PDA

Ver versión completa : Impresiones Passat 2.0 highline TFSI



jmb
09/12/2005, 00:58
Hola a todos. Bueno, creo que ya es hora de que os cuente mis impresiones sobre el TFSI, tras conducirlo 1.300 Km.

Creo que el coche en general, tiene unos acabados muy buenos. Sobre todo los ajustes, ya que no se aprecia ningún ruido en los plásticos, ni en marcha, ni al pillar baches. Hay algunos plásticos, como los tiradores interiores de las puertas, que dan la sensación de ser de mala calidad, y que pueden llegar a partirse (el tiempo lo dirá).

Los acabados de los asientos en cuero y alcántara, dan sensación de tener buena calidad (los míos son beige, así que me tocará limpiar más de la cuenta), la sujeción de los asientos en muy buena. El mío viene equipado con el asiento del conductor con memoria. Es muy cómodo si lo usan barias personas. Además puedes programarlos con el mando, y al insertar la llave, se ajustan a tu posición (los asientos y los espejos exteriores). También puedes programar el retrovisor derecho, para que cuando pones la marcha atrás, éste se incline para ver el bordillo. Los asientos, además, se pueden regular en inclinación, altura, inclinación del respaldo, ajustes lumbares, todos eléctricamente.

Hay detalles que me han gustado mucho, como son las luces de ambiente, que son dos lucecitas de color rojo en la consola central del techo, que iluminan ligeramente la consola central, donde está el cambio, y da un ambiente muy cálido. Otro detalle es que todas las guanteras están forradas, y esto da una sensación de muy buena calidad. Tiene muchas guanteras, la de siempre (que no es muy grande), a la izquierda del volante, a los lados del botón de las luches de emergencia (incluso estas están forradas), justo detrás del cambio a modo de sujetabasos, en el brazo central (esta junto con la principal están refrigeradas), y en el brazo del asiento trasero, que también lleva dos posabasos, en las puertas delanteras lleva dos bolsillos en los que puedes colocar una botella de litro y medio. En cuanto a ceniceros tiene uno en la consola central, justo debajo del climatizador, en la consola central de las plazas traseras y otro muy gracioso en la puerta trasera derecha (pulsas un botoncito y sale lentamente, me ha parecido un detalle graciosillo), de todas formas como no dejo fumar a nadie en el coche, me sobran todos je,je,je).

El sensor de lluvia funciona a la perfección. Siempre está activo, y no como en otras marcas que cada vez que llueve, tienes que activar el automatismo.

El espejo interior autocromático, es una pasada. Se oscurece más o menos, según la intensidad de luz que le dé, creo que es un elemento muy cómodo.

El sensor de luces funciona como le da la gana, pero lo importante es que a la más mínima duda en la luminosidad, las luces se encienden (peor sería que a oscuras no se encendiesen), pero bueno, no he conducido un solo coche en el que esto no pase. Y ya que he mencionado las luches, los xenón son una maravilla. A mi no me gusta conducir por la noche, pero el primer viaje lo hice para probarlos. Dan una luz muy blanca y con bastante alcance (no en altura sino en longitud). Es muy curioso ver como cuando giras el volante para tomar una curva, el haz de luz también gira en esa dirección y alumbra el borde de la carretera. También es curioso cuando vas a baja velocidad y enciende una lámpara auxiliar hacia el lado donde quieres girar. Las largas, ni os cuento, parece que se ha hecho de día

Un equipo imprescindible es el sensor de aparcamiento, ya que la visibilidad del coche no es de lo mejor. Tiene un tono distinto si el objeto está por delante o por detrás. No me ha gustado mucho, que el tono continuo que indica que estás muy próximo al objeto, se produce demasiado pronto, como a 50 cm, pero será cogerle el truquillo.

En cuanto a la instrumentación es simple, clara y completa. El ordenador de a bordo está colocado en un lugar muy cómodo de ver. El display multifunción tiene el ordenador de abordo, la indicación de consumo medio, instantáneo, km. recorridos, autonomía, avisador de velocidad, la indicación, mediante flechas, cuando tienes activado el navegador, la radio, y algo que me ha hecho mucha ilusión, ya que mi antiguo coche lo tenía, y aunque no sirve de nada, creí que lo echaría de menos: la brújula.

