, por la parte delantera de la tapa esa que pone TDI. Bueno pues me dijeron que era de la junta de la tapa de balancines. Bien, se cambió. Ahora se han dado cuenta que eso sigue rezumando aceite, aunque poco (como antes).

Bien la duda que tengo es que si la 1ª vez me cambiaron eso pero no acertaron... por lo que se ve y ahora me dicen que es por la válvula EGR que está un poco más adelante (parte de arriba de la tapa esa de TDI).

Podeis aclararme esto???

Muchas gracias.

PAZ
21/12/2004, 21:09
Se me ha olvidado decir que piden por la última broma 250€.... Casi ná.

airVAG
22/12/2004, 08:14
¡Bienvenido al club de los que salen de la VW con 900 € menos en el bolsillo!

Por si te sirve de algo te diré que yo hace tiempo que aprovecho cada vez que tipo la tapa superior para limpiar la EGR por fuera y sus alrededores. Al hacer esto se observa que la esponja que recubre la tapa por dentro puede llegar a estar empapada. Es posible que la tuya tenga tanto acumulado que llegue a chorrear. ¿Por qué no pruebas a darle un "limpiao" y ver si sigue ensuciando mucho o es soportable? Total, para ir a "prestarles" un poco más de dinero siempre tienes tiempo :|

PAZ
22/12/2004, 10:44
AirVAG, la cosa es que yo nunca he quitado la tapa. Si miras de frente el motor, por la parte de abajo de la tapa, hay como una esponja. Bien pues esa se veía mojada, un poco. osea que rezumaba un poco de aceite o grasa.

airVAG
23/12/2004, 13:53
Perdona que no conteste hasta hoy pero ayer tuve un día inolvidable y no precisamente por la lotería.

A esa esponja me refería. La suciedad de la EGR sale vaporizada y va empapándola. Por esto te decía que vieras la posibilidad de limpiarla y comprobar si la suciedad se reproduce enseguida o tarda en volver a chorrear. Esto no quiere decir que no haga falta cambiar la EGR pero si se puede mitigar el sufrimiento del bolsillo...
Quitar la tapa no tiene mayor complicación, lo digo por si no lo haces porque tengas alguna duda al respecto.
Si te puedo ayudar en algo, "paeso tamos".

vampirnet
23/12/2004, 15:09
Tambien puede ser del propio tampon del aceite, de la junta. Por ahi pierde tambien el mio.
Yo solo me preucuparia, si ves que te consume aceite.

Coti
23/12/2004, 19:01
virgen santa que dineral!! miedo me da llevar el coche a la revision de los 60.000...:(

vbautista
27/12/2004, 09:44
Por fín el jueves me dieron el coche tras la revisión de los 90.000.
Resultado: 873 Euros, como anectoda contaros que el día antes de dejarlo suponiendo que me iban a rellenar el liquido de los limpias y me iban a cobrar lo que vale la garrafa completa lo rellené yo, pues bien al ir a pagar revisé la factura y efectivamente me habían cobrado 3 euros del rellenado, le comenté al joven que me atendió lo sucedido y un poco sonrojado le indicó al cajero que me hiciera un descuento a lo que me aplicó un 5% del total, lo que me supuso unos 24 Euritos que buenos son, pero ahí el detalle, Fijaros en todo lo que se os cobra.

ignfa
28/12/2004, 00:06
Muy bueno vbautista ;) a ver si me acuerdo yo tambien al hacer la revision de "rellenar niveles "

S2

PAZ
28/12/2004, 09:25
A mí se me ofrecieron para cambiarme los limpias y las alfombrillas, hasta eso me revisaron. Por supuesto dije que no.

Eddie_1.8T
28/12/2004, 13:12
Yo siempre que voy, relleno todo, voy con el filtro de aire cambiado y el aceite Mobil1 en la mano....se reduce considerablemente la factura...la ultima no llego a 40€, no os exagero...

ignfa
28/12/2004, 23:16
jodo..., jeje buen precio..

