PDA

Ver versión completa : Motor 140 TDI, 160 TSI ó 170 TDI??



emek4
28/04/2011, 01:26
Hola a todos

Voy a pillarme un passat nuevo pero todavía no he decidido el motor que le voy a poner. ¿qué tal anda el 160 TSI? Sale más barato y de potencia está bien. ¿y el 170 TDI respecto del 140?¿es realmente tanta la diferencia que merezca la pena? No quiero DSG.
Voy a hacer pocos kilómetros (15-20 mil al año máx) pero lo que quiero es que el coche tire bien en puertos de montaña con el clima puesto y que en adelantamientos no tenga que bajar de marchas para salir como un tiro.

Un saludo y gracias

Joracoma
28/04/2011, 07:27
Yo tengo un 170, y la verdad es que es una delicia pasar para adelantar en sexta de 110 a 140 en un suspiro.

Mirate alguno de segunda mano, hay un monton (que no sea de 140 cv de los años 2005-2006)
te saldra bastante más barato.

lopezv
28/04/2011, 08:18
No he tenido la oportunidad de probarlo,pero si vas a hacer pocos kms, el 160TSI te
puede venir bien.
El 140 TDI va de lujo.

DJ-Livi
28/04/2011, 08:59
Creo que tu mismo te estás respondiendo a la pregunta, si no vas hacer muchos km ve por el motor gasolina, por lo general dan menos problemas que los diesel, son mucho más suaves de funcionamiento y su mantenimiento es más económico desde el punto de vista de piezas de motor. Con 160 cv vas a ir sobrado y el coche responderá cuando lo necesites, eso no debería preocuparte.
Sobre los dos TDI puedo decirte que he probado los dos exaustivamente, y mi impresión personal es que el 170 está por encima del 140 (lógico por eso son 30 cv más y se notan) pero para un uso cotidiano (ir al trabajo, salir hacer la compra, etc...) y algún viaje de vez en cuando calquiera de los dos va bien, son dos buenos motores.

Salu2.

bolindron
28/04/2011, 10:29
Hoal
Mi opinion es que te cojas el 170 sin duda. Economicamente es posible que no te compense, pero dices que quieres que salga como un tiro sin cambiar de marcha, y eso lo conseguiras a base de par. Yo tengo el cr de 140 y para mi gusto se queda un pelín corto. Anda bien, pero no sale como un tiro.

joseval
28/04/2011, 12:30
Porqué no pruebas los 3 motores ? Así sabrás cuál es el que más te gusta.

Macmel
28/04/2011, 12:49
Sin duda el TSI de 160 CV.
Con los Km que vas a hacer es el más rentable. Por otro lado, tiene las mismas prestaciones que el TDI de 170 CV, con un motor más simple y probablemente duradero. El de 140 CV ni lo comparo porque está bastante por debajo de los otros dos.
El diesel de 170 CV anda bien, pero sólo gana al TSI de 160 CV en consumo. En todo lo demás, el TSI lo iguala o lo supera: precio más bajo, menor sonoridad, mayor suavidad, mayor elasticidad, menor complejidad mecánica que reduce el riesgo de averías y se repara por menos dinero, etc.
Yo no me lo pensaba.
Un saludo

Juanma1984
28/04/2011, 16:34
Hoal
Mi opinion es que te cojas el 170 sin duda. Economicamente es posible que no te compense, pero dices que quieres que salga como un tiro sin cambiar de marcha, y eso lo conseguiras a base de par. Yo tengo el cr de 140 y para mi gusto se queda un pelín corto. Anda bien, pero no sale como un tiro.

yo tambien tengo el 140 y en 6ª para salir sin reducir se queda corto a bajas vueltas y en subida ni hablemos. haciendo 20.000km al año empezaras a amortizar el 170 respecto al TSI a partir de unos 5-6 años posiblemente. yo me cogeria el TSI sin darle muchas vueltas aunque si que es verdad que si no quieres bajar de marchas un gasolina no es lo tuyo por muy bien que este el 160. o eso, o cogerlo DSG que en cuanto pises mas a fondo reduce por ti y se acabo el problema, pero como el DSG lo descartas, cogeria el 170

podasetos71
28/04/2011, 16:49
Por la poca diferencia econonica y la enorme diferencia en el apartado prestaciones y dinámica, yo me decantaría por el 2.0 TSI 211cv. Un coche que de serie ya está cargado de atributos y con una mecánica muy capaz, el 1.8TSI, por mucho que quieras, tendras que clavar el acelerador en gran parte de las ocasiones en las que demandes una pronta respuesta, y eso te penalizará el consumo. Pero que nuestros puntos de vista no te engañen, comprate el que bajo tu punto de vista cubra tus espectativas. Salu2 y ha gozarlo...:aplausos:
PD: Si pruebas un DSG, te enamoras de el de golpe.

torneros
28/04/2011, 19:55
con mis propios ojos he visto en un banco de pruebas de mi trabajo, como un 1.8 TSI 160cv cogido al azar del silo de motores, daba la friolera de 187 cv, y por lo que me cuentan esta es la tonica habitual.Me parece que no se le tendra que exprimir mucho para que ande.
Un saludo

emek4
28/04/2011, 20:08
Lo primero gracias a todos por las respuestas.
Sí tengo intención de probar los tres motores si es que es posible (no siempre tienen justo la motorización que se quiere en el modelo que se quiere), pero ya veo que los tiros van por elegir el 160 TSI o el 170 TDI. La idea es que el coche me dure hasta que se muera, así que si el 170 se amortiza a los 5-6 años pues fenómeno pero para mí no es definitorio (tengo un golf IV gasolina 105 cv y no tira más que a muchas vueltas y cambiando mucho de marcha, prefiero un TDI de 90 cv que tiene un amigo). Respecto al 2.0 TSI de 211 cv se va de precio, pero la verdad es que eso es un trueno.
En fin, que cuando los pruebe os comento y os digo qué he cogido al final. Mañana voy a ir al conce y concertaré día.