El cuadro es precioso, sobre todo por la noche. El contraste azul-rojo es simplemente espectacular. Los acabados en madera son preciosos, le dan un aire muy lujoso. Pensé que iba a quedar muy recargado la parte del cuadro, pero no es así debido a los grandes relojes que lleva. He visto el acabado en aluminio y es precioso también, pero este le da un aire más deportivo y juvenil, y a mi me gusta lo clásico. En ninguno de los dos casos os equivocareis.

En cuanto a la climatización, funciona muy bien. El climatizador es bizona, lo cual creo que es de mucha utilidad, sobre todo en verano, yo soy muy caluroso, y mi mujer muy friolera, así que podré ponerle a ella el aire menos frío. Es silencioso, aunque la verdad, es el único ruido que se aprecia en el interior.

Las cortinas laterales es otro detalle que me ha gustado. Van muy bien integradas en las puertas. La trasera no sube del todo, es algo que no ha terminado de convencer, pero bueno…

Vamos con el navegador, audio, radio… Bien. El navegador no está mal. No está actualizado del todo, pero funciona muy bien. Es preciso, y da los mensajes con antelación. Me gusta que las indicaciones las muestre en la pantalla multifunción, así casi no apartas la vista de la carretera. Se conecta con los boletines de tráfico, y es capaz de llevarte, siempre que pueda, salvando los atascos. El otro día, por no hacerle caso (me quería meter por la M40, y como siempre está atascada … ) bueno pues ese día iba fenomenal, y me metí en un atasco que tardé más de hora y media en llegar al trabajo, cuado en 20 minutos estoy allí. De la radio, nada que decir, como cualquier otra. El cd ha de cargarse en el cargador de cds que hay dentro de la guantera, un lugar curioso y muy práctico, ya que así no ocupa espacio, ni en el interior, ni en el maletero. Por lo que cuesta (3.500 €), ya podía salir el nombre de la canción, pues no sale Track 1, 2… En cuanto al sonido Dynaudio, impresionante. La calidad es de lo mejorcito que he oído. Más que a un alta fidelidad, lo equipararía a un Hi-end.

Una función que no utilizo es el autohold. No lo pedí, venía con el cambio automático, pero creo que esta función es más válida para un cambio manual. Con el cambio automático, la pendiente tiene que ser muy pronunciada para que se te vaya hacia atrás. Bueno será cuestión de acostumbrarse, pero prefiero pisar yo el freno.

En marcha el coche es una maravilla. No inclina en las curvas (por lo menos sin llevarlo al límite) no levanta el morro al acelerar fuerte lo que hace que no te de la impresión de que el coche acelera tan rápido como lo hace, y no te da sensación de velocidad. Tienes que estar pendiente del velocímetro para no pasarte. Es un coche muy, muy estable. Sin embargo, no tiene una suspensión dura, es una suspensión muy cómoda, no produce rebotes en los baches, y absorbe las irregularidades de la carretera como si fueses por una alfombra.

El cambio Tiptronic … simplemente genial. Es un prodigio en suavidad. Tan sólo notas que el coche cambia de marcha, si te fijas mucho, y sólo cuando está frío. Dicen que el mejor cambio que hay es el DSG. Si el Tiptronic va así de bien, no me imagino si hubiese podido ponerle el DSG. Si alguien tiene dudas, se lo aconsejo.

En cuanto a los frenos, están a la altura del coche. Tienen un tacto suave y muy agradable, frena el coche sin ningún esfuerzo.

Bien, estamos terminando, así que os cuento como va de motor.