Una cosa, te ponen tambien el sello de la revision oficial aunk no te cambien el filtro???

marmotagl
04/01/2005, 12:56
Mi experiencia dia 3 de enero

Cambio de correa de la distribución
Cambio de rodillo
Cambio de Tensor
Cambio de filtro de aceite
Cambio de filtro de aire
Filtros de combustible
Cambio de aceite, Castrol Formula SLX
Liquido de refrigeración
Jabon lavaparabrisas
12 horas de mano de obra

Tratamiento de limpieza CIRC. Gas-oil
y
Calandra delantera, (la habia roto al caerme encima del passat con mi moto, jeje)

total bromita:

[B]849 €

Por supuesto en un taller no oficial VW, en el oficial tendría que haber puesto a la venta el coche para pagar la revisión, JEJE.

¡¡VW HAZ COMO MB O BMW Y PON CADENA EN LA DISTRIBUCIÓN Y NO CORREA!!

Que vale una pasta la revisión, y hace que te lo pienses a la hora de repetir. La proxima vez que me compre un coche sumaré al precio del coche las correas de la distribución, y compararé con los coches que traen cadena.

Un saludillo a todos los que tienen 900€ menos

PAZ
04/01/2005, 18:37
ese saludo va para mí fijo

JuanCar
04/01/2005, 19:44
HOLA
Con 150 mil km aún te merece la pena pasar la revisión en la VW? es por la garantia? para que te sellen el libro?
La mejor revisión del coche esta claro que te ha hacen en la VW, pero eso se paga... y bastante caro.
Yo en mi coche no creo que a esas alturas lo lleve a la VW para una revisión, por lo que vale y por lo poco que sirve; la garantia a esas alturas no cubre mucho ya que todo lo achacan al desgtaste propio de los kms. por otro lado a la hora de vender el coche, por tener los sellos originales no podrás sacar una exageración extra en la venta.

Un saludo!

ignfa
04/01/2005, 22:08
Jeje.., el mio lleva cadena jejeje

Arteal
16/01/2005, 16:59
Buenas a todos.
Hace unos meses me compré un Passat (Edittión 100 CV), y la verdad es que me estoy mareando de leer los precios de las revisiones.
¿Es que venden un coche que a los 60.000 ó 90.000 kilómetros hay que hacerlo de nuevo?

Uno de los coches que estuve mirando de comprar fue el Toyota Avensis, y la verdad, no sé si me he equivocado.

Tengo un folleto de las revisiones de todos los Toyotas, donde pone la frecuencia de las mismas y el precio, tanto de recambios como de tiempo de mano de obra, y la verdad es que nada que ver con lo que hablais de VW.

Por ejemplo, el Toyota Avensis diesel, las revisiones son cada 15.000Km o un año, y las mas caras que ponen son las de los 90.000 y 180.000, que cuestan 217 Euros de recambios y 1,8 horas de mano de obra. Que supongo que también tiene guardapolvos y tal y tal y cadenas o correas (Por cierto, la correa del Ford orión que tengo 1.6 Inyección 105 Cv y que hay que cambiarsela cada 40.000 no cuesta mas de 40 Euros).

¿ De que se trata, de un atraco a punta de destornillador?

ESPANDADO ESTOY!!!!!!!!!

Saludos y que esta gente se lo pase muy bien con nuestro dinero.

PD. Al que no se lo crea no tengo inconveniente en mandarle el folleto de Toyota.

dafer
16/01/2005, 17:01
Arteal, completamente de acuerdo contigo, es un atraco a mano armada... Pero es que por otra parte, no te queda otro remedio que hacerla...

Arteal
16/01/2005, 17:09
Hola Newton.

Es que resulta que las cantidades de las que se está hablando suponen y incremento en el cote real del vehículo bastante alto, que es para habelo sabido antes y echarle números...

