PDA

Ver versión completa : Proyecto Cambio de altavoces traseros.



Joracoma
28/04/2011, 23:13
Buenas noches.

He conseguido desmontar los paneles de las puertas traseras, y he visto que efectivamente los altavoces que hay son de carton, Blaupunkt de 15w como mucho.

Para colmo estos vienen embutidos en una carcasa de plastico, remachada al panel de las puertas.

si quiero cambiar estos altavoces por unos de calidad (Vieta de fibra de carbono de 150w) ¿como saco los altavoces de carton?

¿donde consigo las carcasas de plastico para embutir los nuevos altavoces?

¿alguien los ha cambiado?

Me niego a creer que hay que aguantarse con los de carton ton. :mrgreen:

Joracoma
28/04/2011, 23:21
Me respondo a mi mismo, (gracias tio gugel)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=609550

saludos

banderas
29/04/2011, 20:50
Hola veo que al menos el tuyo tiene algo aunque sean una mier--------.El mio ni eso y es un advance plus.
Te pongo alguna foto de las mejoras que le he hecho en lo referido a sonido.

salu2.http://img26.imageshack.us/i/imagen010sh.jpg/

banderas
29/04/2011, 20:54
http://img26.imageshack.us/img26/1474/imagen010sh.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/3312/imagen011q.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/264/imagen012hu.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/5637/imagen013gz.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/6324/imagen2073.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/9784/imagen2074f.jpg

A ver ahora que tal me ha salido??????????

banderas
29/04/2011, 20:57
Por cierto el racio CD310 con mp3 esta en venta por 100€ nada mas.

Joracoma
29/04/2011, 23:22
Hola, es que lo de mi coche es raro raro raro. Lo pille de segunda mano, tiene detalles de Sport line, y de Advance. la matricula es FRM-xxxx
Debio de ser alguna serie que sacaron, que no he sido capaz de localizar en internete.
Si alguien sabe o tiene uno igual me encantaria intercambiar datos

Hay uno igual aqui :-> http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=187185157

Tiene el navegador MFD2 DVD, 8 altavoces, asientos electricos Sport (como los del Highline pero sin cuero) los 170 cv, las llantas de 17, Suspension rebajada, los bixenon con el fallo AFS (todos los dias me lo recuerda el muy kbron)

Falta: tempomat, barras del techo cromadas (son negras), botones en el volante (viene pelado) y alguna cosa mas.

:shock:

Joracoma
29/04/2011, 23:26
Con el asunto de los altavoces, me esta dando miedo, (y mi mujer que me dice que con dos crios, pa que tantos vatios)

Tengo los Vieta de mi anterior coche en el trastero, pero no me caben detras, igual delante si, pero hay que buscar separadores, abrir con talento, sacar con cuidado, (conectar el cable del pestillo para poder abrir la puerta, muy importante). etc etc.

total que de momento me quedo parado.

(pero me da rabia escuchar a Metallica :aplausos: en altavoces de carton cuando voy solo, un dia de estos explota el carton con el doble bombo) :risas:

saludos

Joracoma
29/04/2011, 23:29
¿le has puesto el 510? ¿De chinorris o del deutsche?

Y una etapa detras (se ve en la foto), te ha quedado muy profesional. Saludos

banderas
01/05/2011, 21:41
Hola no se que quieres decir con eso de chinorris y deutsche???
Si te refieres si es original es que si pues lo compre de segunda mano con 6 meses de antiguedad.
Yo de ti le haria el cambio porque es una gozada de radio, le pones una targeta de memoria y musica que no te le acabas.
Y por supuesto ponle otros altavoces atras para cuando sea la ocasion darle caña.

