PDA

Ver versión completa : Posible averia turbo



sonor
25/04/2011, 22:41
Hola a todos, el otro dia tras parar en un area de descanso, al poner el coche en marcha de nuevo, me apareció un zumbido por la zona del motor, el zumbido aumenta a medida que lo subes de revoluciones, por lo que me hace pensar en lo peor y es que se pudiera tratar del turbo. Me gustaria saber vuestra opinión y o si a alguno de vosotros os ha pasado, actualmente llevo 89.000 Km.



Un saludo

martinaky
26/04/2011, 03:50
hola
revisa el radiador del turbo
seguro se rebento
casi siempre lo hacen del lado derecho viendo el coche de frente
sld
pd
me paso en varios bora gli
en mexico

sonor
29/04/2011, 23:36
Gracias Martinaki por responder, oye que quieres decir que rebentó el radiador o que rebentó un manguito, aun no he tenido tiempo de mirarlo, a ver si éste fin de semana le echo un vistazo.

lito-277
30/04/2011, 20:08
yo tengo un turbo a la venta por si te hace falta. tiene 70.000km y esta en perfectas condiciones me lo cambiaron en el taller de confianza pensando que era un fallo que me daba el coche y no era eso era el volante bimana. lo vendo por 200e si te interesa me dices. garantizo que esta en perfectas condiciones. un saludo

martinaky
01/05/2011, 00:01
hola
por ejemplo en los gli, se cortaba un pedazo del plastico del marco y por ahy filtraba aire
espero te ayude
sld

sonor
01/05/2011, 00:26
Gracias Lito, tendré en cuenta tu ofrecimiento si me hace falta. Y gracias a ti también Martinaky, hoy le he estado echando un vistazo y no saco nada claro, así que lo llevaré ésta semana al concesionario a ver que me dicen.

martinaky
01/05/2011, 01:43
hola
ten cuidado que con el auto parado en P o neutral, por mas que aceleres el carro no vas a encontrar el soplido, ya que eso lo escuchas cuando el auto circula
sld

sonor
01/05/2011, 21:33
Ok Martinaky ésta semana lo llevaré a que mehagan un diagnostico. y ya os comentaré

sonor
01/05/2011, 21:35
Lito-277. recuerdas cuento te costó el turbo nuevo? no tengo ni idea lo que vale uno nuevo. Saludos

lito-277
01/05/2011, 22:32
Lito-277. recuerdas cuento te costó el turbo nuevo? no tengo ni idea lo que vale uno nuevo. Saludos

si !!! lo puse nuevo de la vw y salio solo el turbo 1400e mas mano de obra y recuperados salen entre 750e a 900e mas mano de obra.
si te hace falta un turbo de verdad que no busques por 200e te doy el mio que te garantizo que esta bien,te podría enseñar las revisiones de la vw si quieres para que veas que ha tenido todas las revisiones el coche en la vw. yo lo estoy guardando por si me hiciera falta pero de este nuevo me han dado 2 años de garanta.
lo cambiamos pensando que era un fallo del coche de un ruido que hacia y después e ponerlo nos dimos cuenta de que no era cuando volvimos ha escuchar el ruido, al final fue del bimasa.

sonor
01/05/2011, 23:34
ok. ésta semana lo llevo al conce y depende lo que me digan... hablamos


Un saludo

Macmel
02/05/2011, 14:29
Me parece que os estáis precipitando.
Oyes un zumbido y ya supones que es del turbo? Qué clase de zumbido? Es más, si el coche anda como siempre, cómo deduces que tienes el turbo roto?
Suponiendo que sea el ruido llamado normalmente "sirena de ambulancia", eso no significa que el turbo esté roto ni a punto de romperse. Hay gente que lleva con ese ruido muchos miles de Km.
El que menciona el "radiador del turbo", supongo que se refiere al intercooler. Sería el primer caso de un intercooler roto en un Passat 3C. Es más, sin pérdidas obvias de potencia o entrada en modo de protección, esa no es la causa.
Si tienes el ruido de sirena pero el coche anda bien, yo no tocaría nada hasta que se rompa, que puede ser dentro de muchos Km. Como mucho, si confirman el ruido, compraría el turbo a Lito-277 por 200 pavos para cuando casque el mío, pero de momento no haría nada de nada en el coche. En el conce, suponiendo que sea eso, te van a diagnosticar fallo del turbo y te lo van a querer cambiar porque realmente esa es la solución al ruido de sirena, pero es absolutamente innecesario.
Un saludo

sonor
02/05/2011, 21:03
Gracias MACMEL , por tu intervención. Sabes que pasa el otro dia un conocido mio me comentó que si era del turbo lo arreglara cuanto antes, ya que podria estropear entercooler y demás, vaya el hombre no es que sea experto en passats, pero lleva al volante muchos años como profesión, así que por eso he pensado en ir al conce a que me hagan un diagnostico de la avería y luego me buscaria la vida. El otro dia puse en youtube "fallo de turbo del passat", (o algo así) y apareció un tipo que graba el sonido de su passat en el que solo se le ven los relojes del cuadro, pues bien es ése mismo sonido de sirena que hace mi coche.