Cuesta bastante ganar el dinero para regalarlo de esa manera. Evedentemente, el taller oficial lo pisaré los dos años de garantía, luego... ya me buscaré la vida

Saludos.

PAZ
18/01/2005, 20:47
No os quejeis que yo estoy costeando los cursos de los mecánicos de CONDE para que luego vayais vosotros...

ignfa
19/01/2005, 19:36
No os quejeis que yo estoy costeando los cursos de los mecánicos de CONDE para que luego vayais vosotros

Lo lleva a Conde...???, el otro dia me sorprendi.., sus horas de mano de obra son mas caras k en Ardasa, pero del orden casi de 5€ la hora e???

PAZ
19/01/2005, 22:29
Pues se supone que son "tarifas oficiales". De todas formas, en Ardasa me presupuestaban el primer cambio de correa (60.000 kms) y me presupuestaron 300 € más. Si es que nunca se sabe.

ragecla
20/01/2005, 01:01
Hola RAS,

mire el tema del cambio de la correa, yo la cambie a los 60000km como marca la casa. Lo que me queda duda es si efectivamente la que me pusieron era para 60 o 90. En el Etka, viene clarito el que el modelo 038109119N Sea sustituido por el terminado en P. que casualmente es el q montan otro Passat mas nuevos. A mi l afactura viene el N.. lo que me de mala espina. Creo que nos va a tocar el mirar si viene referencia osbre la correa para estar mas tranquilos..

EL cambio de los 60.000km fueron 718 Euros.. aunque claro la mano de obra estaba a 45 + iVA

NO se que hacer tengo 120.000km y me da miedo llevarlo a los conce, porque fijo que me dice el cambio sin mirar nada... y eso me jode mucho..
S2

PAZ
20/01/2005, 07:40
Ragecla, a mí me ha tocado a los 150.000 kms. Me dijeron muy claro que el primer cambio de correa es a los 60.000 y a partir de ahí cada 90.000. Si quieres ir preparando el cuerpo te escaneo la factura.... 932€ que llevaba sueltos por el bolsillo, me cago en su ppppppppp

PAZ
20/01/2005, 07:43
Yo es que siempre lo he llevado al mismo sitio y ya me avisan. Me comentaron a los 135.000 que en el próximo tocaba cadena. Con eso me quedaba un poco más tranquilo por que hubiera tenido algún problema le habría cortado las pelotas a más de uno del conce.

ragecla
20/01/2005, 08:18
RAS q conce es ese que donde lo llevas.. yo antes cuando tenía problemas gordos.. o sea siempre, lo he llevado a Castellana y la verdad que muy contento. Pero ultimamente han metido a varios gili en recepción, q no saben tratar a nadie (me imagino como trataran al dueño de un phanteon) y me he perdido cierta de la confianza que tenía...

Feper en Majadahonda, le pasa un poco de lo mismo... bajas por la zonas de boxes y ves de cada cosa...

Me han hablado bien del de villalva, pero como siempre hay de todo..

Un saludo

PAZ
20/01/2005, 08:50
Pues yo lo llevo siempre a M. Conde. Pero me pasa lo mismo que a tí, creo que últimamente ya no dan el servicio que daban ni por asomo, vamos. Además también han puesto en recepción a gente que no me gusta mucho.

De hecho ya he criticado en varias ocasiones por aquí por el foro que le comentas al tío de recepción de mecánica que tienes un problema con algo (véase el mío con el Climatronic) y directamente te dice que tienes que cambiar todo el Climatronic, como a mí me dijo. Esto me da que pensar... osea si te falla la bisagra de una puerta, cambia el coche entero.

S2.

ragecla
26/01/2005, 18:27
RAS tengo el coche en el taller, no es oficial, pero han pillado la correo por si la ponen o no, pero nadie me dice si es o no el cambio a los 60000km(120000km) o a ls 90000km (150000km). He llamado a Ferper, Novauto, y dicen 90000km. Castellana Wagen 60.000km y Atencion al cliente pues no me han llamado, pero la primera respuesta es 90.000km.