MILLER
28/04/2011, 20:22
- Cualquiera,pero con DSG. prueba alguno con ese cambio y ya tendras la decision tomada. saludos.-

DJ-Livi
29/04/2011, 08:32
Por la poca diferencia econonica y la enorme diferencia en el apartado prestaciones y dinámica, yo me decantaría por el 2.0 TSI 211cv. Un coche que de serie ya está cargado de atributos y con una mecánica muy capaz, el 1.8TSI, por mucho que quieras, tendras que clavar el acelerador en gran parte de las ocasiones en las que demandes una pronta respuesta, y eso te penalizará el consumo. Pero que nuestros puntos de vista no te engañen, comprate el que bajo tu punto de vista cubra tus espectativas. Salu2 y ha gozarlo...:aplausos:
PD: Si pruebas un DSG, te enamoras de el de golpe.


- Cualquiera,pero con DSG. prueba alguno con ese cambio y ya tendras la decision tomada. saludos.-

Por qué siempre decís eso los que teneis el DSG? Coincido en que es un muy buen cambio y tal, pero yo por ejemplo cuando me compré mi coche pude probar un 140cv con DSG, y sólo puedo decir que en cuanto me bajé del coche tenía seguras tres cosas, que quería algo más de motor (por eso pillé el 170), que el cambio sería manual y que el color del coche sería negro.
Simplemente hay gente que les gustan los automáticos, y gente que como yo o emek4 que tiramos más por uno manual.

Salu2.

DJ-Livi
29/04/2011, 08:37
Ah! y que conste que el DSG que probé era con levas y todo eh?

Salu2.

Macmel
29/04/2011, 10:50
Lo primero gracias a todos por las respuestas.
Sí tengo intención de probar los tres motores si es que es posible (no siempre tienen justo la motorización que se quiere en el modelo que se quiere), pero ya veo que los tiros van por elegir el 160 TSI o el 170 TDI. La idea es que el coche me dure hasta que se muera, así que si el 170 se amortiza a los 5-6 años pues fenómeno pero para mí no es definitorio (tengo un golf IV gasolina 105 cv y no tira más que a muchas vueltas y cambiando mucho de marcha, prefiero un TDI de 90 cv que tiene un amigo). Respecto al 2.0 TSI de 211 cv se va de precio, pero la verdad es que eso es un trueno.
En fin, que cuando los pruebe os comento y os digo qué he cogido al final. Mañana voy a ir al conce y concertaré día.

Vamos a ver. Lo primero es que hay que saber conducir un coche. Un coche con 105 CV anda más que uno con 90 CV, sea diesel, gasolina o a vapor. La física es la física (evidentemente hablamos del mismo coche con distinto motor). Otra cosa es que el diesel de 90 CV dé en realidad 110 CV.
Por otro lado, ten encuenta que el Passat anterior, con el mismo peso que el nuevo prácticamente, salía con motores de incluso 90 CV y el coche andaba. Con 160 CV te puedo asegurar que no vas a tener ningún problema.
Lo que no puedes pretender es salir disparado en una recuperación empezando a 1200 rpm porque evidentemente el par máximo de un gasolina lo da a más altas revoluciones. Simplemente hay que saber utilizar la palanca de cambios que para eso la ponen.
También tienes que tener en cuenta que, como ya calculamos en otro hilo, una diferencia de unos 3000 euros que hay entre el TDI 170 y el TSI 160 (no sé la oferta concreta que podrías conseguir) se amortiza en unos 10 años haciendo 15000 Km al año y eso sin tener en cuenta que los precios del gasoil y la gasolina tienen una tendencia a igualarse en los últimos años. En esos 10 años, probablemente tendrás que hacer limpieza de turbo, EGR, colectores y eso sin contar con averías comunes en diesel con tanto par como son el embrague y el volante bimasa o la presencia de un filtro de partículas que el gasolina no necesita. En el motor de gasolina ni tienes EGR, ni produce carbonilla, ni el turbo se atasca porque no es de geometría variable, ni lleva volante bimasa. Es más, incluso aunque tengas que hacer alguna reparación, normalmente es más barata que en los motores diesel. Si además haces muchos km por ciudad con trayectos cortos en los que el motor diesel ni siquiera tendrá tiempo de calentarse, el desgaste y la acumulación de carbonilla todavía será peor.
Como te digo, con el perfil de conducción que tienes, sin lugar a dudas el gasolina.
Un saludo

Juanma1984
29/04/2011, 11:49
habiendo 3000€ de diferencia del 170TDI respecto al 160TSI al precio actual del diesel y la gasolina te hacen falta hacer entre 75000 y 80000km y a partir de ahi te empezara a compensar. algo menos si sumas la pequeña diferencia entre impuestos y seguro, pero eso es poquisimo, peor por ahi andara. por eso di los 5-6 años dependiendo del ritmo de kilometraje. lo puedes calcular en