El motor es sobre todo silencioso. No trasmite ninguna vibración al interior, y al ralentí, dentro del coche no se nota nada, es más, parece que está parado. Como no tiene el rodaje hecho, no le he pisado, pero acelerando a medio gas, asusta. Su repuesta es contundente. Tiene fuerza desde muy bajas revoluciones, y es capaz de lanzar al coche a 100 Km/h sin apenas darte cuenta. Además el coche no te da la sensación de que está acelerando tan rápido, te das cuenta cuando ves a los coches que tienes delante acercarse como si estos estuvieran parados. Los adelantamientos son cosa de niños, aprietas un poco el acelerador, y camión que se quedó atrás (no os confundáis, no me gusta hacer el cabra, sólo adelanto si lo tengo muy claro). Subiendo puertos se parece a un diesel. Tiene fuerza suficiente para subir con el motor a 2000 vueltas, y si le pisas, no se lo piensa, acelera como si fuésemos cuesta abajo. No me gusta correr, pero tenía que probar el coche así que aceleré hasta las 2800 rpm en 6ª, y se puso a 160. Impresionante la estabilidad, y la sensación de control. La sensación era como ir a 120 Km/h en cualquier otro coche. Eso sí, a 100 es aburrido. El motor no llega a 2000 vueltas, y parece que vas circulando a 40. En cuanto a consumo, el ordenador me marca 9.4 litros habiendo recorrido 1300 Km, de los cuales 900 eran en autovía, y el resto en ciudad (incluyendo un atascazo que pensé que no saldría nunca) Al principio, el ordenador marcaba 9.5 litros de consumo instantáneo circulando a 120 km en autopista, y en llano. Ahora marca entre 6 y 7 litros ¿será que le voy cogiendo el tuquillo?

Bueno espero no haberos aburrido con el ladrillo. Tengo pendiente las fotos, pero si yo he esperado casi 4 meses para ver a mi chiquitín, ¿Podréis esperar vosotros unos días más? :risas:

Saludos a todos, y se admiten preguntas.

P.D.: No busquéis ningún passat con el emblema 2.0 T. En el mío pone 2.0 FSI, con la I en rojo

RODY
09/12/2005, 09:38
Muy buena exposición de tu peazo de bestia.
Tengo un par de dudas que tú quizá me puedas solucionar.
Como diablos funciona el sensor de lluvia? Hay que activar la palanca una vez hacia arriba? Para qué sirve el interruptor que lleva la palanca encima, ya me entiendes, el que tiene varias posiciones?
Otra cosa que me tiene mosca, el asiento del acompañante no sé como inclinar el respaldo, moverlo hacia delante y atrás sí y también ajustarlo en altura.
Respecto al sensor de luces, yo creo que funciona bastante bien, pero lo que menos me gusta es que se active automáticamente cuando rebasas los 140 km/h.
La función Auto-hold, sin embargo, yo si la saco partido al ser cambio manual, y la verdad funciona muy bien.
Un saludo y que lo disfrutes.

jmb
09/12/2005, 10:43
Como diablos funciona el sensor de lluvia? Hay que activar la palanca una vez hacia arriba? Para qué sirve el interruptor que lleva la palanca encima, ya me entiendes, el que tiene varias posiciones?
Otra cosa que me tiene mosca, el asiento del acompañante no sé como inclinar el respaldo, moverlo hacia delante y atrás sí y también ajustarlo en altura.


Hola Rody. Para activar el sensor de lluvia tienes que subir la palanca una vez hacia arriba, y a esperar que llueva :). La palanquita es para ajustar la sensibilidad del sensor de lluvia, bamos para que cuando luueve poquito no se te pongan a toda leche. En cuanto al respaldo no te puedo ayudar, el mio es totalmente eléctrico, y lleva un botón en esta posición "/" que al pulsarlo mueve el respaldo.

RODY
09/12/2005, 11:03
Gracias jmb, no te preocupes, he colgado un post con estas dudas para que la peña me eche una mano.
Un saludo

UNOAOCHO
09/12/2005, 12:37
Peazo de carro con todo en su sitio.

Y un buén reportaje, ya solo faltan las fotos.