Un saludo es éste enlace http://www.youtube.com/watch?v=pMPWti-pnXQ&feature=player_detailpage

sonor
13/05/2011, 13:27
Hola a todos, ésta semana he llevado el coche al conce para ver de que se trataba el famoso ruido de sierena que me hace, el mecanico que me atendió, en principio me dijo que ese ruido es tipico de éstos motores, me comprobó con la maquina por si habia detectado algun fallo y todo daba ok. llamo a un compañero suyo (dijo que mas experto en el tema turbos), el hombre lo acelero y dijo que pese a ser un sonido caracteristico, reconocia que en éste caso el sonido era algo mas acusado de lo normal, así que me propuso dejarlo para echarle un vistazo a los tubos , presiones y a ver si podia haber alguna oscilación en el eje del turbo. Al dia siguiente me llamaron y me dijeron que no habian visto nada fuera de lo normal, los tubos estaban bien, las presiones y valvulas de descarga ok, y el turbo no tenia juego. Ellos me han recomendado que en principio no le de importancia pese a que el ruido persiste, que observe si va a mas, y de lo contrario que tire millas. Por un lado me quedo tranquilo pero por otro lado me fastidia llevar un coche de 32.000 euros con 87.000 km. y tener que ir con los dedos cruzados.



Un saludo

lito-277
13/05/2011, 14:47
con los dedos cruzados nos toca ir siempre por que cualquier dia se nos rompen los inyectores! Lo del turbo tu veras, pero depende como o que se rompa del turbo te puede ocasionar un averia de motor entero. En el foro hay gente experta que te podra aconsejar mejor que yo, pero por lo que he leido el tema es delicado.
Antes que el passat tuve un c4 hdi que le notaba un fallo, la cosa que el coche no detectaba nada y en el conce me dijeron lo que ati, que tranquilo, que anduviera y esas cosas, el fallo hera un ionyector, el coche aguanto 700km lleno el carter de gasoil hasta que se autoalimento por la admision, resumiendo,12000€ de averia motor casi entero menos el cigueñal.

Juanma1984
13/05/2011, 16:09
a mi ya me parecia extraño que tuvieras alguna averia tan evidente en el turbo sin haber notado un descenso muy grave en las prestaciones del coche ni sin soltar por ejemplo mucho mas humo negro de lo normal. como dice macmel las averias del turbo mas que localizarlas por el sonido, se localizan por factores como errores en el cuadro, consumo excesivo y perdida de prestaciones, ademas de la humareda que comente antes. la humareda pre-rotura es muy negra y densa, y la humareda de rotura es blanca

si no tienes ni una pizca de holgura en el turbo y la geometria esta OK como te dijeron en el conce, yo no me preocuparia mas. que el sonido sea mas fuerte que en otros coches no es signo de averia y es totalmente subjetivo. me alegro de que haya quedado todo en un susto

sonor
15/05/2011, 21:50
Ok, Gracias a todos los que os habeis interesado.


Un saludo

Kaiser84
16/05/2011, 00:01
Hola:

A mi se me oye por ejemplo mucho el turbo, y es por que el flexible del tubo de escape que esta en el vano motor al lado del catalizador se me ha rajado, es una tontada que sale cara por que tienes que cambiar el tramo entero y el catalizador no vale poco precisamente, asi que hay sigue rajado.

Haz caso a Macmel, tu sobre todo ten encuenta que si te ha de tocar, te tocara, lo importante es minimizar los riesgos, poner buen aceite y cambiarlo a tiempo, respetar tiempos de enfriado del turbo, al arrancar esperar unos segundos, de vez en cuando llevarlo alto de vueltas durante unos minutos para regenerar el DPF y que el turbo se limpie....

Molly
27/02/2012, 13:39
yo tengo un turbo a la venta por si te hace falta. tiene 70.000km y esta en perfectas condiciones me lo cambiaron en el taller de confianza pensando que era un fallo que me daba el coche y no era eso era el volante bimana. lo vendo por 200e si te interesa me dices. garantizo que esta en perfectas condiciones. un saludo

Buenas tardes,lito vendes todavía el turbo???El mecanico me está buscando uno,parece que se le ha ido,por si no lo encuentra y todavía lo vendes ya me pondría en contacto contigo.
Gracias y un saludo

lito-277
27/02/2012, 16:48
si lo tengo pero...mandamen MP

Molly
27/02/2012, 17:02
si lo tengo pero...mandamen MP

Mandado!!!!!!!!!