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

despues comentar que en mi casa ha habido siempre coches TDI y alguno de ellos durante mas de 10 años y nunca tuvimos que limpiar EGR, turbo o similares. es cierto que en el gasolina te lo ahorras 100% seguro ya que tienen una combustion mas limpia y a mas altas temperaturas, pero si al coche le das uso en viajes largos y alguna estrujada de vez en cuando ese mantenimiento te lo ahorras casi con seguridad. aun con todo, me reafirmo en que si uno se lo puede permitir es mejor el TSI porque te ahorrar dolores de cabeza en ese sentido, porque siempre te puede tocar la china y que el coche te salga mal por algo es mas probable en los nuevos diesel que en un gasolina

eso si, en un gasolina la palanca de cambios la tendras que usar si o si, mientras que en el diesel (sobretodo el de 170) apenas la tocaras

emek4
29/04/2011, 16:51
No estoy de acuerdo con lo de "saber conducir" porque te cuento: mi 105 cv efectivamente tiene 15 cv más que el de mi amigo, y estar están por algún lado. Lo que sucede es que están a nada menos que (y tiro de catálogo) a 5700 vueltas, las suficientes para que el motor vaya MUY revolucionado. Entonces lo que tengo es que si quiero una salida rápida (un adelantamiento problemático pongamos por caso), reduzca incluso a tercera, revolucione a casi tope y entonces pase a cuarta y luego a quinta. Eso son mínimo cinco ó seis segundos, lo suficiente como para pasarlas canutas. Incluso he llegado a cortes de inyección.
Y lo mismo subiendo un puerto que no andes atento: como bajen las rpm el coche se muere, y no te digo nada si llevo el clima puesto.
Bien, todo esto con un 90 TDI no ocurre, puesto que las recuperaciones son mucho mejores. Y sí, si el no tener que estar continuamente atento al cuentarrevoluciones es no saber conducir, entonces no sé conducir, o mejor no sé pilotar.
Ah, pero claro, cuando el coche coge unas 5000 vueltas en autopista, va como un cohete: un 90 TDI no me coge si no quiero.
En fin, que ya veis, lo que quiero es recuperaciones rápidas y fuerza en puertos de montaña. Cuando pruebe los motores os comento: voy a ir luego al concesionario a ver qué día quedamos para las pruebas.

joseangelss
29/04/2011, 23:13
Yo he tenido diesel y ahora tengo gasolina, y para que un gasola tenga el mismo empujon que un diesel tiene que tener muchos pero que muchos cvs. Ya se puede usar muy bien la caja de cambios que el par es el par y en un diesel lo obtienes antes. Y en cuanto a amortizar el diesel sea a los 3 o 10 años, a veces no hacemos tantos calculos, solo nos fijamos porque en un Diesel haces más kms y en mi caso con el que tengo ahora, eso de tener que ir a repostar cuando solo has hecho 350kms da miedo jeje. Hasta ahora estaba haciendo 800kms al mes y voy a hacer unos 1600 o así y si me interesa diesel, aunque en mi caso con un 140cvs y manual me conformo y eso que he tenido muchos cambios steptronic en bmw que para mi han sido fiables pero creo que para coches con estos cvs que hablamos, al menos el 140cvs, un cambio DSG no creo que le saque gran partido dado el par del coche. Cada vez más los motores de gasolina gordos están montando cajas con cambios automaticos secuenciales o robotizados y me imagino que será por el carácter deportivo de estas cajas con estos motores.

Yo de momento no he probado un 170 con dsg, igual cambio de opinión sobre un 140 manual, pero de momento "creo" que el 140 manual cumple todas mis espectativas.

gures
05/05/2011, 15:54
Hola a todos. Yo tengo el 1.8 TSI de 160Cv. Comento mis impresiones después de casi año y medio y unos 40000Km.

- Mis anterior coche fue un diesel (130Cv). El coche no fallo nunca en ese tiempo y fue como la seda hasta que lo vendí con 6 años y sé que sigue sin problemas. Eso sí, a cada año que pasaba se notaban mucho más las vibraciones y el ruido del motor. Aparecieron grillos. Al final era un tractorcillo. El actual en parado no se oye.

- Un deposito en el TSI me dura unos 750 Km en mixto (sin apretarlo consumos de 8L). Desde luego no es mi anterior coche con el cual hacía 900Km por depósito (tenía 130Cv). A groso modo ¿cuanto me supone al año? ¿300, 400 euros? A mi me compensa por el resto de cosas que me proporciona el coche.

- El 1.8 TSI tiene turbo para rpm altas y compresor para rpm bajas, así que eso de que no empuja desde abajo dejemoslo para los atmosféricos y los turbo normales. 8,9sg de 0-100 frente a 10 y algo del 140Cv (hablo de memoria)

- Con el TSI se puede cambiar a 2000 vueltas que el coche ni pestañea y eso se nota en los consumos que a esas vueltas son bajos. En sexta recupera bien aunque no como un diésel (de todos modos la palanca de marchas esta para usarla y si tienes DSG pues ni eso).

- El 1.8 TSI tiene un par de 250nm, que ya es bastante, y lo entrega desde muy abajo (no me acuerdo de los datos exactos pero a las 1800 ya lo notas).