Gerjes
01/05/2011, 22:20
Hola veo que al menos el tuyo tiene algo aunque sean una mier--------.El mio ni eso y es un advance plus.
Te pongo alguna foto de las mejoras que le he hecho en lo referido a sonido.

salu2.http://img26.imageshack.us/i/imagen010sh.jpg/
Hola yo también he puesto recientemente el RCD 510 y estoy pensando en cambiar los altavoces pero sin poner etapa de sonido. ¿ Me podrías aconsejar algunos en especial que yo de esto entiendo mas bien poco ?

banderas
02/05/2011, 20:16
Bueno no es que yo sea un maquina pero creo que con unos de 140w o 150w que sean de 6´5 pulgadas mas que de sobras.Yo le he puesto unos PIOONEER de 150w
y va de fabula.

Asegurate de que tenga altavoces atras, si no le tendras que tirar instalacion.

Gerjes
02/05/2011, 22:27
Bueno no es que yo sea un maquina pero creo que con unos de 140w o 150w que sean de 6´5 pulgadas mas que de sobras.Yo le he puesto unos PIOONEER de 150w
y va de fabula.

Asegurate de que tenga altavoces atras, si no le tendras que tirar instalacion.
En principio que si que los llevo detrás pero lo cierto es que no he hecho la prueba. ¿ No le costará al rcd 510 tirar de unos altavoces de 150 w ?
¿ Alguna referencia , modelo o web donde pillarlos ?

Joracoma
02/05/2011, 23:57
Osea que los de atras son de 6.5 pulgadas.
¿los de delante de 8?

Si son de 8 tengo unos Vieta de carbono en el trastero que estan diciendo ponme...

Ponle al 510 los altavoces que quieras, yo en el otro coche tenia un JVC de 50x4 con altavoces de 250w detras y 180w delante.
Y sonaba de miedo (todavia me acuerdo de como sonaba AC/DC)

Joracoma
03/05/2011, 00:06
Lo de chinorris, me refiero a los loros de doble din de

aqui: ---> http://www.audiosources.net/clsproducts.asp?classid=289 :aplausos:

Los del deutsche son los originales de VAG que cuestan un cojon y medio :shock: como el 510

Me he hecho socio de Marca motor por 2 años 55 leuros, y me han regalado un reproductor mp3 que lo enchufas al mechero, y en la radio fm sintonizas una emisora determinada y CHAN!!!! : Chuletilla: ya tienes mp3 en el coche.

Tengo un MFD 2 DVD muy Goooooonito, cambiarlo me parece una perdida de dinero que, ahora mismo no me viene bien, no : Raro:

torneros
04/05/2011, 20:46
ponerle unos altavoces de 150w, a una salida de 50w, es como ponerle unas ruedas de ferrari a un ibiza.No las mueve.
Un saludo.

banderas
04/05/2011, 21:37
Pero la salida es 50x4 o no es asi????
50x4=200W.

Joracoma
04/05/2011, 22:46
torneros
ponerle unos altavoces de 150w, a una salida de 50w, es como ponerle unas ruedas de ferrari a un ibiza.No las mueve.
Un saludo

Pues ahi no estoy de acuerdo contigo.

Yo de toda la vida les he puesto altavoces de 3 o 4 veces más potencia que la que he sido capaz de entregar. Si que los mueve, si, lo que no hace es aflojar los tornillos del carter ;) con el BASS.

Suena mejor un potente altavoz que un altavoz justito, siempre. (haz la prueba)
Y suena tambien mejor un GRAN cono (de 8 pulgadas en adelante) que un cono de 6 pulgadas.
Y tambien suena mejor un altavoz de carbono que de carton.

Otra cosa es la potencia Nominal y otra es la máxima.
Cuando tu compras unos altavoces, siempre hablamos de potencia maxima (de pico).

Ponle unas ruedas de ferrari (245/40/zr 19) a un ibiza, verás como las mueves en linea recta, otra cosa es que quieras girar el volante (cosa que no creo que puedas hacer, a no ser que quites las aletas delanteras).