Si un dia nos vemos te lo cambio un rato, tu pruebas el DSG y yo el Tiptronic y salimos de dudas.

berto
09/12/2005, 16:39
enhorabuena, buen trasto te ha llegado :D
sobre el tiptronic, en sus últimas versiones ya ha mejorado muchisimo, pero son de concepto diferente a los DSG, los DSG son más directos como los manuales, pero automatizados y con doble embrague, el tuyo en realidad está bien pero tiene unas reacciones más filtradas y al llevar convertidor hidráulico de par a veces pierde un poco de eficiencia, lo q hace q sea un pelín más lento y más consumo de gasolina, pero ya en unos márgenes muy contenidos

UNOAOCHO
09/12/2005, 16:46
Desde luego son dos formas de conseguir un mismo resultado, cada una tiene ventajas y desventajas sobre la otra, pero me alegro de que por fin la gente se haya decidido a comprar coches con cambio automático.

canelita
09/12/2005, 18:20
Otro detalle es que todas las guanteras están forradas, y esto da una sensación de muy buena calidad. Tiene muchas guanteras, la de siempre (que no es muy grande), a la izquierda del volante, a los lados del botón de las luches de emergencia (incluso estas están forradas),


Enhorabuena JMB; te has ligado un carro IM-PRESIONANTE.

Solo te queria hacer una pregunta, ¿ a que guanteras te refieres cuando dices a los dos lados de las luces de emergencia ?

Saludos

Aquiles
09/12/2005, 18:20
Pedazo aparato ,y muy buenos comentarios.Pero te pareces a los de los diarios, que nos entregan la informacion por fasciculos :mrgreen: :mrgreen: lo digo por las fotos, y es que estamos todos ansiosos por ver esos 200cv y el 2.0 FSI
Por cierto ,los bixenon tambien se activan a partir de 140???

Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo.

jmb
09/12/2005, 21:25
¿ a que guanteras te refieres cuando dices a los dos lados de las luces de emergencia ?
Saludos

Merefiero a dos guanteras chiquititas, como para meter terjetas de visita que hay a los lados del botón de las luches de emergencia.


Por cierto ,los bixenon tambien se activan a partir de 140???

Si los bixenon se activan si circulas a más de 140 almenos diez segundos, y se desactivan si vas, creo, que a menos de 90 unos 80 segundos o algo parecido.

Javier.net
09/12/2005, 22:54
¡Vaya bestia jmb!

Mi petrolero de 140 cv me parece un gran motor, pero ¡que envidia (sana) me dan esos 200 cv de gasolina!

Un saludo y que lo disfrutes.

fulltdi
09/12/2005, 23:06
Ese gran coche se merece ese gran reportaje :ok: :ok:
Solo faltan las fotos!! para la proxima y a disfrutarlo a tope.

Saludos.

Golfo3GTI
09/12/2005, 23:33
muy buena exposicion sobre el coche!! menuda maquina debe ser!! enhorabuena!!!

Passsat
10/12/2005, 02:06
Gracias por tus comentarios, ya sólo faltan las fotos, je je.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

malako
10/12/2005, 02:27
Vaya pedazo de.....bote que te has comprado.
Vaya pedazo de.....monográfico que nos has soltado, eso es disertar y no lo que hago yo.

Un par de cosillas:

1º Que me decis del maletero? a mi me dió una gran impresión al estar todo forrado, se te olvidó comentarlo, je, je.

lo siguiente es algo particular mio, mi passat es el negro efecto perla con el interior en negro y aluminio, bien, estoy pensando en ponerle esas placas de aluminio en las puertas, en los ¿pasapies?, ¿se dice así? y también en el marco del maletero, en la parte inferior, ya sabeis donde apoyariais una maleta pesada para meterla en el maletero, es que las piezas que trae son de plástico negro y me gustaria cambiar, ¿Que os parece la idea? yo creo que quedarian bien, pero no tengo ni idea si estos accesorios están disponibles en Vw y cuanto me costaria colacarlos, ¿sabe alguien algo de esto y su precio?, gracias de antemano, lo siento jmb quizas deberia haber abierto otro post, pero ostras no tengo ganillas de escribir todo esto otra vez, seguro que me perdonas ¿eh? majete, un saludo a todos.

Javier.net
10/12/2005, 10:46
Vaya pedazo de.....bote que te has comprado.
Vaya pedazo de.....monográfico que nos has soltado, eso es disertar y no lo que hago yo.