- El 1.8 TSI no es un pepino. No es un coche con una gran salida en parado pero en tercera y cuarta empuja muchísimo (puliendo por ejemplo un A4 diésel de 140Cv y 320 de par. Aguantando sin pegas a un Passat de 170Cv). Es cierto que hay diesel mucho más espectaculares en ese sentido (pej. BMW), pero si quieres que te multen el TSI es ideal (de hechos va sobrado).

- A día de hoy (ya van unos añitos montando estos motores) no se han oído problemas mecánicos en ese motor. Es más fiable (turbo geometría fija,... y todo lo que te han contado)

- Los mantenimientos son más baratos. Por ejemplo y para empezar usa cadena de distribución en vez de correa lo que te ahora una pasta a los 120000Km. Gasta menos rueda. Itvs más baratas,...

En definitiva, que para mi (recalco que es mi opinión) a menos que hagas una kilometrada al año (hablo de mas de 25000-30000Km) no compensa. Para mi lo del diésel a los 20000Km ya no es cierto y más si tenemos en cuenta averías y fiabilidad (aunque eso es suerte, a lo mejor salgo esta tarde y me deja tirado)

A mi me han dicho si con mis 20000Km al año no me equivoque al no comprar el diésel. Sinceramente, es de las pocas cosas en las que estoy seguro de que acerté :)

Saludos

Juanma1984
05/05/2011, 16:27
Hola a todos. Yo tengo el 1.8 TSI de 160Cv. Comento mis impresiones después de casi año y medio y unos 40000Km.

- Mis anterior coche fue un diesel (130Cv). El coche no fallo nunca en ese tiempo y fue como la seda hasta que lo vendí con 6 años y sé que sigue sin problemas. Eso sí, a cada año que pasaba se notaban mucho más las vibraciones y el ruido del motor. Aparecieron grillos. Al final era un tractorcillo. El actual en parado no se oye.

- Un deposito en el TSI me dura unos 750 Km en mixto (sin apretarlo consumos de 8L). Desde luego no es mi anterior coche con el cual hacía 900Km por depósito (tenía 130Cv). A groso modo ¿cuanto me supone al año? ¿300, 400 euros? A mi me compensa por el resto de cosas que me proporciona el coche.

- El 1.8 TSI tiene turbo para rpm altas y compresor para rpm bajas, así que eso de que no empuja desde abajo dejemoslo para los atmosféricos y los turbo normales. 8,9sg de 0-100 frente a 10 y algo del 140Cv (hablo de memoria)

- Con el TSI se puede cambiar a 2000 vueltas que el coche ni pestañea y eso se nota en los consumos que a esas vueltas son bajos. En sexta recupera bien aunque no como un diésel (de todos modos la palanca de marchas esta para usarla y si tienes DSG pues ni eso).

- El 1.8 TSI tiene un par de 250nm, que ya es bastante, y lo entrega desde muy abajo (no me acuerdo de los datos exactos pero a las 1800 ya lo notas).

- El 1.8 TSI no es un pepino. No es un coche con una gran salida en parado pero en tercera y cuarta empuja muchísimo (puliendo por ejemplo un A4 diésel de 140Cv y 320 de par. Aguantando sin pegas a un Passat de 170Cv). Es cierto que hay diesel mucho más espectaculares en ese sentido (pej. BMW), pero si quieres que te multen el TSI es ideal (de hechos va sobrado).

- A día de hoy (ya van unos añitos montando estos motores) no se han oído problemas mecánicos en ese motor. Es más fiable (turbo geometría fija,... y todo lo que te han contado)

- Los mantenimientos son más baratos. Por ejemplo y para empezar usa cadena de distribución en vez de correa lo que te ahora una pasta a los 120000Km. Gasta menos rueda. Itvs más baratas,...

En definitiva, que para mi (recalco que es mi opinión) a menos que hagas una kilometrada al año (hablo de mas de 25000-30000Km) no compensa. Para mi lo del diésel a los 20000Km ya no es cierto y más si tenemos en cuenta averías y fiabilidad (aunque eso es suerte, a lo mejor salgo esta tarde y me deja tirado)

A mi me han dicho si con mis 20000Km al año no me equivoque al no comprar el diésel. Sinceramente, es de las pocas cosas en las que estoy seguro de que acerté :)

Saludos

yo pensaba que el 1.8 no traia compresor. que eso era solo en los 1.4 TSI

de todas formas estos TSI de 160 en prestaciones puras se parecen muchisimo al TDI 170, pero a la hora de no cambiar de marcha, no se pueden comparar. creo que para un gasolina de este estilo, lo mejor es cogerlo con DSG, ademas de por comodidad, por el sonido tan bonito que hace al cambiar de marcha cuando vas a partir de 2500rpm. yo tengo un 2.0 TFSI (estos seguro que no llevan compresor en bajas pero se escucha como entra el turbo) y a 2000rpm se puede cambiar, pero no esperes gran cosa en cuanto a pegarte al asiento. para continuar una marcha tranquila va sobrado, si, pero si quieres acelerar como un 140 TDI (ya no como un 170), mejor sube hasta las 2500 para encontrar lo que el disel encuentra en las 1800-2000