Saludos

torneros
04/05/2011, 23:06
Si 50x4.Pero a cada altavoz le llega 50w.Para que un altavoz funcione de manera optima, tiene que estar amplificado con entre el 80% y el 90% de su potencia, como minimo.Para una pareja de altavozes de 150w, se necesita un amplificador de 2x120w o mas.
Mi opcion seria poner unos altavoces de calidad de 60w, mas o menos.
Si el altavoz es muy grande para los watios que le llegan.Sonaran fuerte, pero empezaran a distorsionar muy pronto, al no poder moverlos.
Un saludo.

torneros
04/05/2011, 23:19
torneros
ponerle unos altavoces de 150w, a una salida de 50w, es como ponerle unas ruedas de ferrari a un ibiza.No las mueve.
Un saludo

Pues ahi no estoy de acuerdo contigo.

Yo de toda la vida les he puesto altavoces de 3 o 4 veces más potencia que la que he sido capaz de entregar. Si que los mueve, si, lo que no hace es aflojar los tornillos del carter ;) con el BASS.

Suena mejor un potente altavoz que un altavoz justito, siempre. (haz la prueba)
Y suena tambien mejor un GRAN cono (de 8 pulgadas en adelante) que un cono de 6 pulgadas.
Y tambien suena mejor un altavoz de carbono que de carton.

Otra cosa es la potencia Nominal y otra es la máxima.
Cuando tu compras unos altavoces, siempre hablamos de potencia maxima (de pico).

Ponle unas ruedas de ferrari (245/40/zr 19) a un ibiza, verás como las mueves en linea recta, otra cosa es que quieras girar el volante (cosa que no creo que puedas hacer, a no ser que quites las aletas delanteras).

Saludos
me estas dando la razon.
Claro que suena mejor un 8" que un 6" de la misma calidad.Pero el de 8"lo tendras que excitar con mas watios.Sino sonara peor.
Hace muchos años que tengo hechas todas las pruebas.
Por desgracia hay mucho Ibiza con las ruedas que dices.Pero en ninguna circunstancia ira mejor que con las ruedas para las que ha sido diseñado.
Un saludo.

lopezv
05/05/2011, 09:08
............ y una cosa, entonces no hay algun altavoz de mejor calidad
que los que lleva de serie, sin tener que hacer modificaciones, o sea
cambiar uno por otro.
Es que los que lleva a mi tambien me parecen una castaña.

torneros
05/05/2011, 10:27
............ y una cosa, entonces no hay algun altavoz de mejor calidad
que los que lleva de serie, sin tener que hacer modificaciones, o sea
cambiar uno por otro.
Es que los que lleva a mi tambien me parecen una castaña.
segro que algo hay con esas mismas medidas o con alguna minima modificacion en el mercado de mejor calidad.
Un saludo.

lopezv
05/05/2011, 10:48
Y que habria que buscar entonces ?? medidas y demas...

torneros
05/05/2011, 11:40
Y que habria que buscar entonces ?? medidas y demas...

Simplemente que te entre en el sitio que viene el de serie.Y que sea de unos watios similares.
Un saludo.

lopezv
05/05/2011, 13:02
Segun he leido los de atras son de 6.5" y los de atras de 8".
Varian segun el modelo ?? mi coche es un variant del 2010.

Joracoma
05/05/2011, 16:36
Pon unos de fibra de carbono.
A ser posible de vias separadas (pero que no sean Blaupunkt de carton, como los que tenemos)
Y cuantos mas vatios, mejor.

torneros
05/05/2011, 20:57
Pon unos de fibra de carbono.
A ser posible de vias separadas (pero que no sean Blaupunkt de carton, como los que tenemos)
Y cuantos mas vatios, mejor.

veo que eres un profesional.Te dire una cosa, en mi casa tengo un equipo HI-Fi de 2x40 Watios con unos altavoces de 70 watios y un rango de funcionamiento de entre 5 y 70 Watios.No tiene ni lucecitas ni chorradas.Y suena como los angeles.En ningun caso lo puedo poner mas alla del 50% de su potencia.Sonar bien y alto no es cuestion de Watios, sino de calidad y de baja distorsion a volumen alto.
Un saludo.