Tiene algo que ver que la correa termina el codigo en N o en P.. Alguien sabe la diferencia en las referencias..


POR FAVOR ES URGENTE QUE TENGO EL COCHE SUBIDO EN EL ELEVADOR...

PAZ
26/01/2005, 19:36
a mi la 1ª a los 60 y las restantes cada 90.

un saludo

PAZ
31/01/2005, 13:39
RAGECLA, ¿cómo quedó el tema de la revisión? ¿qué pasó...?

Un saludo.

Moretti
31/01/2005, 23:45
Hola, a mi el intervalo de servicio ya me indica que dentro de 2600 kms tengo que hacerle la primera revision. Actualmente tiene unos 22000 kilometros y estoy mosca sobre cuanto me va a costar, se que mucho, pero cuanto?
Por cierto aqui en el conce de Oneca, la hora de taller figura la friolera de 59 €/hora. Vamos, una ganga......

ragecla
01/02/2005, 00:07
Hola Ras,

pues te cuento que no tiene desperdicio. Llamada a varios Conce, 3 cada 90000 y CastellanaW a los 60000km. Llamada a Atencion al cliente. quedan en responder antes de 24 horas. Al día siguiente llamada de nuevo pero a las 28horas es decir pura efectividad. Nada la persona que me ha atendido no esta, que mala suerte, me cabreo y consigo que una mujer se tome la molestia de ir a preguntar. La respuesta inicial 90000km. Pero al día siguiente me lo confirmaba. Al día siguiente me confirman que es cada 60.000km. Pero que es una recomendación no una obligación... "COMO " entonces porque a los 60000km me la hicieron cambiar sin mirar,... callada por respuesta... Ante mi insistencia sobre la recomendación, al final todo sigue en que cubre la garantia del cambio de correa, en caso claro de que se rompa la nueva... respuesta en la correa y si el conce les parece bien en ayuda a las piezas que se ha roto del motor,... vamos que si se rompe la correa mejor darte un poco de lubricante. en cierta parte noble.....

Asi que al final lo he llevado a un taller de confianza. La han mirado y no la he cambiado pues el mecanico dice que aguanta unos poco km más...

Por cierto a los dos días me llamo la mujer de Atencion al cliente toda apurada que no me habian llamado porque aun estaban mirandolo...

Pues nada la revisión de 120.000km con cambio de aceite, filtro de aceite, aire, un guarpolvos, cambio del aceite de la dirección (alguien me lo habia mezclado), pastillas y discos delanteros pues 600 Euros.. creo que no esta mal de precio..

Saludos

Por cierto al parecer existe una pegatina sobre el motor, según levantas el capo donde dice a que km se tiene que cambiar la correa y pone a los 60000km. RAS revisa eso..

Saludos

PAZ
01/02/2005, 08:01
Pues nada la revisión de 120.000km con cambio de aceite, filtro de aceite, aire, un guarpolvos, cambio del aceite de la dirección (alguien me lo habia mezclado), pastillas y discos delanteros pues 600 Euros.. creo que no esta mal de precio..

Saludos

¿Discos de freno? Yo las pastillas sí se las cambié, eso sí, en Norauto, no en VW. Pero los discos ¿los tenías mal?





Por cierto al parecer existe una pegatina sobre el motor, según levantas el capo donde dice a que km se tiene que cambiar la correa y pone a los 60000km. RAS revisa eso..

Saludos

Pues no me hago a la idea de donde. Intentaré mirarlo pero si ponemos una foto del lugar aproximado ayudará.... imagino que a más gente con Passat. Buscaré una foto de algun motor como los nuestros y a ver si puedes poner donde más o menos está esa pegatina.

A lo mejor se refiere a los primeros 60.000 kms. Independiente a todo esto, ¿no vendrá todo esto en libro de mantenimiento?, lo miraré también.