en cuanto al gasto pues ya es relativo, porque no se que deposito tendrias en el 1.9 TDI de 130cv en cuanto a capacidad, pero 150km por deposito es bastante y teniendo en cuenta que la gasolina esta un rato mas cara que el diesel... te puede compensar subjetivamente porque la verdad es que el sonido del gasolina es muy bueno, pero el TDI actual CR apenas hace ruido ni en orden de marcha ni en parado. han mejorado muchisimo en ese aspecto, asi como en el tema de las vibraciones que tambien son inexistentes y en el consumo. en el passat de mi padre en todos los depositos que hemos hecho hasta ahora al menos han caido 1000km. la media suele estar entre 5-5'5 reales (eso si, ciudad hacemos poca. quizas 100km por deposito como mucho)

mantenimiento ni idea porque no se que cuestan las revisiones del 1.8, pero en mi 2.0 valen lo mismo que en el TDI: mismo aceite y mismo cambio de filtros en el mismo kilometraje. la diferencia es que cada 60.000 al gasolina hay que cambiarle bujias, cosa que en el TDI no se hace. la correa ahora se hace cada 150.000km me parece, pero si que es verdad que es una pasta respecto al mantenimiento de la cadena de distribucion. la pregunta es ¿cuanto te has ahorrado en 150.000km de diesel para que el mantenimiento de uno te salga mas barato que en el otro despues de ese kilometraje?

joseangelss
05/05/2011, 16:43
Me imagino que siempre hablais de coche nuevo, en segunda mano el diesel está relativamente más barato y hay más unidades por lo que digo el precio es mejor. Yo ahora mismo hago 12000 kms al año y tengo un gasolina gordo y es un poco ruina tener que llenar el tanque cada 350 kms, y lo tengo claro, no me voy a ir a un CC gasolina, porque voy a empezar a hacer 20.000 kms al año y siempre al final haces algun viaje, sales de noche, etc y los 20.000 son 22o 24 mil, y el diesel se supone que después tiene mejor pinta. Mi coche actual es de los más fiables de Bmw pero la gente mira el consumo y prefiere el mismo pero en gasoil, que gasta la mitad pero da problemas de turbos, inyectores, etc...

Macmel
05/05/2011, 16:58
No estoy de acuerdo con lo de "saber conducir" porque te cuento: mi 105 cv efectivamente tiene 15 cv más que el de mi amigo, y estar están por algún lado. Lo que sucede es que están a nada menos que (y tiro de catálogo) a 5700 vueltas, las suficientes para que el motor vaya MUY revolucionado. Entonces lo que tengo es que si quiero una salida rápida (un adelantamiento problemático pongamos por caso), reduzca incluso a tercera, revolucione a casi tope y entonces pase a cuarta y luego a quinta. Eso son mínimo cinco ó seis segundos, lo suficiente como para pasarlas canutas. Incluso he llegado a cortes de inyección.
Y lo mismo subiendo un puerto que no andes atento: como bajen las rpm el coche se muere, y no te digo nada si llevo el clima puesto.
Bien, todo esto con un 90 TDI no ocurre, puesto que las recuperaciones son mucho mejores. Y sí, si el no tener que estar continuamente atento al cuentarrevoluciones es no saber conducir, entonces no sé conducir, o mejor no sé pilotar.
Ah, pero claro, cuando el coche coge unas 5000 vueltas en autopista, va como un cohete: un 90 TDI no me coge si no quiero.
En fin, que ya veis, lo que quiero es recuperaciones rápidas y fuerza en puertos de montaña. Cuando pruebe los motores os comento: voy a ir luego al concesionario a ver qué día quedamos para las pruebas.

Primero, a 5700 rpm está la potencia máxima. En el diesel estará entre las 4000 y las 4500 rpm, que también es muy elevado para un diesel.
Te vuelvo a repetir que lo único que cuenta es la potencia. Lo que ocurre es que en un gasolina tienes que jugar con la palance de cambios para llevar el motor en una zona confortable.
El TSI 160 tiene potencia de sobra y pule al 140 TDI en todos los terrenos posibles, desde puertos de montaña a adelantamientos. Si quieres hacer recuperaciones desde 1500 rpm, el TDI de 140 CV ganará, pero es que en un gasolina no se deben hacer recuperaciones desde tan bajas rpms, así de simple. Conduciendo bien, 160 CV sobran en cualquier circunstancia.

Macmel
05/05/2011, 17:04
Yo he tenido diesel y ahora tengo gasolina, y para que un gasola tenga el mismo empujon que un diesel tiene que tener muchos pero que muchos cvs. Ya se puede usar muy bien la caja de cambios que el par es el par y en un diesel lo obtienes antes. Y en cuanto a amortizar el diesel sea a los 3 o 10 años, a veces no hacemos tantos calculos, solo nos fijamos porque en un Diesel haces más kms y en mi caso con el que tengo ahora, eso de tener que ir a repostar cuando solo has hecho 350kms da miedo jeje. Hasta ahora estaba haciendo 800kms al mes y voy a hacer unos 1600 o así y si me interesa diesel, aunque en mi caso con un 140cvs y manual me conformo y eso que he tenido muchos cambios steptronic en bmw que para mi han sido fiables pero creo que para coches con estos cvs que hablamos, al menos el 140cvs, un cambio DSG no creo que le saque gran partido dado el par del coche. Cada vez más los motores de gasolina gordos están montando cajas con cambios automaticos secuenciales o robotizados y me imagino que será por el carácter deportivo de estas cajas con estos motores.

Yo de momento no he probado un 170 con dsg, igual cambio de opinión sobre un 140 manual, pero de momento "creo" que el 140 manual cumple todas mis espectativas.