Joracoma
05/05/2011, 22:38
Pues mira, en casa tengo un denon de valvulas de 75 x 2, con unos altavoces JVC TLK de 600 w, que son el terror del edificio.

la denon los mueve y los remueve y suena y tumba y retumba. Te lo creas o no.

y para el coche, antes de toparme con el carton del passat, tenia Vieta de 250 w, de carbono. de dos vias. Con un Jvc de 4 x 50.

de profesional mas bien no, sibarita puede, un poco.

¿envidia?, nada ponle unos Pioneer, que te regalan pegatina pal coche.

Amen.

Joracoma
05/05/2011, 22:42
Joracoma
Pues mira, en casa tengo un denon de valvulas de 75 x 2, con unos altavoces JVC TLK de 600 w, que son el terror del edificio.

perdon, quise decir :silbar: JBL TLK DE 600 W. :silbar:

torneros
05/05/2011, 22:58
Pues mira, en casa tengo un denon de valvulas de 75 x 2, con unos altavoces JVC TLK de 600 w, que son el terror del edificio.

la denon los mueve y los remueve y suena y tumba y retumba. Te lo creas o no.

y para el coche, antes de toparme con el carton del passat, tenia Vieta de 250 w, de carbono. de dos vias. Con un Jvc de 4 x 50.

de profesional mas bien no, sibarita puede, un poco.

¿envidia?, nada ponle unos Pioneer, que te regalan pegatina pal coche.

Amen.
ya veo que te gusta el ruido de los autos de choque.
Yo hablo de Alta Fidelidad.
Un saludo.

Joracoma
05/05/2011, 23:05
No me no me, que te que te.

tu te has picado, eso es lo que te pasa.

"vive y deja vivir"

En el coche no necesitas Alta fidelidad, a no ser que quieras montar un Karman-Kardon.

En casa, pocos amplificadores suenan como el mio. pero pocos pocos.
Nunca puedo pasarlo de 30% de volumen. Ahora si quiero que se acuerden todos de mi,
lo pongo al 40%. Con el directo rammsteim o el de Platero.

Sin distorsion. Mucha pero mucha potencia sin distorsion.
pero .... para gustos ... colores.

¿eres del Barsa no?

torneros
05/05/2011, 23:14
No me no me, que te que te.

tu te has picado, eso es lo que te pasa.

"vive y deja vivir"

En el coche no necesitas Alta fidelidad, a no ser que quieras montar un Karman-Kardon.

En casa, pocos amplificadores suenan como el mio. pero pocos pocos.
Nunca puedo pasarlo de 30% de volumen. Ahora si quiero que se acuerden todos de mi,
lo pongo al 40%. Con el directo rammsteim o el de Platero.

Sin distorsion. Mucha pero mucha potencia sin distorsion.
pero .... para gustos ... colores.

¿eres del Barsa no?

se dice HARMAN KARDON.
Un saludo.

Joracoma
05/05/2011, 23:19
Ostris !!! pues si, es verdad. :roll:

desde pequeñito (12 años, cuando iva a expoelectronica nel cortingles) he creído que era Karman Kardon (juraria que tengo hasta un catalogo)

Venga otro saludo. :p

lopezv
06/05/2011, 09:36
Bueno, bueno ......

A ver si alguien sabe las medidas exactas de los altavoces traseros de un passat 3c Variant año 2010.
Para ver si esncuentro algo interesante por internet, que quiero cambiarlos.
Gracias.

Joracoma
06/05/2011, 17:45
Yes, delante 8 pulgadas
detras, 6.5 pulgadas

banderas
06/05/2011, 20:23
Haya paz amigos.
Yo estoy contigo joracoma.

Lopezv ya te dije que eran de 6.5pulgadas y no te lo pienses tanto y ponle unos de 150w piooneerr, que yo los llevo y van de pu....madre.