Un par de cosillas:

1º Que me decis del maletero? a mi me dió una gran impresión al estar todo forrado, se te olvidó comentarlo, je, je.

lo siguiente es algo particular mio, mi passat es el negro efecto perla con el interior en negro y aluminio, bien, estoy pensando en ponerle esas placas de aluminio en las puertas, en los ¿pasapies?, ¿se dice así? y también en el marco del maletero, en la parte inferior, ya sabeis donde apoyariais una maleta pesada para meterla en el maletero, es que las piezas que trae son de plástico negro y me gustaria cambiar, ¿Que os parece la idea? yo creo que quedarian bien, pero no tengo ni idea si estos accesorios están disponibles en Vw y cuanto me costaria colacarlos, ¿sabe alguien algo de esto y su precio?, gracias de antemano, lo siento jmb quizas deberia haber abierto otro post, pero ostras no tengo ganillas de escribir todo esto otra vez, seguro que me perdonas ¿eh? majete, un saludo a todos.

Tengo un catálogo de accesorios de VW y existen unos embellecedores para lo que tú llamas pasapiés, (que yo tampoco se como se llama), y también para la parte inferior de la boca del maletero, pero en el catálogo no vienen los precios. En cuanto a las puertas no viene nada, no sé si existirá, pero desde luego una moldura en aluminio o madera estaría bien porque almenos en negro quedan un poco sosas.
No tengo scaner aquí, el lunes escaneo el catálogo y lo cuelgo en el foro.

casugo
10/12/2005, 12:12
¿Qué tal anda tu alemán? (Me refiero al idioma).
En la tienda on-line de VW Alemania tienes todos los accesorios oficiales y sus precios. (Los precios son los mismos aquí en España - a mi me han cobrado lo mismo exactamente por la red del maletero).

La tienda está en http://www.votex-shop.de. Ahí aparece una página que te autoredirecciona (si no, pulsa en la palabra HIER)
En el menú de la derecha pulsa en ZUBEHÖR KATALOG.
En el menú de la derecha pulsa en PASSAT AB MJ 2006.
Ahora escoge las categorías en el menú de la izquierda (a falta de alemán, vale un poco de intuición)

Obviamente, si tienes otro modelo VW o un amigo que lo tenga puedes ver los accesorios de todos los modelos.

malako
10/12/2005, 20:50
Hola jmb, una pregunta, ¿como vas de consumos, cuanto te consume el coche, y ¿conoces la diferencia entre el tiptronic y el manual en este mismo modelo?

Otra cosilla, yo en su dia estuve dudando en cogerlo con la tapiceria beige o negra pues el mio tambien es negro efecto perla, el caso es que cuando llegué al concesionario vi algo que me aclaró que color coger, yo al final cogí en negro la tapiceria, y es que el coche que tenian de prueba tenia el asiento del conductor teñido de azul, el comercial me comento que lo manchó el pues lo cogió un fin de semana para una boda y durante el viaje al pueblo iba con pantalones vaqueros y le destiñeron un poco, y esto me echó para atrás, asi que ten cuidado con los pantalones no te lleves un susto.

tumbi
11/12/2005, 12:10
¡Vaya bestia jmb!

Mi petrolero de 140 cv me parece un gran motor, pero ¡que envidia (sana) me dan esos 200 cv de gasolina!

Un saludo y que lo disfrutes. Killo le haces una repro a tu locomotora y veras como se quedan esos 200 ponis :risas: un saludo

Javier.net
11/12/2005, 12:32
¡Vaya bestia jmb!

Mi petrolero de 140 cv me parece un gran motor, pero ¡que envidia (sana) me dan esos 200 cv de gasolina!

Un saludo y que lo disfrutes. Killo le haces una repro a tu locomotora y veras como se quedan esos 200 ponis :risas: un saludo


Jajaja, eso tendría que ser "la madre de todas las repros". :D

tumbi
11/12/2005, 12:47
Javier.net irse no se te va eso es casi seguro y no creo que el passat 3gb de 130 6v tdi ande mas que el tuyo no? ya que a mi no se me va el passat tuyo de las manos

tumbi
11/12/2005, 12:53
Javier, la verdad es que no se en cuanto se queda en caballos el mio pero imagino que se pondra en 150 cv no? a ver alguien que me pueda responder a esto que lo mismo se lo hago al mio