No sólo tiene el mismo "empujón", sino que en aceleración pura el TSI 160 CV y el TDI 170 CV clavan los números. Es cierto que un diesel acelera con más fuerza a bajas revoluciones, pero también es cierto que a partir de 3000-3500 vueltas la entrega de par es testimonial, mientras que un gasolina empuja perfectamente bien hasta las 5000 vueltas. Los "empujones", "las patadas TDI" y demás zarandajas son sensaciones subjetivas que vienen de comparar dos estilos de conducción diferentes. Puedes ver si quieres los coches de rally como tienen unas recuperaciones espectaculares simplemente jugando con la palanca de cambios, que para eso está. Simplemente cuando coges un coche de gasolina no lo puedes conducir como un diesel porque el perfil de entrega de potencia es completamente diferente.
Un saludo

torneros
05/05/2011, 22:44
Me imagino que siempre hablais de coche nuevo, en segunda mano el diesel está relativamente más barato y hay más unidades por lo que digo el precio es mejor. Yo ahora mismo hago 12000 kms al año y tengo un gasolina gordo y es un poco ruina tener que llenar el tanque cada 350 kms, y lo tengo claro, no me voy a ir a un CC gasolina, porque voy a empezar a hacer 20.000 kms al año y siempre al final haces algun viaje, sales de noche, etc y los 20.000 son 22o 24 mil, y el diesel se supone que después tiene mejor pinta. Mi coche actual es de los más fiables de Bmw pero la gente mira el consumo y prefiere el mismo pero en gasoil, que gasta la mitad pero da problemas de turbos, inyectores, etc...

Pues si que gasta el BMW 330ci de 231cv.
Con un deposito de 63 litros, solo 350 km?.Eso son 18 litros a los 100km, de media.Ni un Ferrari.
Un saludo.

torneros
05/05/2011, 22:46
Me imagino que siempre hablais de coche nuevo, en segunda mano el diesel está relativamente más barato y hay más unidades por lo que digo el precio es mejor. Yo ahora mismo hago 12000 kms al año y tengo un gasolina gordo y es un poco ruina tener que llenar el tanque cada 350 kms, y lo tengo claro, no me voy a ir a un CC gasolina, porque voy a empezar a hacer 20.000 kms al año y siempre al final haces algun viaje, sales de noche, etc y los 20.000 son 22o 24 mil, y el diesel se supone que después tiene mejor pinta. Mi coche actual es de los más fiables de Bmw pero la gente mira el consumo y prefiere el mismo pero en gasoil, que gasta la mitad pero da problemas de turbos, inyectores, etc...

Pues si que gasta el BMW 330ci de 231cv.
Con un deposito de 63 litros.Solo 350 km?.Eso son 18 litros a los 100km, de media.Ni un Ferrari.
Un saludo.

joseangelss
05/05/2011, 22:51
Hombre, con un tanque hago más pero yo reposto cuando estoy llegando al primer cuarto, no me gusta apurar, a veces parece que tengo un diesel jeje además hago muchisima ciudad y llevo llantas 19" en doble medida, con 265 atras y 235 delante, y además el mío es steptronic. En carretera me hace unos 8,5-9 de mixto, y en ciudad unos 13.

Ahora en el CC tengo dudas, porque estaba detrás de un 140cvs manual y me han ofrecido un 140 DSG full y veo que gasta más que el manual, y me sorprende que un 170 DSG consuma lo mismo que un 140 DSG....En este caso el consumo me da igual viniendo de lo que vengo, pero es raro, o las fichas técnicas están equivocadas o es cierto que el 170 al ir más suelto consuma más. En Bmw pasa practicamente lo mismo en mi serie, un 318ci tiene 143cvs y consume 1 litro menos que el mio, que tiene 90cvs más...

Titomontes
06/05/2011, 02:32
Sin duda el TSI de 160 CV.
Con los Km que vas a hacer es el más rentable. Por otro lado, tiene las mismas prestaciones que el TDI de 170 CV, con un motor más simple y probablemente duradero. El de 140 CV ni lo comparo porque está bastante por debajo de los otros dos.
El diesel de 170 CV anda bien, pero sólo gana al TSI de 160 CV en consumo. En todo lo demás, el TSI lo iguala o lo supera: precio más bajo, menor sonoridad, mayor suavidad, mayor elasticidad, menor complejidad mecánica que reduce el riesgo de averías y se repara por menos dinero, etc.
Yo no me lo pensaba.
Un saludo
Yo tampoco. Mi experiencia con el diesel, aunque corta, ha sido asquerosa. Los motores de gasolina no requieren toda la complejidad tecnica de los diesel para no contaminar, asi que es menos probable que se rompan. Mi proximo motor: TFSI 2.0 (200CV)

S2

Miguelrace
06/05/2011, 12:46
Para mi esta claro 170Cv Diesel, como mas o menos es sabido, rinden parecido respecto al de 160Cv de gasolina, la cuestión es el consumo y su relación con la diferencia de precio entre un coche de gasolina y diesel, yo creo que el calculo de la diferencia de consumo no puede basarse en los datos oficiales a velocidades standard ( 90 km/h o bien 120km/h ) todas las marcas trabajan para ofrecer en estas velocidades los mejores consumos, la cuestión es: en una conducción real cuanto gasta uno y cuanto gasta el otro. yo personalmente con el 170Cv Diesel, nunca en 90.000km he conseguido pasar de 7,8 l/100, y no conduzco precisamente a las velocidades propuestas por Zetaparo, compañeros míos con gasolina de la misma potencia pasan ampliamente de los 11l/100, al final yo entiendo que es una cuestión de economía, me quedo con el diesel.
PD: mi consumo medio "normal" es 6,2 l/100km, si me lo propongo a 90km/h apenas paso de 4,4 l/100km en autopista claro.

un saludo

torneros
06/05/2011, 13:05
Passat 1.8 TSi 160 cv - consumo medio 6,9.
Passat 2.0 TDi CR 170 cv - consumo medio 5,8.
Todo lo demas son pajas mentales.
Un saludo.