Pero bueno, yo ya he pasado por todas esas revisiones y la cambié a los 60.000, a los 150.000 y la próxima será a los 240.000 kms.

Un saludo.

PAZ
01/02/2005, 20:45
Ragecla, ya he mirado la pegatina esa que me decías. Pone 60.000, pero repito que juraría que eso es el primer cambio.

http://img66.exs.cx/img66/6594/imagen0411ud.jpg

Lo que puedes hacer es ir a la web de VW, concesionarios y llamar a la mitad de Madrid. A ver cual es la mayoría. Claro está que esto se hace desde la oficina.

Un saludo.

ragecla
03/02/2005, 08:04
Hola Ras,

el tema del cambio de los disco era necesario, no los habia cambiado y tenía un desgaste importante.. por cierto la revisión NO ha sido en concesioraio oficial, lo he llevado a un amigo que tiene un taller.

El tema de la pegatina, efectivamente es la que indicar, y muestras en la foto. Por otro lado decirte que en el elsawin, pone claro el cambio de correo de cada motor y solo existe un cambio de 60 a 90 en el AHV o un motor de TDI, pero te aseguro que no es el AJM. esto al ser un inyectorbomba es cada 60000km, aunq com indique antes es una recomendación no una obligación, según la palabras de atención al cliente. En caso de rotura dentro de la garantia de la correa o del coche, es una negociación entre el taller, garantia y el propìetario que sea cubierto todo o solo el valor de la pieza y cambio.

Si miras en el manual pone clarito el tema del cambio de correa cada 60000km o al menos los primeros y a 120km casi seguro.
Por cierto en el elsa existe una revisión de correa que miran el desgaste por el ancho de la misma... luego quizas si se pueda revisar y no cambiar a saco..
Bueno pues eso ahi queda dicho.

PAZ
03/02/2005, 11:30
Ok. Yo la verdad es que siempre m ehe fiado de lo que me han dicho en el concesionario. Les dejo que hagan. Claro está que sale más caro pero me despreocupo un poco.

Otra cosa, yo los discos de freno no los he mirado nunca, además en ninguna revisión en la VW me han dicho nada y me consta que miran todas esas cosas. ¿Que le notabas? ¿Por cuanto te han salido y cuales son?

Muchas gracias.

mahergon1
03/02/2005, 12:22
Hola a todos, os comento mi experencia en este tema.

Estoy de acuerdo con lo comentado, el primer cambio a los 60.000 y el resto cada 90.000, segun me han dicho el problema de los primeros tdi 115 que obligaba a adelantar los cambios era el tensor y no la correa, con lo que tras el primer cambio no tiene sentido repetir a los 60.000 ya que siempre se cambian correas y tensores.

Respecto al precio de VW me parece una autentica exageracion, no se que narices le hace al coche ademas de cambiar la correa, pero a mi me presupuestaban el tema en los 800-900€ que comentais, ante este panorama lo cambie en un taller de confianza que tengo debajo de la oficina y que esta casualmente a 30 metros del concesionario VW y el tema me salio bastante bien, os comento:

Como tienen que desmontar todo el frontal del coche, ya puestos en faena cambie todas las correas y tensores (distribucion, alternador y compresor del AA) el tensor de la correa de alternador y AA vale 110€ la pieza mas cara con diferencia) pero toda la operacion me salio en 470€... llevo 42.000km desde aquellas sin problemas..

Sinceramente yo a VW iba en garantía y voy a instalar el Tempomat (yo no me atrevo, y eso que me han presupuestado 5 horas de trabajo o sea que una pasta) pero para lo demas los evito al maximo... sin olvidar que para una cambio de aceite y filtro te dan cita para dentro de 2 o 3 semanas, por lo menos por aquí.

Saludos

Arteal
03/02/2005, 17:30
Yo tengo claro que en el servicio oficial le paso la revisión del primer año (No creo que llegue antes a los 15.000 km), pero la de los dos años, justo cuando termina la garantía, esta gente no me pilla ni loco.