Miguelrace
06/05/2011, 13:22
Passat 1.8 TSi 160 cv - consumo medio 6,9.
Passat 2.0 TDi CR 170 cv - consumo medio 5,8.
Todo lo demas son pajas mentales.
Un saludo.
Hola torneros,
de donde sacas esos datos ?
un saludo

torneros
06/05/2011, 13:26
Hola torneros,
de donde sacas esos datos ?
un saludo

Datos oficiales homologados de la marca.
Un saludo.

Miguelrace
06/05/2011, 13:33
Datos oficiales homologados de la marca.
Un saludo.
no te has leido mi post..., estos datos son a 140km/h en 6ª ? o son a 80km/h en 3ª? . Los datos oficiales son a una velocidad constante establecida y en las mejores condiciones de marcha.
el mismo coche , mismas rutas dos personas distintas los datos varían y mucho, depende de como conduzcan.
Los datos de consumo NO SON LINEALES en lo que respecta a la velocidad, la diferencia que señalas de 1 litro no es equivalente a velocidades distintas de las referenciadas.

joseangelss
06/05/2011, 13:40
Yo nunca he conseguido hacer los consumos que diga la marca en ninguno de los coches que he tenido en mi vida, en caso de los diesels he andado como un litro por encima, y en los gasolinas como un par de ellos mínimo. Si el consumo mixto de un 170 tdi es 6,2 al final sera cerca de 7, y si el 1,8 tsi dice 8 no es raro que llegue a 10. 3 litros de diferencia. Y hablo de consumos mixtos, consumos solo en carretera igual la diferencia entre uno y otro es de solo 1 litro o litro y poco.

Macmel
06/05/2011, 14:12
Yo nunca he conseguido hacer los consumos que diga la marca en ninguno de los coches que he tenido en mi vida, en caso de los diesels he andado como un litro por encima, y en los gasolinas como un par de ellos mínimo. Si el consumo mixto de un 170 tdi es 6,2 al final sera cerca de 7, y si el 1,8 tsi dice 8 no es raro que llegue a 10. 3 litros de diferencia. Y hablo de consumos mixtos, consumos solo en carretera igual la diferencia entre uno y otro es de solo 1 litro o litro y poco.

Los consumos anunciados por VW son bastante realistas. En general, las medias que hace la gente por carretera con el 2.0 TDI son de unos 5.8-6.0 litros y de unos 6.5-7.0 litros en el gasolina. Cuando se pone en la balanza todo el dinero que te tienes que gastar en cada coche (aunque os parezca mentira, el carburante no es el único gasto de un coche), resulta que tienes que hacer muchos Km al año con un diesel para que compense (y esos Km los tienes que hacer con un coche más ruidoso y menos elástico). Y con muchos Km me refiero a 25000 Km al año. Si no, por muchos Km que hagas sin repostar (que a alguno parece que le dan latigazos al bajarse en las gasolineras por lo que se quejan de tener que hacerlo), al final habrás perdido dinero con el diesel.
Hay gente que no ve más allá de sus narices y de la diferencia de precio entre el gasoil y la gasolina sin contar con la diferencia en el precio inicial, el precio de las reparaciones, el precio de las revisiones, etc. Si piensas tener un coche 10 años, mirar sólo el precio del combustible es una estupidez. Ahora bien, si piensas cambiar a los dos años, entonces compra uno con un alto valor de reventa, probablemente el diesel, por suspuesto teniendo en cuenta que el desembolso inicial también es mayor.
Un saludo

joseangelss
06/05/2011, 14:22
Tu lo dices, 5,8 - 6 en carretera. El mixto es otra historia, ya que se basa en 1/3 ciudad y 2/3 carretera, cuando todo es con un conductor de 60 kilos, las ruedas de serie, sin el climatizador, etc, la ciudad es por velocidad, no habla de atascos ni nada de eso, por eso el mixto según fabricante en la vida se consigue en un uso normal y diarío. De todos modos yo tengo pensado comprar diesel, ya que suelo cambiar de coche cada cierto tiempo y en este caso, en el mercado de segunda mano en CC hay más donde elegir en cuanto a diesel, y luego será más fácil de vender, la gente, no entiendo el motivo, pero no quiere coches de gasolina ni regalados, es como dices, que se creen que se van a arruinar por repostar más veces o hacer menos kms con un tanque.

torneros
06/05/2011, 14:46
El coche de mi firma en los ultimos 2400km, el consumo "de ordenador",8.0 l de media.Real 8.6.Mas o menos un 80% en autovia, en el limite de la legalidad, y de tarde en tarde una alegria.
Un saludo.

joseangelss
06/05/2011, 15:01
El coche de mi firma en los ultimos 2400km, el consumo "de ordenador",8.0 l de media.Real 8.6.Mas o menos un 80% en autovia, en el limite de la legalidad, y de tarde en tarde una alegria.
Un saludo.

Ese consumo está muy bien pero también es que todos los coches en carretera apenas gastan. En mis manos tu coche, haciendo yo casi 50-50 ciudad carretera seguro que lo pasaba de 10 L/100, mientras que un diesel, con el mismo uso pues igual anda sobre los 6 largos, máximo 7.

torneros
06/05/2011, 15:39
Ese consumo está muy bien pero también es que todos los coches en carretera apenas gastan. En mis manos tu coche, haciendo yo casi 50-50 ciudad carretera seguro que lo pasaba de 10 L/100, mientras que un diesel, con el mismo uso pues igual anda sobre los 6 largos, máximo 7.

Seguro que pasa de los 10.De todas maneras el DSG se encarga de llevarlo bajo de revoluciones.
Otra cosa mi coche lo tienes que comparar con un 3.0 TDi V6 245cv.Y dudo muchisimo que con la misma conduccion que hago yo, la media sea de solo 6 l a los 100.
Un saludo.

joseangelss
06/05/2011, 15:45
Seguro que pasa de los 10.De todas maneras el DSG se encarga de llevarlo bajo de revoluciones.
Otra cosa mi coche lo tienes que comparar con un 3.0 TDi V6 245cv.Y dudo muchisimo que con la misma conduccion que hago yo, la media sea de solo 6 l a los 100.
Un saludo.

Claro claro, si comparamos tu V6 sería con un V6 Tdi y el consumo sería 8 largos. Yo los 6cilindros diesel que he tenido jamas he bajado de 8 de mixto.

erubio30
09/05/2011, 00:12
Yo hice el trayecto conil de la frontera-Madrid con el deposito lleno y cuando llegue estaba por la mitad,con el tdi 170, unos 700 km con 35 litros, para mi es buena media

erubio30
09/05/2011, 00:20
Yo en el treyecto de conil de la frontera-madrid, unos 700 km, con el deposito lleno y sin repostar, claro esta, llegue y todavia quedaba medio deposito, unos 35 litros, me parecio muy buena media, claro que yo corro poco

emek4
02/11/2011, 00:13
Hola a todos después de tanto tiempo. Ya me acordaba del foro, pero por una cosa o por otra ya se sabe. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora tocan las fotos, es primera vez que subo alguna, a ver qué tal.

http://img809.imageshack.us/img809/374/30082011349.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/30082011349.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img443.imageshack.us/img443/3528/30082011347ja.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/30082011347ja.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://img232.imageshack.us/img232/5004/30082011350.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/232/30082011350.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

La cosa que ya tengo el passat en mis manos, al final he pillado el 170 TDI tal y como pone mi firma, y ya le he cascao 3500 kilómetros.
Así que al turrón, que es lo que interesa:
- Las recuperaciones de potencia son a partir de 1500 vueltas. Una pasada. Se puede adelantar en espacios muy pequeños-sin hacer el garrulo-, el coche sube puertos con el clima a tope sin problemas. Digo puertos de desniveles en torno al 9-10% y varios kilómetros, y sin problemas es que lo podemos poner a lo que queramos.
- Suavidad de conducción total: parece que el coche va sobre raíles. Calza unas 235/45 R17, claro. Ya veremos el día de cambiarlas que me acordaré de lo bien que van. No es una suspensión dura, es la justa. De hecho no puse las llantas Kansas porque rebajaban la suspensión. Creo que un acierto no hacerlo si no somos unos forofos de llantas guapas.
- Insonorizado total: no tengo las lunas insonorizantes, pero la marcha es muy silenciosa incluso a alta velocidad. Imagino que con las lunas esas será la pera.
- Frenos muy buenos, suaves al tacto pero potentes. Necesarios para parar semejante bicharraco.
- El xenon muy bien, no lo había probado nunca pero ahora un halógeno me parece poca luz.
- El interior muy amplio. Quizá los asientos un pelín duros y no recogen mucho. Cuatro guanteras con media-in en la central.
- El maletero soberbio, entra todo lo que quieras sin problemas. Eso sí, la boca de carga pequeña.
- El sonido de la radio de serie suena "a caja". Me gusta más como suena una radio que compré yo por mi cuenta para mi golf (también pagué 300 euros por ella).
- El park assist muy bien, necesario para un coche tan largo. No se ven los extremos del coche al aparcar, hay que tirar de sensores y de espejos.
- Lunas tintadas bien, no he ido atrás todavía pero he preguntado y el sol ilumina pero no molesta. Ideal para niños. No quitan visibilidad de noche para nada.
- El bluetooth estupendo, con mando en el volante y marcación por voz. Se oye muy bien y se nos oye muy bien. Un acierto ponerlo.
- Ah, el consumo está en 6.8 litros a los 100, en mixto carretera-ciudad. No me he fijado sólo en autopista o sólo en ciudad.

Y qué decir, muy contento con el coche y ahora a hacerle kilómetros.

Gracias a todos por vuestra ayuda y nos leemos por aquí.

torneros
02/11/2011, 07:22
muy guapo.Disfrutalo!!!
Un saludo.

josejbaron
02/11/2011, 21:45
Hombre Emek, hazte por favor un perfil del passat, en la sección de perfiles de vw. En todo caso, felicidades por el carrazo.