Respecto al presupuesto de 5 horas para el tempomat, no me extraña. Lo digo por que el otro día lleve el coche al concesionario (de Motril), para que me pasaran una primera revisión (gratuita) a los 5000 Km, y estuve viendo con que celeridad trabajan los operarios (parecian funcionarios). Suben el cohe en el elevador para cambios de aceite y tal, y se ponen a dar vueltas, a charlar con otro (que no está al lado)... Y claro, las horas contando para el cliente.

Por otro lado, y aunque no es el hilo adecuado, aprovecho para preguntar alguna duda que tengo:

- He leido en el manual sobre Vagcom, la posibilidad de anular la valvula EGR, para que no entren gases del escape a la admisión, pero
¿esto influye en el rendimiento o en el consumo del coche?
¿Anularía la garantía, tanto el adesactivarla como el manipular el sistema con el Vagcom?

- Y me podeis decir que tipo de cable necesito para conectar el Vagcom a mi coche. Es un Passat TDI modelo Editión de 100 Cv, comprado a finales de octubre del año pasado.

Saludos y gracias.

PD. Ruego que me disculpen los funcionarios.

nito
03/02/2005, 18:22
Buenas el mio es un 110 cv siglas motor AFN y el manual y la pegatina motor marca los 90000 km, por lo que me ha comentado el mecanico de la bosch que es donde lo llevo desde que lo deje de llevar al oficial es que antes no cambiaban el tensor y como no duraba dos cambios acortaban el cambio, y ahora como cambian el tensor alargan el cambio. puede ser un farol pero de llevarle los tres coches de casa somos medio coleguitas, incluso cuando se aproximo el cambio de distribucion me comento que si buscaba en otro sitio que me dieran el precio del cambio del kit completo correa, rodillos y tensores, para garantizar el proximo cambio a los 180000 ademas quien se resiste a no cambiar todo el kit si original con los descuentos del taller y sus beneficios te cobran 110 euros, algun sorprendido, mas de uno supongo, es la ventaja de los 110 cv supongo que sera eso o los oficiales se pasan un monton.

interkuler
03/02/2005, 18:35
De lo de la negociación entre clientey taller doy fe que sucede. En mi caso se me rompio la correa en garantia y aun así tuve que pagar las piezas,no la mano de obra. Algo es algo.

ignfa
03/02/2005, 21:35
Por otro lado, y aunque no es el hilo adecuado, aprovecho para preguntar alguna duda que tengo:

- He leido en el manual sobre Vagcom, la posibilidad de anular la valvula EGR, para que no entren gases del escape a la admisión, pero
¿esto influye en el rendimiento o en el consumo del coche?
¿Anularía la garantía, tanto el adesactivarla como el manipular el sistema con el Vagcom?

- Y me podeis decir que tipo de cable necesito para conectar el Vagcom a mi coche. Es un Passat TDI modelo Editión de 100 Cv, comprado a finales de octubre del año pasado.


Arteal, el cable lo podras encontrar en satvigo, la web es www.satvigo.com lo k ya no se decirte es si es lo del famoso cable doble linea o k modelo..., pero vamos echate un vistazo por la seccion de Diagnosis electronico, y, dentro de esa seccion hay un post k explica diversas operaciones k se pueden hacer con el vagcom

Lo de la garantia.., pues es como todo.., si no lo saben en la VW no pierdes garantia...

Salu2!!

PAZ
03/02/2005, 22:12
Arteal, creo que se está haciendo un grupo de compra para pedir a Satvigo cables OBDII con algún descuento.

PAZ
03/02/2005, 22:16
Es este: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2007

Espero que te ayude.

Un saludo.

polotdi75power
03/02/2005, 23:08
por cierto ahora que lo hablais.. eso de los presupuestos, son sin compromiso no? tienes q abonar una cantidad para que te hagan algún presupuesto? lo siento toy mu pez, es mi primer coche y mi primer vw :D

ragecla
04/02/2005, 00:25
Bueno pues haciendo uso del ElsaWin que imagino que es lo que hacen en los talleres esto pone:

- Correa dentada y rodillo tensor de la correa dentada para accionamiento del árbol de levas: sustituir. Trabajo adicional que se factura aparte
(cada 60.000 km motores diesel AJM)

Para los demas motores:

Correa dentada para accionamiento del árbol de levas: sustituir / trabajo adicional que se factura aparte
(cada 90.000 km: motores diesel AFN, AHH2), AHU, AVG)

y con esta nota para AHH

intervalo del cambio ha sido prolongado de 60.000 km . a 90.000 km. Sustituir a partir de ahora la correa dentada sólo cada 90.000 km. (rige también para los modelos anteriores).

Creo que esto es alo debe acojerse los de atención alcliente..
De todas formas lo curioso es esto:

Correa dentada: comprobar el desgaste (motor diesel)
Mida la anchura de la correa utilizando un calibre.

Motores
Desgaste

AFN, AHH, AHU, AVG
22 mm

Y por ahi van alguna que otra comprobación, ants de cambiarla.. Pero eso nunca lo dicen claro, se cambia a los km y punto.

Sobre los disco de freno, yo no notaba nada raro, bueno alguna vez al pisar suavemente el coche parecia como si frenase y no, como de tener los discos doblados, algo así. Pero vamos el cambio era porque tenian unas rebabas importante.. Ya a los 80.000km me lo dijeron al cambiar las traseras (como curiosidad dicen que son dos cambios de las pastillas delanteras y unas traseras)

Saludos


AJM, ATJ
27 mm

kantusjack
05/02/2005, 11:40
En mi caso la cambié a los 90.000 y a los 180.000 kms. La priemra vez si que me cambiaron el tensor de la correa y la segunda vez el tensor de la correa, y todos los tensores y correas adyacentes (según el de VW la segunda vez se cambian todas las correas adyacentes y sus tensores por si acaso.

Lo curioso es que la primera vez lo hice en Madrid (Jarmauto) y la segunda el León, y la diferencia en esas 4 horas de M.O. es alucinante (vamos que con 3 años de diferencia la segunda no subía mucho).

Para la tercera vez 270.000 kms espero poder haber cambiado de coche.

SDS.

P.D. Ragecla, a ver quién fue el fenómeno que te mezclo el liquido de la dirección es para cortarle .....

raf
07/02/2005, 18:19
Hola a todos.

Os pongo aqui lo que me han soplado en mi primera revision en la VW. El coche es un TDI 130CV del 2001 que tiene 75.000 Km. y en principio solo era un cambio de aceite y de filtros. Despues añadieron la famosa Junta Homocinetica (que por cierto, os agradeceria que me dijerais donde va en el cohe). Todo con sus horas de Mano de Obra que fueron 2,6 a 45 Euros la Hora.....

resulta la hermosa cantidad de 236 Euros, IVA aparte.

Segun parece la proxima revision de 90.000 Km. si que es mas "sangrienta". La verdad es que podriamos hacer una tablita donde se recojan las cosas a revisar en cada revision (quiza ya la hay y no la he visto..).

Lo que realmente llama la atencion es el pasotismo que tienen por el cliente en todas la areas (recepcionista, administracion, recambios, etc...). En fin, que a veces echo de menos la Renault donde me trataban algo mejor.

Bueno. Ahi queda otra opinion para el proximo revisionario...

Raf

ignfa
07/02/2005, 22:02
ragecla, cierto, lo de los discos, cada 2 cambios de pastillas, una de discos.. ;)


polotdi75power lo del presupuesto sin compromiso es k sin llamarte, se pueden liar a cambiarte cosas y cuando llegas.., SORPRESA!!!, una pasta k no te esperabas, y claro, ellos te dicen k tu habias firmado a lo de "rununcio presupuesto", asi k te tienes k "aguantar" y pagar..